martes, 26 de mayo de 2009

El japonés Naito conserva con dificultades su título de peso mosca del WBC


AFP

El japonés Daisuke Naito logró conservar este martes, pese a tener muchas dificultades, su título de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de peso mosca en el combate que le enfrentó al chino Xiong Zhaozhong.
Naito se apuntó la victoria por decisión unánime de los jueces.
Su rival, de 26 años, falló en su primer intento de alcanzar el título de peso mosca, pues el boxeador nipón, aunque sufrió cortes accidentales en sus dos cejas, supo imponerse gracias a su juego de piernas y a la mayor precisión de sus golpes.
En el sexto 'round' del combate, el púgil chino se desinfló, facilitando que el vigente campeón pudiera apuntarse su 35ª victoria, la quinta en la que defiende su título mundial.
Por su parte, Xiong Zhaozhong, apodado el 'pequeño Tyson' por la prensa japonesa, registró su segunda derrota profesional en los quince combates que ha disputado.
La velada del martés tuvo que celebrarse en Tokio en lugar de Shanghai, tal y como estaba presvisto, por problemas en la organización del combate en la ciudad china.
El mánager de Naito, Hiroyuki Miyata, explicó que el promotor de la cita pugilística en Shanghai no pudo obtener el permiso para organizar el enfrentamiento, que fue trasladado a la capital de Japón con sólo tres días de antelación.

Iván Pozo estrenará peso en Vigo


Atlántico. Vigo.

El púgil vigués Iván Pozo iniciará su carrera en el peso gallo con la disputa de la eliminatoria del Campeonato del Mundo de la WBO, un combate en el que tendrá como rival a un boxeador mexicano y con el título intercontinental en juego, según informó ayer la promotora Masalma. La pelea tendrá lugar en Vigo el próximo día 17 de julio.
Tras abandonar el peso mosca como campeón de Europa —debido a sus problemas para mantenerse dentro de los kilos de la categoría, que le llegaron a causar una anemia—, Iván Pozo debutará en el peso gallo con un combate que le puede llevar a conseguir el título intercontinental. Se trata de un especie de "seminfinal" del Campeonato del Mundo de la WBO, que se celebrará en Vigo el día 17 de julio y en el que el púgil vigués tendrá como rival a un boxeador aún por decidir, pero que será mexicano, ya que son los grandes especialistas en esta categoría. La promotora Masalma explicó ayer en un comunicado que la Organización Mundial de Boxeo (WBO) ha tenido en cuenta la condición de Iván Pozo como campeón de Europa del peso mosca a la hora de seleccionarlo para disputar una semifinal mundial de su nueva categoría. En caso de lograr la victoria, el vigués ganaría el título intercontinental y tendría la oportunidad de luchar por el cetro mundial del peso gallo. Según anunció la empresa que dirigen Mario Di Giosia y Salvatore Cherchi, la velada del próximo 17 de julio contará también con un combate de semifondo, protagonizado por Maromero Páez Jr., una figura que acaba de firmar con la promotora Golden Boy, que preside Óscar de la Hoya. Éste y el de Iván Pozo serán los platos fuertes de una velada en la que también participarán promesas del boxeo español como David Blanco o César Martínez.
Acuerdo con el Concello
Masalma informó de que ya ha llegado a un acuerdo con el Concello vigués para la organización de la pelea y que esta semana mantendrá una reunión con representantes de la Xunta de Galicia, con el fin de ultimar los preparativos para esta cita pugilística. En su anterior combate, Iván Pozo derrotó en As Travesas al francés Cristophe Rodrigues y se hizo con el título europeo del peso mosca. Sin embargo, los comisarios consideraron después que la igualdad que se registró en el combate era merecedora de una revancha, por lo que ambos boxeadores debían encontrarse de nuevo en Vigo con la corona en juego. Los problemas de Pozo para mantenerse en los kilos máximos de la categoría mosca llevaron al vigués a tomar la decisión de cambiar de peso y el próximo mes de julio iniciará una nueva carrera en la que, desde el primer combate, podrá hacerse con un título, además de optar a la corona mundial en caso de victoria. La cita será en As Travesas.

La hija de Mike Tyson, en estado crítico




La hija pequeña del ex campeón de pesos pesado Mike Tyson se encuentra en estado crítico en un hospital de Phoenix (Arizona), tras ahogarse con una cuerda mientras jugaba, según informaron los medios locales.
En declaraciones al canal de televisión ABC, el sargento de Policía de Phoenix, Andy Hill, la niña, de 4 años, fue encontrada por su hermano de 7 años con la cuerda enroscada al cuello. La policía informó en un comunicado que el suceso ocurrió mientras la madre de los niños limpiaba la casa y la pequeña Exodus estaba en un cuarto jugando.
La madre envió al niño para supervisar a su hermana, cuando la vio atrapada con la cuerda al cuello. La policía ha declarado que la madre corrió a la habitación para quitarle la cuerda a la niña y llamó al servicio de emergencias que le hizo la reanimación cardio-pulmonar antes de llevarla al hospital. La niña está ingresada en el centro hospitalario Joseph's Hospital and Medical Center, donde permanece en estado crítico.
Tyson ya está en el hospital
El ex campeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Mike Tyson, se encuentra ya en el hospital de Phoenix, donde está ingresada su hija menor de cuatro años, Exodus, en estado crítico, después de sufrir un accidente mientras jugaba en su domicilio.
Tyson se encontraba en Las Vegas cuando le comunicaron el grave accidente de su hija, que se enrollo una cuerda en su cuello, y de inmediato regresó a Phoenix. Breves escenas de la estación de televisión local KTVK mostraron a Tyson llegar al hospital, vestido con una camisa blanca y pantalón negro, mientras que su expresión era de una gran tristeza en el tiempo que tardo para entrar al edificio del hospital.
Por su parte, la compañía 42West, una firma de relaciones públicas de Nueva York, que representa a Tyson, dio a conocer un comunicado oficial. "La familia Tyson quisiera expresar su más profundo y sincero agradecimiento por todas sus oraciones y apoyo, y pedimos que se nos permita la privacidad en este difícil momento por el que atravesamos", destaca la declaración.
Hill definió lo sucedido a la familia de Tyson como un "trágico accidente", en el que hasta el momento se descarta otro tipo de circunstancia legal. "Todo hace pensar que estaba jugando se enredo con el cordón y la pequeña no pudo quitárselo del cuello al actuar como un lazo", explicó Hill. "No hay nada en la investigación que reveló algo sospechoso".
El agente también explicó que las llamadas de emergencia para responder en ayuda de los niños son las más difíciles de superar por todo lo que significan "Esas son las cosas que se quedan para siempre contigo en la carrera", valoró Hill. "Siempre llegas también con la esperanza que se haga el milagro y que no le pase lo peor a un niño".