jueves, 20 de octubre de 2011

HOPKINS PIDE VICTORIA POR DESCALIFICACIÓN



Dan Rafael

Mientras Bernard Hopkins se sometía a una resonancia magnética en el hombro izquierdo lesionado en su ciudad natal de Filadelfia el martes, al otro lado del país, en Los Ángeles, su equipo de abogados presentaba una apelación ante la Comisión de Atletismo de California para que se revoque el resultado de su polémica pelea de campeonato de peso semipesado ante Chad Dawson el sábado por la noche en el Staples Center.
Hopkins quiere que el resultado se cambie de un nocaut en el segundo asalto a favor de Dawson a una victoria por descalificación para él -- en lugar del resultado de sin decisión, que su equipo había sugerido originalmente el sábado por la noche.
Cuando Hopkins erró un golpe de derecha en el segundo round, terminó envuelto sobre la espalda de Dawson durante el seguimiento. Dawson tomó a Hopkins por la pierna, lo levantó y lo empujó hacia la lona. Hopkins aterrizó mal sobre el borde del cuadrilátero, sufrió una luxación en la articulación que une el omóplato con la clavícula y no pudo continuar.
El árbitro Pat Russell no marcó el movimiento de Dawson como una falta y le otorgó una sorprendente victoria por nocaut técnico, a pesar de no haber aterrizado un golpe ni de haber estado cerca de hacerlo. Si Russell lo hubiera declarado una falta accidental, la pelea habría terminado en un no-contest y Hopkins habría conservado el campeonato que ganó en mayo cuando, a los 46 años, superó por puntos a Jean Pascal para convertirse en el combatiente más viejo en la historia del boxeo en ganar un título mundial.
"Dawson debería ser descalificado porque eso no fue un accidente", dijo Hopkins. "Creo que debería ser una descalificación porque fue intencional. Tuvo la intención de hacerme daño y punto. Estoy pidiendo una descalificación debido a la intención. Yo me incliné porque fallé un golpe, eso es normal. Lo que no es normal es cuando un hombre te levanta un par de pulgadas y te arroja a la lona, lo que me hizo golpearme el codo, que envió un shock hasta el hombro provocando la luxación.
"¿Alguna vez levanté a un hombre y traté de hacerle daño deliberadamente? No. Está claro que este hombre trató de lastimarme. Yo creo que no fue un movimiento que los boxeadores suelen hacer, pero lo que cambió la pelea fue cuando él envolvió su brazo alrededor de mi pierna y me tiró a la lona. Eso me hace mantener mi opinión de que tuvo intención era hacerme daño. Viviré y moriré con eso. Creo que lo vi 30 veces.

¿Cómo puede ser que el árbitro no lo vea y le dé un nocaut?"
Richard Schaefer de Golden Boy, el promotor de Hopkins, comentó que cree que el resultado de la pelea al menos se cambiará a un no-contest tras la revisión de la comisión.
"En base a las observaciones que he recibido de tanta gente, parece bastante claro que debería ser revocada", dijo Schaefer. "El hecho es que todas las personas con las que he hablado dicen que fue una decisión equivocada. Así que eso es lo que estamos pidiendo, una descalificación. El hecho es que levantar a Bernard por las piernas no es algo que simplemente sucede como un empujón. Levantas a alguien para hacerle perder el equilibrio, y eso es lo que sucedió aquí.
"Eso para mí es flagrante, y así debería ser sancionado".
Stephen Espinoza, abogado de Golden Boy Promotions, le dijo a ESPN.com que presentó la protesta formal ante la comisión de California el martes por la noche.
"Revisamos la apelación con Bernard y su abogado para poder remitirla a la comisión", dijo Espinoza. "Es una carta de apelación explicando nuestra posición".
Espinoza también dijo más temprano el martes que planeaba enviar un DVD de la pelea a la comisión.
La Comisión probablemente evaluará la apelación de Hopkins en su siguiente reunión ordinaria, que es el 13 de diciembre. Espinoza y Hopkins dijeron que esperan que la Comisión escuche antes su reclamo.
Mientras tanto, Hopkins regresó a Filadelfia el lunes y el martes tuvo una consulta con el Dr. Gerald Williams, especialista en hombro y codo.
Hopkins dijo que le hicieron una radiografía y una resonancia magnética. Dijo que la radiografía mostró lo mismo que la que le tomaron en Los Ángeles el sábado por la noche -- una articulación dislocada en el hombro.
Dijo que tendrá otra consulta con Williams el viernes por la mañana para conocer los resultados de la resonancia magnética.
"Tengo un cabestrillo y no es cómodo", dijo Hopkins. "He estado tomando el Motrin que me dieron, pero yo soy un tipo de vitaminas, no de aspirinas. Son pastillas como de 500 miligramos, pero sólo estoy tomando la mitad por vez.
"Tengo que mantener una almohada debajo del brazo para no moverlo mucho cuando duermo. He estado luchando contra eso, pero puedo lidiar con esto. No puedo ponerme una chaqueta sin lastimarme el hombro. Mi hija tiene que ayudarme a poner el brazo en la maldita chaqueta. Sólo espero que cuando me den los resultados de la resonancia no me digan que tengo que pasar por el quirófano y que no hay desgarro ni nada. Sea lo que sea, sólo quiero empezar a trabajar en la rehabilitación y programar lo que voy a hacer a continuación".