jueves, 26 de febrero de 2009

BOB ARUM TILDA DE POCO REALISTA A MAYWEATHER: ¡PIDE 20 MILLONES DE DÓLARES!


No esperen que una pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao en un futuro próximo. Recientemente Richard Schaefer, de Golden Boy Promotions había hecho llegar una oferta a Al Haymon, manager de Floyd Mayweather, y trató de elaborar un acuerdo para un combate entre Mayweather y Shane Mosley. Mayweather respondió con una petición desorbitada de una garantía mínima de $ 20 millones de dólares.
Top Rank, de Bob Arum, quien promueve Pacquiao, habló con el editor de Boxing Confidential y le dijo que una pelea Mayweather vs. Pacquiao nunca sucederá mientras Floyd esté haciendo demandas moneatarias poco realistas.
"Podría trabajar duro y ganar $ 20 millones en caso de una pelea con Manny Pacquiao, Mosley o Jesucristo. Por lo tanto, es posible que Mayweather vuelva, supongo que digo sí, pero sus expectativas y aspiraciones son muy poco razonables ".

¿Pronosticar? Imposible


Por Bernardo Pilatti
ESPNdeportes.com


Este sábado, cuando en Houston se enfrenten Juan Manuel Márquez (49-4-1, 36 KOs), y Juan Díaz (34-1, 17 KOs), los fanáticos deberán saludar a ambos con la misma intensidad. Díaz, porque además de hijo de mexicanos, es el gran ídolo local. Márquez por ser el último gran ídolo del boxeo mexicano.
Es obvio que el recibimiento de ambos será inmenso y con muchas emociones, pero la intensidad de la batalla será aún mayor sobre la lona del Toyota Center. Frente a frente habrá dos hombres, resistentes y acostumbrados a fajarse. Será un combate con previsión de doce asaltos trepidantes y angustia después del final, aguardado el resultado de las tarjetas.
Me sorprendería un KO, es verdad. Pero también es verdad que en esto de los pronósticos previos, no ganamos para sorpresas. Es difícil prever un KO, pero también es complicado imaginar un ganador. Por ello es bueno marcar las armas de cada uno, para saber quien suma más.


JUAN MANUEL MARQUEZ

A favor:
Indudablemente, la experiencia de Juan Manuel Márquez es un factor de peso en una contienda que se presume cerrada. Pero también lo es su mayor contundencia. Márquez ha ganado más del sesenta y cinco por ciento de sus combates por la vía rápida, contra el cuarenta y ocho de su oponente. El mayor de los Márquez es un contragolpeador inteligente, de buena defensa y con un excelente estado físico.

En contra:
Es indudable que a los treinta y cinco años, la carrera de Márquez ingresa en forma natural en su recta final. No importa que el pugilista la estire más de la cuenta. La edad a veces es un enemigo mental, especialmente cuando debe enfrentar a un hombre con diez años menos lleno de empuje, vitalidad y ambiciones.
Márquez tuvo la opción de elegir la sede de la pelea. Le ofrecieron Los Angeles y Las Vegas. Aceptó Houston, la casa de su rival, porque rendía más económicamente. ¿Es esto señal de que el tiempo se acaba y el dinero cuenta más que el resultado?. No lo sabemos, pero es imposible no imaginarlo de esa manera.
La otra pregunta ineludible, ¿Juan Díaz es el rival que deseaba Márquez?. Tal vez si o tal vez no, pero a estar de sus declaraciones, solamente Manny Pacquiao parece ser el rival que colmaría su orgullo.

JUAN DÍAZ

A favor:
En la otra esquina el universitario y activista comunitario Juan Díaz, además de sus veinticinco años, es resistente y buen asimilador. Además es uno de los pugilistas más persistentes en la presión. Lo hace durante toda la pelea. Puede ser técnico o fajador de acuerdo con las características de su rival. Su juventud es una herramienta que, indudablemente, con el correr de los asaltos le favorece. Lanza muchos golpes en cada asalto y eso pesa en las tarjetas.

En contra:
Peleará en casa. Hay pugilistas que crecen en su patio, pero otros sucumben ante la responsabilidad. No sabemos que pasará con el Torito.
Viene de vencer a Michael Katsidis, pero antes perdió su invicto frente a otro veterano, Nate Campbell. No sabemos si aún lo lastima esa derrota.
Es difícil dar un pronóstico a esta pelea. Por su experiencia, me inclino por Juan Manuel Márquez. Pero el margen de mi pronóstico es tan estrecho, que mirado sin espejuelos, hasta parece un empate.

Juan Manuel Márquez vs Juan Díaz


por: Chon Romero

EL ESTILO ARROGANTE Y AGUERRIDO DE JUAN DÍAZ, SIN LA VIRTUD DEL "PUNCH", TAMBIÉN LE NIEGA TRIUNFO CONTRA JUAN MANUEL MÁRQUEZ

Después de perder el monarcado de los pesos ligeros Juan Díaz, busca la fórmula de volver a gobernar a los púgiles que se agrupan en la división de las 135 libras, versiones Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cetros que se encuentran vacantes, después de perderlo en la báscula Nate Campbell hace dos semanas.
Nate Campbel, que es programado por la empresa Don King Productions, de la cual se separó Juan Díaz, después de perder el monarcado de los pesos ligero con el estadounidense, es casi imposible que sin obligación se le ofrezca la oportunidad que desea desquite y ahora menos cuando Cambell sube de categoría. Es la razón, que se negoció con Juan Manuel Márquez, por ser los dos promovidos por la empresa Golden Boy y es motivo que con facilidad se puedo concertar para el 28 de febrero el combate campeonil de Márquez y Díaz.
Juan Manuel Márquez, es boxeador más completo que Juan Díaz. Es técnico de golpes de definiciones y sobre todo de buenas estrategias. Díaz es púgil aguerrido de fugaces andanadas de golpes combatiendo a quemarropa y de frente. Posee estilo cómodo y ventajoso para las sagacidades de Juan Manuel Márquez, que entiende que ya no logrará otro combate con Manny Pacquiao y debe proseguir con los oponentes más notables de la categoría, para también reafirmar su calidad de monarca.

EL ESTILO ATROPELLADOR DE JUAN DÍAZ, SIN LAS CUALIDADES TÉCNICA Y GOLPES DE RESPETO, SERÁ BLANCO PERFECTO PARA LOS LANCES DE MÁRQUEZ
No hay dudas, Juan Díaz hizo su escándalo en el pugilismo en sus días de debutante y de monarca, hasta tropezar con púgiles de mayor fortaleza física, donde no pudo imponer su estilo de impetuoso por carecer de golpes de definiciones.
Se caracteriza Juan Díaz, en lanzar y conectar muchos golpes de los cuales muy pocos tiene el poder de hinchar o lastimar a sus oponentes. Conocido ya su mal pugilístico, precisa de cambio de estrategias lo cual no logrará, por ser su estilo natural y hábito de controvertir.
Quizás, después del combate contra Juan Manuel Márquez, llegue él y sus asesores a la conclusión de tener que abrigarse en otro sistema de combatir más inteligente, que repito, no obtendrá por ser su boxeo como su mote "El Torito".
Por su parte Juan Manuel Márquez, uno de los mejores exponentes del boxeo actual, según mi propia apreciación, posee estilo perfecto para contrarrestar las envestidas del y planteamiento de combate a corta distancia de su conciudadano radicado en Houston, Texas.
Márquez está más que equipado para apagar la candela que lanza Juan "El Torito" Díaz, que se encamina con toda confianza a su segundo revés por su estilo combatiente y poca dinamita en sus explosiones.

¡Incorporemos al BOXEO¡

Tenkai Tsunami: nueva campeona mundial supermosca WBA


El 26 de febrero en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962 con capacidad para poco más de dos mil espectadores con un hecho histórico de más de 40 celebraciones de campeonato mundial entre unas 460 peleas por título mundial efectuadas en Japón desde 1952, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Yamaki Boxing Gym de Tokio por presentación de campeonato mundial supermosca de la AMB del boxeo femenino, por trasmisión de TV con comentaristas de la japonesa campeona mundial minimosca del CMB Naomi Togashi y la carisma del boxeo femenino ex retadora mundial superpluma Fujin Raika.
En la pelea estelar a 10 rounds, la japonesa #1AMB clasificada mundial supermosca Tenkai Tsunami (13-3/4KOs, de 24 años de edad y de Yamaki Boxing Gym de Tokio) se impuso por decisión dividida (98-92, 97-95, 95-96) a la china hasta entonces campeona mundial supermosca de la AMB, la zurda Zhang Xi Yan (7-2-1/2KOs, de 28 años de edad) para coronarse nueva campeona mundial supermosca de la AMB.
El arbitro fue un filipino y los tres jueces fueron dos surcoreanos y un tailandes.
A lo largo de los diez rounds, la japonesa Tenkai Tsunami hizo un boxeo intenso para adelante en forma positiva pese a que fue golpeada por la zurda china Zhang Xi Yan quien demostro su boxeo fino de combatir a distancia sobre las piernas moviendo por los lados y tirando uno-dos.
No hubo caida en la pelea.
En el primer round, la zurda Zhang Xi Yan coloco los zurdados para abajo de su contricante despues de lanzar combinacion de rapidos golpes de ambas manos. Tenkai Tsunami respondio con los derechazos en forma esporadica.
En el segundo round, la zurda Zhang Xi Yan se dedica a combatir trabajando sus piernas en torno de Tenkai Tsunami quien intento acortar la distancia con firmeza tirando los golpes de la mano derecha. La zurda Zhang Xi Yan conecto los golpes de izquierda-derecha contra la agresiva y entrona Tenkai Tsunami.
En el tercer round, Tenkai Tsunami prosigue en avanzar con la hambre de triunfo a pesar de que fue contragolpeada. Tenkai Tsunami atino con sus golpes para abajo de Zhang Xi Yan.
En el cuarto round, con base en su moral muy en alto con salvaje de guerra, Tankai Tsunami domino las acciones sobre el ring con un boxeo para adelante tirando ganchos de la mano izquierda.
En el quinto round, Zhang Xi Yan fue por atacar con una tactica de lanzar uno-dos sobre las piernas mientras que Tenkai Tsunami fue por acortar distancia.
Tenkai Tsunami se salio con la suya y mando a Zhang Xi Yan a las cuerdas y tiro una serie de golpes.
En el sexto round, la manera de combatir de Tenkai Tsunami no cambio sin rajarse en el ring, anque fue conectada. Tenkai Tsunami se extremo en hacer un boxeo para adelante con empuje.
En el septimo round, la impetu de Tenkai Tsunami no se debilito nada sino que siempre con confianza se conformo para sacar adelaante en la pelea contra la zurda Zhang Xi Yan quien buscaba los momentos para contragolpear, principalmente con uno-dos, retrociendo sobre el ring.
En el octavo round, Tenkai Tsunami lanza combinacion de golpes de ambas manos y conecto ganchos izquierdos en la humanidad de Zhang Xi Yan quien tiraba su pegda con movimiento de las piernas.
En el noveno round, conforme a su tactica Tenkai Tsunami tomo mas ofensiva apretando a Zhang Xi Yan quien intento girar alrededor de la encimosa boxeadora japonesa.
En el ultimo decimo round, la decidida Tenkai Tsunami, con su hambre y se de conseguir una gran victoria, se lanzo al combate, pero, sus lanzamientos fueron demasiado salveje que no llegaron a su contricante. Zhang Xi Yan aprovecho el ataque tosco de Tenkai Tsunami para colocar sus uno-dos sobre las piernas moviendo para ambos lados con tactica de pegar y salir. En las ultima partes de este round, Tenkai Tsunami cobro su casta de una valiente boxeadora para encaminarse a una victoria.
Fue la primera pelea por titulo de la AMB del boxeo femenino desde que la Comision de Boxeo de Japon comenzo a reconocer el boxeo femenino a los principios de 2008.
Segun el archivo de la Comision de Boxeo de Japon, Tenkai Tsunami es la tercera campeona mundial japonesa de la historia seguido del peso minimosca del CMB como interino Naomi Togashi en julio de 2008 y el peso atom del CMB Momo Koseki en agosto de 2008. Para su debido gobierno, un total de 58 campeones mundiales del boxeo masculino han surgido del boxeo japones con la sancion de la Comision de Boxeo de Japon a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta el supergallo Toshiaki Nishioka en septiembre de 2008 segun los datos de la Comision de Boxeo de Japon.
La nueva campeona mundial supermosca de la AMB Tenkai Tsunami, con su verdadero nombre es Manami Arima, nacio en Okinawa, una provincia compuesta de numerosas isletas de clima subtropical que dista mas de 1500 kilometros al suroeste de Tokio.
Tenkai Tsunami es de Yamaki Boxing Gym de Tokio. El lema de Yamaki Boxing Gym es Bushido(Vias de Samurai, los antiguos guerreros japoneses que dominaron el pais de Japon con feudalismo desde 1192 hasta 1868).

BOXEO MUNDIAL ENTREVISTA: FRANCISCO “PACO” VALCARCEL – PRESIDENTE DE LA O.M.B


Francisco "Paco" Valcárcel (centro) Presidente de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) acompañado de los campeones mundiales Juan Manuel López (izquierda) e Iván Calderón (derecha), en una actividad de repartición de juguetes celebrada en diciembre pasado en los Centros “Sister Isolina Ferré” en Ponce, Puerto Rico.





PUERTO RICO
Wilfredo Acevedo Rios


BOXEOMUNDIAL tiene el honor de tener en nuestra página al Licenciado Francisco “Paco” Valcárcel, Presidente de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), quien tiene un largo historial relacionado al mundo del boxeo.

“Don Paco, deseamos agradecerle el haber sacado de su tiempo para compartir con los lectores de BOXEOMUNDIAL sobre su vida dentro del deporte de las 12 cuerdas y le pregunto, ¿Quién es Francisco Valcárcel y desde cuando está involucrado en el boxeo?”.
“Yo estoy en el boxeo toda mi vida, pero lo que yo digo en las “grandes ligas” del boxeo, estamos hablando del año 72-80 hasta el día de hoy. Yo empezé como abogado de Wilfredo Gómez , posteriormente fui promotor, fui mánager de peleadores. En el año 93 fui presidente de la comisión de boxeo (de Puerto Rico) hasta el año 94 y en el 95 empezé como Presidente de la Organización Mundial de Boxeo”.

“En que año se funda la O.M.B.?”.
“En el año 1988”.

“¿En cuantos países tiene representantes y de cuantos miembros se compone?”.
“Estamos hablando como de 65 países en el mundo, incluyendo a Estados Unidos que lo contamos como un solo país, Gran Bretaña como un solo país, Argentina, todos los países donde hay boxeo en el mundo”.

“¿Qué labor está realizando la O.M.B. en adición a su papel en el boxeo rentado?”.
“Estamos haciendo una labor con los jóvenes en las comunidades, en 14 ó 15 países en el mundo. Estamos haciendo labor en los gimnasios, entregando equipo deportivo para que los jóvenes puedan practicar, ayudando a las delegaciones olímpicas para que participen en más competencias. Entregando útiles para los muchachos, juguetes en la semana de los “Reyes Magos” y “Santa Claus”. Estamos haciendo una labor social en estos países, ayudando a “Boys Club”, por ejemplo, en Puerto Rico ayudamos al Centro “Sister Isolina Ferré” siempre en las navidades. Ayudamos a otros centros en Panamá, en Colombia, en Tailandia, en Filipinas, en Los Angeles, en Hungría, en México, República Dominicana, en Ghana, entre otros, y estamos haciendo este tipo de labor porque entendemos que es una forma de concientizar a los jóvenes para que vengan a los gimnasios. No necesariamente es la cuestión de que van a ser campeones mundiales o van a dedicarse al boxeo, sino para que adquieran la disciplina que los pueda ayudar a ser hombres de bien en la vida”.

“¿Qué procedimiento utiliza la O.M.B. para clasificar a un boxeador?”.
“Tenemos los criterios que establece la “Asociación de Comisiones de Boxeo” en los Estados Unidos y en adición a eso usamos unos criterios propios, que es el récord del peleador, la oposición a la que se enfrentado y su récord como boxeador aficionado”.

“¿Para que un boxeador pueda ser clasificado, ¿tiene que pagar alguna cuota?”.
“No, eso es totalmente por los méritos del peleador, eso es libre de costo”.

“¿Qué beneficios reciben los boxeadores dentro de la organización?”.
“Bueno, cuando son retadores se le da la oportunidad de que puedan pelear títulos regionales o del mundo y puedan disputar títulos y ganen dinero una vez sean clasificados”.



“¿Qué opinión le merece los llamados “campeones interinos”, ¿cree que tienen su razón de ser?”.
“No, no, no, nosotros no lo favorecemos, excepto por excepción. En el caso nuestro cuando, por ejemplo, un boxeador ha estado inactivo o está físicamente impedido de pelear, que no se le puede quitar el título, pues entonces le hacemos un campeón interino para que la división no se mantenga inactiva, porque los retadores tienen derecho a que esa división se mueva y en el caso específicamente de las 105.00 libras nuestro, que hay un campeón interino, y las 200.00 libras, es que en las 105.00, Niepes, que es el campeón, estuvo inactivo, tenía peleas señaladas que no se pudieron lograr porque la televisión no lo aceptaba, pues entonces un medio de nosotros de estimular esa división es crear un interino para que los campeones puedan enfrentarse entre si. En las 200.00 libras es algo parecido, Macarinelli estaba señalado para pelear con Jonathan Banks. A última hora Jonathan Banks se retira y decide no pelear con Macarinelli. Ya teníamos otra pelea que estaba señalada, que se supone que de ahí saliera el retador mandatario, se celebró. Para no mantener la división inactiva pues se reconoció al campeón que se llama Ramírez, un argentino que derrotó a Lisev, que es un ruso. Le ganó en el título de las 200.00 libras y Macarinelli que va a pelear ahora, se le da la oportunidad que pelee el título interino con el cuarto clasificado, el campeón de N.A.B.O. que se llama Apolave y entonces que los ganadores peleen entre si”.

“¿Por otro lado le pregunto, ¿ que le pareció la demostración ofrecida por Miguel Cotto ante Jennings éste pasado sábado?”.
“Lució muy bien, Cotto lució bien. Demostró que no le hizo daño el haber recibido el nocaut de Margarito. Peleó con mucha confianza, muy inteligente y aunque él no lo diga, yo estoy seguro que él utilizó esa pelea como una antesala a la pelea que pudiera ver con Margarito para junio 11 en Nueva York”.

“¿Entiende usted que la suspensión por un año que le diera la Comisión Atlética de California a Antonio Margarito y a su entrenador fue justa?”.
“Bueno, no podemos hablar de justa, lo que yo digo es que si la comisión actuó dentro de los parámetros que establece la ley y la jurisprudencia para casos como éste, se supone que un tribunal tenga deferencia por la decisión administrativa de una comisión de boxeo, pero esa decisión tiene que cumplir con unos rigores constitucionales, te estoy hablando como abogado ahora, que es un debido proceso de ley. En este caso, el debido proceso de ello, a mi manera de ver, se violó, ya que no hubo cadena de la custodia del vendaje. Ese vendaje se toma en el camerino de Margarito, se lo llevan los representantes de Mosley, está en el camerino de Mosley, posteriormente quien lo recoge es la comisión y segundo, no se presentó en la vista el resultado de la prueba de laboratorio, que se supone que tu te confronte con la evidencia en contra tuya, y tercero que de lo que declaran los inspectores, entre ellos Tim Lojan, que es el jefe de inspectores, tiende a demostrar que Margarito no acusaba una mente criminal, o sea, antideportiva, ya que a pesar de que el vendaje estaba aprobado por el propio Tim Lojan, que es jefe de los inspectores, Margarito es el que pide que se inspeccione dice, “no, no que inspeccionen el vendaje”, y el vendaje después de todo lo que había allí era un pedazo de gaza, o sea, no hubo la prueba del resultado de laboratorio, no era una cosa ajena a lo que es el vendaje porque era otro pedazo de gaza”.

“Se está hablando que la empresa “Top Rank” hará gestiones para que Margarito pueda combatir en México, le pregunto, si algún boxeador que sea ciudadano norteamericano acepta pelear en México con el azteca, ¿podría ser sancionado por las comisiones de boxeo norteamericanas?”.
“Yo creo que no, yo creo que ya no hay juridicción de la comisión en los Estados Unidos y podría aprobar pelear en cualquier otra parte que no sea en los Estados Unidos. Tienen un caso de Valero, Valero está suspendido en la ciudad de Nueva York y se mantiene peleando en Japón, peleó en México. Es campeón de las 130.00 libras de la A.M.B Edwin Valero y está suspendido en los Estados Unidos porque la comisión lo suspendió por razones médicas en el Estado de Nueva York, y ha estado peleando. El es un ciudadano venezolano”.

“Algún mensaje que desee enviarle a los amantes del boxeo y a los lectores de BOXEOMUNDIAL”.
“Sí, que se mantengan atentos al deporte. El boxeo es un deporte muy bonito que le sirve de experiencia a muchos jóvenes que no tienen la oportunidad que han tenido otros, porque como he dicho, el boxeador pobre sale de los sitios más desventajados, no sale de las universidades y siempre se le da la oportunidad para que puedan sostenerse ellos y su familia. Además de eso, el boxeo es disciplina y si el joven aplica la disciplina que aprende en un gimnasio se la aplica a la vida, va a ser un campeón en la vida. No necesariamente un campeón en el ring, pero en la vida va a tener éxito, porque yo creo que lo que el mundo necesita es un poquito de disciplina”.

“Don Paco, deseamos agradecerle nuevamente el habernos permitido entrevistarle y expresarle que BOXEOMUNDIAL está a su disposición para cualquier información que la O.M.B. desee dar a conocer”.

"MR. AMIGO JOSÉ SULAIMÁN INSISTE EN LA INOCENCIA DE MARGARITO


Miguel Navarro/Texasenlinea.com

Atento y con la cordialidad que lo caracteriza José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y elegido como Mister Amigo 2008 por el Comité de las Fiestas del Charro de la vecina ciudad de Brownsville habló en un mano a mano del muro fronterizo, Obama y del boxeo, que es su pasión.
“Matamoros es una de las ciudades más queridas de mi vida y Brownsville cuántas veces no fui, entonces para mi esto es un sueño, yo nunca lo esperaba (la designación de Mister Amigo) y francamente lo recibo con humildad y honor”, dijo Sulaiman inmediatamente arribó al aeropuerto local.
Al referirse a la violencia de las ciudades fronterizas aseveró que “la violencia va con la violencia y que la paz, y la buena voluntad y la amistad entre los pueblos sobrepasa cualquier violencia”.
En cuanto al muro fronterizo entre México y Estados Unidos dijo que la idea no le gusta y recordó que en su casa hizo una fiesta cuando cayó el muro de Berlín y “que ahora al ver que en su propia casa se hace otra barda es terrible, que somos nosotros para que la hagan, es algo inaceptable”.
Sobre la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos dice que tiene mucha confianza en el nuevo mandatario porque “llegó en contra de todos y de todos porque es un gran hombre de fuertes valores morales y patrióticos”.
MUCHOS RECUERDOS
José Sulaimán dijo que siente muy bonito estar en nuestra ciudad. “Aquí yo me inicié prácticamente como comisionado de boxeo nacional hace muchos años en una convención en la que fui elegido vicepresidente de la Federación Mexicana de Boxeo y entonces Matamoros tiene para mí incontables recuerdos”.
Dijo que eligió a Ciudad Victoria como sede de una pelea por el título mundial el próximo mes de Abril porque allí nació y “muy pocas cosas le di porque quiero que aunque sea que con una cosa tan modesta como es una pelea por el título mundial que la gente sepa que yo no me olvido de Victoria”.
MARGARITO ES INOCENTE
Fue contundente al decir que Margarito es inocente sobre lo que le acusa la Comisión de California por utilizar elementos prohibidos en su vendaje en la pelea contra Shane Mosley.

SANTOS PIENSA EN "MARAVILLA" MARTÍNEZ



A fin de cuentas, el argentino Sergio Martínez podría estar en el camino del púgil boricua Daniel Santos, actual monarca mundial júnior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.
Martínez (44-1-2 con 24 nocauts), quien viene de retener su cetro interino júnior mediano del Consejo Mundial de Boxeo en un controversial empate contra Kermit Cintrón luego que Santos declinara dicha pelea, podría ser el próximo rival del bayamonés tan pronto como a fines del mes de abril.
“Hay varias posibilidades que se están barajando, incluyendo una pelea en abril u otra en el mes de junio. Pero todo está aún en la mesa de negociación”, dijo Santos.
Según uno de su entrenadores, Albert Rivera, la pelea con Martínez es la primera opción, máxime si la misma fuese unificatoria.
“Si despojan a Vernon Forrest del título, el combate con Martínez podría ser por ambas fajas”, dijo Rivera.
La otra alternativa es pelear con el invicto contendor bieloruso Yuri Foreman (27-0 con ocho nocauts), posiblemente como pelea semiestelear de la cartelera ecabezada por Miguel Cotto en Nueva York durante el mes de junio.
“Queremos sentarnos a negociar con Don King para afinar estos planes y si nos decidimos por la pelea de Foreman, pues negociar también con Bob Arum (promotor de la empresa Top Rank)”.
Santos no pelea desde julio de 2008 cuando destronó al haitiano Joachim Alcine tras noquearlo en seis asaltos.

DE LA HOYA MEDITA SU RETIRADA


El méxico-estadounidense Óscar De la Hoya mencionó que analiza su retiro del boxeo después de la derrota que sufrió ante el filipino Manny Pacquiao en diciembre pasado en Las Vegas, Nevada.
El Golden Boy se encuentra en esta ciudad para promocionar un shampoo que previene la caída del cabello y en conocido foro de la colonia Polanco fue cuestionado de su futuro en los encordados.
"Después de la paliza que me dio Pacquiao estoy confundido. Amo este deporte y lo respeto y es muy difícil para mi divorciarme del boxeo. Mi familia me dice que tuve mucho éxito y debo decir adiós", comentó.
El peleador originario del este de Los Ángeles, afirmó que nació para pelear y lo hace desde los cinco años de edad y que siente pasión por este deporte por lo que tomará la decisión correcta de que sigue o se retira.
Recalcó que el retiro es algo que meditará muy bien pues aunque la derrota ante el llamado Devora Mexicanos fue muy dura, aseguró que todavía tiene la pasión para seguir, por lo que no se quiere ir con un fracaso después de obtener seis campeonatos mundiales en diferente división.
Del momento actual del boxeo mexicano, mencionó que está muy bien y que sólo le faltan peleas a jovencitos que en dos o tres años más serán campeones del mundo y destacó al jalisciense Saúl El Canelo Álvarez, quien es una promesa azteca.
De la Hoya viajará este jueves a Houston, Texas, para estar en la función de Golden Boy Promotions, que estelarizará Juan Manuel Márquez contra Juan Díaz en el Toyota Center.