domingo, 14 de septiembre de 2008

FORREST SE TOMA LA REVANCHA ANTE MORA


El estadounidense Vernon Forrest recapturó la corona superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar por decisión unánime a su compatriota Sergio Mora, este sábado por la noche en una cartelera que se desarrolla en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada, y tendrá en el duelo principal el enfrentamiento de Juan Manuel Márquez ante el cubano Joel Casamayor.
Los primeros asaltos fueron bastantes parejos, con un Mora aprovechando su mayor movilidad ante el experimentado retador, pero en el quinto asalto fue sometido a un tremendo golpeo por Forrest quien comenzó a inclinar la balanza a su favor a partir de este asalto. Mora sufrió un corte en una de sus cejas por el golpeo de Forrest.
Forrest siguió con su ataque sobre Mora en el sexto asalto, sometiéndolo a un duro castigo, hasta que en la recta final del séptimo lo mandó a las cuerdas con una potente zurda al mentón, y aunque no cayó gracias a las cuerdas, el árbitro Vic Drakulich realizó el conteo de protección.
Mora sobrevivió en este asalto y en el resto de la pelea, pero no pudo mantenerse como Campeón Mundial, abrumado por el recio ataque de Forrest, quien se impuso por amplia decisión unánime.
Los jueces Burt Clements, Richard Houck y Alan Rubenstein anotaron 117-110, 119-108 y 118- 109 a favor de Forrest, quien hace cinco años perdió la supremacía de los welters cuando fue vencido en par de ocasiones por el nicaragüense Ricardo Mayorga. Con esta victoria, Forrest mejoró su record a 41-3, con 29 nocauts, mientras que Mora perdió su invicto al desmejorar su record a 21-1-1.


Otros resultados

En otra pelea titular, Víctor “Vicious” Ortiz (22-1-1, 17 KO”s), noqueó en cinco rounds al argentino Roberto Arrieta (30-14-4, 13 kO”s), y se adjudicó el vacante cinturón superligero de Norteamérica (NABO).
Julio César “Baby Face” García perdió por decisión unánime ante Danny Pérez, a 10 episodios en superwelter y el indonesio Daud Yordan superó por fallo dividido al mexiquense Antonio “Barrio” Meza (ocho en pluma).
Por su parte, el superpluma Carlos Iván Velásquez (9-0) noqueó en el quinto asalto a José Navarrete (13-18-2), el supermediano Daniel Jacobs (9-0, 9 nocauts) resolvió en el primero a Ramón Espinoza y el welter Danny García (7-0) liquidó en el primero a Tyrone Wiggins (9-23).

No hay comentarios: