martes, 26 de noviembre de 2013

GRADOVICH APLASTA A DIB


JOSÉ MANUEL MORENO.
Evgeny Gradovich retuvo su corona mundial del peso pluma de la IBF al superar en combate de revancha al australiano Billy Dib por KOT en el 9º asalto.

"MARAVILLA" MARTÍNEZ ANUNCIA SU POSIBLE RETIRADA EN 2014



@jcpaez
www.vivedeportes.cl

1.- Se acerca el final de 2013, año en el que retuvo el título, ¿cómo evalúa la temporada?
Es un tanto agridulce. Por un lado está la gran experiencia que viví peleando de nuevo en mi país, en el estadio de Vélez Sarsfield y con más de 40 mil personas en las graderías. ¡Fue increíble! Posiblemente no  se vuelva a ver algo igual en mucho tiempo. Por otro lado, siento mucho no haber podido dar todo el espectáculo que hubiese deseado. También estoy molesto con las lesiones. Me hubiese encantado haber hecho algún combate más.

2.- Por el ambiente y contexto en los que se dio, ¿la pelea en Liniers fue la más importante de su carrera?
Es posible. No sé si la más importante, pero sin duda está entre las tres primeras.

3.- ¿Cómo va el proceso de recuperación de su actual lesión? 
Muy bien, y ya he comenzado a realizar ejercicios que pensé que nunca más volvería a hacer. Si todo sigue así, estaré en un gran estado para junio del año próximo.

4.- ¿Está agradecido de la fotma en que se ha portado con usted el CMB?
Sí. Tuve mis diferencias en el pasado con ellos, pero una vez que se aclaró todo, sólo tengo palabras de agradecimiento para el presidente José Sulaimán.

5.- Pasando a la actualidad, ¿qué pelea cree que merece el rótulo de la mejor del año?
Por todo lo que movió, destacaría la de ‘Canelo’ y Mayweather Junor. Pero en lo estrictamente deportivo, quizá la más emocionante fue la de Timothy Bradley contra Ruslan Provodnikov.

6.- ¿Quién fue el mejor púgil de 2013?
Pienso que Danny García ha hecho un año tremendo. Puede ser uno de los grandes favoritos.

7.- Este temporada usted conoció al Papa Francisco, su compatriota, ¿qué significó ese encuentro?
Para mí fue algo increíble. Soy católico y por eso conocer al Papa fue lo máximo. Si alguien me lo hubiera dicho hace un año, lo hubiera tomado por loco.

8.- ¿Cómo evalúa el presente del boxeo argentino?
Es fabuloso, con gente como Lucas Matthysse y Marcos Maidana en primera línea junto a las grandes figuras mundiales. Pero considero que el futuro puede ser aún mejor. Brian Castaño nos dará grandes alegrías.

9.- ¿Qué espera del 2014?
Puede ser el año de mi adiós. En junio regresaré tras más de un año parado, con lesiones y ya con 39 años. Va a ser una temporada complicada, llena de sensaciones. Espero poder dar aún un par de buenos combates y retirarme dejando una buena imagen.

10.- ¿Se siente, aparte de campeón de boxeo, un campeón de la vida? Es por sus inicios en Europa, ¿es cierto que tuvo cinco trabajos en España y que debió pedir comida?
Por supuesto que es cierto. Prácticamente volvía a casa sólo para dormir. Fue durísimo compaginar el boxeo con aquel ritmo de vida. Fue duro ganarse el pan y poder seguir con mi carrera deportiva.

11.- ¿Cómo fueron esos primeros días en el Viejo Continente?
Durísimos, pero no  los cambio. Fueron una lección de vida, una carrera universitaria. Me ayudaron a valorar todo lo que tengo ahora y lo complicado que fue llegar al lugar en el que me encuentro.

12.- Hay una anécdota que cambió su vida: cundo encontró en un papelito el número de su actual entrenador ¿Cómo fue ese episodio?
Es una historia rocambolesca a más no poder. Cuando llegué a España desde Roma lo hice en tren. Al ir a recoger las maletas, descubrí que me las habían limpiado por dentro ¡Nada me dejaron! Faltaba la mayoría de la ropa, documentos y, lo más importante, la agenda en la que llevaba anotados números de muchos argentinos que vivían en España y podían ayudarme. Llegué a un hostal en la zona de Cuatro Caminos, en Madrid. Aún recuerdo el nombre, era el Hostal Las Vegas ¿Premonitorio?, Jeje, quién sabe. En el hostal, sin poder dormir y dándole vueltas a todo con mi novia de entonces que había viajado conmigo desde Buenos Aires, metí la mano en un bolsillito chiquitito que tenía mi pantalón. Lo hice de casualidad y allí estaba un papelito arrugado, que casi no podía leer, que decía Pablo Sarmiento y tenía un número de teléfono. Llamé y el resto es historia conocida.

13.- ¿Es cierto que ha entrenado en una tabla de surf?
Sí, y también en canoas. Fueron cosas que se le ocurrieron a mi entrenador para trabajar el equilibrio, y que me ayudaron a combatir mi miedo al agua ¡Le tengo pánico!

14.- Hagamos un pinpón:
River Plate...
Una pasión.
-Muhammad Alí...
El más grande.
-Carlos Monzón...
Deportivamente, un ídolo.
-Quilmes...
Mi hogar.

15.- ¿Conoce algo de Chile? ¿Desea enviarle un saludo a los seguidores suyos en  el país?
Por supuesto que quiero enviarles un saludo a todos los chilenos. Jamás he estado en Chile, y me agradaría conocerlo. Me han hablado maravillas de Santiago. Cuando tenga algo más de tiempo no descarto descubrirlas.

VELADA DE ALTURA EN MÁLAGA

Sur.es

No abundan las veladas de boxeo en la provincia, de ahí que el pabellón de Guadaljaire registrase ayer una entrada de gala. El cartel de la noche lo merecía, doce combates, y que dejaba para el final dos peleas profesionales con púgiles malagueños, Antonio Benítez y Julio Sánchez.
La noche comenzó fuerte, pues los primeros combates amateurs en categoría olímpica (tres asaltos de tres minutos cada uno) se resolvieron con K.O. técnico. Así, Rubén Noguera venció a Tarcidi, Brandon ‘El Pollito’ superó a Dani Rosa, mientras que José Antonio Juárez y José Lermo se impusieron también por K.O. a Víctor Fernández y David Morales, respectivamente.
Más igualado resultó el enfrentamiento entre Bryan Balbuena y David Torres, que se resolvió a favor del segundo a los puntos. El mismo resultado se dio en entre el Baldo, campeón de España cadete, y Luis Vega, ganado por el segundo por la misma decisión.
Los cerca de 700 aficionados que acudieron al pabellón de Guadaljaire asistieron a una excelente sucesión de combates. En el séptimo de la noche, Andrés Raya venció por K.O. técnico a Jaime Candoner. Por su parte, David Pineda no pudo con Herminio Martínez y Jesús Luque perdió a los puntos con Iván Rodríguez en otro intenso combate. También igualado resultó el duelo entre Nazar Netsyk y Fran Zantalla, ganado por el primero.
En los dos combates profesionales, el marbellí Antonio Benítez superó a los puntos a Ion Micu, mientras que el malagueño Julio Sánchez hizo lo propio ante Nordin Abderraman. Estos dos combates se disputaron a 6 asaltos de 3 minutos.