jueves, 17 de noviembre de 2011

MÁRQUEZ TUMBA A PACMAN DEL Nº 1 PARA ESPN


Redacción | El Universal

Tras la pelea entre Rafael Márquez y Manny Pacquiao en Las Vegas, el filipino dejó de ser el mejor pugilista libra por libra de acuerdo con el ranking mensual de ESPN, que ahora lidera el estadounidense Floyd Mayweather Jr.
En el listado que elabora el periodista Dan Rafael, quien considera que Mayweather Jr. "no mostró ni el menor indicio de óxido" tras su regreso a los rings tras 16 meses de inactividad. "Aún veloz, con una gran defensa y poder subestimado, noqueó a Víctor Ortiz (aunque de manera controversial".
"Ahora, en lugar de otro largo descanso, Mayweather ha anunciado que planea regresar el 5 de mayor, idealmente contra Manny Pacquiao", añade.
En contraste, Pacquiao dejó su lugar como el número uno y ahora es segundo, pese a haber protagonizado "una trilogía digna con otro combate sobresaliente y altamente competitivo" ante el boxeador mexicano.
Sin embargo, el analista considera que Pacquiao "se mostró muy vulnerable" aunque pelearon en el peso welter. "Se mostró confuso por momentos y careció de presión en sus golpes, en una actuación poco estelar".
"No es el tipo de rendimiento que hemos llegado a esperar de Pacquiao, especialmente considerando que Márquez había sido vapuleado por Mayweather en el 2009 en su única otra pelea de peso welter", añade.
El mexicano, Juan Manuel Márquez, aparece en la cuarta posición, gracias a que, ante 'Pacman' "luchó muy bien, en una pelea que mucha gente creyó que había ganado", aunque le reprocha que "aflojó" en los últimos rounds, tras recibir "un mal consejo" de su entrenador Nacho Beristain.
"Francamente, Márquez, quien no era favorito en la tercera pelea con Pacquiao, podría estar 3-0 ante el Pacman. Márquez está a 0-2-1 contra Pacquiao, pero de ninguna manera la derrota ha dañado su reputación como uno de los más grandes boxeadores de la época", concluye.

En raking de los 10 primeros lo conforman:

1. Floyd Mayweather Jr.
2. Manny Pacquiao
3. Sergio 'Maravilla' Martínez
4. Juan Manuel Márquez
5. Nonito Donaire
6. Bernard Hopkins
7. Wladimir Klitschko
8. Andre Ward
9. Timothy Bradley Jr.
10. Miguel Cotto

YA SALIMOS EN LA TELE



JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO"

De pronto se han percatado que el boxeo existe. De la noche a la mañana, TVE informa de la muerte de Joe Frazier, en Cuatro comentan el combate Pacquiao-Márquez III, en As.com siguen al minuto esa pelea. Columnistas políticos que dedican su prosa a nuestro deporte. Qué maravilla. El boxeo ya existe. Sale en la tele. ¿Qué ha pasado aquí? Algo tendrá que ver Emilio Marquiegui con estos años de programa en Radio Marca del que me honro en colaborar desinteresadamente, la página de Espabox, la Gúia delmismo nombre, este modesto blog, las transmisiones en la tele local Velevisa... y cómo no, los programas nocturnos de Marca TV. No saben lo que se han perdido todos estos años. Boxeadores como Roy Jones, Shane Mosley, Kosta Tszyu, Iván Calderón, Bernard Hopkins... montones de artistas y guerreros del ring. Pero los seguíamos cuatro y el del banderín. Ahora somos más. Y eso que el 2011 no está siendo precisamente brillante. Pero ahora de repente parece que han redescubierto un viejo deporte de más de siglo y medio de supervivencia. Bienvenidos. ¡Ah! y de robo el pasado sábado, nada de nada, un combate ajustado de tantos que habitualmente gana el boxeador más poderoso o el que ejerce de local. Pero sin exagerar. A Campillo, puestos a comparar, sí que le han robado a mansalva y casi nadie puso el grito en el cielo. Juan Manuel Márquez es un enorme boxeador y Pacquiao parece que está a otras cosas, como aventuramos en nuestro pronóstico en "El Boxeo tiene Música" pero lo del sábado no deja de ser, insisto, una decisión cerrada y controvertida como hay miles todos los años. Pero, claro, se me olvidaba, ahora salemos en la tele y hay que buscar polémicas. Bienvenidos, señoras y señores, al indómito mundo del boxeo. Que lo disfruten.