miércoles, 27 de febrero de 2013

REVECO REVALIDA SU CORONA EN JAPÓN


Reveco ganó en Japón con las manos rotas y retuvo el título

http://www.diariopopular.com.ar

Juan Carlos Reveco se lució en Japón y retuvo su título de campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer al local Masayuki Kuroda en fallo unámine.
 "El Cotón" aspirará en adelante a enfrentarse con el norteamericano Brian Viloria, dueño del título unificado.
 "Acá estoy, con las manos rotas. Kuroda tiene un gran futuro, se la banca. Pero vine a hacer lo mío y estoy satisfecho", comentó el argentino, que tampoco se olvidó de su gente de Malargüe, provincia de Mendoza.
La pelea tuvo como escenario al Todoroki Arena Kawasaki de Kanagawa y las tarjetas fueron las siguientes: Phillippe Verbeke (Bélgica) 116-112, Ted Gimza (Estados Unidos) 117-111, y Prommase Chak Chakshuraksha (Tailandia) 117-111, todas a favor del visitante. La victoria de Reveco fue la novena de un argentino en combates de títulos mundiales ante puglistas japoneses, aunque hubo 11 triunfos de los asiáticos en el historial.
Reveco (30-1-0/ 16 ko), de 29 años, concretó su tercera defensa ante Kyroda (21-4-2/ 13 ko), un duro adversario de 1,67 metros, con mucho alcance y continuidad en el ataque.
En los primeros cuatro asaltos, Reveco se plantó como campeón, tomó el centro del ring y con un atildado boxeo realizó buenas combinaciones a la cabeza y a la zona media del asiático, logrando buena ventaja en las tarjetas.
En tanto, en el quinto round se observó lo mejor del local, que con rapidez y buenos golpes dominó a Reveco, quien disminuyó notoriamente su accionar.
Además, Reveco sufrió una lesión en la mano izquierda a partir del sexto asalto, que le quitó 'poder de fuego' y lo obligó a 'puntear' en la segunda parte del combate.
No obstante, el argentino, que también sufrió un corte en parietal izquierdo, volvió a dominar el desarrollo del combate, con un equilibrado ataque.
El rostro de Kuroda en los últimos cuatro parciales fue una evidente muestra del claro dominio de Reveco, ya que tenía el ojo derecho casi cerrado y atacaba con más coraje que técnica.
Sin embargo, en el 11mo. asalto, el japonés conectó dos certeras manos y superó al mendocino, en un desesperado intento por dar vuelta la historia.
Y el último round fue a todo o nada, con Reveco en busca de ratificar su triunfo, mientras que el japonés, con enorme corazón, no se guardó nada y encaró al mendocino hasta el último segundo.
Así Reveco, quien también ostentó el título minimosca de la AMB y se coronó titular AMB de la categoría superior en junio de 2011 -al vencer al venezolano Jean Piero Pérez, en Las Heras, en el Gran Mendoza-, retuvo su corona con muy buen desempeño.