martes, 15 de diciembre de 2009

¿DALLAS O LAS VEGAS?


Hacía muchos, pero muchos años, que no se hablaba tanto de un combate aún antes de firmarse los contratos. La pelea entre los dos mejores púgiles de la actualidad, el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather ha suscitado una expectación inusitada, solo comparable a los enfrentamientos entre Mike Tyson y Evander Holyfield en la década de los 90, o cualquiera de las peleas entre Hagler, Hearns, Durán y Leonard en los años 80. Tan pronto se terminó la exhibición de Pacman contra Cotto, se empezó a gestar, sin tiempo que perder, un combate que batirá, con toda probabilidad, todos los récords de taquilla y de ventas por el sistema de pago por visión. Bob Arum, un veterano con 78 años de experiencia a sus espaldas, está atando cabos, y, de momento, lo tiene todo, menos el escenario. Solo en Estados Unidos, han existido propuestas de Los Angeles, Nueva York, Nueva Orleans, Texas y Las Vegas. Al final, como si fuera un concurso, todo queda en una finalísima entre dos escenarios sensacionales. De una parte, el clásico de los últimos años: el MGM Grand de Las Vegas, con capacidad para unos 17.000 espectadores. La ciudad del juego es, además, la residencia de Mayweather y él y su equipo están haciendo fuerza para que la pelea se celebre allí. Pero Arum tiene en su poder una oferta casi irrenunciable del multimillonario Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, cuyo estadio, que costó la friolera de 1.200 millones de dólares, quiere albergar un evento de esta envergadura. Su propuesta de 25 millones de dólares es lo suficientemente importante, como para hacer dudar a todos, incluidos los partidarios de Las Vegas. Una pelea ante más de 100.000 personas, nos traería a la memoria el Chávez vs. Haugen del 20 de febrero de 1993, con los míticos 132,247 que colmaron el grandioso estadio Azteca, de México D.F. o los más viejos y legendarios combates celebrados en el Yankee Stadium, como, por ejemplo, el Joe Louis vs. Max Schmeling, de junio de 1936. Desde luego, sería un espectáculo en sí mismo, aparte el desarrollo y el resultado de la pelea. En definitiva, que estamos impacientes por la fumata blanca de esta megapelea del 13 de marzo, tras la que tendremos un ¿nuevo? número 1 libra por libra del mundo. Como para perdérselo.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

Dallas gusta a Arum para la pelea Pacquiao-Mayweather y descarta a Los Ángeles


EFE

La lucha por conseguir la sede para la mega pelea que van a protagonizar el próximo marzo el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather se incrementa, con Dallas entre las candidaturas favoritas y Los Ángeles descartada.
Al menos eso fue lo que aseguró el promotor de "Top Rank", Bob Arum, quien representa los intereses de Pacquiao, cuando valoró el estado de las negociaciones para definir la sede de la pelea que ya está considerada como la más importante de los últimos años.
Arum espera definir la próxima semana el lugar del combate entre Pacquiao y Mayweather Jr., Las Vegas (Nevada) encabeza las preferencias aunque el veterano promotor no descarta la candidatura de Dallas (Texas) y si la de Los Ángeles.
El máximo responsable de "Top Rank" elogio la oferta recibida por el dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, para que la pelea se celebrase en el nuevo estadio que el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) inauguró esta temporada, con capacidad para 80.000 espectadores.
Jones ha hecho una oferta de 25 millones de dólares para conseguir la celebración de la pelea y Arum quiere conocer bien todos los detalles.
Sin embargo, Richard Schaefer, quien representa a la promotora "Golden Boy" que asiste a "Mayweather Promotions", canceló el viaje que tenía previsto el pasado miércoles para reunirse con Jones.
Schaefer es partidario de que la pelea más lucrativa en la historia del boxeo no se celebre en el estadio tejano sino en Las Vegas, algo que ha molestado a Arum.
"Conozco a la gente de Texas, y sé que una propuesta inicial no significa que sea la propuesta final", declaró Arum, quien promueve a Pacquiao. "Estoy diciendo que Dallas es una verdadera posibilidad, y tengo la responsabilidad fiduciaria ante Manny Pacquiao de conseguir la mayor cantidad de dinero".
Pero la candidatura de Dallas podría considerarse casi perdida después de que Schaefer no quiso viajar el miércoles para sondear las posibilidades que Mayweather podría tener de pelear en Dallas.
Arum insiste en que Schaefer debe considerar el ofrecimiento de Jones, que podría asegurar más de 25 millones de dólares, por lo que no entiende su postura.
El veterano promotor si tiene claro que la pelea debe celebrarse en un estado con leyes fiscales generosas, ante lo cual descartó por completo a Los Angeles y aparentemente a Nueva Orleans, la cual desea montarlo en el Superdome.
El Staples Center ofrecía 20 millones de dólares por la pelea, pero para Arum la oferta no fue atractiva, todo lo contrario de lo que sucede con la de Jones y el Cowboys Stadium, en Arlington (Texas).
"El Staples no es un factor en absoluto", señaló Arum. "No existe ninguna posibilidad en el Staples debido a la situación fiscal de California".
Arum reiteró que la decisión final se conocerá la próxima semana con Las Vegas y Dallas como las dos candidaturas con mayores opciones a ser la sede de la gran pelea entre Pacquiao y Mayweather dentro de la categoría del peso welter.