viernes, 3 de mayo de 2013

MAYWEATHER REGALA UNA LIBRA EN EL PESAJE

ESPN.com

"Llegó la hora del Rock & Roll", gritó Robert Guerrero, emocionando a los casi cinco mil aficionados que se dieron cita en el pesaje realizado en la Arena Garden del MGM Grand, en el que 'Ghost' pesó 147 libras, una más que el astro mundial, Floyd Mayweather Jr.
Pero no era necesario gritar o pedir apoyo, ya en ese largo 'Face to Face' entre Mayweather y Guerrero había electrizado a miles en las gradas, como seguramente lo harán este sábado en la que será la décima presentación estelar de la que es su casa, el MGM. Tras un ambiente que no presagiaba precisamente la presentación estelar de Mayweather y compañía, bastó que Robert se despojara de su ropa y subiera a la báscula para marcar el límite Welter, categoría en la que es Campeón Interino avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. La fiesta empezó. Llegó el turno para Floyd y entre gritos de apoyo y abucheos subió a la báscula mascando chicle, exhibiendo el cuerpo que labró en el gimnasio y que, espera, le dé el triunfo ante un 'Fantasma' que viene dar la pelea de su vida. Pero aún vino lo mejor. Eric Gómez, de Golden Boy, le pidió a Floyd y Robert posaran para las cámaras y cuando lo hicieron, elevaron su adrenalina y la de miles en esta ciudad que espera ver no menos que una guerra entre estos dos Welters. Rompieron el enfrentamiento, sin una palabra, sólo una mirada que llevaba sentimientos de respeto, orgullo y odio a la vez. Floyd fue a entrevista y Guerrero pidió a la gente gritara para sacarlo de sus casillas, pero no lo logró. Mayweather ha cambiado, se le notó serio, confiado en sus habilidades, no necesita hacer más para venderse. Cuando tocó el turno a Robert, exclamó: "Vine a ganarle, es tiempo de Rock & Roll", y así culminó la ceremonia de pesaje que dejó a la fanaticada con ganas de más, con ganas de que suene ya la campana para ver la que, esperan, sea la pelea del año.

CINCO CLAVES PARA MAYWEATHER





En el primer combate de una serie de seis peleas pactadas con la cadena Showtime, mediante un multimillonario contrato, este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Floyd Mayweather Jr. (43 - 0 con 26 KO) defenderá su cetro mundial welter del CMB ante el campeón interino de ese organismo, Robert "The Ghost" Guerrero (31-1-1 con 18 KO). El indiscutible Rey Libra por Libra enfrenta un difícil desafío ante un rival más joven y aguerrido, que además se ha preparado de manera especial para lucir más fuerte y más rápido en la pelea de su vida. Están son las cinco claves para la victoria de Floyd Mayweather Jr.

ESTILO, VELOCIDAD Y PACIENCIA Esperar, esquivar, contragolpear, moverse sobre piernas. Lo que siempre hace Floyd, seguro que deberá seguir haciéndolo ante Robert Guerrero. Dejar mal a su rival, golpearlo en retroceso, lanzar combinaciones sorpresivas y destruirlo poco a poco hasta ganar por cansancio y en las tarjetas. El camino de siempre es la mejor opción para este sábado.  

CUIDADO CON LAS HERIDAS Floyd enfrenta a un rival valiente, joven y decidido. No será una pelea sencilla. Ya Miguel Ángel Cotto, en su última pelea, con una buena combinación le provocó una hemorragia nasal. Guerrero puede hacer más que eso y Floyd lo debe tener en cuenta. Si como todos pronostican la pelea se decidirá en las tarjetas, Floyd no puede permitir ser lastimado. En una pelea cerrada, la imagen del rostro, a veces, es la que decide a los jueces.  

ATENTO AL OXIDO Y LA CONCENTRACIÓN Mayweather viene de un largo año de inactividad desde su última pelea contra Miguel Ángel Cotto, periodo en el cual pasó un tiempo en la cárcel por violencia doméstica. ¿Esto puede afectar? Imposible garantizar una cosa o la otra. El peso del óxido es un factor impredecible que unas veces ataca en lo físico y en otras en lo mental, especialmente en la concentración durante toda la pelea. Mayweather deberá tener cuidado en ese aspecto y no padecer bajones nacidos de ese oxido. Ya se sabe que Guerrero estará al acecho, listo para aprovecharlo.  

JAB Y DISTANCIA Al igual que contra Andre Berto, Robert Guerrero le pondrá mucha presión desde el comienzo. Mayweather debe proteger su distancia a como dé lugar. Esa parsimonia con la que a veces le gusta jugar a Floyd, esquivando con el hombro sin despegarse de las cuerdas, no es una buena opción ante la insistencia de un rival agresivo y zurdo. Salir de piernas hacia los ángulos y puntear con el jab le permitirá mantener siempre a disposición el espacio que necesita para su plan de pelea.  

OBLIGACION DE GANAR Cuando un campeón de 36 años, con la clase de Mayweather se acostumbra a ganar, siempre corre el riesgo de aburguesarse, de mirar a sus rivales de antemano como una nueva víctima y ese puede ser su Talón de Aquiles: la actitud. Floyd siempre transmite la impresión de que solo el dinero lo mantiene en la profesión y esta vez deberá respetar y honrar ese compromiso con los dólares. Firmó un contrato multimillonario para seis peleas y nadie sabe qué ocurrirá si pierde la primera. Por eso no hay alternativa: debe ganar como sea.