lunes, 1 de febrero de 2016

"MANO DE PIEDRA" DURÁN: "A MAYWEATHER LE HUBIERA REVENTADO

ESPN.com

La leyenda del boxeo mundial Roberto 'Manos de Piedra' Durán no tiene nada en contra de Floyd Mayweather, de hecho le da gusto saber que muchas de las cosas que el llamado 'Money' hizo en el ring las aprendió de él, pero eso no le impide asegurar que si a él le hubiera tocado enfrentarlo, le hubiera roto todas las costillas.
En entrevista con ESPN desde la Ciudad de México, el 'Manos de Piedra' panameño dijo que nadie puede culpar a Mayweather de hacer tanto dinero por estar combatiendo en una época donde los millones son muchos y la calidad es poca, aunque advirtió que el mexicano José Luis Castillo le venció y otros de su tiempo como Carlos Palomino o Pipino Cuevas también lo hubieran hecho.
"Si Mayweather pelea conmigo le reviento todas las costillas, porque yo no tengo nada que hacer arriba (tirando a la cabeza), porque un hombre que hace así (cubriéndose con el hombro), le tiras al hígado y te va a dar la espalda, y ese golpe va a ir siempre a las costillas, y lo mismo pasa del otro lado", aseguró el carismático Durán, quien atestiguó la entrega del Premio Nacional del Deporte a la familia Sulaimán por la labor de fomento y promoción de José Sulaimán, otrora presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
De 64 años, el excampeón de peso ligero, welter, súper welter y mediano, dijo incluso que muchas cosas que practicó Floyd las aprendió de él. "Casi la mayoría de los trucos que sabe los aprendió de Roberto Durán, todos esos trucos los tuvo que aprender de mí, que no lo quiera decir es otra cosa", adelantó la leyenda.
"No lo culpo porque dice que es el mejor de todos, aunque claro, todos sabemos que no ha peleado con nadie, él peleó con un muchacho mexicano, (José Luis) Castillo, que le dio una puñera y se la dieron a él, bueno yo también diría lo mismo, que fuera el mejor en mi momento, pero en la época de nosotros, hermano, los 10 mejores del mundo estaban ahí, es más, se la hubiera puesto fácil, un (Carlos) Palomino, extraordinario boxeador mexicano, o este que tiraba unas trompadas como para matar puercos, Pipino Cuevas, lo hubieran destrampado la vida, sin contar los cuatro fantásticos, a Mayweather", advirtió.
El 'Cholo', dijo que pese a lo que él pueda pensar, no hay nada qué recriminar a Floyd. "Él nació en un momento en que el boxeo ha venido cayendo demasiado, yo no digo que el boxeo va a caer del todo porque acuérdate que el mundo da vueltas, cayó un poco y volvió a subir, va a volver a caer y va a volver a subir, va a tener siempre sus bajas y sus altas.
"Lo poco que hizo Mayweather, ganó lo que no se ganó ningún boxeador en todos sus años de pelea, pero no lo culpo, así es el boxeo, hoy en día hay más plata que antes, antes había mejores boxeadores pero no había tanto dinero, hoy en día hay pocos boxeadores y hay mucho dinero", finalizó.