domingo, 14 de septiembre de 2008

Guzmán no dio el peso, cancela pelea por deshidratación


ESPNdeportes.com

BOSTON.- Joan Guzmán debió ser internado en un hospital de Biloxi Mississippi el viernes, luego de intentar bajar más de 3 libras de peso tras el pesaje oficial para su pelea ante Nate Campbell por las coronas mundiales ligeras de la AMB, OMB y FIB.
Guzmán pesó 138 1/2 libras y trató de bajarlas en el plazo de dos horas que le otrogaron, pero el esfuerzo fue demasaido y sufrió un desmayo.
Guzmán fue trasladado al hospital donde se le diagnosticó con desidratación y dado de alta, pero el sábaado regresó tras el pedido de su equipo, paara realizar más exámenes.
ESPNdeporets.com habló en exclusiva con su esposa Angélica Mejía, quiñe habló sobre la situación del ex campeón.
"Joan estaba desidratado, no pudo dar el peso y cuando trató de bajar no pudo. Lo hospitalizaron, lo hidrataron, le dieron unas horas pero la pelea fue cancelada", dijo Mejía.
Mejía agregó que Guzmán había regresado al hospital el sábado por la tarde a pedido de su equipo, pero que estaría de regreso en su hotel el sábado por la noche.
"Le hicieron un chequeo, lo mandaron a la casa el viernes, pero hoy (sábado) se fue a chequear nuevamente. El medico le habia recomendado no comer y todavía estaba medio mareado. Trató de caminar en la trde y ver si había alguna posibilidad de pelear, pero no pudo", agregó.
En una entrevista con la cadena Showtime temprano el sábado, Guzmán dijo no saber cual fue el problema, pero reportes dicen que llegó a su entrenamiento hace poco mas de dos meses con 36 libras de sobre peso y nunca estuvo cerca de dar el peso límite.
"Nosotors trabajamos, tengo un preparador fisico que venia trabajando conmigo y teniamos un plan de trabajo, semana a semana, Lo que paso aqui fue un error o un suplmenteo de una vitamina que no funciono. Hice sauna, 50 minutos en la maquina, pero no pudimos bajar", le dijo Guzmán a Showtime.
Su esposa confirmó que sólo se trató de una desidratación al tratar de bajar de peso pero dijo que Guzmán hizo todo lo posible para poder subir al ring.
"Joan esta triste y queria pelear. El equipo dijo que no podia pelear solo por orgullo y que su bienestar estaba primero. El viernes no dio el peso y ahi comenzaron los problemas, perdió la vista, vomitó sangre y lo hospitalizaron 4 horas", explicó Mejía, quién agregó que el domingo estarán viajando de regreso a su casa en Nueva York.

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.




Después de que Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao empataron cuando pelearon por el campeonato en el peso pluma en 2004 --más de uno debe pensar que Márquez se mereció la victoria-- les llevó cuatro años arreglar la revancha.
Finalmente pelearon en marzo. Estaba en juego el cinturón en el peso ligero junior y en esa oportunidad Pacquiao se quedó con una controvertida decisión dividida.
Una vez más, muchos pensaron que Márquez debería haber ganado, e inmediatamente después de la pelea, Márquez y su gente --Golden Boy Promotions, Jaime Quintana de Romanza Boxing y su entrenador, Nacho Beristain-- comenzaron a hacer todo lo posible para conseguir otra revancha.
Sin embargo, Pacquiao y su promotora, Top Rank, no se mostraron interesados en el combate. Pacquiao había evitado una derrota ante Márquez en dos oportunidades, de modo que para él no tenía sentido, al menos no de inmediato.
Pacquiao, izq, se escapó dos veces de Márquez, ¿para que una revancha inmediata?
"Te podría decir que Manny Pacquiao sabe que en la segunda pelea ocurrió algo extraño con respecto a la decisión final", dijo Márquez por medio de un intérprete.
En vez de volver a enfrentar a Márquez, Pacquiao subió al peso ligero junio y derrotó a David Díaz, evidentemente la marca más fácil entre los titulares de las 135 libras, y se quedó con otro cinturón.
Pacquiao hará una mega pelea el seis de diciembre ante Oscar De La Hoya (promotor de Márquez) en el peso welter, y sin importar si gana o pierde la idea es regresar al peso ligero.
Márquez (48-4-1, 35 KOs) tiene pensado esperar a Pacquiao en esa división, con la esperanza de enfrentarlo una tercera vez. Pero mientras espera, Márquez quiere dejar a todos con la boca abierta cuando haga su debut en el peso ligero y en vez de enfrentar a un púgil con un golpe más débil como Díaz, ira detrás de un boxeador más duro.
Como ser Joel Casamayor (36-3-1, 22 KOs), el campeón mundial del peso ligero lineal, ex titular del peso ligero junior, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos para Cuba en 1992 y uno de los mejores púgiles de la última década.
Se enfrentarán por el campeonato de Casamayor el sábado por la noche en el MGM Grand, en donde Márquez será el gran favorito durante el fin de semana en el que se festejará el Día de la Independencia Mexicana.
"Definitivamente, quería pelear con Manny Pacquiao ya que no estoy conforme con el resultado de nuestros encuentros", dijo Márquez. "Pero ahora puedo decir que estoy muy contento de hacer esta pelea. Dejaré todo sobre el cuadrilátero. Obviamente, al hacer esta pelea está implícito el hecho de ir por peleas aún más importantes. Quiero enfrentar a los mejores de cada división.
"Joel Casamayor es uno de los mejores en las 135 libras. Quiero demostrarle a los fanáticos y a mí mismo que soy capaz de hacer grandes cosas en las divisiones más pesadas. Y, obviamente, si llego a ganar este enfrentamiento quedará demostrado".
Al derrotar a Casamayor, Márquez, quien tiene 35 años, admitió que se sentirá superior a Pacquiao porque se quedará con el título reconocido.
"He elegido enfrentar a Joel Casamayor, quien ha ganado el título al mejor púgil en las 135 libras", dijo Márquez. "Quiero enfrentarlo y ganarle, y de esa manera dejar en claro que soy el mejor. Manny Pacquiao peleó con David Díaz. Quien era un campeón, pero no se encuentra entre los boxeadores top en las 135 libras. Demostraré a todos que soy el mejor".
Casamayor, quien tiene 37años, espera que una victoria ante Márquez le abra camino para enfrentar a Pacquiao.
"Estoy pensando en esta pelea como si después de esta no hubiese otro oponente. Como si sólo tuviese uno: Márquez. Sé que si no derroto a Márquez, no habrá otra pelea", dijo Casamayor. "De modo que en mis pensamientos sólo esta Juan Manuel Márquez. Estoy concentrado en derrotarlo. Después de esto dejaré todo en manos de mis promotores, pero te diré una cosa, me gustaría enfrentar a Pacquiao".
Que Casamayor esté en una posición en la que aunque sea puede hablar de Pacquiao --o Márquez, en este caso-- es algo que sorprende mucho si tenemos en cuenta en dónde estaba en noviembre de 2007.
Después de 13 meses de descanso, tras de ganar la segunda revancha ante el fallecido Diego Chico, Casamayor parecía caer en picada tras ser derribado y superado por José Armando Santa Cruz.
Sin embargo, Casamayor se quedó con una decisión que fue considerada una de las peores en los últimos tiempos. Prácticamente todos los miembros de prensa que estaban cubriendo el encuentro daban por ganador a Santa Cruz.
Pero Casamayor reivindicó un poco su posición cuando noqueó a Michael Katsidis en marzo en una de las peleas del año.
Casamayor dijo que en esa pelea quedó demostrado quién era él como púgil, y que esa persona no tenía nada que ver con la desastrosa performance ante Santa Cruz.
"Durante un año fui el campeón en las 135 libras y no conseguí una sola pelea", dijo.
"Cuando enfrenté a Santa Cruz estaba un poco fuera de estado. Pero es hora de seguir adelante. Ahora tengo que pensar en esta gran pelea que me dará la oportunidad de pasar al siguiente nivel. Te debes preparar no solo física sino mentalmente. Creo que nunca antes estuve tan preparado mentalmente para hacer una pelea como lo estoy ahora".

Habrá que esperar hasta el próximo año
Los fans tendran que esperara para ver una revancha entre Margarito y Clottey
La movida que permitió que Showtime libere el primero de noviembre para la pelea Cristian Mijares-Vic Darchinyan por la unificación en el peso gallo junior fue gracias a que Antonio Margarito informó a Top Rank que iba a dejar pasar una pelea por Showtime PPV con Joshua Clottey ese día y que iba a hacer su regreso el próximo año.
Ahora que Margarito no encabezará la pelea, Showtime se retiró y decidió ir por su transmisión regular el primer sábado de ese mes en lugar de la tarjeta PPV.
El presidente de Top Rank, Todd duBoef, dijo que habló con los managers de Margarito, Sergio Díaz y Francisco Espinoza, y ambos decidieron que después de la dura pelea con Miguel Cotto el 26 de julio, Margarito simplemente no iba a estar listo para regresar en tan corto tiempo. Como el resto de las fechas para este año ya están ocupadas, no hubo otra opción. De modo que decidieron esperar hasta el próximo año.
"Simplemente no estará listo para el primero de noviembre", dijo duBoef. "Necesita ocho semanas de entrenamiento y les pareció que era demasiado pronto. Fue una pelea brutal para ambos púgiles. Si hubiese habido una fecha disponible más tarde este mismo año, quizás la hubiésemos podido hacer. Pero ahora apuntamos a 2009".
Hasta han hablado de enfrentar a Margarito con un púgil menos duro que Clottey, como ser Carlos Baldomir o Demetrius Hopkins, pero dijeron que "No estarán preparados para enfrentar a nadie", dijo duBoef.
Ahora, el plan sería que Margarito y Cotto peleen a principios de 2009. Margarito podría hacerlo en enero y Cotto en febrero. También está la posibilidad de que peleen el mismo día en febrero, en diferentes ciudades: Cotto, en Puerto Rico, y Margarito, en la Costa Oeste. De esa manera harían una previa para la revancha de junio. Ese sería el panorama en el que HBO está interesado.


Aunque Margarito no peleará, Top Rank sigue planeando la tarjeta PPV de noviembre que tendrá lugar en el Mandalay Bay de Las Vegas. El peso mediano junior, Julio Cesar Chávez Jr., encabezará la tarjeta, posiblemente durante una revancha con Matt Vanda. Chávez sobrevivió a una dura pelea con Vanda para quedarse con una decisión dividida el 12 de julio.
Lo acompañará en la tarjeta el titular del peso mosca, Nonito Donaire que hará su defensa obligada ante el sudafricano, Moruti Mthalane. Hace poco, Top Rank ganó la puja y se quedó con la cartera de ese combate.
DuBoef dijo que otros candidatos para peleas en la tarjeta serían el peso gallo junior, Jorge Arce, el peso welter junior, Lamont Peterson, y prospecto en el peso mediano junior, Vanes Martirosyan.


Golpes Cortos


De La Hoya

Las entradas para la esperada pelea del seis de diciembre entre Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao saldrán a la venta el 24 de septiembre, según informó a ESPN.com el CEO Golden Boy, Richard Schaefer. Además agregó que las entradas irán desde 150 hasta 1,500 dólares. Aunque Golden Boy y Top Rank se quedarán con una buena cantidad de entradas, una gran porción irá para el MGM Grand, los sponsors y HBO, Schaefer dijo que quedarán muchas disponibles para el público. "Serán las entradas más codiciadas", dijo. "Cuando Oscar enfrentó a Floyd Mayweather, las entradas se agotaron en dos horas. Creo que estas se agotarán en media".


Miranda

Edison Miranda (30-3, 26 KOs), a quien la última vez que lo vimos pelear fue derrotado por Arthur Abraham en cuatro rondas durante la revancha de junio, hará su regreso el 11 de noviembre ante un oponente que aún no ha sido nombrado en el Hard Rock resort de Hollywood, Fla., dijo el promotor de Seminole Warriors Boxing, León Margules. Miranda, quien enfrentó al titular del peso mediano, Abraham, en una pelea en las 166 libras en la que no estaba en juego el título, tiene pensado hacer una pelea en el súper peso mediano. Pero es posible que su regreso sea en las 171 ó en las 172 libras, dijo Margules. "Edison está en el gimnasio, ha estado entrenando hace dos semanas", dijo Margules. "Está muy concentrado y comprometido para volver a la cima. Sabe que tiene que pasar mucho tiempo en el gimnasio. Lo que me gustó mucho de su actitud es que volvió a entrenar antes de que se cierre la fecha del combate". Margules está planeando la tarjeta cerca de la convención anual de la OMB que este año será desde el 10 hasta el 14 de noviembre en las cercanías de Fort Lauderdale.


George

Además de Miranda, la tarjeta del 11 de noviembre la segunda copromocionada del año entre Warriors y Lou DiBella como una edición especial de la serie "Broadway Boxing" incluirá al ex campeón del peso pesado ligero, Glen Johnson, y al prospecto del súper peso mediano, James McGirt Jr., ante oponentes que aún no han sido nombrados. Una victoria de Johnson podría significarle la posibilidad de enfrentar a Shaun George en enero por Showtime en la tarjeta propuesta de John Duddy-Ronald Hearns. "Eso es lo que estamos hablando con Showtime", dijo DiBella. George (17-2-2, 8 KOs) ha terminado su contrato promocional con DiBella, pero conservará como asesor a Donna Duva-Brooks. George apareció en escena en mayo con un KO técnico en la ronda nueve ante el ex titular del peso pesado, Chris Byrd, quien había bajado de división. "La pelea con Byrd hizo que todos vean mi potencial, pero eso no es todo lo que puedo hacer", dijo George. "Quiero demostrar que soy el mejor del mundo, y para ser el mejor debes derrotar a los mejores. El hecho de firmar con DiBella me dará la oportunidad de conseguir las peleas importantes que necesito para cumplir con mi objetivo".


Rahman

Si el ex campeón del peso pesado, Hasim Rahman, no consigue una pelea en noviembre con David Haye, Top Rank tiene pensado hacerlo pelear el 13 de diciembre en la tarjeta que tiene planeada en Macau, China, el presidente de Top Rank, Todd duBoef, le dijo a ESPN.com. En el show también participaría Ulises Solís, haciendo la defensa de su título en el peso mosca junior ante Brian Viloria, si es que Viloria hace las cosas bien en una pelea de puesta a punto. Otra posibilidad sería el titular del peso gallo junior, Fernando Montiel, en una revancha con Z Gorres. Viloria, un ex titular del peso mosca junior, hará una pelea de ocho asaltos el 25 de septiembre (por Azteca America) en El Cajón, Calif., ante Javier Lagos en la tarjeta copromocionada por MP Promotions de Manny Pacquiao y Sycuan Ringside Promotions. El probador del peso pluma junior, Bernabe Concepción, enfrentará a Giovanni Caro en el evento principal.


Mares

Al parecer, el peso gallo, Abner Mares, quien participó de los Juegos Olímpicos 2004 para México y quien además es uno de los prospectos en ascenso más brillantes de Golden Boy, conseguirá una pelea por el título ante Gerry Peñalosa. Eric Gómez de Golden Boy dijo que estaba cerca de cerrar la pelea con Peñalosa, quien ha estado esperando por una cartera más importante. Si se llega a acordar la pelea, Gómez dijo que el combate podría tener lugar el 18 de octubre en la tarjeta no principal de Kelly Pavlik-Bernard Hopkins por HBO PPV. Si no se llegase a un acuerdo, Gómez dijo que Mares iba a pelear en la tarjeta y después de eso quizás enfrentaría a Anselmo Moreno para desafiarlo por su versión del título en el peso gallo, ya sea el seis de diciembre en la tarjeta no principal de Oscar De La Hoya-Manny Pacquiao o a principios de 2009.


Garay

El titular del peso pesado ligero, Hugo Garay, se lesionó el tobillo izquierdo mientras entrenaba para la defensa que iba a hacer ante Jürgen Brähmer, el 18 de octubre. Lo acontecido obligó al aplazamiento de la pelea que iba a ser en Dresden, Alemania, según la promotora, Universum. El combate ahora será el 22 de noviembre en Rostock. Lo anterior significa que el desafío del peso mediano junior, Joel Love Child Julio ante Sergei Dzindziruk, que también iba a estar en la tarjeta, ha sido pospuesto.


Toney

James Toney (70-6-3, 43 KOs), quien parecía poder dar un poco más en el tercer round de una revancha que terminó si un vencedor ante Hasim Rahman durante la revancha de julio, podría cruzar el charco por segunda vez en su carrera. El promotor de Toney, Dan Goossen, le dijo a ESPN.com que ha estado hablando con el inglés, Frank Warren, sobre una posible pelea en octubre entre Toney y Audley Harrison (23-3, 17 KOs) en el Reino Unido. "Si podemos llegar a un acuerdo, creo que será una muy buena oportunidad para James", dijo Goossen. La única pelea que Toney hizo fuera de los Estados Unidos en sus 20 años de carrera fue en 1991, cuando noqueó en la cuarta ronda a Francesco Dell'Aquila, en Monte Carlo.


Campas

Cuando el súper peso mediano, Julio Cesar García (41-3, 34 KOs) haga su aparición en la tarjeta no principal de Casamayor-Márquez deberá enfrentar al último reemplazo, Danny Pérez (32-5, 17 KOs), quien en su momento fue probador del peso welter y una vez derribó a Antonio Margarito en 1999, durante la primera de los dos derrotas que Pérez sufrió enfrentándolo. Pérez, quien sólo ha peleado una vez desde 2005, reemplazará a Yory Boy Campas (92-12, 74 KOs), quien no pudo conseguir la licencia para pelear en Nevada a pesar de la recomendación de un medico de la comisión y del director ejecutivo, Keith Kizer. La comisión alegó estar preocupada por la capacidad de Campas para poder hacer el encuentro. Aunque Campas, quien tiene 37 años, ha ganado cuatro de las últimas seis peleas que hizo y cuenta con una marca 4-4 en los últimos ocho combates, ha recibido muchos golpes en 21 años de carreras.


Cook

Sorprendentemente, el peso ligero británico, Amir Khan, sufrió su primera derrota ante Breidis Prescott tras un potente nocaut en la primera ronda, la semana pasada. Ahora necesitará todo el apoyo que puedan darle mientras que intenta recuperar su carrera. Hay al menos una persona que lo sigue, Nicky Cook, quien ganó el título en el peso ligero junior ante Alex Arthur en la tarjeta no principal. Cook sabe lo que es recuperarse después de tan devastador nocaut. Cayó cinco veces y lo detuvieron en la ronda 11 hace 14 meses, cuando enfrentó a Steven Luevano por el título vacante en el peso pluma, pero después de eso se recuperó, volvió a pelear y derrotó a Arthur. "Sé que Amir está pasando por un mal momento, a mi me ocurrió lo mismo después de mi derrota ante Luevano", dijo Cook. "Pero en su momento dije lo que te convierte en campeón no es tu actitud cuando vas ganando sino como reaccionas tras una derrota. Al poco tiempo ya estaba de vuelta en el gimnasio, decidido a conseguir un título mundial y así fue. Sé que ni bien Amir vuelva a entrenar estará más sediento de victoria que nunca y más decidido a volver a la cima para demostrar a todos de qué es capaz. Una cosa es segura, Amir es un boxeador nato, en la pelea se levantó cada vez que cayó y siempre quiso seguir peleando hasta que el árbitro, inteligentemente, detuvo el encuentro. Es un púgil muy talentoso y no tengo ninguna duda de que se recuperará completamente de esta derrota y volverá a brillar".

Cita de la semana

Campbell
"Después de todo lo que Guzmán y su gente dijeron de mí, alguien deberá pagar por los dichos y creo que esa persona será Guzmán. Le daré algo para que cierre la boca y deje de hablar el sábado, aquí en Biloxi. Ya dije todo lo que quería decir. Ya no hablaré más. Es hora de pelear". --Dijo Nate Campbell, haciendo referencia a Joan Guzmán, ante quien hará la defensa de sus tres cinturones en el peso ligero el sábado por la noche.

Cita de la semana

Mosley
"Nate y yo somos iguales en el sentido que nadie nos quiere enfrenar. Los demás boxeadores lo han evitado durante toda su carrera y a mí me ha ocurrido lo mismo. Siempre me sorprendo cuando un púgil acepta un combate conmigo. Hay muy pocos que se atreven a hacerlo y Nate es uno de ellos". --Dijo Guzmán, refiriéndose al titular unificado del peso ligero, Nate Campbell.

Márquez pulverizó a Casamayor en el 11


El mexicano Juan Manuel Márquez demostró que puede ser un contendiente de primer nivel en la división de los ligeros, al noquear en el round 11 al cubano Joel Casamayor, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera “El Reto” que fue organizada por Golden Boy Promotions desde el MGM Gran Garden Arena de las Vegas, Nevada, y que fue transmitida en PPV.
Los primeros asaltos fueron ajustados, pero en el quinto Márquez comenzó a dominar a Casamayor, al provocarle un profundo sangrado en la nariz y un corte sobre el ojo derecho, que le fue quitando visibilidad al peleador antillano y el lógico acoso de Márquez en los siguientes asaltos.
La fortaleza del mexicano se hizo sentir desde este momento, llevando siempre la iniciativa, hasta que en el round 10 Juan Manuel le conectó una potente derecha a la cabeza a su rival, quien aguantó de pie el potente golpeo al que fue sometido. Márquez, no obstante, lucía una fuerte hinchazón en ambos pómulos y la boEn el 11, sin embargo, Márquez envió dos veces a la lona al cubano Casamayor, obligando al referee Tony Weeks decretar el final del combate por la vía del nocaut, cuando sólo restaban 5 segundos para finalizar el asalto. Con la victoria Márquez elevó su record a 49-4-1, con 36 nocauts, mientras que Casamayor cayó a 36-4-1, con 22 nocauts.

FORREST SE TOMA LA REVANCHA ANTE MORA


El estadounidense Vernon Forrest recapturó la corona superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar por decisión unánime a su compatriota Sergio Mora, este sábado por la noche en una cartelera que se desarrolla en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada, y tendrá en el duelo principal el enfrentamiento de Juan Manuel Márquez ante el cubano Joel Casamayor.
Los primeros asaltos fueron bastantes parejos, con un Mora aprovechando su mayor movilidad ante el experimentado retador, pero en el quinto asalto fue sometido a un tremendo golpeo por Forrest quien comenzó a inclinar la balanza a su favor a partir de este asalto. Mora sufrió un corte en una de sus cejas por el golpeo de Forrest.
Forrest siguió con su ataque sobre Mora en el sexto asalto, sometiéndolo a un duro castigo, hasta que en la recta final del séptimo lo mandó a las cuerdas con una potente zurda al mentón, y aunque no cayó gracias a las cuerdas, el árbitro Vic Drakulich realizó el conteo de protección.
Mora sobrevivió en este asalto y en el resto de la pelea, pero no pudo mantenerse como Campeón Mundial, abrumado por el recio ataque de Forrest, quien se impuso por amplia decisión unánime.
Los jueces Burt Clements, Richard Houck y Alan Rubenstein anotaron 117-110, 119-108 y 118- 109 a favor de Forrest, quien hace cinco años perdió la supremacía de los welters cuando fue vencido en par de ocasiones por el nicaragüense Ricardo Mayorga. Con esta victoria, Forrest mejoró su record a 41-3, con 29 nocauts, mientras que Mora perdió su invicto al desmejorar su record a 21-1-1.


Otros resultados

En otra pelea titular, Víctor “Vicious” Ortiz (22-1-1, 17 KO”s), noqueó en cinco rounds al argentino Roberto Arrieta (30-14-4, 13 kO”s), y se adjudicó el vacante cinturón superligero de Norteamérica (NABO).
Julio César “Baby Face” García perdió por decisión unánime ante Danny Pérez, a 10 episodios en superwelter y el indonesio Daud Yordan superó por fallo dividido al mexiquense Antonio “Barrio” Meza (ocho en pluma).
Por su parte, el superpluma Carlos Iván Velásquez (9-0) noqueó en el quinto asalto a José Navarrete (13-18-2), el supermediano Daniel Jacobs (9-0, 9 nocauts) resolvió en el primero a Ramón Espinoza y el welter Danny García (7-0) liquidó en el primero a Tyrone Wiggins (9-23).

TIM BRADLEY RETIENE TÍTULO ANTE CHERRY


El estadounidense Tim Bradley retuvo sin mayores problemas su cetro del peso superligero del C.M.B. ante su compatriota Edner Cherry, en combate celebrado esta noche en el Beau Rivage de Biloxi, Mississippi. La decisión unánime de los tres jueces de la Comisión Atlética de Mississippi fue clara: 117-110, 118-109, 119-109. Hace falta saber el criterio de los tres jueces que el Consejo Mundial anunció que estarían en las gradas, por la falta de acuerdo entre ambos organismos. Pero el dictamen no puede ser distinto, puesto que Bradley, invicto en 23 peleas, fue superior a su bravo pero ineficaz oponente, salvo en el 4º asalto. El momento cumbre cuando un recto de derecha se estrelló en el mentón de Cherry, que cayó a la lona en el 8º asalto. El mérito de Cherry fue acabar en pie el combate e incluso sacar fuerzas de flaqueza en el undécimo capítulo, dando la mejor cobinación de la noche. Pero, al final, en una pelea nada brillante, se impuso la lógica: el joven Bradley fue mejor, y se llevó con justicia el triunfo.