miércoles, 8 de febrero de 2017

CANELO ÁLVAREZ: "MI PELEA CON CHÁVEZ JR. ES ALGO PERSONAL"

Salvador Rodríguez
ESPN Digital

No hay duda de que cada una de las publicaciones y palabras que ha tenido Julio César Chávez hacia la persona de Canelo Álvarez ha calado en el púgil tapatío que esta tarde aseguró en entrevista con ESPN que le cobrará la cuenta al sinaloense el próximo 6 de mayo, pues esto ya ha tomado cada vez más tintes personales.
En charla con Heriberto Murrieta durante un evento en Monterrey, Nuevo León, Canelo dijo que si bien su enfoque es la pelea con Chávez, quiere combatir este año con Junior, Gennady Golovkin y Miguel Cotto, y apostó porque su boxeo y experiencia se van a imponer al peso del Junior en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
 “Es una pelea que la gente pedía, para brindarles a la gente de boxeo y a los que no son de boxeo, para que la disfruten”, dijo Canelo de arranque, para luego asegurar que esto es cada vez más personal. “Es personal y profesional, se hizo más personal, por tantas cosas que habla, ofensas a mi persona que ha dicho, gracias a Dios está la pelea del 6 de mayo y a mí como siempre me gusta hablar arriba del cuadrilátero y ese día voy a hablar”, aseguró.
El ídolo tapatío aseguró que su boxeo podrá por encima de cualquier ventaja de Chávez en estatura y peso. “Mi boxeo y mi experiencia deben definir la pelea, va a relucir en la pelea, el peso es una categoría nueva para mí, pero creo que me voy a sentir bien, me voy a sentir fuerte, y va a salir mi experiencia y nivel de boxeo relucir en esta pelea”, adelantó.
Finalmente, el bicampeón del mundo dijo que ya lanzó una oferta también a Gennady Golovkin para pelear en septiembre, pero que pide mucho. “(Chávez, GGG y Cotto) es lo que quiero, ya se les hizo una oferta, piden los cuernos de la luna, dicen que no lo hacen por eso y al final es por lo que más pelean, le hicimos una buena oferta, pero ahorita estoy enfocado en el 6 de mayo, que es lo que ya está hecho”, sentenció.

COTTO QUIERE A MÁRQUEZ ANTES DE RETIRARSE

ÁLVARO CARRERA
AS.com

La espera se le comienza a hacer larga a Miguel Cotto (40-5, 33 KO). El boxeador puertorriqueño tenía previsto regresar al ring el 25 de febrero ante James Kirkland (32-2, 28 KO), tras más de un año sin pelear. Cotto colgará los guantes al término de 2017, pero antes quiere despedirse por todo lo alto. Su plan inicial era medir su nivel actual ante el estadounidense, después subir el nivel y acabar su carrera con un gran combate. El camino estaba bien marcado, pero de momento no podrá ser así.
Durante una sesión de sparring, Kirkland se ha fractura la nariz, lo que ha llevado a la suspensión del combate. Tras la confirmación, Roc Nation, promotora de Cotto, aseguró que en los próximos días se reunirán con el entorno del estadounidense para evaluar las posibles opciones que se le plantean. Ya sea fijar una nueva fecha con Kirkland o fijarse un nuevo objetivo.
Por su parte, el boxeador aseguró a la prensa de su país que la lesión no le inspira confianza. "Si es así, el equipo de Kirkland nos tendrá que presentar evidencia de que en realidad sufrió una fractura en la nariz", espetó Cotto. Aunque después se resignó por tener que aplazar su regreso. "Esas son cosas que están fuera de nuestro control. Tenemos que tomar tanto lo bueno como lo malo del boxeo".
Cotto busca un gran combate para finalizar su carrera. El boricua soñó con Mayweahter y retó a Canelo, con quién quiere una revancha antes de retirarse. Pese a ello no cierra la puerta a ningún pleito. Con el anuncio de su retiro un nombre comenzó a sonar con fuerza, el de Juan Manuel Márquez (56-7-1, 40 KO). 'Junito', confirmó contactos, "el equipo de Márquez está en comunicación con nosotros, y ellos conocen nuestro nivel de profesionalismo".
Mientras, el boxeador mexicano, a sus 43 años y casi tres años sin pelear, vería con buenos ojos regresar para enfrentarse. Por ello, tras la lesión de Kirkland, 'Dinamita' Márquez no ha tardado en pronunciarse. "Me encantaría pelear con Cotto por el legado que tiene, una pelea con él sería buena, si llegase a hacerse esa pelea me gustaría hacer una buena de preparación para llegar físicamente listo", afirmó en ESPN. Añadiendo incluso la fecha que más le gustaría para ese pleito. "Creo que en septiembre, sería una buena fecha para una buena pelea, una fecha importante y me daría tiempo de llegar con ritmo, más boxeo, más timing, mejor preparado y con buena condición", concluyó.