viernes, 8 de agosto de 2008

Holyfield: "Estados Unidos ganará al menos tres medallas de oro"


El ex campeón del mundo del peso pesado Evander Holyfield aseguró que los boxeadores estadounidenses ganarán "al menos tres medallas de oro" en Beijing, terminando así con la pobre actuación de solo una presea en los dos últimos Juegos Olímpicos.

"Espero que ganen al menos tres medallas de oro en estos Juegos. Sí, es predicción, pero estoy convencido" comentó Holyfield, que ganó una medalla de bronce en los Juegos de Los Angeles 1984 y portó la antorcha 12 años después, en los Juegos de Atlanta.

"Estos chicos están motivados y lo harán bien, pero saben que no es fácil. Si uno piensa que lo tiene fácil, se altera" sentenció Holyfield poco después de llegar a Pekín para ver los Juegos que comenzarán el próximo viernes.

El peso pesado Deontay Wilder, el campeón mundial Rau'shee Warren y Demetrius Andrade son los candidatos a conseguir una medalla para Estados Unidos, que entre sus anteriores boxeadores olímpicos contó con Muhammad Ali, George Foreman y Oscar de la Hoya y que acumula un total de 48 medallas de oro en la disciplina de boxeo en los Juegos Olímpicos.

Oficial: V. Klitschko-Peter el 11 de Octubre


En una noche que emocionará al mundo boxístico, el activo campeón peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sam Peter (30-1, 23 KOs) defenderá su título contra el emérito campeón del CMB Vitali Klitschko (35-2, 34 KOs), regresando en forma dramática después de casi cuatro años fuera del cuadrilátero, el sábado, 11 de Octubre. Inmediatamente después de la pelea por el título mundial peso completo, que comenzará en diferido a las 9 p.m. ET/PT, los dos campeones peso semi-completo finalmente chocarán, en vivo por SHOWTIME, cuando Antonio “Magic Man” Tarver y “Bad” Chad Dawson se enfrentan en la muy anticipada pelea.
“Será experiencia versus juventud en dos de las peleas más grandes del año”, dijo Ken Hershman, el vicepresidente superior y gerente general de SHOWTIME y Programación de Eventos y Deportes. “El mundo boxístico ya están conciente del 11 de Octubre, y estamos felices en poder transmitir ambas peleas de gran importancia en la misma noche por SHOWTIME. Le doy gracias a estos cuatro boxeadores de nivel mundial por tomar las peleas importantes en el tiempo apropiado”.
La pelea de Peter-Klitschko será co-promovido por Duva Boxing, K2 Promotions y Don King Productions desde un lugar que será determinado. Tarver vs. Dawson es promovido por Gary Shaw Productions en asociación con AT Entertainment.
Peter, 27 años de edad de Las Vegas, oriundo de Akwaibom, Nigeria, capturó el cinturón del CMB en su primera pelea titular el 8 de Marzo del 2008 en Cancún, México. Después de un brutal derechazo y una barricada de golpes, Peter terminó con un nocaut técnico sobre Oleg Maskaev para reclamar el cinturón.
Frustrado con los intentos de asegurar una revancha ante el único hombre que lo había derrotado, Wladimir Klitschko, Peter tendrá que poner su mira en su hermano, Vitali.
“Quiero regresar a Vitali a su retiro de nuevo, y después terminar el reinado de su hermano como campeón”, dijo Peter, quien peleará por cuarta vez por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING de sus cinco últimas peleas. “Voy a ser el primer boxeador en terminar la carrera boxística de una familia. Todos van a perder. La división peso completo es mía”.
Klitschko, quien cumplió 27 años de edad el 19 de Julio, no ha peleando desde el 11 de Diciembre del 2004, cuando exitosamente defendió su título peso completo del CMB ante Danny Williams en Las Vegas. Klitschko estaba supuesto pelear con Hasim Rahman en su próxima defensa titular pero la pelea fue cancelada cuando se lastimó su espalda y rodilla durante su entrenamiento. Desde ese tiempo, Klitschko se ha postulado dos veces para alcalde de su ciudad natal de Kiev, Ucrania, incluyendo una derrota cerrada anteriormente éste año.
Al regresar al boxeo, Klitschko tiene la opción de tener una pelea obligatoria con Peter inmediatamente por la corona del CMB porque se retiró sin haber perdido una vez siendo campeón.
Si termina exitosamente el 11 de Octubre, Klitschko se unirá con su hermano menor en la cima de la división peso completo, haciéndolos los únicos hermanos en la historia del boxeo que han tenido los títulos mundiales peso completo simultáneamente. Wladamir es el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).
“No puedo creer que ha llegado éste día”, dijo Klitschko, quien ganó el título del CMB el 24 de Abril del 2004, con un nocaut técnico en el octavo asalto sobre Corrie Sanders en Los Ángeles. “Ya no tengo heridas y estoy preparado para recuperar mi título de nuevo.
“Mi hermano, Wladimir, y yo teníamos un sueño por mucho tiempo de ser campeones mundiales a la misma vez. Podremos realizar ese sueño cuando recupero lo que es verdaderamente mío, el título peso completo del CMB. El próximo camino es tener todos los cinturones peso completo con Wladimir”.
Chagaev, de Kazakhstan, quien ahora está herido, tiene el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Peter, quien tiene un récord invicto de 6-0 por SHOWTIME, incluyendo una victoria por ShoBox: La Nueva Generación en el 2004, ha madurado completamente con la Cadena Boxística No. 1 de América.
Después de anotarse una decisión dividida controversial de 12 asaltos contra James Toney en la primera pelea el 2 de Septiembre del 2006, Peter no dejo duda en la revancha cuatro meses después. Peter demostró tremendo mejoría en defensa y movimiento cuando superó a Toney para anotarse una decisión unánime de 12 asaltos (119-108 y 118-110 dos veces) en Enero del 2007.
Peter despues demostró la fortaleza de un campeón mundial cuando se recuperó de tres caídas contra el fuerte veterano Jameel McCline el 6 de Octubre del 2007, por SHOWTIME. Después de caer a la lona una vez en el segundo asalto y dos veces en el tercer asalto, Peter golpeó constantemente para asegurar una decisión unánime de 12 asaltos con las puntuaciones 115-110, 115-111 y 113-112.
“Vitali Klitschko casi le ganó a Lennox Lewis, así que definitivamente es uno de los mejores boxeadores peso completo de ésta era”, dijo el promotor de Peter, Dino Duva. “Vitali será el oponente más difícil de Peter hasta hoy en día, pero una victoria dominante será el primer paso para Peter en la dominancia de la división peso completo”.
La pelea co-estelar el 11 de Octubre por SHOWTIME es otra pelea importante para el mundo boxístico.
Tarver, el actual campeón mundial de la FIB (27-4, 19 KOs), es el ex-indiscutible campeón peso semi-completo y el único boxeador que ha dejado dos derrotas profesionales en el récord del futuro miembro de la Salón de la Fama, Roy Jones, Jr.
Después de anotarse una decisión unánime de 12 asaltos sobre el campeón defensor de la FIB de las 175 libras, Clinton Woods el 12 de Abril por SHOWTIME, Tarver ha regresado a la cima de la división peso semi-completo.
El invicto Dawson, (26-0, 17 KOs) de New Haven, Conn., quiere demostrar que merece estar en la cima de la división. Un alumno de ShoBox con rapidez, coordinación y poder, Dawson es considerado por muchos como la próxima estrella de la división.
Steve Albert y Al Bernstein de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING narrarán la acción desde el ringside, con Jim Gray sirviendo como reportero y Karyn Bryant como corresponsal especial. El productor ejecutivo de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING es David Dinkins Jr. con Bob Dunphy sirviendo como director.