miércoles, 14 de enero de 2009

ENTREVISTA CON JOAQUIÍN YBARRA, UN GRAN AFICIONADO DE MÉXICO Y SEGUIDOR DE EXTENDED TV


¿Desde que edad eres aficionado al boxeo?
Soy aficionado (mejor dicho, apasionado) del boxeo desde los 9 anos de edad, aproximadamente.

¿Lo has practicado alguna vez?
Lo practique por un tiempo entre los 15 y los 17.

¿Cual fue la primera pelea que viste en tu vida?
Uy! la primera pelea?? No estoy muy seguro, pero creo que fue una de Ruben Olivares vs. Bobby Chacon (la vi por TV).

¿Y la primera Velada a la que asististe?
La primera velada fue en la Arena Coliseo (Ciudad de Mexico), en una funcion de miercoles (eran de puros novatos) y la disfrute muchisimo.

¿A quien has idolatrado en el mundo del boxeo?
Caray, pues son muchos! Pero en este orden: Sal Sanchez (mi maximo idolo), Julio Cesar Chavez, Ricardo Lopez Nava, Erik Morales, Marco A. Barrera, Antonio Margarito, Juan Manuel y Rafael Marquez e Israel Vazquez.

¿A quien consideras el mejor pugilista de la historia?
El mejor de la historia fue Sugar Ray Robinson.

¿Y del actual momento?
Actualmente... creo que Manny Pacquiao (aunque me cueste decirlo, jaja).

¿Qué representó para ti Julio César Chávez?
Julio Cesar Chavez fue el mas grande boxeador mexicano de la historia y uno de los 3 mejores de Latinoamérica.

¿Esperas mucho de Julio César Junior?
Lo unico que espero de Julio Cesar Jr es que se retire del boxeo, porque en mi opinion no tiene nada que ofrecer.

¿Quien es el peleador fuera de México que más has admirado?
Fuera de Mexico, son 3: Alexis Arguello, Marvin Hagler y Felix Trinidad.

¿Tiene solución la actual crisis de los pesos pesados?
Creo que si; yo considero que deben ser mas atletas y menos mastodontes (hay muchos que no parecen siquiera deportistas).

¿Como llevas la rivalidad con Puerto Rico?
Esa rivalidad me parece interesante, pero sin ser llevada al fanatismo; es decir, yo creo que hay que reconocer la categoría de un boxeador, sin importar su nacionalidad.

¿Piensas asistir en breve a alguna Velada?
Si, el sabado 17 a ver la pelea del Canelo Alvarez.

¿Sabes algo del boxeo español?
No mucho, la verdad; recuerdo a Roberto Castañón (fue retador de Sal Sánchez), a Francisco Javier Castillejo, a Iván Pozo y alguno mas cuyo nombre se me escapa.

¿Cual consideras que es la mejor división en el actual momento?
Creo que la mejor division en este momento es la Supergallo; Israel, Rafa, Juanma y Pelenchin en una misma?? Wow!! Mucho talento, en verdad!

¿Que le dices a los lectores de BOXEO VELEÑO?
Que en mi tienen a un amigo y apasionado del boxeo, quien disfruta comentar, debatir y obviamente, ver todas las funciones que el tiempo permita, de este que es el deporte mas bello del mundo.
Un abrazo desde la Ciudad de México, Distrito Federal.

Otro abrazo afectuoso y que disfrutes de un gran año de Boxeo.

ENTREVISTA CON ISMAEL RUBIO "EXTENDED"


Antes que nada, ¿quién es Extended y a qué se dedica?
Extended ha sido mi alias en la Internet desde hace mucho tiempo, y me dedico a la maquila de publicidad, es por eso que a veces paso una buena cantidad de tiempo pegado en el computador, por estar haciendo presentaciones y diseños, y cortando material. A veces le dedico mas horas al ocio que al trabajo, ahora no me pasa tan a menudo como hace unos meses, creo que estoy controlando la enfermedad.

¿De dónde te viene la afición al boxeo?
Desde que era un niño. Recuerdo haber visto muchas peleas del Gran Campeón Mexicano Julio Cesar Chavez en la casa de mis abuelos, siempre que había una pelea del Cesar, mi abuelo hacía reuniones con sus amigos para verlo… y ahí estaba yo observando desde lejos la pantalla de televisión.

¿Cómo surgió la idea de crear la página?
La idea de crear la página surgió buscando streams donde pudiera ver boxeo en directo, para ese entonces sólo conocía a JustinTV. Luego conocí a un par de personas llevaban una website similar a lo que es Extended TV, Moifire y Jomersulo, y una vez que me mostraron cómo hacían para obtener las señales y manipularlas desde el web, me hice mi propia página, así podría ver los eventos que quisiera sin esperar que otro hiciera los enlaces.

¿Cuales son los próximos proyectos de Extended?
Por ahora lo que ocupa mi mente es darle brillo a la Videoteca de Extended TV, ya tenemos muchas ideas Casadiego, Psicotronico y yo de cómo dinamizarla... Esperen pronto un gran cambio en esa sección, mi deseo es que valga la pena lo que vamos a hacer pronto con ella para los usuarios en la red puedan sacarle provecho.

¿Donde teneis más amigos o mayor clientela?
Bueno, en la Internet tengo muchos amigos de muchos paises de Latinoamérica. Pero te sorprenderás que la mayoría son de Puerto Rico.

¿Cómo ves el panorama boxistico en la actualidad?
El panorama boxistico pinta muy bien, sobre todo para México, que es el país que mas domina en la actualidad. Pero no olvidemos que los boxeadores están comenzando a pedir mas dinero por su trabajo, y tratan de hacer el mayor dinero posible en la menor cantidad de combates. Quizá esté cerca una crisis en el boxeo en los años venideros, un indicador es que éste año que pasó tuvimos bochornosos espectáculos como Jones vs Trinidad, De la Hoya vs Pacquiao, Valuev vs Holyfield. Eso pone los focos señal de alerta y nos hace creer que esto se va a convertir en un circo inevitable.
Gracias a Dios que todavía existen boxeadores a los que no les interesa tanto el dinero como el prestigio que te da el que te enfrentes a un buen campeón y nos regales un buen espectaculo, y por batallas como Pacquaio vs Márquez II, Vázquez vs Márquez III, Cotto vs Margarito, Casamayor vs Katsidis, Adamek vs Cunningham, es que piensas que aún a pesar de que se realizan combates innecesarios cuyo único interés es el dinero, el Boxeo se mantiene en su lugar privilegiado.

¿Cuales son tus boxeadores preferidos del ayer?
Julio Cesar Chavez, el Púas Olivares y Finito López

¿Y de los de hoy?
Juan Manuel Márquez, Timothy Bradley y Antonio Margarito

¿Es en México donde hay mayor afición al boxeo en la actualidad?
Eso no lo se, quizá sea así. Pero recuerda que aunque seamos un país con una superficie territorial grande, acá lo que manda es el futbol, y una pequeña parte es seguidora del boxeo. Posiblemente exista mas afición en las Islas Filipinas.

¿A qué atribuyes la crisis de los pesos pesados y la ausencia de figuras especialmente de EE.UU.?
Quizá se deba a que el boxeo europeo que está dominando tanto en aficionado como en profesional, de verdad tenga mejor boxeo en la actualidad, y opaquen a los norteamericanos, que siguen idealizando a figuras como Mike Tyson, Muhammad Alí, Joe Louis, George Foreman.
También puede ser que los norteamericanos de esa complexión física opten por incursionar en otros deportes, como los de conjunto. Esto es el American Football y el Basquelbol.

Una pregunta que te puede resultar extraña. Es pura anécdota.. Cuando sale un boxeador mexicoamericano como Vargas, De la Hoya (aunque él salga con las dos), Luevano, Victor Ortiz, etc, etc, con la bandera mexicana, crees que eso molesta a los aficionados USA?
Eso no lo se, pero ellos deben estar en su derecho de sentirse orgullosos de sus raíces mexicanas. Además no creo que moleste a los norteamericanos, porque así atraen mas fanaticada esos boxeadores, y eso beneficia a los negocios.

¿Cual es tu escenario preferido en el boxeo internacional?
Puede ser el desaparecido Caesars palace, de Las Vegas Nevada, lugar donde brindó cantidad de batallas épicas el mas grande, Julio Cesar Chavez.

¿Cómo ves la labor de los cuatro grandes organismos? ¿Abogarias por un unico organismo internacional, como en otros deportes?
No se me haría justo que existiera sólo un título por división, imagina con la influencia de las promotoras y las políticas nacionalistas de algunos organismos. No tendríamos de campeones mundiales a los mejores boxeadores, porque no se le diera la oportunidad a todos, sólo a los favoritos.
Con mas de un organismo, y estos ubicados en diferentes zonas territoriales del hemisferio, podemos ver a Boxeadores que nunca habríamos imaginado que existieran.
Creo que el problema radica en que hay demasiadas divisiones en el boxeo, por eso es que vemos tanta mediocridad. Eliminando las categorías jr., tendríamos divisiones mas sólidos los pesos. Con mas estrellas y mejores batallas.

¿Cual ha sido la velada más espectacular a la que has asistido?
No he asistido a gran cantidad de veladas, pero la que mas me gustó fue una donde pelearon dos ahora contendientes mexicanos Orlando “Latigo” Lora y Oscar “El Estudiante” Meza. En el combate estelar estaba en juego un título regional del WBC, el cual ganó el excampeón mundial Julio “ La Sombra ” Zarate.

¿Cómo ves la rivalidad Mexico vs. Puerto Rico?
La eterna rivalidad entre México y Puerto Rico siempre nos ha regalado grandes batalla. Creo que está actualmente en un gran momento, en Puerto Rico hay buenos boxeadores que incursionan en categorías donde los mexicanos dominan como los super gallo, los pesos minimosca, y en un futuro se vendrán mas batallas desde los pesos pluma a los súper ligeros. Solo espera a que madure la nueva camada de boxeadores de ambos países y tendremos mas combates como los clásicos Sánchez vs Gómez, Gómez vs Zarate, Chavez vs Camacho y el mas reciente Margarito vs Cotto.

¿Quién es el mejor boxeador de la historia y de hoy en dia?
El mejor boxeador de la historia se llama Sugar Ray Robinson, y el mejor de hoy en día, Manny Pacquiao

¿Que combate te gustaria ver en 2009?
Timothy Bradley vs Floyd Mayweather jr. Ese sería mi combate soñado.

¿Se deberia retirar De la Hoya ?
Si, ya no tiene nada que hacer en el boxeo.

¿Cuando crees que volverá Mayweather?
Claro, ya ofreció una buena cantidad a Ricky Hatton por darle la revancha, y lo mas seguro es que se enfrentará al ganador de su pelea entre él y Manny Pacquiao en Marzo.

¿Cual es tu relación con el resto de administradores de la pagina, Casadiego, Psico y demás?
La realción es muy buena, y a pesar de tener poco tiempo de conocerlos, los veo como una familia. Pronto seremos mas, la familia está creciendo.

¿Te esperabas la aceptacion de la página en España?
No lo esperaba, nunca pensé que tuviéramos esa aceptación. esto comenzó como una website de convivencia entre amigos en la red. Ahora que estamos varias personas involucradas en la página es cuando me doy cuenta que esto es gratificante. Casadiego, Moifire, Psicotronico, Enrique, Rafuchyn, a todos ellos les agradezco grande la manera en que están llevando la página, también tengo que mencionar que los primeros en apoyar el proyecto fueron Neuyorican y Antonio del foro Boxeomundial. Si hay algo de éxito en esto se debe al excelente trabajo que hemos venido haciendo la familia de Extended TV en estos meses.
Hoy que he escuchado que nos ha mencionado José Moreno en el programa de televisión me he quedado sorprendido. Caramba, estaban promocionando la pagina en la TV. Todavía no me lo creo.

¿Qué les dices a los lectores de BOXEO VELEÑO?
Que son lectores de una de las mejores páginas informativas de la red. El mejor contenido que encuentras en diferentes portales es recopilado en una sola página, es por eso que el Boxeo Veleño tiene que ser la primer página que visites en el día. Espero que el granito de arena que logra que aportar el señor José Moreno “El Veleño” sirva de inspiración para muchos otros. Es hora ya que comiencen por darle al boxeo español la apertura que corresponde, y tengas mas y mejores eventos en su patria.
Los esperamos a todos en Extended TV, que es un lugar donde tratamos de poner enlaces a las transmisiones los mejores eventos en directo de Boxeo que ocurren alrededor del planeta. Para que nadie nos cuente el día de mañana lo ocurrido en tal o cual pelea, pero sobre todo, para que podamos disfrutar en la compañía de personas como nosotros de este deporte que nos apasiona.
Gracias BOXEO VELEÑO por el espacio que nos ha brindado.

El placer es, desde luego, nuestro, de compartir el tiempo con alguien tan joven, tan brillante y con las ideas tan claras.

LE DAN EL ALTA A ISRAEL "MAGNÍFICO" VÁZQUEZ


Por Alfredo Jaime Gómez, Esto.com.mx

Israel Vázquez irradia felicidad, y no es para menos: el oftalmólogo que le atendió el ojo derecho le dio el alta y podrá continuar su carrera pugilista.
Localizamos por el celular a Israel, en Los Ángeles, California.
-¿Ya te dieron luz verde para seguir con tu carrera boxística?, le preguntamos, y muy contento indicó:
"Gracias a Dios mi ojo tuvo buena reacción. El doctor me dijo que podré seguir peleando, no tengo ningún problema, pero me tomaré un mes o mes y medio más de descanso para luego regresar al gimnasio. Empecé excelentemente el año con esta noticia".

-¿Cuándo te detectaron el mal?
"Prácticamente después de la pelea del primero de marzo en Carson (2008, contra Rafael Márquez). No culpo a nadie. Ni siquiera me imaginaba lo grave de la situación

-¿Ya le avisaste al CMB que saliste bien?
"No. Este sábado los veré en San Bernardino, California, donde me entregarán mi cinto de campeón emérito, les diré personalmente que seguiré dándoles lata. Le doy las gracias a Frank Espinoza (su apoderado) por el tiempo que ha invertido en mí".

-¿Cuándo podrás reaparecer?
"Me dijo Frank que las fechas de marzo están ocupadas. Entonces sería por ahí de mayo o junio, ya bien sano y con excelente tiempo de recuperación. Queremos trabajar con la televisora Showtime. Nos dicen que estemos tranquilos. Demostraré a la gente que me ha apoyado que tengo más en el boxeo".-¿Rudy Pérez estará contigo desde que regreses a la prácticas?

"Llegará hasta que tenga fecha, pero Frank le hablará para que nos dé el plan de entrenamiento".


-¿En qué tiempo estarás en una riña titular?
"No sé, de eso se encarga Espinoza. Iré poco a poco".

-¿Seguirás en supergallo?
"Al ser campeón emérito puedo pelear por un cetro pluma o superpluma, tendré más oportunidades. Esa es la ventaja".

-¿Sigues con la idea de disputar el cetro de las 126 libras?
"Claro. Es un reto que me he impuesto, pero ante todo lo platicaría con Frank, respeto su palabra, queremos alcanzar otras metas. En las 122 demostré ser buen peleador y creo tener facultades para ser excelente rival en pluma".

Israel mandó un saludo a los señores Javier García Camacho, de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y Carlos Alcalá Soledad.

FINALMENTE, "MARAVILLA" MARTÍNEZ VS. KERMIT CINTRON EL 14 DE FEBRERO


Según ha podido saber BOXEO VELEÑO de fuentes bien informadas de los EE.UU. será finalmente el puertorriqueño Kermit Cintron, el que se enfrente al argentino residente en España, Sergio "Maravilla" Martínez por el cetro interino superwelter del C.M.B. el próximo 14 de febrero, en Velada promovida por Don King. En principio, Cintron, tres veces campeón mundial del peso welter versión F.I.B. se tenía que medir al actual titular de dicho organismo, el ghanés Joshua Clottey, en el Madison Square Garden, en la pelea de semifondo del Cotto vs. Jennings el 21 del mismo mes, pero la oferta recibida por la esquina de Kermit Cintron (30-2-0) ha resultado irrenunciable, con lo que subirá por primera vez a la división de los 69.800 Kg.
Por tanto, a puertorriqueño "muerto" (Santos) otro, de igual o superior valía, en su puesto.

ESTE VIERNES, A LAS 0,45 HORAS: IVÁN POZO VS. CHRISTOPHE RODRIGUES EN TELEVISIÓN GALLEGA A LAS 0:45 HORAS


LO PODRÁN SEGUIR EN DIRECTO EN:
http://extendedtv.ucoz.com/index.html
LA MEJOR PÁGINA DE BOXEO EN INTERNET DE HABLA HISPANA.
QUE LA DISFRUTEN.

MARCO ANTONIO BARRERA, COMENTARISTA DE LA ESPN


El triple campeón mundial Marco Antonio Barrera estuvo este martes en una conferencia de prensa en Los Ángeles, California para hacer un anuncio muy especial.
Este anuncio no fue su retiro del boxeo activo, tampoco su siguiente pelea, ni nada parecido.
El ex campeón mundial supergallo, pluma, y super pluma convocó a la prensa Angelina para hacer el anuncio de que aceptó una propuesta de ESPN Deportes para iniciar una carrera de conductor de television el próximo 23 de enero, el SHOW que lanzará ESPN Deportes television se llamara “GOLPE A GOLPE”, un nombre muy parecido al que ya pasa por ESPN Deportes Radio “A LOS GOLPES”, que le toca conducir a este servidor, Miguel Ángel Cebreros junto a Marcelo Masanti, de hecho habrá cierta conexión entre ambos programas de colaboración.
Como co conductor del programa GOLPE A GOLPE estará acompañando a Marco Antonio Barrera, el señor Jorge Eduardo Sanchez.
El show sera semanal, iniciando el 23 de enero, y sera a las 6:30 del este, 3:30 del pacifico.
El anuncio lo hizo el manager general de ESPN Deportes, el señor Lino Garcia, también estuvo como conductor del evento Jaime Motta.
Otra cosa que nos dio mucho gusto, fue que el señor Lino Garcia también hizo el anuncio de la contratación de Bernardo Osuna para trabajar en ESPN 2 television como analista de boxeo en ingles.
En hora buena para Bernardo, que es una gran persona, y gran profesional.

IVÁN POZO: "TENGO LA OBLIGACIÓN DE GANAR"


En la foto, Iván Pozo, junto al Cartel de la Velada.


Fuente: Espabox.

El vigués Iván Pozo( 29 victorias, 5 derrotas, 1 nulo) vuelve a la carga mañana, en el Pabellón As Travesas de Vigo, en busca de su cuarto título continental y, sobre todo, de quitarse la espina de su deficiente actuación ante el argentino Omar Narvaéz en mayo del año pasado.
Iván, ¿cómo te encuentras tras el aplazamiento?
Me encuentro muy bien, me siento con las energías de cuando fui campeón de Europa. Me encuentro físicamente como en mis mejores tiempos. Ya los problemas de cuando perdí el Europeo por una anemia o cuando hice el Mundial muy bajo han pasado. Ahora llego al cien por cien y con las sensaciones de mis mejores tiempos.

¿Qué tal rival es el francés Christophe Rodrigues?
Ya sabemos cómo boxea, el patrón que va a seguir y sé que va a ser una pelea dura, de choque, en la que voy a tener que sufrir. Cada uno jugará sus cartas y a él, habrá que boxearle mucho. Ahora es por obligación y por algo personal, tengo que ganar y dar un buen espectáculo. No puedo dar la imagen que di con Narváez, donde estuve agarrotado, sin ganas de boxear, ahora hemos recobrado la verdadera esencia del verdadero Iván y vamos a demostrarlo mañana.

¿Qué diferencia hay entre el actual Iván Pozo y el que ganó a Sarritzu?
Gracias a Dios, he tenido buenas y malas experiencias, pero de todas, he intentado sacar algo positivo. Cuando boxeé con Sarritzu estaba muy bien de forma y me he dado cuenta que puedo hacerlo incluso mejor, porque tengo la experiencia de pelear con Narváez. Ahora sé mejor llevar los tiempos del combate, pensar dentro del ring, es importante que tanto los músculos que utilizamos para pensar como para pegar, utilizarlos rápido. Y en ese sentido, está todo bien planificado para que mañana podamos dar una buena muestra a la gente.

¿Estás preparado para conseguir tu cuarto título de Europa, e igualar a Young Martin?
Lo de Young Martin lo tengo grabado y es una motivación extra que se me da de poder igualarlo y después batirlo. Me da muchas ganas y alegría. Yo me centro ahora en recuperar la velocidad y la chispa que tenía. Desgraciadamente, hice el Mundial y otros combates muy mermado pero ahora la situación es diferente y la gente va a ver un buen combate y un buen espectáculo.

¿Cuál será tu planteamiento para esta pelea?
Rodrigues es un boxeador que aguanta mucho, muy peleón, que tira muchas manos y que le gusta mucho boxear en la corta distancia, tengo que tener mucho cuidado con su cabeza, porque se pega mucho. En principio, hay que salir a boxear y luego ya veremos si hay que ir al intercambio de golpes para boxear más por fuera. Tengo que sacar esa casta que me caracteriza y sacar esas manos bien metidas, con velocidad y sacar lo mejor de mi mismo.

¿Cómo andas de peso?
Me encuentro muy bien de peso. Con el frío que hace se puede hacer complicado, pero la verdad es que estoy muy contento. Hace una semana estaba en 52 kilos, tan solo uno y pico por encima del límite, pero me encuentro muy fuerte, me noto que hago mucho daño. Al Mundial, que se aplazó 45 días, llegué muy mermado, pegaba sin ganas, las últimas sesiones de guantes eran sin chispa, sin nada. Ahora lo veo todo de un color distinto, también porque sabemos que si queremos seguir ahí arriba, tenemos la obligación de ganar.

Suerte al vigente campeón de Europa del peso mosca, que está ante la oportunidad histórica de igualar nada menos que al legendario zurdo boxeador madrileño
Martín Marco Voto conocido como “Young Martin” (1.931-2.006), cuatro veces campeón europeo del peso mosca.