domingo, 30 de noviembre de 2008

SANG NGUYEN DERROTA A DANIEL RASILLA


El mallorquín Sang Nguyen recuperó su corona de campeón de España ligero al vencer por K.O.T. en el segundo asalto al cántabro Daniel "La Cobra" Rasilla, que encajó de esta manera su primera derrota en el campo profesional.
Lo que parecía antes de comenzar un combate equilibrado, se convirtió desde el primer golpe de campana en un auténtico recital para el aspirante y en una pesadilla para el campeón.
No hubo más boxeador que un ciclón llamado Nguyen, Rasilla no estaba en el ring, cambió de manera incomprensible su forma de boxear, con la guardia bajada y sin sacar en ningún momento su izquierda. El primer asalto fue rotundo para el malllorquín, que dio una lección de boxeo a un campeón totalmente desconocido.
Llegó el segundo y se vislumbraba el final de un momento a otro; Sang Nguyen le pasaba por encima sacando manos hacia el rostro de su rival una y otra vez, Rasilla rodaba por los suelos hasta que el árbitro Sr. Matilla en la tercera cuenta paró el combate a 1:05 para finalizar el round.
Todo había acabado para "La Cobra" y la revancha de Nguyen se había consumado.Lo negativo, el gamberrismo de algunos aficionados mallorquines al invadir el cuadrilátero y tener que intervenir los miembros de seguridad de la velada.
Al término del combate el nuevo Campeón se mostró satisfecho: -"Tenía claro que no quería dejar ni un minuto que él respirara, he visto los fallos de Rasilla, ha querido ir a la guerra conmigo y se ha equivocado. Era una espina que he tenido clavada un año y me la he sacado."Ricardo Sánchez Atocha dijo que Rasilla le había decepcionado bastante: -"Se ha confundido desde el principio y estaba muy nervioso y desorientado, Sang ha sido muy superior y se veía que esto iba a terminar pronto."
En el otro lado Daniel Rasilla no ocultaba su decepción: -"La pelea ha sido suya, me cogió una mano en el segundo asalto y no he podido recuperarme, me he quedado sin piernas, traía una gran preparación pero no me ha salido nada. Me queda felicitar a mi rival por su merecida victoria."

La velada fue seguida en directo por unas 3.000 personas. Gran trabajo de la organización con un montaje y una puesta en escena de los combates fabulosa.
Destacar que en el otro combate profesional de la división de los semipesados Enmanuele Feuze derrotó por puntos al portugués Rui Pavanito, en un combate de pura estrategia en los primeros tres asaltos, que fue incrementando su ritmo en los tres finales, con continuas contras en la media distancia de los dos púgiles.
LOS RESTANTES RESULTADOS DE LA NOCHE FUERON: Juan José Rodríguez (Kron) V.P.P. ante Raúl Renero (Rasilla) Amateur Welter.
Israel Mella (Tibet) V.P.P. ante José Simón ( Lopa-Box) Amateur Welter.
Unai Achával (Lopa-Box) por descalificación en el 5º asalto de Geisler Iglesias ( Tibet) en neoprofesional ligero.
Tico (Kron) V.P.P. ante Marcos Rodríguez (Lopa-Box) en neo medio.
Para terminar antes del inicio del Campeonato de España se guardó un minuto de silencio en recuerdo a D. José Rodríguez, ex-preparador de Nguyen, recientemente fallecido.
Por Carlos Lavín, jefe de prensa Daniel Rasilla.
www.elcrochet.com

VUELVE LUCA GIACON, EN PANAMÁ, EL DÍA 5 DE DICIEMBRE


Una velada de futuras estrellas está a la vuelta de la esquina.
Cornejo Producciones presentará este viernes 5 de diciembre, en el Salón La Esquina, en la Vía Tocumen, de Panamá City, la velada "Homenaje a los Pioneros", donde se contará con la presencia de varias jóvenes estrellas del boxeo local.
También habrá púgiles internacionales, como el español Luca Giacon, el jamaicano Nicholas Walters y el haitiano Evens Pierre.
Giaconm no pelea desde el pasado día 19 de abril, cuando acabó en el segundo asalto con el rumano Bogdan Condurache. Sus cuatro peleas han acabado con victorias antes del límite. Se encuentra en Panamá acompañado de su padre, el italiano Franco Giacon, y ya no está en su esquina en preparador panameño Edwin Murillo, por diferencias sobre el porvenir del boxeador mijeño.

Gancho al hígado, de José Sulaimán (Presidente del C.M.B.)


MÉXICO, D.F.

La Historia universal dice que el enfrentamiento entre los seres humanos empezó desde la era de las cavernas, cuando un hombre se enfrentaba al otro en busca de comida, la mujer y el mandato en la tribu; ¡caray!reflexionando, nada ha cambiado en el mundo moderno, pero ahora fuera de las cavernas.

Prácticamente ahí dio principio el boxeo para ser la primera actividad física, ya que el objetivo es el mismo o sea pelear por el triunfo, para convertirse en uno de los deportes, después del atletismo, que fundaron los Juegos Olímpicos en Grecia 688 años antes de Cristo, como se describe en la Iliada de Homero, quien además compuso varios poemas sobre el boxeo.

La primera prueba del boxeo se encontró en Etiopía, África, en una piedra evaluada como de 5 mil años antes de Cristo, grabada con dos hombres desnudos en guardia, para de ahí seguir a Egipto encontrado en jeroglíficos, la Mesopotamia con un grabado en cobre; Creta y Grecia, para pasar luego al sangriento circo romano, Tunicia, etcétera y al leer los diversos capítulos de la historia, siempre encontraremos nombres que permanecieron con el tiempo por haberse formado como ídolos para ser recordados miles de años después, como lo es Apolo el primer campeón tras derrotar a Phorbas.

Apolo es el nombre adoptado por Rocky en sus populares películas, o sea que tras más de 2 mil años todavía vive.

La historia escribe los nombres de John L. Sullivan, Gentleman Jim, Corbett, Jack Dempsey, Joe Louis, Sugar Ray Robinson, Muhammad Ali, Ray Leonard, Mike Tyson, Roberto Durán y Julio César Chávez, cuyos nombres permanecerán para siempre en la historia del boxeo mundial —y con ello nos muestra claramente que por el triunfo de un deporte y especialmente el boxeo, se necesitan ídolos, ídolos que dejen marca y arrastren multitudes como lo hicieron Ratón Macías, Rubén Olivares, Érick Morales y Julio César Chávez— que llenen las arenas, que tengan altos ratings de TV, y sean copados en las calles de México buscando autógrafos y fotos, como México los ha tenido a través de los años.

Pasamos actualmente por un época de crisis en todos los sentidos, crisis económica, crisis de valores familiares, crisis de líderes y de ídolos.

En el boxeo, estamos pasando por una era de transición, no sólo en el mundo pero también en México, donde sus ídolos se han ido o se están yendo y hay necesidad de sacar nuevos en momentos en que en nuestra patria el pueblo está entregado a su deporte de los puños, que quiérase o no, es el deporte que ha representado a nuestra patria mexicana, con más dignidad, honor y orgullo que ningún otro.

Se ha anunciado varias veces, incluido yo, el principio de un plan nacional para llenar a México de boxeo de costa a costa y frontera a frontera y sacar miles de boxeadores nuevos, quienes en el futuro llevarán la bandera de México por el mundo, tal como lo han hecho sus antepasados.

México no sólo lo necesita, sino que lo exige, porque el boxeo es un triunfador y México necesita de triunfos, pero ¡ya! Anoche defendió por sexta ocasión su título mundial CMB el nuevo ídolo metropolitano Édgar Sosa, creyendo que por su gran clase lo retuvo y se enfila hacia su séptima defensa titular, para quedar ya cerca del récord de 8 defensas en la división mosca ligero, luego sigue Soto, también Óscar Larios y el destructor Israel Vázquez, todos en defensa de sus títulos, y por ahí vienen ya cerca y en busca del título Jorge el Travieso Arce, así como Johnny González y esperamos que muchos más de esa nueva cantera, con algunos de ellos amparados por el ejemplar y excelente programa Ring Telmex, con don Carlos Slim, que aunque no lo crean sabe tanto de boxeo como el que más.

Estoy lanzando nuevamente el guante a Conade para que lo recojamos y emprendamos un nuevo camino por los pueblos de México en busca de nuevos ídolos que sigan llevando con gloria el nombre de México por el mundo, los campeones del pasado se unirían en apoyo de este programa y de la oportunidad de servir a su patria ahora en el camino de la enseñanza y el ejemplo.

Arreola noqueó en tres a Walker en Ontario


El peso completo Cristóbal Arreola se repuso de un mal inicio en la pelea, y con una gran reacción noqueó de forma espectacular al también estadounidense Travis Walker, en una pelea eliminatoria por el segundo puesto en el ranking de los pesos completos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), defendiendo de paso sus títulos Continental de Las Américas avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la NABF. Walker comenzó bien la pelea, golpeando con solidez a Arreola y dominando la pelea. En el segundo, sorprendió a Arreola al enviarlo a la lona, pero en vez de resolver, a Walker se le abrió el piso porque el fornido peleador angelino se levantó con furia para mandarlo dos veces a la lona en un asalto electrizante.
En el tercero, dos potentes derechas y un fuerte gancho de izquierda acabaron con Walker a los 13 segundos de iniciado el asalto, dejando a Arreola como el segundo retador a la corona pesada de la FIB, en poder de Wladimir Klitschko. Con esta victoria, Arreola mejoró su record a 26-0, con 23 nocauts, mientras que Walker cayó a 28-2-1.
En otros resultados de esta cartelera, el debutante olímpico Shawn Estrada necesitó de 60 segundos para noquear a Lawrence Jones (2-2-1), en la división superwelter, mientras que el superligero Josesito López (23-3, 14 kos) se anotó un nocaut en el segundo asalto ante el cubano Alex Pérez (23-32-4), el peso completo Manuel Quezada (25-4, 15 kos) venció por decisión unánime Teke Oruh (14-2-1), mientras que el invicto superligero Michael Dallas Jr. (5-0-1, 1 ko) venció por decisión mayoritaria a José Alfredo Lugo (10-5-1).

Edgar Sosa detuvo a Rubillar en la Arena Mexico


El mexicano Edgar Sosa venció la noche del sábado, por nocaut técnico en el séptimo asalto, al filipino Junito Rubillar, en combate mandatorio por el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la Arena México de la ciudad de México, México. Sosa se sobrepuso a un corte en la ceja derecha desde el tercer round por un cabezazo del retador asiático y con una demostración de coraje y poder de puños dobló a Rubillar, ante una gran entrada.
La pelea empezó con cautela por parte de ambos gladiadores, aunque Sosa busco imponer sus condiciones con buen manejo de su puño derecho, ante la guardia zurda del asiático.
A partir del segundo giro, el capitalino buscó imponer condiciones al conectar con la derecha cruzada a la cara del filipino, quien empezó a resentir el castigo, aunque no dejó de presionar.
En las acciones del tercer asalto, Rubillar golpeó con la cabeza la ceja derecha de Sosa, quien resintió con hemorragia que desconcentró al campeón y no supo qué hacer en el último minuto de este episiodio.
En el cuarto capítulo, Sosa castigó con mayor cantidad de golpes al cuerpo y cabeza del filipino y al finalizar ese round las calificaciones favorecían al monarca 40-36, 38-37 y 39-36.
Sosa siguió golpeando a placer a su valiente retador, con derechas a la quijada que resintió Rubillar y ya no se mostró tan impetuoso como al principio de la pelea.
El desenlace fue en el séptimo asalto, cuando Sosa conectó un potente gancho a la zona hepática de Rubillar, que bajó la guardia al resentir el impacto, lo que aprovechó el campeón para soltar una serie de golpes a su indefenso rival.
Dueño de las acciones, el monarca replegó a su esquina a Rubillar y lo castigó potentes derechas a la cabeza que obligaron al réferi Harol Laurent a detener la pelea a los dos minutos y 54 segundos de este séptimo giro, ante la algarabía de los fanáticos.
Con este resultado, Edgar Sosa realizó la séptima defensa del campeonato mundial minimosca del CMB y mejoró su record a 34 victorias con 18 nocouts y cinco derrotas.
Juanito Rubillar falló en su tercera oportunidad de ceñirse una corona mundial y dejo su record en 48 triunfos con 22 antes del límite, 10 reveses y dos empates.

Williams apalea a Phillips para coronarse campeón interino de la OMB


El estadounidense Paul Williams conquistó el título superwelter interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con una contundente paliza que le propinó a su compatriota Verno Phillips, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Citizens Business Bank Arena, en Ontario, California, y que fue transmitida por la cadena HBO.
A pesar de una temprana cortadura que sufrió en la ceja derecha, producto de un cabezazo en el primer asalto, Williams dominó a su antojo a Phillips, atacándolo sin misericordia en cada uno de los rounds hasta que el final llegó al final del octavo asalto, el médico decidió suspender las acciones ante el castigo que estaba sufriendo Phillips.
Williams atacó a Phillips con golpes desde todos los ángulos, y con un upper cuts que en más de una ocasión lograron un impacto brutal en la humanidad de Phillips. El gigantón Williams, ex campeón welter de la OMB, dominó plenamente la pelea, pero en los rounds seis y siete sometió a un mayor castigo a Phillips para obligar a la suspensión del combate.
Con esta victoria, Williams mejoró su record a 36-1, con 27 nocauts, mientras que Phillips cayó a 42-11-1. Williams es el nuevo campeón superwelter interino de la OMB, y ahora tendrá la oportunidad de enfrentarse en su siguiente compromiso al el campeón en propiedad, el ucraniano Sergei Dzinziruk, para dejar a un solo campeón en la Organización Mundial de Boxeo.
HBO.COM.