martes, 5 de agosto de 2008

Cotto-Margarito PPV un hit


Los números no son todavía oficiales, pero todo el mundo asociado con la tremenda pelea entre Antonio Margarito y Miguel Cotto por el campeonato welter AMB, esperan que los números de la transmisión por Pague-Para-Ver (PPV), sean excelentes.

El promotor de Top Rank Bob Arum y HBO PPV no han ofecido el total de las ventas aún, debido a que la cuenta final no está lista, pero ambos creen que serán mejor de lo anticipado.

Arum, quién dijo que necesitaban cerca de 225.000 compras para desquitar al inversión, estaba practicamente caminando en las nubes el otro día cuando hablamos del éxito del PPV.

"A pesar de lo confiado que estabamos en los números durante la semana de la pelea, parece ser que vamos a estar mejor todavía", me dijo Arum. "Estoy extremadamente feliz. No sabemos de seguro, pero ciertamente no estamos lejos de pensar en que podemos romper la marca de 500,000, aunque es seguro que estaremos por encima de los 400,000.

Inclusive antes de la pelea, los números eran mejores que en el combate del pasado mes de noviembre entre Cotto y Shane Mosley, la cual acumuló 350,000 compras.

Margarito detuvo a Cotto en el 11º round en una pelea llena de acción en el MGM Gran de Las Vegas. El éxito del evento significa que Cotto y Margarito recibirán una cifra abultada extra, además de sus bolsas garantizadas para la pelea.

Si Cotto-Margarito llega a las 450,000 compras, sería la tercera o cuarta mejor marca de PPV de boxeo del año.

La pelea Roy Jones-Felix Trinidad del 19 de enero en HBO PPV, generó más de 500,000 compras. Joe Calzaghe-Jones el 8 de noviembre, espera estar en los mísmos números de Cotto-Margarito. La pelea despedida de Oscar De La Hoya planeada para el 6 de diciembre, ya sea ante Manny Pacquiao o cualquier otro rival, probablemente acumulará más de 1 millón de compras.

Arum estaba particularmente feliz con los resultados de Cotto-Margarito en el mercado hispano, que regularmente ha apoyado las transmisiones de PPV en las cuales participan estrellas latinas.

"En particulae, en las áreas donde hay concentración de hispanos, nos fue muy bien", dijo Arum. "Hicimos el doble en esas árean en Cotto-Mosley".

Esta fue sólo la tercra aparición de Cotto en un evento grande de PPV y la primera de Margarito, aunque ambos han sido la atracción principal de espectáculos más pequeños.

De La Hoya habla de Pacquiao y de pelear en Diciembre


La semana pasada, Oscar De La Hoya, dio una interesante entrevista al reputado periodista filipino Ronnie Nathanielsz, de PhilBoxing.com, en donde aseguro que él debería pelear con Manny Pacquiao, ya que sería una pelea "muy personal", ya que siente que Pacquiao traiciono a su empresa promotora Golden Boy Promotions, al firmar primero un contrato promocional con ellos, para luego incumplir e irse a pelear con Top Rank y el promotor Bob Arum. Aquí algunas de las respuesta de De la Hoya (DLH) a Ronnie Nathanielsz (RN). DLH: "Es la primera vez que le contesto a Freddie Roach y Manny Pacquiao y lo veo como un reto y pienso que si Pacquiao quiere considerarse una leyenda, una pelea conmigo lo pondría en los anales de la historia para siempre."



DLH: "Soy un boxeador competitivo, recuerdo cuando Bernard Hopkins me retaba y en ese momento estaba en los welter y él peleaba como semi completo y me retó como boxeador. Sentí que tenía un reto así que accedí. Ahora Manny Pacquiao me esta retando y estoy definitivamente considerándolo."



DLH: "Golden Boy tendrá que ser la promotora (para el DLH-Pacquiao) para que sea una pelea que rompa records. Golden Boy tendrá que ser la promotora, ninguna otra promotora puede generar los números que generamos nosotros."



DLH: "Bueno, si se dá esta pelea, estoy seguro que Richard Schaefer y Bob Arum podrán llegar a un entendimiento."



RN: ¿Oscar estarías de acuerdo en pelear en las 147, ya que esto sería algo difícil para ti?



DLH: "No, nada difícil....Soy un peso welter natural. Puedo hacer el peso sin problemas. No hay problemas, el peso no es problema."



RN: Freddie Roach dice que si Pacquiao llega a pelear contigo, subirá al ring con 145 libras. Pienso que tú subirías en 157-160, ¿verdad?



DLH: "No. Solo aumento un máximo de 4 libras para la noche de la pelea porque mi peso natural es entre 145 - 146 libras. No aumento mucho. En mi última pelea ante Steve Forbes pesé 149 y la noche de la pelea subí en 151."



RN: Lo otro es, por supuesto, un par de asuntos por resolver porque la gente de Manny Pacquiao hablan de unos $20 millones. Ahora, pienso que esa no es una cifra negociable, porque si le das a él $20 millones, ¿cuánto ganarás tú? ¿Tendría que ser algo más realista que eso, no crees?



DLH: "Bueno, pienso que es bastante personal porque siento que acepté a Manny y confié en Manny y cuando nos miramos a los ojos y nos dimos la mano, pensé que habíamos llegado a un acuerdo. Pero lo pasado es pasado y si nos vemos en el ring, tendrá que ser personal."



DLH: "Le tengo mucho respeto a Freddie Roach y Freddie Roach es uno de los mejores entrenadores en el mundo, pero sé que puedo probar que esta equivocado, y si é y Manny Pacquiao me están retando, estoy aquí esperando su reto."



DLH: "Hay muchos nombres que estoy considerando. Uno de ellos es Sergio Mora. Otro sería Shane Mosley y otro que no excluyo sería Félix Trinidad. Aún pienso que se puede dar esa pelea - Richard Schaefer ha estado en conversación con Don King, pero tendremos que esperar y ver porque este es mi último año, mi última pelea y creo que yo y Manny Pacquiao podemos hacer historia en el ring el 6 de diciembre."



DLH: "Entrenaré por cuatro meses. Me mantengo en buenas condiciones. Mi plan para este año era pelear tres veces y con el retiro de Floyd Mayweather se deshicieron esos planes, pero me mantengo en forma y ahora me preparo para el 6 de diciembre, así es que estaré listo para quien sea que sea mi rival."

Pavlik y Hopkins oficializan su peleón en NY



El próximo 18 de octubre, el campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la OMB, Kelly Pavlik 34-0 (30 KOs), estará enfrentando al veterano ex campeón mundial Bernard Hopkins 48-5-1 (32 KOs), en un duelo pactado en las 170 libras, en el Atlantic City Boardwalk Hall de Atlantic City, bajo una co-promocion de Top Rank y Golden Boy Promotions. Ambos, Pavlik y Hopkins participaron de una conferencia de prensa para anunciar oficialmente el duelo y promocionarlo, este martes en el B.B. King Blues Club & Grill de Nueva York.
"Estaré peleando con una leyenda y en su propio patio," dijo Pavlik. "Reconozco que Hopkins es un veterano muy astuto con muchos trucos en su canasta. No lo estará sobreestimando, porque se que el 18 de octubre estará listo para pelear…Para mí, esta pelea es de campeonato y planeo mantenerme invicto y demostrar al mundo que estoy dispuesto a pelear con cualquiera, no importa su peso, edad o record." La pelea será trasmitida en vivo por HBO PPV desde las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.
"Yo creo que Pavlik no tiene idea de en que se está metiendo este 18 de octubre," dijo Hopkins. "Pavlik tiene un Corazón de león y está subiendo rápido en fama, pero les aseguro que llevare este niño a la escuela esa noche y le enseñare una lección que nunca olvidara."