viernes, 8 de octubre de 2010

El estadounidense Dirrell es baja en el torneo Super Six de boxeo


AP

El púgil estadounidense André Dirrell no participará en el torneo Super Seis de boxeo, en el que se miden los mejores del peso supermedio, por un problema neurológico, anunció este viernes el promotor alemán del certamen.
Dirrell es el tercer boxeador que se retira del torneo Super Seis, después de las bajas del danés Mikkel Kessler y del estadounidense Jermaine Taylor, y debía medirse a su compatriota Andre Ward, vigente campeón de la categoría de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo 27 de noviembre.
El torneo Super Seis debía enfrentar, en un principio, a los mejores supermedios, en un certamen con una primera fase, a la que siguen unas semifinales y la final. Sin embargo, la cita, que se disputa durante dos años, acumula contratiempos en las últimas fechas.

CANELO VA EN CAMINO HACIA EL TÍTULO


DAN RAFAEL


Tras un espectacular nocaut ante el ex campeón welter, Carlos Baldomir, Saúl Canelo Álvarez tiene por delante su próxima pelea ante otro ex titular.
Álvarez, la sensación mexicana de 20 años, enfrentará al ex campeón welter Jr., Lovemore N'Dou, en una pelea de peso welter programada a 12 asaltos el 4 de diciembre en Cancún, México, le dijo a ESPN.com Richard Schaefer de Golden Boy Promotions.
Álvarez (34-0-1, 26 KOs) logró un espectacular nocaut el 18 de septiembre en una gran actuación ante una multitud de 13,591 en el Staples Center de Los Angeles, animando al público mientras que golpeaba salvajemente a Baldomir con un gancho izquierdo para noquearlo en el sexto round.
N'Dou, de Sudáfrica pero residente en Australia, tiene una vasta experiencia como Baldomir. N'Dou conservó el título mundial en las 140 libras por cuatro meses en el 2007 antes de perderlo por decisión ante Paulie Malignaggi. N'Dou (48-11-2, 31 KOs), de 39 años de edad, también ha enfrentado a oponentes de calidad como Miguel Cotto, Junior Witter, Sharmba Mitchell y Kermit Cintron, avanzando en los combates que terminó perdiendo ante ellos. N'Dou nunca ha sido noqueado.
Schaefer dijo que la pelea "sin duda" estará disponible en la televisión estadounidense, aunque dijo que el acuerdo en el que está trabajando no ha sido completado y se negó a identificar la cadena.
Schaefer dijo que el plan es que Álvarez adquiera experiencia contra N'Dou y luego regrese en marzo para luchar en los Estados Unidos por HBO, en su caso contra el campeón del peso welter europeo, Matthew Hatton, hermano del ex campeón del peso welter Jr., Ricky Hatton.
Álvarez tiene planes de una lucha final con el ex campeón, Shane Mosley, quien empató con Sergio Mora en el evento principal de la tarjeta en la que Álvarez noqueó a Baldomir.
Eric Gómez de Golden Boy dijo que él, el promotor miembro del Salón de la Fama Don Chargin, un consultor de Golden Boy, y el presidente de Golden Boy, Oscar De La Hoya --quien ha tomado un enfoque práctico con la carrera de Álvarez -- pensaron en N'Dou como el oponente.
"Es una pelea de desarrollo", dijo Gómez. "Es un estilo que no conoce del todo. Canelo ha estado noqueando a muchachos con estilos típicos y los ha dominado. Pero ahora es momento de empezar a ver otras cosas y conseguir combatientes que puedan boxear y pegar un poco más duro. Creo que este es el hombre perfecto. Lovemore es un púgil muy bueno. Puede boxear, puede atacar y puede ser agresivo. Además no es un boxeador estático y se mueve bien. Eso es lo que (Álvarez) necesita, enfrentar otro tipo de estilo al que ha estado enfrentando.
"El muchacho tiene 20 y estamos tratando de desarrollarlo y hacer que sume la experiencia que va a necesitar en el próximo par de años si pretende enfrentar a púgiles como Mosley y boxeadores de gran nivel. Ayuda que N'Dou es un ex campeón del mundo, que es bien conocido y que nunca ha sido noqueado. El hombre todavía puede luchar en un nivel decente. Creo que es la pelea adecuada. El chico necesita mucho trabajo y la idea es desarrollarlo. Todos sentimos que Lovemore era la persona correcta".
Si Nonito Donaire (24-1, 16 KOs) y el campeón unificado del peso gallo, Fernando Montiel (43-2-2, 33 nocauts), ganan sus peleas de otoño, se reunirán el 19 de febrero por HBO "Boxing After Dark", dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum. "Hemos acordado el dinero, la fecha, todo. Es un trato cerrado", dijo Arum acerca de sus conversaciones con HBO. Todavía tiene que llegar un acuerdo con cada boxeador. Por supuesto, Donaire y Montiel también tienen negocios que atender antes. Donaire, un ex campeón de peso mosca y titular interino del peso gallo Jr. de Filipinas, subirá al peso gallo para enfrentar al ex campeón, Wladimir Sidorenko, el 4 de diciembre en la cartelera de Top Rank PPV, "In Harm's Way", en Anaheim, California. El mexicano, Montiel, que tenía programado pelear el 30 de octubre en Colombia en una velada que se celebrará conjuntamente con la convención anual de la OMB, cambió de planes y peleará en México en noviembre, en una cartelera de "Top Rank Live" (Fox Deportes), dijo Arum. HBO rara vez ha estado involucrado en peleas por debajo de la división del peso pluma en los últimos años, pero hará una excepción para Montiel-Donaire, uno de los combates más importantes del boxeo en las divisiones pequeñas. Arum dijo que le gustaría montar la pelea en Las Vegas.
El contendiente de peso welter Jr., Víctor Ortiz (28-2-1, 22 KOs), quien viene de un nocaut sensacional en el tercer asalto ante el ex campeón, Vivian Harris, el 18 de septiembre, abriría la tarjeta de HBO del 11 de diciembre encabezada por la defensa de Amir Khan en las 140 libras, contra Marcos Maidana. Si se puede llegar a un acuerdo, Ortiz se enfrentará al ex campeón, Andriy Kotelnik, Schaefer de Golden Boy le dijo a ESPN.com. Kotelnik (31-4-1, 13 KOs) es el único hombre que ha derrotado a Maidana, pero perdió su título por decisión unánime ante Khan en 2009. Kotelnik regresó en agosto y perdió una pelea ajustada ante el titular Devon Alexander. Muchos pensaron que Kotelnik había ganado. "Nos encantaría hacer la pelea y he estado hablando con Don King (promotor de Kotelnik)", dijo Schaefer. "Espero que podamos hacerla. Le di a Don una oferta final. No hay ni un centavo más. Así que tiene que hablar con su púgil y ver lo qué es lo quiere hacer o HBO tendría que sumar más dinero. Pero con suerte, espero que podamos hacer esta pelea. Sería una gran declaración de Víctor poder vencer a alguien como Kotelnik, especialmente si puede noquearlo& algo que nadie ha hecho hasta ahora". Schaefer dijo que hay otras dos posibilidades: El inglés, John Murray, y el sudafricano, Mabuza Kaiser. HBO ha aprobado a Mabuza, pero su promotor tiene una fecha para Mabuza en enero en una cadena de televisión de Sudáfrica y podría no estar interesado en venir a los Estados Unidos. Si Ortiz-Mabuza se puede cerrar, probablemente sería por el título del que está a punto de ser despojado Alexander, quien está cerca de aceptar una pelea por la unificación contra Timothy Bradley Jr. en enero en lugar de enfrentar a Mabuza en una defensa obligada por una fracción del dinero que recibiría de la pelea antemencionada.
James Kirkland (25-0, 22 KOs), quien fue liberado de prisión en Texas y ha pasado a un centro de reinserción en su ciudad natal, Austin, para servir el resto de su condena la semana pasada, hará su regreso al ring el 11 de diciembre en Las Vegas, en la tarjeta no principal de Khan-Maidana. Schaefer dijo que HBO mostrará los momentos más destacados del combate programado a ocho asaltos. "Estoy seguro que todos los fanáticos podrán apreciar el regreso de James Kirkland", dijo Schaefer. "Estoy muy feliz por ello y sé que James está muy ansioso por volver a boxear". Kirkland, de 26 años, originalmente tenía programado regresar el 6 de noviembre, pero su liberación se retrasó un par de semanas debido a que no había lugares disponibles en el centro de reinserción. Cameron Dunkin, co-manager de Kirkland, dijo que este último probablemente se enfrentará a Delray Raines (18-8-1, 13), quien ha perdido ante varios prospectos y probadores, entre ellos David Lemieux, Ronald Hearns y Joe Greene. Kirkland, un probador del peso mediano junior antes de ir a la cárcel en abril del 2009tras declararse culpable por el cargo de posesión de armas, probablemente estará en las 160 libras, dijo Dunkin.
Las cifras finales no han sido determinadas, pero Schaefer de Golden Boy le dijo a ESPN.com que la tarjeta del 18 de septiembre de HBO PPV encabezada por el empate de Mosley con Mora llegó a unas "150,000" adquisiciones. "No hay nada de qué quejarse", dijo Schaefer, quien agregó que con ese número, el espectáculo será rentable. "Creo que va a estar en el rango de las 150,000, no creo que se desvíe mucho de eso. Nos fijamos en los números de satélite y fueron muy altos, pero los números de cable informados hasta el momento han sido un poco menos. "Aunque el evento principal fue una decepción, con poca acción y mucha espera y abucheos de parte de la multitud en el Staples Center de Los Angeles, la tarjeta contó con tres emocionante actuaciones con definiciones por nocaut de parte de la estrella en ascenso, Álvarez, el probador del peso welter junior, Ortiz, y del probador del peso pluma, Daniel Ponce De León. "Los tres tuvieron unas performances excepcionales. Por lo que si tomas eso y miras los números que la tarjeta lo hizo, la conclusión es que ha sido una buena noche para nosotros", dijo Schaefer.
El contendiente de peso crucero, Ola Afolabi (14-2-3, 6 KOs), se ha separado de los promotores, Dino Duva y Gary Shaw, y ha firmado con K2 Promotions, la empresa propiedad de los campeones del peso pesado, Wladimir y Vitali Klitschko. El regreso de Afolabi está programado para el 16 de octubre en Alemania contra Sandro Siproshvili (22-6, 9 KOs), en la tarjeta no principal de la defensa del título de Vitali contra Shannon Briggs. Si gana Afolabi, los planes de K2 también incluirían ponerlo en la tarjeta no principal del 11 de diciembre de Wladimir. Afolabi no ha peleado desde que perdió por decisión ajustada ante el campeón, Marco Huck, en Alemania hace 10 meses. "Estamos muy contentos de haber firmado un contrato promocional con Ola", dijo el director de K2 Promotions, Tom Loeffler. "Ola ha hecho peleas de práctica con Vitali Klitschko muchas veces y sentimos que tiene el talento para convertirse en campeón del mundo. Ahora está trabajando con el entrenador de Vitali, Fritz Sdunek. Con la orientación de Fritz estará bien preparado para ganar un título. Ola no tiene miedo de pelear con quien sea, de modo que lo pondremos en la pista rápida para luchar por un título".
El contendiente del peso crucero canadiense, Troy Ross (23-2, 16 KOs), ganador de la temporada 2009 de "The Contender", regresará a la acción el 30 de octubre contra el púgil de Montreal, Carl Handy (24-7-2, 15 KOs), en el Casino Rama de Rama, Ontario. La pelea será la primera de Ross desde junio, cuando sufrió una derrota por KO técnico en el quinto asalto ante Steve Cunningham en una pelea por el título vacante. Ross, de 35 años, dos veces participante olímpico, había noqueado a Cunningham en la cuarta ronda y tenía el control cuando sufrió un corte terrible sobre el ojo más adelante en la ronda. La pelea fue detenida finalmente por el corte en el quinto round.
El promotor mexicano, Fernando Beltrán, ha programado un par de peleas por el título, las cuales serán televisadas en los Estados Unidos en las tarjetas "Top Rank Live" (Fox Deportes). El 16 de octubre, el campeón del peso mosca, Julio César Miranda (33-5-1, 26 KOs) de México, hará su segunda defensa del título frente al colombiano, Michael Arango (31-9-3, 25 KOs), en Monterrey, México. El 30 de octubre, el mexicano, Raúl García (28-1-1, 17 KOs), enfrentará al boxeador de Colombia, Luis De La Rosa (14-0-1, 8 KOs), por el título interino vacante en el peso paja en Cartagena, Colombia. La pelea en el peso paja encabezará una tarjeta que se celebrará conjuntamente con la convención anual de la OMB. Sustituirá a una defensa por el título del peso gallo de Fernando Montiel, que en su lugar peleará en México en noviembre.
El ex campeón del peso mediano, William Joppy (39-6-1, 30 KOs), sigue peleando. Ahora, a los 40 años, y tras haber perdido dos peleas en fila (una por nocaut en el décimo asalto ante Lucian Bute en el 2008 en un combate por el título en el súper peso mediano y una derrota por decisión ante Sebastien Demers en marzo), Joppy, de Washington, DC, se enfrentará al púgil de Baltimore, Cory Cummings (17-4, 13 KOs), en una pelea programada a diez asaltos el 6 de noviembre en el Patriot Center de Fairfax, Va. El ex participante de "Contender" Jimmy Lange, de Great Falls, Virginia, encabezará el show contra Joe Wyatt (23 - 1, 15 KOs) en un combate en el peso mediano Jr..
A pesar de que el probador del súper peso mediano, Andre Dirrell, ha estado fuera del torneo Super Six debido a un problema neurológico, su hermano menor, el prospecto del súper peso mediano, Anthony Dirrell (19-0, 16 KOs), regresará a la acción el 15 de octubre en Miami, Oklahoma, para hacer frente a Daryl Salmon (16-5, 4 KOs) en una pelea programada a ocho asaltos en la porción no televisada de la tarjeta de Antonio Tarver-Nagy Aguilera. "Vamos a seguir adelante y concentrarnos en Anthony, mientras que todos esperamos que Andre mejore", dijo Leon Lawson Jr., tío y entrenador de los hermanos.
El campeón del peso ligero junior, Ricky Burns (29-2, 7 KOs), quien consiguió su título por decisión contra Román Martínez en una pelea candidata a Pelea del Año el 4 de septiembre, hará su primera defensa en su casa, en Glasgow, Escocia, el 4 de diciembre, anunció el promotor Frank Warren. Burns enfrentará al noruego, Andreas Evensen (13-1, 5 KOs), cuyo record está desprovisto de un oponente notable... El campeón del peso mosca junior, Juan Carlos Reveco, está enfermo y se ha retirado de una pelea programada para el 24 de octubre en la que iba a hacer su defensa contra el campeón del peso paja, Román González, en Tokio. En cambio, se dice que González enfrentará a Francisco Rosas en una revancha por el cinturón interino vacante y el ganador enfrentaría a Reveco a su regreso. En el 2009, González retuvo su título en el peso paja por decisión mayoritaria contra Rosas... El probador del peso ligero junior, Argenis Méndez, y el ex campeón, Cassius Baloyi, han recibido el mandato de enfrentarse en una eliminatoria por el título por el derecho a enfrentar al titular, Mzonke Fana, quien superó a Baloyi por el título vacante en septiembre. Si las partes no llegan a un acuerdo para el 21 de octubre, la Federación Internacional de Boxeo podría ordenar una puja por la cartera de la pelea... El combate del ex campeón del peso pesado, Evander Holyfield, programado para el 5 de noviembre contra Sherman Williams, en el Joe Louis Arena de Detroit, ha sido aplazado hasta el 12 de noviembre, según un reporte del Detroit Free Press.

Cita del día
"Maidana es un nombre importante. Si quiero unificar la división tengo que pelear con los mejores. Yo creo que si quieres ser conocido como un gran boxeador tienes que limpiar las divisiones y eso es lo que voy a hacer". --Dijo el titular del peso welter junior, Amir Khan, en una conferencia de prensa en Los Angeles esta semana para anunciar su pelea de HBO el 11 de diciembre contra el titular interino, Marcos Maidana.

Cita del día
"He trabajado nueve largos años para conseguir una oportunidad por un título mundial y tengo toda la intención de sacar el máximo partido de la misma. Considero que Andre Berto es el verdadero campeón del peso welter del mundo y un top 10 libra-por-libra. Esta es la pelea que hace tiempo quiero hacer". --Dijo Freddy Hernández, en su oportunidad por el título el 27 de noviembre ante Berto.

Cita del día
"Sólo pensé en pasar por las 215 libras, soy un joven de 41 años, ¿por qué no? Estoy comiendo bien y no tendrá problemas al perder 25 libras para llegar al peso. Puedo pelear más duro y mejor y, posiblemente, convertirme en el próximo campeón mundial del peso pesado". --Dijo el ex campeón del peso semipesado, Antonio Tarver, sobre su inminente pase al peso pesado para hacer frente a Nagy Aguilera el 15 de octubre (Showtime).