sábado, 29 de noviembre de 2008
Soto Karass noqueó en el segundo a Lau
El mexicano Jesús Soto Karass se anotó un contundente triunfo esta noche en el principal combate de una cartilla organizada en el Santa Santa Ana Star Center, en Río Rancho, Nuevo México, al noquear apenas en el segundo asalto al experimentado peleador cubano Hicklet Lau. Soto Karass trituró a Lau desde que sonó la campana, en el segundo lo envío a la lona, hasta que la masacre fue suspendida por el árbitro Russell Mora. Con esta victoria, Soto Karass mejoró su record a 22-3-3, con 16 nocauts, mientras que Lau cayó a 20-18-2. En otros duelos, el superwelter Joaquín Zamora (17-2-1) venció por decisión unánime a José Luis González (12-5-1), el superwelter Lucas Galle (5-2) derrotó por decisión unánime a José García (2-4-1), el supergallo David Proa (5-0, 5 kos) continuó con su ritmo de nocauts al despachar apenas en el primer asalto a Ricky Vásquez (3-2-1), el welter Gerardo Ibarra (3-0) venció por decisión unánime a Antonio Ortiz (1-2), el supergallo Sammy DiPace (5-0) venció vía tarjetas a Álvaro Muro (6-11), y el superwelter Arturo Crespin (2-0) resolvió en cuatro a Daniel Gutiérrez (2-4).
EL DIARIO DE MANNY PACQUIAO, EN ESPN
SEGUNDA ENTREGA
28 de noviembre
Falta sólo una semana para la pelea más grande de mi carrera, frente a Oscar De La Hoya, y estoy ansioso y listo para subirme al ring.
Realmente me inspiró ver la victoria de Ricky Hatton en su pelea contra Paulie Malignaggi el sábado. Fue una buena pelea y me gustaría pelear con Ricky Hatton. Luego de enfrentar a Oscar, volveré a mi categoría de 140 libras, la cual es la misma de Hatton, así que quizás podamos arreglar algo. Pero por ahora, estoy concentrado en De La Hoya, y no quiero que nada me quite la concentración para la pelea.
La gente ha hablado mucho respecto a que De la Hoya es más grande que yo, que comencé mi carrera con 106 libras, que él ha peleado con 160. Pero yo era muy joven, tenía 16 años cuando empecé mi carrera profesional y he seguido creciendo desde entonces. No soy tan pequeño. Estoy en 149, 150 ahora y tengo algo de tiempo para bajar hasta 147.
Realmente no hemos modificado demasiado el entrenamiento, a pesar de que pelearé con mayor peso. Hemos hecho algunas cosas para generar músculo y no perder peso, pero básicamente nos hemos concentrado en cosas como el movimiento de cabeza, estrategias y estilos para lidiar con Oscar.
Ha sido un campamento largo, y ha sido difícil porque mi esposa está embarazada de nuestro cuarto hijo, una niña, y tiene fecha para enero. Lo hace dificil porque no puedo ver demasiado a mi esposa cuando estoy entrenando a pesar de que está también en Los Angeles. Pero también me inspira a entrenar duro. Pero no quiero que mi mujer venga a ver la pelea en vivo. Estará en el hotel el 6 de diciembre pero no irá al estadio.
Las últimas semanas antes de la noche de la pelea son difíciles. Debo completar mi preparción física para el combate. Y debo prepararme mentalmente. Además tengo que hacer muchas cosas para publicitar la pelea.
La semana pasada, tuve un día de prensa en el Wild Card Gym, donde entrené junto a mi entrenador, Freddie Roach. Fue en realidad muy divertido, porque el gimnasio estaba lleno de gente. Realmente te provee mucha energía y realmente lo disfruté.
Primero, me senté con los reporteros de televisión, ESPN estuvo allí, al igual que las cadenas locales. Me senté y respondí sus preguntas, un canal por vez, y luego me senté con los reporteros de la gráfica y hablé con ellos por alrededor de una hora.
Luego entrené y todos me vieron hacerlo. A algunos boxeadores no les gusta hacer un entrenamiento completo frente a las cámaras. Tiene miedo de revelar sus secretos. Pero yo no. No cambiaría nada por el día de prensa, aunque a veces Freddie quiere que lo haga. Hice todo mi entrenamiento, mostrándoles a todos lo que puedo hacer. No hay secretos sobre lo que hago.
He trabajado mucho con la prensa para esta pelea, más que ninguna otra en mi vida. Esta es la mejor y la más grande exposición que he tenido. Admito que a veces, todas estas entrevistas y el trabajo con la prensa resulta agotador. Pero siempre trato de tener en mente que los medios son los que promocionan la pelea, quienes hacen mi nombre más grande, y quienes agrandan el peso del combate.
Ha habido un duelo cruzado en los medios entre Oscar y Freddie, algo que es personal entre ellos, pero no quiero hablar de eso. Simplemente me concentro en mi entrenamiento. Todo lo que se es que nunca culparía a mi entrenador por la derrota.
La gente me dice que Oscar ha dicho cosas como que me va a noquear y que se toma la pelea a modo personal. Pero yo no hago predicciones. Y nunca es personal. Nunca es personal para mi. Estoy haciendo mi trabajo. Y voy a hacerlo bien y voy a ganar la pelea.
PRIMERA ENTREGA
11 de noviembre
Quedan menos de tres semanas para la gran pelea del 6 de diciembre con Oscar De La Hoya en Las Vegas y las cosas están saliendo muy bien. Estoy muy concentrado en la pelea y no he tenido distracciones. Todavía necesito afinar algunas cosas, obviamente, pero estoy 100 por ciento listo para pelear.
He quedado muy contento con mis sparrings. Al final de la semana pasada, había guanteado 95 asaltos. Vine haciendo guanteo con Rashad Holloway, Marvin Cordova y Amir Khan. Amir recientemente comenzó a trabajar con mi entrenador Freddie Roach y se que hay mucho interés en él. Creo que es un buen boxeador; es muy rápido y veloz. Creo que llegará a ser campeón algún día.
Como siempre, estoy entrenando con Freddie en el Wild Card Gym de Los Angeles. Estoy en L.A. desde fines de septiembre, por lo que es uno de los campamentos más largos de mi vida. Es también el más duro. Pero esta no es sólo la pelea más grande de mi carrera. Creo que además será una de las más difíciles, por el hecho de que es en un peso más alto y ante una leyenda como Oscar. Tiene tanta experiencia y una tremenda habilidad para adaptarse a sus oponentes durante el curso de la pelea. Es muy inteligente en el cuadrilátero.
Para ser honesto, parece un sueño que vaya a pelear con De la Hoya, poder enfrentar al boxeador más popular de mi generación. Si no te emocionas con una pelea frente a Oscar De La Hoya, entonces no deberías estar haciendo esto. Pero soy un boxeador; es mi trabajo, es lo que hago a tiempo completo. Y en el ring el 6 de diciembre, voy a hacer el trabajo por el que me pagan y voy a hacerlo bien.
Me reportaré varias veces entre ahora y la pelea, mantiendo a todos informados sobre mi vida en el campamento y mi preparación. Estoy realmente orgulloso y emocionado de poder actualizarlos. Se que es una manera grandiosa de poder interactuar con mis fanáticos y espero poder seguir en contacto durante la próxima semana.
¿VUELVE FLOYD MAYWEATHER?
Cada día son más insistentes los rumores sobre la probable vuelta de Floyd Mayweather a los cuadriláteros tras su retirada después de vencer al inglés Ricky Hatton, el pasado 8 de diciembre de 2008. Precisamente, en distintos portales de web americanas, se especula con una revancha con el británico, que recientemente venció a Paulie Malignaggi por KOT en el 11º asalto. Tampoco descartaríamos que anunciara su vuelta, en cuanto pase el esperado match entre Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao y reaparezca ante el vencedor del evento. No hay que olvidar que cuando el "Pretty Boy" anunció su retirada, estaba prevista para el pasado mes de septiembre el combate de revancha ante el "Golden Boy". Por tanto, atentos, que, casi seguro, vuelve el número 1, que hay que recordar que solo tiene 31 años.
Nudo borromeo: Las 154 libras prometen
Autor: Cesar Pancorvo
Al fin agarra dinamismo la que durante cuatro años ha sido una de las divisiones más aburridas del boxeo; me refiero a las 154 libras, peso mediano júnior, que toma impulso para lo que podría ser un bienaventurado año 2009, gracias al surgimiento de algunos nombres: para empezar está Paul Williams, que peleará contra Verno Phillips (que venció al antiguo #1 Cory Spinks) por un reconocimiento WBO que no tiene la mínima importancia; luego tenemos al peligroso europeo Sergei Dzinziruk, que podría saltar a la escena americana el año que viene, después de un reinado bastante mimado (me hace recordar al de Zsolt Erdei, Felix Sturm y esos campeones sobre protegidos que sólo defienden la corona en Alemania); a Daniel Santos, mejor conocido por ser la segunda peor pesadilla de Antonio Margarito (la primera sería Williams); finalmente, a Vernon Forrest, veterano al que aún le quedan un par de peleas importantes.
Obviamente no he considerado a Oscar de la Hoya ni a Shane Mosley. De la Hoya –quien creo que podría ser un factor importante en las 154 libras– va a bajar a la categoría welter para enfrentar a Manny Pacquiao en esa pelea de circo, y luego, de salir triunfante, podría pelear una revancha contra Floyd Mayweather o una mega pelea contra Hatton, en el estadio Wembley. Así que ya no lo considero un contendiente mediano júnior. Shane Mosley, por otro lado, es errabundo, un nómada que salta intermitentemente entre las 147 y 154 libras: peleó contra Mayorga, ahora peleará contra Margarito y luego podría pelear contra algún mediano júnior nuevamente. Y que no se descarte una regeneración de Cory Spinks.
Espero realmente que Williams salga victorioso en su pelea contra Phillips, y que no se le ocurra mudarse a la división de pesos medianos. Sergei Dzinziruk ya declaró que desea enfrentarlo; parece que enfretará a Daniel Santos primero, claro está. Esa facción conformada por Williams-Dzinziruk-Santos-Forrest podría dar que hablar en algunos meses. Súmenle nombres como Cory Spinks, Sergio Martínez y, en especial, Alfredo Angulo.
-La desprestigiada IBF está cometiendo el mismo error que dejó en caos y stand-by, por dos años, a la WBC. ¿Recuerdan que Samuel Peter debía enfrentar a Oleg Maskaev, y que también Vitali Klitschko reclamaba pelear por ese cinturón, y que se declaraba que el campeón debía enfrentar a Vladimir Virchis y a Juan Carlos Gómez? Ahora la IBF está planeando otra pelea eliminatoria para definir a un segundo contendiente que Wladimir Klitschko debe enfrentar obligatoriamente.
El primero fue Alexander Povetkin, a quien Klitschko debe enfrentar el próximo año. Ahora, el ganador de la pelea entre Chris Arreola y Travis Walker también tendrá el derecho de pelear contra Klitschko. La federación podría haber esperado un tiempo antes de realizar esta segunda pelea eliminatoria. Todo esto es nocivo porque Klitschko también debe enfrentar, en pocos días, a Hasim Rahman, y eso, sumado a alguna defensa voluntaria que realice en el 2009, sólo complica todo y resta las posibilidades de unificar los títulos que faltan. Hasta más vernos.
Linares se corona por segunda vez en Panamá
En una magna velada realizada el viernes por la noche en el Centro de Convenciones ATLAPA, en la ciudad de Panamá, Panamá, el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares derroto por nocaut técnico en el quinto episodio al panameño Whyber García, para conquistar el título mundial vacante superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Linares, de 23 años, conecto una solida derecha a la testa de Garcia, que comenzó los problemas para el panameño en el quinto episodio. Unos momentos mas tarde, desato una ráfaga de golpes sin respuesta, que obligo al réferi Steve Smoeger a deneter el pleito al minuto 1:08 minutos del quinto asalto. Es la segunda corona mundial del invicto venezolano. El cinturón mundial superpluma de la AMB se encontraba en poder del venezolano Edwin Valero, quien renunció a ella para aspirar a la corona ligero del CMB. En el combate co-estelar, el ultra popular campeón mosca de la Fedelatin AMB, Luis "El Nica" Concepción, derroto por nocaut técnico en el mismo primer asalto al ex campeón mundial venezolano Noel "El Verdugo" Arambulet.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)