miércoles, 27 de marzo de 2019

TYSON FURY SE ESTRENARÁ CON TOP RANK EN LAS VEGAS


ÁLVARO CARRERA
AS.com

Tyson Fury (27-0-1, 19 KO) ha sido el último gran nombre de los pesos pesados en desvelar su camino. El británico se convirtió en una de las piezas más cotizadas de la división en los últimos meses. Tras hacer nulo contra Wilder en diciembre, el púgil de Manchester tenía varios opciones, muy provechosas sobre la mesa. Lo más lógico parecía una revancha contra el campeón del WBC, pero también recibió la llamada de Anthony Joshua. Dos grandes ofertas, pero finalmente Fury prefirió otra.
Hace algo más de un mes anunció que firmaba un acuerdo de copromoción con Top Rank (que llevará su carrera junto a su manager, Frank Warren). Así, logró cerrar un acuerdo con ESPN, cadena que se queda en exclusiva sus derechos televisivos en Estados Unidos por 80 millones de euros (para las próximas cinco peleas). Con Wilder con Premier Boxing (Showtime y Fox) y Joshua con Matchroom (DAZN), esas puertas se cerraban. Desde el entorno del británico no las cerraron, pero sí dejaron claro que no serían en breve. Así ha sido.
Durante este fin de semana, ESPN anunció el próximo compromiso de Fury. Tras debutar contra Wilder en Estados Unidos (Los Ángeles), ahora el británico se estrenará (el 15 de junio) en una de las ciudades por excelencia dentro del boxeo, Las Vegas. Enfrente estará el alemán Tom Schwarz (24-0, 16 KO), de sólo 24 años y que es campeón Intercontinental WBO (título intermedio de este organismo). Pese a ello, vive su primer gran combate y el cartel de favorito es claramente para Fury, quien debe ganar y convencer para retar de nuevo a Wilder y Joshua, dos combates que no serán fáciles por los contratos televisivos.

EDWARDS FRENÓ LA AMBICIÓN MUNDIALISTA DEL ESPAÑOL MORENO


ÁLVARO CARRERA
AS.com 

Charlie Edwards frenó la ambición y el sueño mundialista de Ángel Moreno. El español prometió un infierno al británico y cumplió haciendo una pelea muy física en la que la mayor envergadura del campeón fue la clave. El británico retuvo el Mundial WBC del peso mosca por decisión unánime (triple 120-107) y Moreno se fue ovacionado por el público. Tiene alma de guerrero y lo demostró, pero no le sirvió para vestirse de oro y verde en Londres.
Edwards le cedió la iniciativa a Moreno de inicio, le tomó la medida y comenzó a contragolpear con criterio. El español fue de menos a más. Comenzó intentando golpes abajo, pero no quería arriesgar mucho e iba con cautela. Desde el tercer asalto el campeón apretó y Moreno comenzó a recibir golpes innecesarios. "No es el mayor de los pegadores, pero no puedes recibir esos golpes", le aconsejaba Tinín Rodríguez en su esquina. Ángel abandonó la guardia heterodoxa y se armó arriba. Ese cambio y el paso de los minutos hizo que emergiese, es un púgil diésel y se notó.
Justo con el ecuador del combate Moreno puso un ritmo muy alto. Presionó constantemente a Edwards, quien boxeó muy bien para atrás y aprovechó su envergadura para aguantar y contragolpear. Moreno iba acumulando castigo y en el octavo asalto se fue al suelo. Estaba mal posicionado de pies y con el golpe perdió la estabilidad, fue una cuenta dudosa, pero peleaba fuera y sabía que podía pasar. Por delante le quedaban cuatro asaltos y un único camino: el KO. Ángel lo buscó, se vació intentándolo, pero Edwards le dejaba fuera de distancia y ese golpe no llegó. El madrileño escuchó cabizbajo las puntuaciones, pero el público le reconoció su valía. Nunca se rindió y murió como un guerrero.