sábado, 24 de enero de 2009

ASÍ SE VIVIÓ ROUND POR ROUND LA PALIZA DE MOSLEY A MARGARITO


ROUND 1: Se mueve Mosley, conecta un buen derechazo, Margarito parece sentido, se le donblan las piernas, pero me parece que fue un resbalón. margarito se queja de un cabezaxo, ahora es Mosley que ataca y casi se resbala también, está mojado el centro del ring me aprece

ROUND 1: Otra vez se queja Margarito de la cabeza de Mosley, que es el agresor en el primer round

ROUND 1: Buen gancho de izquierda de Mosley, llega derecho a la cabeza de Margarito

ROUND 1: Demasiado pasivo el mexicano, ahora conecta 3 jabs seguidos, Molsey es mas veloz, pero Margarito parece despertar al final del round

ROUND 2: Buen round para Mosley el anterior, con un par de buenos golpes al cuerpo de Margarito, algo que Cotto no hizo ante el mexicano

ROUND 2: Margarito prueba un gancho al cuerpo, pero Mosley agarra bien. Otra vez ataca Mosley que no le da espacio al mexicano. Buena recta de izquierda de Mosley que pone a Margarito contra las cuerdas y castiga al cuerpo. Gran derechazo de Mosley, peor la bloquea Margarito. Parece fuera de balance el mexicano pero es por los movimientos de Mosley.

ROUND 2: Gran derechazo de Margarito que roza la cara de Mosley, si lo agarra con eso lo manda a la lona.

ROUND 2: Buena cominación de Mosley, dos a la cabeza y un derechazo al cuerpo.

ROUND 2: Esta pelea se hace al estilod e Mosley, Margarito parece enojado por el estilo y no encuentra como superarlo. Termian el round

ROUND 3: Margarito solo conecto 10 de sus 59 golpes que lanzó en el segundo round

ROUND 3: Eso muestra que Mosley se escapa bien

ROUND 3: Este ritmo le favorece a Mosley, que otra vezo coneecta con la derecha, y otra, pero Margarito responde y le conecta una derecha y una zurda y se trastabilla Mosley y lo agarra al campeón, es otro resbalón

ROUND 3: Gran upercut de Margarito, y luego se da vuelta para decirle al árbitro que Molsey le pegó otro cabezazo.

ROUND 3: Molsey conecta un gran derechazo y Margarito se sonrie. Me hace acordar a la pelea con Kermit Cintrón, cuando el bocirua le dio con su mejor golpe al mexicano y se sonrió como si no hubiera recibido nada.

ROUND 3: Otro graan derechazo de Mosley, y ahora una zurad de Margarito, a pelear se ha dicho!!!! y termian el round.

ROUND 4: Le di el round a Margarito, pero se lo podría haber dado a Mosley que tiene le control de la pelea.

ROUND 4: Veo a Bernard Hopkins en le ringside gritándoles instrucciones a Mosley

ROUND 4: Mosley está en ventaja y Margarito no puede caer en desventaja. Recuerden que Mosley nunca ha perdido por nocaut y sólo una vez se fue a la lona, en su primera pelea con Vernon Forrest

ROUND 4: Buen gancho de zurda de Margarito, y Mosley regresa al cuerpo, pero falla.

ROUND 4: Otro upercut de Margarito, pero Molsey conecta una recta de derecha, parecen de piedra, pero Margarito sigue adelante.

ROUND 4: Grancominación de Mosley, Margarito lo quiere escibar, pero conecta una derecha, una izquierda, otra derecha, todas a la cabeza del campeón.

ROUND 5: Otro round para Mosley, Margarito debe empezar a agarrar el ritmo de la pelea. Falla mucho y Mosley contrataca muy bien cada vez que el mexicano falla.

ROUND 5: Buena zurda de margarito ytras uan derecha.

ROUND 5: Otra zurda de Margarito que parece enojarse y conecta un derechazo a la cabeeza del campeón, se enfrascan e golpes, pero nada serio.

ROUND 5: Otra buena derecha de Mosley, pero Margarito parece no sentirlo. No se cunro mas va a aguantar esos golpes.

ROUND 5: Gran recta de derecha de Mosley, y luego al izquierad que tapa Margarito y otra vez la derecha que mueve la cabeza de Margarito.

ROUND 5: Margartio sigue reccibiendo derechas de Mosley y a pesar de que se sonrie, parecen hacer daño.

ROUND 6: Margarito sigue sin poder conectar, dura pelea para el campeón

ROUND 6: Margarito va como un toro hacia Mosley, pero el referí los sepatra en las cuerdas. Ahora el mexicano va a al cuerpo, pero Mosley lol encuentra en la cabeza. El jab de Mosley es dificil de controlar para el mexicano

ROUND 6: En cada intercambio, Mosley pega primero o contrataca mejor. Ahora lo pone en las cuerdas y vca a le cuerpo, UN DERECHAZO DE MOSLEY A LA CARA DE MARGARITO, Y OTRO, CONTRA LAS CUERDAS

ROUND 6: Otro gancho por encima de Mosley. Margarito se ve desilucionado, como que no sabe como parar o encontrar a Mosley

ROUND 7: El sexto fue el mejor round de Mosley hasta hora, que va ganando en las tarjetas holgadamente

ROUND 7: Otra vez el jab de izquierda y luego un derechazo tremendo en la cara de Margarito.

ROUND 7: Mosley está peleando una gran pelea, como en sus mejores momentos.

ROUND 7: Tremenda derecha de Mosley, de lleno a la oreja de Margarito que igual sigue adelante, pero sin ideas por ahora.

ROUND 7: Ante Cotto Margarito empezó a ganar la pelea en el séptimo asalto, y parece que quiere hacer lo msimo, gran derechazo de Margarito tremendo a la cabeza de Mosley, pero Mosley es un peleador y responde con su propia derecha.

ROUND 7: Gran upercut de izquierda de Margarito, al final de round, pero no le alacanza para ganar el round.

ROUND 8: Se complica la pelea para Margarito, Mosley parece mas veloz que al principio, sigue castigando al mexicano como quiere, pero Margarito no se muevcem, aunque retrocede un poco

ROUND 8: MARGARITO EN PROBLEMAS, MOSLEY LO VA AMNDAR A LA LONA, FALTAN 16 SEGUNDOS

ROUND 8: A LA LONA, A LA LONA, MARGARITO A LA LONA

ROUND 8: LO SALVA LA CAMPANA, LE CONTARON Y LUEGO SONO LA CAMPANA

ROUND 8: Dejenme contarles que pasó, fue tomo muy rápido. maragrioto lanzo un tremendo derechazo y cuando falló, Mosley conecto un upercut de izquierda y luego un derechazo tremendo, luego tres derechazos tremendos a la cabeza que lo mandaron a la lona al mexicano

ROUND 9: SE ACABÓ, SE ACABÓ

ROUND 9: MOSLE ACABA DE NOQUEAR A MARGARITO, TREMENDA PALIZA LE DIERON AL MEXICANO

ROUND 9: SALIÓ AL 9º PERO MOSLEY FUE DEMASIADO PARA EL MEXICANO, LOS PUSO ENLA CUERDAS Y LO CASTIGÓ COMO QUISO HASTA QUE EL REFERÍ RAUL CAIZ SR. DETUVO AL PELEA.

ROUND 9: una derecha tremendoa, una zurda tremenda, una izquierda brutal y luego derecha, izquierda, derecha, y derecha, para caer por segunda y última vez, la última derecha fue salvaje. Y margaarito se levantó sonriendo, pero sin nada más en el tanque.

"SUGAR" SHANE MOSLEY, NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL AL VENCER A TONY MARGARITO POR K.O.T EN EL 9º ASALTO


Ante un Staples Center de los Angeles repleto, con 20.820 espectadores, llegó el esperado combate por el cetro mundial welter W.B.A. entre el titular, el mexicano Antonio Margarito y el ex campeón, el californiano "Sugar" Shane Mosley, siendo un recital de este último, que pudo vencer por nocaut en el octavo asalto, salvando la campana al "Tornado" de Tijuana. En el noveno, "Sugar" remató la faena, acabando por noquear a un Margarito que pareció impotente ante la superior movilidad y pegada de Mosley. En defintiva, Mosley, a sus 37 años, y con una lección boxística, vuelve a reinar en el estrella peso welter.

ÁNGEL HUGO RAMÍREZ:"ESTOY AL 110 POR CIENTO, NO TENGO NADA QUE PERDER ANTE KATSIDIS"



“Tengo mucho que ganar y poco que perder ante Katsidis”, afirma el argentino afincado en España.

Ángel Hugo Ramírez (19-4-2) es un caso singular dentro del mundo del boxeo. Casado con su esposa Ana Laura, tiene nada más y nada menos, que cinco hijos, a saber: Matías,(17 años), Maximiliano (15), Nicolás (12), Gabriel (11) y Ludmila (6). Una vida a caballo entre los dos países que ama, su Argentina natal y la España que le acogió en 2.003.
A punto de volar hacia tierras asiáticas, en busca de la gloria deportiva, ante uno de los mejores del mundo en el peso ligero, el australiano Michael Katsidis (23-2), al que se medirá el próximo día 31, en el Cebu Coliseum, de Cebu City, Filipinas.
Quisimos conocer su estado de ánimo y, sobre todos, aspectos no conocidos de su brillante carrera pugilística.
Ángel Hugo, ¿Cuándo te enteraste que boxearías con Katsidis?
La última vez que boxeé, el 12 de diciembre, cuando vencí a Hamid Ait Bighard, ya escuché rumores. Y apenas tres días más tarde, el día 15, me lo dijo mi preparador, Toni Moreno, que se lo había comunicado Ricardo Sánchez Atocha. Pero desde días antes ya estaba todo casi confirmado.

¿Es esta la oportunidad de tu vida?
Es la más importante, sin duda, de mi vida, más aún que cuando me enfrenté a Graham Earl, que perdí por decisión. Esta es mucho más importante.

¿Sientes nervios o responsabilidad?
Te soy sincero. Tengo 31 años, pero me siento física y mentalmente, más fuerte que cuando tenía 26. Tengo mucho que ganar y poco que perder. Lo único que he tenido que hacer es entrenarme mucho y, cuando llegue el combate, hacer las cosas bien.

¿El campo de entrenamiento ha sido diferente esta vez?
Todas las peleas son importantes, pero este campo de entrenamiento ha sido distinto, después de la pelea del 12 de diciembre, paré dos días, y no he descansado ni en Nochebuena ni en Nochevieja. Ni esposa, ni familia, ni nada. Me enfoqué en la pelea y la preparación ha sido perfecta, sin nada de descanso.

¿Estás al cien por cien?
Sí, bueno, mejor, al 110 por 100.

¿Qué conoces de Katsidis?
No miro nunca boxeo ni videos de los rivales. De amateur, cuando estaba en la Federación Argentina, empecé a hacerlo así y sigo el mismo sistema. Si miro la mejor pelea de mi rival, me puede infundir mucho respeto, y si me enseñan la peor, me puedo confiar. En los tres primeros asaltos de una pelea, se ve cómo es tu contrincante. Mi entrenador, Toni Tomás, me dice que el australiano es muy fuerte, como Earl, es de los boxeadores que van y van hacia delante. Es muy fuerte y tendré que boxearle bien. Es la típica pelea de pegador contra boxeador.

¿Y quién se impondrá en este caso?
Yo creo que tiene que ganar el boxeador. No tenemos que ir al choque en los tres primeros rounds. Nos tenemos que aprovechar que él baja mucho en la segunda mitad de las peleas. No solo no me importa ir a 12 asaltos, sino que me iría mejor que fueran 15. Estoy muy confiado en mis posibilidades. Si me gana, que sea porque es mejor que yo.

¿Cómo fueron tus comienzos allá en Argentina?
Yo nací en San Antonio de Padua, en la provincia de Buenos Aires, y mis comienzos fueron en el fútbol. Lo que sucede es que era muy temperamental, muy “quilombero” como decimos allá, y me echaban en todos partidos. Yo me dedicaba a la venta ambulante, vendía de todo, caramelos, libros…de todo. Con 16 años, debuté en el boxeo amateur, de la mano del preparador Lorenzo Beneventano. Mi palmarés de aficionado fue, más o menos, de 21 victorias, 2 nulos y 4 derrotas, en los 27 combates que hice. Nunca fui campeón argentino, pero siempre estuve en los primeros puestos.

¿Cómo fueron tus comienzos como profesional en 2.001?
En los primeros combates, como nos conocíamos todos, de la Federación, y las peleas las retransmitían en Space Sport, era todo muy bonito. Pero después, todo se torció, cuando me robaron las peleas con Diego Martín Alzugaray y Fabián Valentín Martínez. Especialmente, en la primera, fue un escándalo. Dos tarjetas fueron a mi favor y una en contra, y la dieron por perdida. Ten en cuenta que allá hay buenos sponsors, televisión en directo…Me enfadé tanto con el presidente de la Federación Argentina, que le dije que era un “Hijo de las mil p…”Me suspendió seis meses y yo estaba desmoralizado. Poco después, peleé otra vez con Martín Alzugaray, me dieron combate nulo, cuando en el quinto asalto, me dio, primero, en la nuca y luego me arreó un cabezazo en la frente. Cómo sería la cosa que me tuvieron que sacar hasta las botas, de los grogui que estaba. ¡Y la dieron empate! Cuando me desperté, le dije a Alberto Zacarías, mi preparador:”Se acabó”.

¿Cómo fue te venida a España?
Fue todo de lo más curioso. Mi suegra llevaba ya un tiempo en Castellbisbal, después se vino mi señora con los niños y nos convenció para que nos quedáramos aquí. Un pueblito pequeño, un ambiente perfecto. Por que yo estaba retirado, yo venía a trabajar. Hasta el día que mi hijo Maximiliano, vino corriendo y me dijo:”Papá, ahí al lado, hay un gimnasio”. Conocí a Toni Moreno y hasta aquí.

¿Y cómo fue tu vuelta a los cuadriláteros?
Fue todo muy curioso. Verás, yo peleé el 5 de agosto de 2.003 en Grosseto, Italia, y aquella pelea la emitió Eurosport, un martes, y dos días después, conocí a Toni. Él había estado viendo la pelea por la tele, y cuando le dije que había boxeado en Italia, en esa Velada, pensó que yo era un “fantasma”. El modo que tuve de demostrarle que era yo el de ese combate, fue porque se fijó en el tatuaje que tengo con el número “22” en la nuca, y ya se convenció.

¿Para ti, es un problema pelear en el peso ligero, subiendo del superpluma?
Sinceramente, me siento más fuerte en el peso ligero. Normalmente, estoy entre los 64-65 kilos. Hoy, ahora mismo, antes de entrenar (viernes por la tarde) me he pesado, y he dado en la báscula 62,700 Kg. Subiré al avión en el peso (El límite son 61,234 Kg.)

¿Te motiva aún más que televisen tu pelea en Filipinas?
Estoy muy contento, me dijeron que la dará HBO, en “Australia Main Event” (PPV), y también la darán en mi país. Me podrá ver toda mi familia. (El combate está anunciado a las 21,00 horas, hora australiana, las 13,00 horas, en España)

¿Si ganas, irás a por un título mundial?
Ganar, me traerá cosas muy importantes. Te repito que tengo mucho que ganar y poco que perder. Y, por supuesto, que estaré dispuesto a pelear por un título mundial.

¿Cuándo partís hacia Filipinas?
El avión sale el lunes 26 de enero, a las 7,00 horas.

¿Qué le dices a la afición?
Al aficionado que me conoce, que se quede tranquilo. Estoy más que contento en este país. Quiero mucho a Argentina, pero aquí me lo han dado tanto, hasta el punto que me siento un español más.

Suerte, campeón.
Gracias, especialmente a ti y a toda la gente del boxeo.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

"La crisis puede beneficiar al boxeo", dice Bob Arum


Ernesto Castellanos G. ESTO.

Bob Arum, el poderoso promotor norteamericano, un brillante abogado graduado en Harvard, charló ayer con la prensa de México en el hotel en donde se aloja Antonio Margarito, campeón mundial welter AMB.
El famoso empresario, que integró en otros tiempos aquel gran equipo del presidente John F. Kennedy, tocó en la entrevista el tema de la crisis que afecta a todo el mundo. ¿Cuánto podrá dañar al boxeo?, fue la pregunta, a la que contestó:
"Yo tengo fe en que no nos va a ir tan mal en estos tiempos que nadie duda, son difíciles. Es más, considero que esta crisis va a ayudar al boxeo, ya que en situaciones así la gente lo que busca es divertirse, para olvidarse de sus problemas. En el pasado ha habido crisis parecidas, pero el boxeo no ha sido muy afectado. La gente prefiere ir a ver peleas, y se abstiene de asistir a diversiones más caras. Es el momento en el que nosotros los promotores debemos de poner precios razonables, peleas atractivas, mientras pasa esta época".
"Tengo el ejemplo del combate que van a sostener Kelly Pavlik y Marco Antonio Rubio. Este encuentro anunciado para el 21 de febrero se va a llevar a cabo en Youngstown, Ohio, una zona en donde siempre ha habido pobreza. Sin embargo, con todo y la crisis ya se agotaron los boletos".

JULITO
El director de Top Rank cambió de tema para informar que el 28 de marzo, en alguna plaza de México, habrá una función de tres estelares: Julito contra un rival que ya se le busca; Humberto "Zorrita" Soto exponiendo su cetro mundial superpluma CMB, y Fernando "Cochulito" Montiel disputando el cetro mundial gallo interino OMB a Éric Morel. Arum dijo que Montiel iba a jugar su corona en las Filipinas el 14 de marzo, en una cartelera en la que Ulises "Archie" Solís va a exponer su cetro minimosca de la FIB frente a Brian Viloria, pero lo sacaron de ahí para disputar el cetro gallo en suelo mexicano.
De Julito, Arum asentó que en este año debe de disputar ya el campeonato mundial superwelter.

PACQUIAO
De Manny Pacquiao expresó: "Es un hecho que peleará el 2 de mayo contra Ricky Hatton en el MGM de Las Vegas. Ya aceptó la pelea, pero me puso como condición que viaje a Manila, para entregarme en las manos el contrato firmado, y también que le organice dos conferencias de prensa en su patria. Y claro que lo vamos a hacer". Arum resaltó que Pacquiao le pidió una pelea contra Margarito. "Eso ya lo veo de locos", subrayó.
Arum confirmó que si Margarito vence a Mosley, en junio peleará con Miguel Ángel Cotto, al que le dará la revancha en Nueva York o en Los Ángeles. La TV decidirá la sede.
El famoso promotor estadounidense le ve bastantes posibilidades de triunfo a Jorge "Travieso" Arce frente a Vic Darchinyan, el 7 de febrero en Anaheim. "Darchinyan pega fuerte, pero es lento. Arce aguanta mucho castigo, es rápido y puede imponerse".
Arum hizo saber que su empresa acaba de firmar al venezolano Edwin Valero. Comenzarán a trabajar directo con él después de que pelee por la faja interina ligera del CMB contra el mexicano-colombiano Antonio Pitalúa.
El señor Arum no le ve sentido a los regresos de Marco Antonio Barrera y Érik "El Terrible" Morales. "En cuanto a Morales, no sé si sea en serio eso que vuelve. Yo hablaré con él, para pedirle que no lo haga. Pero si insiste, seré el primero en apoyarlo". Arum subrayó que prefiere ver a Érik como funcionario público, como promotor, y dedicado a su hermosa familia.
Por último, aseveró que Estados Unidos y el mundo han depositado su fe en el presidente Barack Obama, del que señaló, estudió en la misma Universidad que él, en Harvard. "Yo tenía simpatías por Hillary Clinton, pero bueno, ella ya está ahí, en el gabinete".