martes, 16 de noviembre de 2010

¿Pacquiao vs. Juan Manuel Márquez en peso welter?


Univision.com

Freddy Roach abrió la posibilidad a una pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao pero con la condición de que la pelea se realice en las 147 libras, según afirmó Boxingnews24.
Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez se enfrentaron en dos cerradas peleas, con un empate y un triunfo para el filipino, pero ambas fueron en las 125 y las 130 libras.
Desde la segunda pelea Manny Pacquiao no ha dejado de subir de categorías y aumentar el volumen de su cuerpo, al punto que lució imbatible ante Antonio Margarito en las 155 libras.
Entre tanto, Juan Manuel Márquez hizo una incursión con 146 libras para pelear contra Floyd Mayweather jr. y lució excesivamente lento y fuera de categoría, para al final ceder sin atenuantes ante el ´Monney Boy´. Luego de esa pelea el mexicano regresó a las 135 libras para pelear nuevamente contra Juan Díaz y demostrar su verdadero poder en el peso que le es natural.
Los dos enfrentamientos en Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao fueron muy cerrados, en el primero, en el 2004, quedaron empate, mientras que en la segunda ocasión Manny Pacquiao ganó una más que discutida decisión dividida. ENtre esas dos peleas Pacquiao perdió con Erik Morales, a quien le ganó las dos revanchas posteriores.
Juan Manuel Márquez ha pedido abiertamente un enfrentamiento contra Manny Pacquiao, pero en los 147 libras sería muy desventajosa para él. En las 140 libras sería más justo el enfrentamiento, pero para Manny Pacquiao sería muy difícil hacer ese peso a estas alturas.
Por el momento Freddy Roach le ha pedido a Pacquiao que se tome un buen descanso y que aproveche para cumplir con sus obligaciones como representante político en Filipinas. El entrenador considera que su pupilo recibió más castigo del habitual ante Margarito, a pesar de su aplastante dominio.

¿De La Hoya planea retornar ante Hatton?



Mark Vester, BoxingScene.com

De acuerdo a un reporte de Jeff Powell para el Daily Mail, le ofrecieron a Ricky Hatton una pelea con Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. Hatton no pelea desde hace 18 meses y De La Hoya estuvo afuera del ring por casi dos años. Ambos no pelean desde sus derrotas antes del límite contra Manny Pacquiao.
La propuesta de De La Hoya fue dada a Hatton durante la semana del David Haye-Audley Harrison. Robert Díaz, ejecutivo y matchmaker de Golden Boy Promotions, presentó la oferta a Hatton durante su visita a Manchester.
Basado en los términos de Díaz, parece que el retorno de De La Hoya crearía un millonario evento para Golden Boy en el Reino Unido. Hatton dijo varias veces que no pelearía nuevamente y recientemente perdió su licencia por un escándalo por consumo de cocaína.
“Sería un gran evento que creemos llenaría un estadio de fútbol aquí en Inglaterra”, dijo Díaz.

ESTE BLOG SE ANIMA. EL TOLEDANO ISMAEL NOS CUENTA COMO VE EL SUPUESTO PACQUIAO VS. MAYWEATHER


Ismael (Toledo)

Bueno voy a estrenar el debate aunque quizá no sea el más indicado, solo llevo unos meses siguiendo de cerca el boxeo ya que antes no había tenido acceso más que a los combates del prehistórico.
Bueno en relación a la esperadísima pelea por todos, el Pacquiao - Mayweather pues diré algunas cosillas. Lo primero es que personalmente pienso en que van a estirar el combate lo que puedan, porque cuanto más tarden en realizarlo más dinero valdrá ese combate ya que cada día que pasa los aficionados estamos más ansiosos por ver morder el polvo a May (o al menos yo). Si bien es cierto que el tema de los controles antidoping aleatorios aquellos que se sacaron del bolsillo hizo cancelar el combate creo que no puede ser más que por dos razones, la primera una estrategia de marketing con la que atraer más gente hacia la expectación del combate y la segunda porque Mayweather debió ver como aplastó Pacquiao a Hatton para preparar el combate y decidió salir corriendo con una escapatoria tan absurda como aquella. Desde mi punto de vista no hay comparación posible entre ambos boxeadores, porque por una parte tienes a Pacquiao con un historial de 52 victorias que es un tipo humilde que se entrega totalmente en cada combate, diputado de Filipinas que intentando ayudar en el beneficio de su país y que como pudimos ver contra Margarito se preocupa por la integridad del boxeador que está delante de él hasta el punto de “dejar de pegar” en el último asalto en vez de buscar el K.O. y engrosar aún más sus estadísticas (aunque también hubiera sido imposible, ya que Margarito antes muere con las botas puestas que caer a lona visto lo visto). Y por el otro lado tenemos Mayweather, un tipo con un historial impecable de 41 victorias y ninguna derrota que tiene abiertas varias causas legales por amenazas, famoso por videos en que ridiculiza a sus oponentes y los insulta abiertamente sin ningún tipo de tacto. Lo siento pero a mí no me queda duda alguna de que son dos personas que no merecen ser comparadas.
Y bueno siguiendo en esta línea, seguiré diciendo que tarde o temprano será un combate que todos veremos y es sencillo el por qué, hay un gran pastel detrás que todo el mundo está deseando comerse. Y ni el honor ni el miedo de ambos boxeadores son mayores que eso por suerte o por desgracia. De momento se hablan de 100 millones de dólares, quién sabe cuánto más podría llegar a ser con las cifras de PPV. Así que no nos preocupemos, que el combate llegará.
Ahora, al tema que nos atañe y por el que estamos todos aquí, el baile de los guantes, en mi opinión veo claramente superior a Pacquiao en el combate y explicaré por qué. Pacquiao es muy rápido, endemoniadamente rápido, vimos como le clavaba una vez tras otra el guante en la cara a Margarito entre su guardia sin que le diera tiempo a cerrarla del todo. Incluso cuando Margarito con alcance mayor lanzaba su jab para mantener a su distancia al filipino a este le daba tiempo de dar un paso hacia delante y clavarle una contra. Y, ¿por qué es tan importante con Mayweather esa velocidad? Pues porque este usa la defensa del hitman, boxea con la izquierda abajo para tener más alcance con su jab y mantener a su oponente a raya y cuando se acerque que le dé más tiempo a preparar su contra. Ahora, si Mayweather pelea con el lado superior izquierdo desprotegido y paquiao pelea como un southpaw con la derecha por delante, ¿le dará tiempo a ver a Mayweather la derecha del filipino o se estrellará de lleno en su cara desprotegida? En mi humilde opinión eso es lo que pasará, es lo que pasó a Hatton y se fue 3 veces a la lona en el primero y quedo K.O. en el segundo. Y aparte de todo este lio que me montado, perdonar por la rayada veo a Pacquiao con más aguante, más fuerza, más control del ring, más concentración y mejor esquina.
Y bueno después de todo esto le lanzo la pelota a otro, que yo ya he dicho bastantes tonterías por hoy. Un saludo.

6,6 DE SHARE EN MARCA TV CON PACQUIAO VS. MARGARITO


JOSE MANUEL MORENO

Cuando MARCA TV aposto por el boxeo hace tres semanas, habia expectacion por conocer las audiencias de los programas de LA NOCHE DEL BOXEO y de las veladas en directo. El 1,2 de share de la velada de San Sebastian de los Reyes, con picos del 2% fueron resultados muy esperanzadores pero lo del sabado, como intuiamos los que conocemos la raigambre del boxeo en España, fueron espectaculares: entre las 5,30 y las 6,00 horas, el share fue del 6,6%. Es decir, si la audiencia media de esta nueva cadena esta entre el 0.5 y el 0.6, el combate de Dallas multiplico por mas de diez la audiencia. Para la gente del box, no es un sorpresa. Sabiamos que a los españoles les gustaba, les gusta y les gustara siempre el mas noble y aguerrido de los deportes: el BOXEO. Enhorabuena a MARCA TV, a Jaime Ugarte, Emilio Marquiegui, Julio Cesar Iglesias, Elio Guzman y a los directivos de UNIDAD EDITORIAL. El 26 de noviembre tendremos otra velada en directo a nivel nacional y la pelea entre Sergio Martinez y Paul Williams, aunque ha sido imposible emitirla en directo, seguramente se ofrecera en diferido la semana siguiente. En fin, que empezamos a recoger lo sembrado. Ya era hora. Como dijo Michel en el Mundial del 90 cuando marco tres goles a Corea: NOS LOS MERECEMOS.

CHAT EN MARCA CON RAFA LOZANO EL PASADO DIA 10 DE NOVIEMBRE



Marca.com

Hola, Rafa. ¿Puedes puntuar del 1 al 10 actualmente el boxeo español ? y otra pregunta ¿Crees que se puede conseguir alguna medalla en Londres 2012? Muchas gracias

Enviada por megustalaligabbva
Hola, muy buenas tardes. Gracias por estar con nosotros en este encuentro digital. Vamos a comenzar a responder a vuestras preguntas. Para mi el boxeo español está en un 8, ya que todavía quedan muchos boxeadores por llegar a su nivel óptimo. Actualmente solo MarcaTV retransmite boxeo. No, pero porque no puedo participar, ya que un boxeador profesional no puede participar en los Juegos Olímpicos.
Hola¿cual fue tu mejor combate de tu vida?

Enviada por vic7431
El mejor combate es el que está por llegar, el Campeonato de España, que será el día 13 de noviembre. Y de los que ya he disputado fue la final ólimpica en Sidney, que me llevó a conquistar la medalla de plata.
Muy buenas "Balita" Mis preguntas van con el maximo respeto a un gran deportista . Cuando ya a pasado el tiempo ¿Que podias haber hecho para vencer a Brahim Asloum? y ¿Que opinas sobre la violencia de genero? Gracias maquina y no te rindas.

Enviada por betico80
Yo ya le vencí en los pre olímpicos de Rumanía por 7-0 y el combate de Sidney, pero no puntuaron lo que tenían que puntuar. Sobre la violencia de género opino que las leyes deberían de cambiarlas para que tratasen al hombre igual que a la mujer. Que estuvieran en igualdad de condiciones.
hola campeón. me gustaría saber que tal se tomó tu familia en tus inicios el que te dedicaras a este deporte. sin mas un saludo

Enviada por invictor
Yo vengo de una dinastía de boxeadores, ya que mi padre lo era y un tio mio fue boxeador profesional. La única que se lo tomó mal fue mi madre, que sigue sin gustarle.
¿¿¡¡Qué tal crack!!??... ¿Alguna vez has pensado en el ring: este es mi fin? ¿Quién ha sido el contrincante más duro al que te has enfrentado?.. Un saludo Rafa!

Enviada por El_Magnifico
La verdad es que yo siempre he disfrutado en el ring por mi buena condición física. El rival más duro en amateur Mansueto Velasco, que pelee con él en la semifinal olímpica en Atlanta 96. Y de profesional es más duro fue Carlos Fajardo, de origen nicaraguense.
Hola Rafa, te veo todos los días por el poli, ves a alguno de tus chavales dando el salto al boxeo profesional algun día? Seguro que si siguen tus pasos mas de uno. Un abrazo campeón

Enviada por d2b_david
Por ahora no, porque pienso que deben hacer una buena carrera amateur para que tengan una buena base.
Apenas he podido leer información. Dónde y contra quién va a ser tu próximo combate??

Enviada por gonzamad27
Mi próximo combate será en FuenteOvejuna, Córdoba, el 13 de noviembre a las 21:00 en el polideportivo municipal. Será para disputar el campeonato de España profesional del peso Minimosca.
¿Crees que las instituciones deportivas ayudan lo suficiente a los deportistas al terminar su carrera u os dejan un poco "a la deriva" despues de haber defendido tanto los colores de la bandera?¿Como valoras tu experiencia en la Campaña Todos Olímpicos?

Enviada por trusky10
Cuando terminas tu carrera te sientes un poquito descolocado, ya que pasas de estar en una burbuja a la vida real. En este caso, las instituciones de Córdoba me han dado un poco la espalda. El Comité Olímpico Español ha sido el único que me ha ayudado y nunca me ha dado la espalda. Siempre estaré muy agradecido al Presidente Alejandro Blanco por su buena labor que está haciendo con los deportistas españoles. Creo que fue positiva, ya que el deporte olímpico llega a muchos colegios de la comunidad de Madrid y les hace conocer desde más cerca el deporte olímpico y las vivencias del deportista.
Rafa, los cordobeses estamos orgullosos de que el ring vuelva a tener un deportista como tú. Si puedo iré a verte a Fuente Ovejuna. ¿Sabes durante cuánto tiempo mas piensas competir o ahora mismo no te lo planteas? Un abrazo campeón.

Enviada por duncandhu
En principio disputaré este combate y mi pensamiento es retirarme, pero si me ofrecen hacer un Campeonato de Europa en poco tiempo, pues me lo pensaría.
Que tal Rafa.Podrias tumbrar a Rocky Balboa?jejeje

Enviada por luisfilippe
Si me dejan pillarle con una silla es posible... jajajajaja!! ahora en serio, es un personaje de ficción.
Hola Rafa, ¿Qué recuerdas de Marvin "Maravilla" Hagler? Un saludo y gracias.

Enviada por junter
Creo que es uno de los boxeadores más grandes de la historia a nivel internacional y uno de mis ídolos.
Hola Rafa. Soy Gerardo, el Técnico de Deportes de Fuente Obejuna,. Solo quería darte muchos ánimos y desearte mucha suerte, para el Campeonato de España, que vas a disputar en nuestra localidad. Todos a Una con "El Balita". Un Abrazo.

Enviada por yo y mi bici
Un abrazo Gerardo. Muchas gracias a ti y tu municipio porque me permite disputar el Campeonato de España.
Rafa eres un fenómeno y todo el mundo te conoce y te quiere en Córdoba! A que te hubieras dedicado si no huebieras sido tan buen boxeador? Un abrazo campeón!

Enviada por loti05
Pues la verdad que no lo se, porque a mi solo me gustaba el boxeo. Pero es posible que me hubiese dedicado al flamenco, como mi hermano, Eduardo Lozano, que es un artista y ha ganado el Premio Nacional de Baile Carmen Amaya.
Hola rafa, tngo 17 años empeze a practicar boxeo ace un año y creo q se me da bastante bn, con cuantos años empezaste a practicarlo tu? y cres q empezando con 17 años tomandotelo enserio puedes llegar a ser algo en el boxeo? gracias!

Enviada por fanaticobox
Yo creo que con 17 años es una buena edad. Yo debuté con 15 años y pienso que con tu edad puedes llegar a donde te propongas, siempre que seas disciplinado, honesto y respetuoso con tu entrenador y compañeros.
Hola paisano, quería saber cuales son tus planes en un futuro inmediato. Ánimo Campeón, para mi siempre serás el mejor.

Enviada por fran50
Mis planes son disputar el Campeonato de España y posiblemente si paso la entrevista del Comité Olímpico Español, incorporarme a la campaña de difusión de los valores olímpicos.
Rafa! ¿Qué te pareció el agónico pase de nuestro equipo ayer? Aquí en Córdoba se necesitan estas alegrías... ¿Apoyas la candidatura de Córdoba 2016 para la ciudad europea de la cultura? Un saludo campeón!

Enviada por cordobaciudadcultural
La verdad es que no lo vi, pero me lo estuvo comentario el periodista cordobes Antonio David, y aunque haya sido agónico conseguimos pasar, que es lo importante. Tiene muchas posibilidades de que ganen la candidatura.
Qué nos puedes decir de Gallart, rival tuyo en el campeonato de España.

Enviada por gonzamad27
Según tengo entendido es un boxeador fuerte, batallador y que siempre tiene una buena condición física. No puedo decir más porque no le he visto en ningún combate.
Buenas tardes, Rafa. ¿Estudiaste en Santa María de Guadalupe (Franciscanos) de Córdoba? Creo que fuimos compañeros de clase. Ahí va mi pregunta: en una época en que el deporte español consigue numerosos éxitos, ¿qué pasa con el boxeo? ¿Por qué no sale ningún boxeador importante sobre todo en los mayores pesos?

Enviada por joluca
Es posible que fuésemos compañeros, porque estuve allí durante 3 años. No salen tantos grandes boxeadores porque el boxeo no tiene tanto apoyo como otros deportes y no salen en pesos altos porque la media del boxeador español es hasta 75 kg.
'Balita' con el excelente curriculum amateur, dignísimo para su retirada, ¿Cómo se embarca en pasar al profesionalismo? ¿lo hizo por dinero?. No le pagaban bien su 'amateurismo marrón?. Gracias

Enviada por hipertenso
Fue un error el pasar a profesional. En el amateur tenía una buena beca, de las más altas. Solo me pasé al profesional por seguir a mi entrenador Manuel pombo.
Hola Rafa, soy Soto. Tengo entendido que peleas de nuevo en Córdoba, ¿Es verdad?. Si es cierto, me alegero y también te quería preguntarte que ¿de donde sacas las fuerzas para seguir en este deporte tan duro? Un abrazo y suerte, te lo mereces.

Enviada por pacoelis
Es algo personal. El no haber conseguido ningún cinturón en el campo profesional y para mi el boxeo no es ningún deporte duro.
Después de dos medallas olímpicas, en las que todo el mundo quería salir contigo en la foto, se ha puesto en contacto contigo alguiçen de Córdoba o del CSD para ofrecerte algún cargo cuando te retires??

Enviada por gonzamad27
No. Solo, como he dicho antes, el Comité Olímpico Español se ha preocupado de mi siempre.
Hola Rafa. ¿Quién crees que es mejor de estos tres: Mike Tyson, Floyd Mayweather o Holyfield?

Enviada por ikersantocasillas
Cada uno en su estilo estilo. Tyson tenía una cintura y una velocidad increibles. Mayweather por su elegancia y talento innato y Holyfield, el hombre hecho a sí mismo, un auténtico guerrero con un orgullo de campeón como muy pocos han tenido. Sumandolos a los 3 tenemos al boxeador total.
Grande Rafa¡¡ Cual es el mejor recuerdo de tu carrera? y, da este deporte para tener un retiro, al menos, estable? Gracias campeón y arriba en Fuenteobejuna¡

Enviada por sajorami
El mejor recuerdo son los 3 Juegos Olímpicos, y mi paso por el equipo nacional. Este deporte no da dinero para tener una vida estable.
Rafa, eres un genio. ¿Cuándo nos sorprenderás con un nuevo combate? ¿Y sigues con el kiosco? Eres la humildad y el éxito en persona.

Enviada por tomcruise
El kiosko es de mi padre y siempre está allí.
Hola Rafa, ¿Qué es lo mejor y qué es lo peor del boxeo?un saludo

Enviada por dieguinx
Lo mejor es el boxeador y lo peor la gente que se acerca al boxeo sin saber lo que quiere.
Buenas Sr.Lozano, ¿Quién crees que ha sido el mejor boxeador de los pesos pesados de la historia?

Enviada por dieguinx
Cada época tuvo su boxeador adelantado, pero para mi el mejor fue Joe Louis.
buenas rafa!los dias de combate que solias comer? un saludo!

Enviada por rauleterno7
Una comida rica en hidratos de carbono.
Buenas Rafa! Soy del País Vasco. ¿Que boxeador te ha gustado mas del País Vasco? ¿eras mas de Urtain o de Uzcudun? ¿Como ves el presente y futuro del boxeo en el País Vasco? Un Abrazo Crack!

Enviada por alberdi1988
Uzcudum sin dudarlo. A nivel presente tienen un buen boxeador en Carrillo y en nivel ligero Celaya, un boxeador joven que parece que apunta buenas maneras.
Rafa aún no ha dicho su última palabra el el mundo del boxeo. Son muchos años en el boxeo de alta competición ¿Para cuando un Titulo profesional, Rafa?

Enviada por ElioGuzman
Como sabrás, disputo el día 13 el campeonato de España y espero que el título sea este.
Hola Rafa,soy un gran aficionado al boxeo,hice alguna peleas como amateur,quiero darte las gracias,por dar fuerzas al boxeo español en tan delicado momento,y por se una gran imagen del boxeo tanto dentro como fuera del ring. Me gustaria preguntarte si realmente crees que perdistes esa pelea en la final de las olimpiadas, y que crees que pasaria si el boxeo en las olimpiadas pasara a ser profesional y no amateur como hasta ahora. Gracias.

Enviada por torito.bravo
Pienso que en la final olímpica no puntuaron como debieron y que muchos boxeadores que son campeones del mundo profesional, si fueran unos juegos olímpicos, veríamos cuantas rondas pasarían.
Rafa, ya con casi 40 años y habiendolo conseguido casi todo en amateur y casi nada en profesional, ¿ no crees que ha llegado el momento de la retirada?

Enviada por casi_cassius
Posiblemente, pero pienso que es algo personal. Quiero conseguir un título!!
Hola Rafa, soy Miguel, de Córdoba. ¿Crees que aquí, en tu cuidad, se te ha valorado y apoyado lo suficiente? Gracias de antemano y muchas suerte campeón.

Enviada por maik99
Creo que no se me ha valorado lo que correspondía. Nadie es profeta en su tierra.
Rafael!! Crees que el boxeo tiene poco peso en la sociedad española por la falta de apoyo desde las instituciones y de la televisión? crees que debería retransmitirse más boxeo? aunque ahora con marca tv se puede ver algo más!! Gracias por contestar maquina

Enviada por Foster
No creo que tenga poco peso, sino que necesitamos más apoyo de las televisiones y los medios de comunicación en general. Muchas gracias a todos por interesaros. Espero hacer un buen papel en el próximo Campeonato de España. Quiero ver allí a muchos Cordobeses. Un saludo a todos.

ARUM QUIERE REVANCHA COTTO-MARGARITO


Ernest Gavión

Según el alto ejecutivo de Top Rank, Bob Arum, el siguiente paso lógico para Antonio Margarito y Miguel Cotto podría ser una revancha entre sí.
En el 2008, Margarito alcanzo la mayor victoria de su carrera cuando noqueo a Cotto para capturar la corona junior welter por tercera vez. Desde su pelea, ambos boxeadores han sufrido importantes derrotas de manos de Manny Pacquiao.
"Promociono tanto a Margarito como a Miguel Cotto. Ambos recibieron una paliza de manos de Manny, entonces tal vez debemos ponerlos juntos y creo que sería una buena pelea", dijo Arum.
Se exploran varias ciudades para escenificar la revancha, pero Arum dice que la mejor ubicación para esta pelea sería en el área de Nueva York. La primera pelea tuvo lugar en Las Vegas, donde Margarito era el favorito de los fans.
"Una pelea Cotto-Margarito, creo que la mejor zona es el área metropolitana de Nueva York. Ya sea el Yankee Stadium, Madison Square Garden, o el nuevo Meadowlands, o el nuevo estadio de tenis, pero creo que esta pelea pertenece en Nueva York”, dijo Arum.

NOTA DE BOXEO VELEÑO:
Pienso que esta noticia no deja de ser una cortina de humo por tres cuestiones:
1. La pelea que Arum y todo el mundo quiere es Pacquiao-Mayweather. Hay 100 millones $ en juego.
2. Margarito entra hoy en el quirofano y le espera una larga inactividad despues de la negligencia de su preparador negandose a tirar la toalla despues del noveno asalto en el combate de Dallas.
3. Cotto no quiere ver ni en pintura al mexicano porque esta convencido que le gano con "yeso" en los guantes y lo considera un tramposo. Pero de todos modos, veremos...si Mayweather se sigue "rajando" todo es posible.

"MARAVILLA" LLEGA A ATLANTIC CITY




Télam

El campeón mediano del CMB, el bonaerense Sergio "Maravilla" Martínez arribó hoy en Atlantic City para realizar la última preparación de su primera defensa del título ante el estadounidense Paul Williams el próximo sábado.
La pelea, que será revancha, se desarrollará en el Boardwalk Hal de Atlantic City.
"Maravilla" Martínez defenderá su cetro ante Paul "The Punisher" Williams (39-1-0/ 27nocauts), en combate desquite del celebrado el cinco de diciembre de 2009, cuando el estadounidense ganó por decisión en un polémico fallo mayoritario de los jueces.
El boxeador oriundo de Quilmes realizó su etapa de entrenamiento en la localidad de Oxnard, en California, junto a su equipo y bajo la dirección de su entrenador, el cordobés Gabriel Sarmiento.
Ahora se instaló en la ciudad de Atlantic City, en el estado de New Jersey, a la espera de su pleito del sábado ante Williams, en una esperada pelea después de la batalla que sostuvieron hace 11 meses también en el Boardwalk Hal.
En ese mismo escenario Martínez se apoderó del título mediano del Consejo Mundial cuando el 17 de abril pasado derrotó por puntos y legítimamente, en 12 rounds de una dramática pelea, al estadounidense Kelly Pavlik. (Télam) rap-hrl-mag 15/11/2010 17:45

¿ Y AHORA QUE SIGUE PARA MANNY PACQUIAO?



AP
Arlington, Texas

Manny Pacquiao estaba más inquieto por la lista de canciones para su próximo concierto que con Floyd Mayweather hijo.
El combate que todos quieren ver tal vez nunca se haga realidad, pero Pacquiao tenía un compromiso impostergable: un concierto en Lake Tahoe antes de volver a su país y cumplir sus deberes como diputado en el Congreso de las Filipinas.
Pacquiao cimentó su condición como el mejor boxeador del momento al propinarle una paliza a Antonio Margarito, tan brutal que el aguerrido mexicano tuvo que ser llevado al hospital.
El único inconveniente fue que Pacquiao no pudo firmar autógrafos para sus aficionados, ya que no podía sostener bien el bolígrafo.
“Mis manos están bien hinchadas, me duelen en serio”, dijo Pacquiao.
Margarito permanecía en el hospital el domingo y el promotor Bob Arum informó que el boxeador sufrió la fractura de un hueso debajo del ojo derecho y será operado el martes en Texas.
Esto no sorprende, si se considera que el “Pacman” pasó 12 asaltos demoliendo la humanidad de Margarito, sobre todo la cabeza.
Castigó a Margarito desde todos los ángulos y con una llamativa puntería, dejando al mexicano con ambos ojos cerrados y el rostro ensangrentado al dominar cada asalto del combate en las 150 libras (68 kilos).
Fue la actuación de un virtuoso, aunque ello ya no sorprende porque eso es lo que se espera del diminuto Pacquiao. La diferencia de tamaño nunca incidió en una noche en la que la velocidad del filipino imperó y los 41.734 espectadores en el Cowboys Stadium rugieron con cada combinación.
La madre de Pacquiao quedó tan impresionada por la emoción que tuvo un desmayo ligero cuando la pelea terminó. La gran mayoría de los demás estaban de pie, mirando satisfechos la manera en que Pacquiao terminaba una noche de trabajo, hincado en una esquina neutral diciendo una oración de agradecimiento.
La abrumadora victoria le entregó a Pacquiao su octavo título mundial durante una insigne carrera que comenzó peleando en las 107 libras (48,5 kilos) cuando adolescente en las Filipinas.

Una masacre
Tuvo el control todo el tiempo, y vapuleó tanto a Margarito que Pacquiao le suplicaba al árbitro que detuviera el combate en el 11mo asalto para que su adversario no recibiera más castigo.
“Le dije al árbitro, ‘véale los ojos, véale las cortadas’”, relató Pacquiao. “No quería causarle un daño permanente.
Eso no es el boxeo”.
No bien habían entregado los jueces sus tarjetas cuando Pacquiao ya estaba respondiendo preguntas sobre el púgil que le reste vencer.
Mayweather podría no ser el único rival creíble que le quede a Pacquiao, aunque Arum habló después de la pelea sobre un posible combate con Shane Mosley o un tercer enfrentamiento con Juan Manuel Márquez.
Pero el también legislador dejó en claro que estaba cansado de la política en el boxeo cuando se trata de una pelea que realmente importe.
“No quiero hablar de Floyd Mayweather”, atajó Pacquiao.
“Si se toma una decisión, se la presentaré a Bob Arum”.
¿Y Mayweather?
Si Mayweather gastó 65 dólares para ver el combate en la televisión por pago, podría estar incluso más renuente para enfrentar a Pacquiao que antes. También tiene problemas legales por un altercado con la madre de su hijo que podría interferir con una posible pelea a principios del año próximo, pero Arum cree que el combate podría realizarse si Mayweather quiere de verdad.

"BALITA" LOZANO, CAMPEON DE ESPAÑA A LOS 40 AÑOS


Javier Sanz es el primer "valiente" en recoger ese guante lanzado amigablemente por "BOXEO VELEÑO" y nos envia una magnifica cronica del campeonato de España conseguido por Rafa Lozano. Javier tiene en la actualidad 34 años y lleva desde los 12 en el mundillo de las 16 cuerdas. Posee un arsenal de ¡4000! combates en su videoteca, por lo que la mia es pequeñita comparada con la suya. Felicidades y este es vuestro blog y estas vuestras lineas:

JAVIER SANZ

Rafael Lozano, apodado el Balita , se proclamo por primera vez en su carrera profesional campeon de España al vencer por KOT en el ctavo asalto a Jordi Gallart .
Era la segunda vez que Rafa intentaba lograr el titulo de campeon de España , la primera vez perdio ante Lahcene Zemmouri por puntos en el 2004 , para Jordi Gallart era el tercer intento logrando en el año 2009 conquistar el titulo de campeon de españa del peso Mosca al vencer al veterano Lopez Bueno por puntos en decision unanime .
La pelea la dominaba claramente el pugil Cordobes , pero un choque de cabezas involuntario en el octavo asalto , provoco al pugil Barcelones un corte en la zona ocular y la decision de tener que recurrir a las cartulinas de los jueces , otorgando la victoria a los puntos por decision unanime al Balita .
Asus 40 años Rafael Lozano logra asi su primer titulo profesional y logra ademas ser el primer campeon de España de la historia de la categoria del peso Minimosca .
Al finalizar la pelea Agustin Gonzalez , preparador del pugil Barcelones , mostro su disconformidad con el resultado de la pelea , quejandose de los cabezazos y trabas que Lozano mostro durante todo el combate , alego tambien que el arbitro de la pelea no tuvo la valentia de descalificar al boxeador local .
Felicitamos a Rafael a quien en estos momentos quizas se le abran las puertas de realizar el titulo de campeon de Europa o tal vez la oportunidad de disputar algun titulo mundial .

PRIMEROS TEMAS DE DEBATE Y COLABORACION DE NUESTROS AMIGOS EN "BOXEO VELEÑO"



JOSE MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO

Muchísimas gracias por haber recogido el guante, y nunca mejor dicho, y participar de manera activa en los comentarios. Pero demos un paso más. Intervenid con nombre y apellidos o con seudónimo si lo deseais. Y podéis hablar de lo que querais. Pero propongo unos primeros temas de debate: ¿Creéis que se hará la pelea Pacquiao-Mayweather? ¿Por quién apostáis? ¿Por que? ¿Quién ganará, Sergio Martínez o Paul Williams? Entrad en "comentarios" o enviarme vuestros email a jmcollantes1@yahoo.es. Espero fervientemente vuestras colaboraciones y de nuevo GRACIAS.