sábado, 7 de junio de 2008

FOTOGALERIA: Forrest-Mora y Quintana-Williams!





En esta galería de fotos veremos a Sergio Mora, quien se dirige a los medios durante la última conferencia de prensa el jueves en el Gallagher’s Steak House en Nueva York, mientras que el promotor Gary Shaw y Vernon Forrest (en la parte derecha) lo observan.

Forrest defenderá su título peso súper welter del CMB contra Mora ésta sábado en vivo a las 9 p.m. ET/PT por SHOWTIME.

También está Vernon Forrest, quien habla con los medios el jueves durante la conferencia de prensa en Gallagher’s Steak House mientras que el promotor Jeff Wald y Sergio Mora (parte izquierda) escuchan.


Carlos Quintana deberá combatir la ventaja de cuatro pulgadas de estatura que tiene su próximo oponente Paul Williams, pero en el ring no podrá subirse a un asiento como lo hizo en Gallagher’s Steak House el jueves.
Comenzando la doble cartelera de campeonato mundial éste sábado por SHOWTIME, Quintana intentará retener su título peso welter de la OMB contra Williams, el boxeador a quien le ganó el título en Febrero.
Paul Williams y Carlos Quintana se miran el jueves mientras que el promotor Gary Shaw los observa la conferencia de prensa.

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.



Lockett no es favorito pero está muy concentrado
Después de que el campeón del peso mediano, Kelly Pavlik, derrotó a Jermain Taylor por segunda vez durante la revancha en la que no estaba en juego el título, cuando se enfrentaron en febrero, el promotor de Top Rank, Bob Arum, y el mánager, Cameron Dunkin, confeccionaron una lista de posibles oponentes ante los que Pavlik podía llegar a hacer su primera defensa.
Tras el calendario agitado que Pavlik debió afrontar años anteriores, entre otras hizo dos peleas con Taylor, enfrentó a Edison Miranda y a José Luis Zertuche, la idea era darle un respiro.
En la lista figuraban un par de púgiles de calidad, pero ninguno que realmente nos haya hecho poner los pelos de punta. Entre otros estaban John Duddy, Giovanni Lorenzo, Randy Griffin, Marco Antonio Rubio y Gary Lockett.
Lockett, uno de los retadores obligados de Pavlik, estaba en su casa de Gales cuando escuchó que tenía posibilidades de enfrentarlo, pero no se quiso hacer falsas ilusiones.
"Había una lista de posibles oponentes y además me dijeron que era poco probable que terminara siendo el primero de la lista", dijo Lockett. "La mañana siguiente, yo era el elegido".

Después de que Duddy sufriera una lesión, Lockett (30-1, 21 nocauts) fue el gran candidato. Ahora, enfrentará a Pavlik (33-0, 29 nocauts) el sábado por la noche (por HBO, a las 10:05 p.m. ET) en el Boardwalk Hall de Atlantic City, N.J., en donde Pavlik ganó ante Taylor el pasado otoño.
En la pelea que abrirá el evento, el titular mexicano del peso pluma junio, Daniel Ponce De León (34-1, 30 nocauts), hará la séptima defensa de su título ante el portorriqueño, Juan Manuel López (21-0, 19 nocauts), quien participó de los Juegos Olímpicos 2004.
Lockett, sabe que fue elegido porque es relativamente barato (su cartera es de apenas 250,000 dólares, en comparación con los 2.5 millones de dólares que recibirá Pavlik) y además porque cuenta con una marca 10-1, algo que hace que no sea el favorito de este combate.
Pero a Lockett, una persona muy relajada y agradable, no parece molestarle que sea así.
"Estoy muy confiado", dijo el padre de un varón de 21 meses. "No puedes aceptar una pelea si no tienes confianza en que puedes ganarla. Sabemos que no somos los favoritos. Sé que Kelly es un púgil de alto calibre, pero ¿Qué se supone que debo hacer? ¿Recostarme sobre el cuadrilátero y esperar que me derrote sin hacer nada? Al menos, si pierdo, perderé una gran pelea ante un muy buen boxeador. De todos modos ese no será el caso porque no perderé".
Pavlik, por su lado, dice que no se está tomando a la ligera este enfrentamiento. El héroe de Youngstown, Ohio, ha trabajado muy duro para ganar el título y no lo perderá en la primera defensa que haga del mismo.
"La idea es prepararme de la misma manera que lo hice para la primera pelea con Taylor, o quizás aún mejor", dijo Pavlik. "He recorrido un largo camino para llegar aquí. El vendrá a hacer una pelea conmigo y yo estaré listo para enfrentarlo".
Jack Loew, entrenador de Pavlik, dijo: "No está subestimando a su oponente. No dejaremos que este muchacho cruce el océano y se lleve el título".
Si Pavlik estuviese concentrado en la próxima pelea y no en esta sería muy difícil culparlo, en especial ya que Arum está hablando de un posible combate con el campeón del peso súper mediano y pesado ligero, Joe Calzaghe, cuyo padre y entrenador, Enzo Calzaghe, también es entrenador de Lockett.
Si echamos una mirada al récord de Lockett, este púgil no ha enfrentado a oponentes de renombre. Los boxeadores más importantes a los que enfrentó son al ex retador, Kevin Kelly, quien perdió una pelea por el título en el peso mediano junior ante David Reid, y Ryan Rhodes, quien en algún momento fue retador por una versión del título en el peso mediano.
Pero a pesar de su acota currículo, Lockett se posicionó como el retador número uno de la OMB.
"No he visto que derrote a nadie para transformarse en el retador número uno para reclamar el título. Pero en realidad nadie conoce a los boxeadores que enfrentó porque no son de los Estados Unidos. De modo que debo decir que no ha sido probado en demasiadas ocasiones pero eso no quita que no sea un buen púgil. Hizo lo que se suponía que debía hacer para llegar hasta aquí".
Lockett admite que ha sido cuestionado más de una vez por los medios debido a su posición en el ranking, pero no se disculpa por estar allí.
"En mi carrera he tenido muchos altibajos, muchas lesiones, disputas por contratos y demás cuestiones", dijo Lockett, quien boxea desde que tenía ocho años. "Nunca me han dado la oportunidad de enfrentar a los mejores. Tim Bradley nunca había peleado con nadie de renombre hasta que derrotó a Junior Witter (por el título en el peso welter junior). Sólo porque no has enfrentado a púgiles reconocidos no significa que no seas talentoso.
"No tengo nada que ver con lo que ocurre con los organismos rectores. Esa es la burocracia del boxeo. Lo único que me importa es que la pelea del sábado es la oportunidad de mi vida, y que creo que me abrirá muchas puertas. Dejaré todo sobre el cuadrilátero, por lo tanto no se sorprendan si gano el combate".


Últimas novedades sobre Casamayor

La fecha límite para que el campeón del peso ligero de Ring Magazine, Joel Casamayor, acepte y firme el contrato para enfrentar al titular unificado, Nate Campbell (32-5-1, 25 nocauts), para hacer la pelea obligada de la OMB ha sido extendida hasta el próximo martes.
La fecha límite era el pasado martes, pero el contrato que mandó el promotor, Don King, quien ganó los derechos para organizar la pelea con una cartera de 1.22 millones, no fue valido, según dijo el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer.
"El que recibí no contenía datos importantes, como ser la fecha y el lugar de la pelea, que son condiciones para firmar el contrato", Schaefer le dijo a ESPN.com.
Casamayor (36-3-1, 22 nocauts) sigue considerando sus opciones, entre ellas una posible pelea en el otoño con Juan Díaz o Juan Manuel Márquez.
Según Terry Trekas, copromotor de Campbell junto con King, el presidente de la OMB, Paco Valcarcel, le aseguró que si Casamayor dejaba pasar esta pelea, el ex titular del peso ligero junior, Joan Guzmán, sería nombrado retador obligado de Campbell. Showtime está interesado en Campbell-Guzmán. Si Casamayor firma para hacer la pelea con Campbell, se hará en agosto en Trekas. HBO no parece estar demasiado interesado en ese combate.
Cunningham le dice a Big Mac: Enséñame todo lo que tienes

El ex titular de Gales en el peso crucero, Enzo Maccarinelli, dijo a los medios de prensa que le gustaría enfrentar al titular, Steve Cunningham, de Philadelphia.
Cunningham le respondió a Maccarinelli, quien perdió su título vía nocaut en la segunda ronda ante David Haye, en marzo: Enséñame todo lo que tienes.
"El rincón de Enzo sabe que mi promotor, Don King, y el promotor de Maccarinelli, Frank Warren, ya han entablado conversaciones", dijo Cunningham. "Hubo algunas complicaciones que detuvieron el avance de las mismas".
"Frank Warren formará parte del Salón de la Fama este fin de semana, por lo que sabe lo que implicaría hacer que un campeón como yo cruce el océano y vaya al Reino Unido para hacer la pelea. Lo único que me interesa es hacer la mejor pelea posible en la división del peso crucero".
Cunningham le debe a Tomasz Adamek una pelea obligada para finales de septiembre, siempre y cuando Adamek gane su pelea por ESPN2 ante Gary Gómez el 11 de julio.
Si es que se hace la pelea con Maccarinelli (28-2, 21 nocauts), Cunningham (21-1, 11 nocauts), no tendría inconvenientes. Ya está acostumbrado a hacer peleas fuera de casa. Las tres peleas que hizo por el título mundial fueron en Europa, dos en Polonia y una en Alemania.


Cuando el Prospecto del Año 2006 de ESPN.com, Andre Berto, se enteró que iba a enfrentar a Miki Rodríguez el 21 de junio en Memphis (por HBO), iba a ser una pelea por la eliminatoria en el peso welter. Lo anterior significaba que el ganador se iba a convertir en el retador obligado de Floyd Mayweather. Sin embargo, el vicepresidente de la CMB, Mauricio Sulaiman, le dijo a ESPN.com que la junta directiva aprobó la pelea como una por el título interino de la división. Eso significa que el ganador, con el tiempo, se convertiría en el campeón de la organización ya que Mayweather en teoría enfrentará a Oscar De La Hoya para hacer una revancha en el peso mediano junior en septiembre y no tiene intenciones de enfrentar al ganador de Berto-Rodríguez. Por lo tanto, lo más probable es que Mayweather sea despojado de su título o que él mismo lo deje vacante. "Andre está muy contento de pelear por el título", dijo el promotor, Lou DiBella. "Espero que no esté subestimando a Rodríguez porque es un púgil que pega fuerte".

Diaconu
El CMB ordenó una puja por la cartera de la pelea obligada entre el titular del peso pesado ligero, Chad Dawson, y el dueño del cinturón interino, Adrian Diaconu, pare el martes en la Ciudad de México. Se ha hablado de Dawson enfrentando a Antonio Tarver en una pelea por la unificación desde que ambos pelearon en la misma tarjeta el 12 de abril.
Se suponía que Dawson iba a hacer la defensa ante Diaconu el otoño pasado, pero Diaconu se lesionó. Cuando Diaconu se recuperó, le permitieron enfrentar a Chris Henry el 19 de abril por el título interino y ganó por decisión. La CMB también programó dos pujas mas por las carteras de otras dos peleas: La del 13 de junio por la eliminatoria del peso pluma entre Héctor Velázquez y Elio Rojas, y la del 20 de junio entre Rudolf Kraj-Giacobbe Fragomeni que se enfrentarán por el título en el peso crucero, el ganador ocupará el lugar vacante que dejó David Haye, quien subió de división para pelear en el peso pesado.

Duddy
Cuatro meses después de sufrir serios cortes en el rostro y de ganar por una controvertida decisión ante Walid Smichet en el Madison Square Garden en la tarjeta no principal de la pelea por la unificación en el peso pesado que Wladimir Klitschko ganó ante Sultan Ibragimov, el peso mediano, John Duddy está listo para volver. Los cortes le impidieron a Duddy (24-0, 17 nocauts) la oportunidad de enfrentar al campeón, Kelly Pavlik, pero ya lo ha superado. Ahora, enfrentará a Charles Howe (17-4-2, 9 nocauts) en Boston, el 28 de junio. Será la primera pelea de Duddy desde que cambió a su entrenador, Don Turner, por Pat Burns.

Chávez Jr.
Las tarjetas de Bob Arum, "Latin Fury", por lo general cuestan 34.95 dólares para verlas por PPV, pero el jefe de Top Rank le dijo a ESPN.com que la edición del 12 de julio se verá sin pagar nada y en vivo por medio de Azteca América, una cadena que figura en la mayoría de los sistemas de cable. El prospecto en el peso mediano junior, Julio Cesar Chavez Jr. encabezará el show ante un oponente que aún no ha sido nombrado. En la otra pelea que encabezará el evento, el titular del peso pluma junior, Ulises Solís, hará su defensa ante Glenn Donaire, en una pelea que ha sido pospuesta el mes pasado debido a una enfermedad que padeció Solís.
Prepárate para otro combo padre-hijo. Elijah McCall, hijo del ex titular del peso pesado, Oliver McCall, hará su debut el 21 de junio en la tarjeta no principal de Arthur Abraham-Edison Miranda II, en Hollywood, Fla. El púgil de 20 años se convertirá en profesional sin experiencia como amateur. Además, en la universidad jugó al fútbol americano.

Vázquez
El campeón del peso pluma junior, Israel Vázquez, pasará parte del verano al frente de una clínica de boxeo en Santa Ana, Calif., como parte de un merecido descanso que se tomará. Vázquez, viene de tres peleas consecutivas ante su rival, Rafael Márquez, y obtuvo la victoria el primero de marzo en esas peleas. "Israel descansará un poco, los entrenamientos son muy exigentes", dijo el mánager, Frank Espinoza. "Apenas han pasado tres meses de la última pelea con Márquez. Izzy está disfrutando de su descanso con su familia. Cuando llegue el momento se preparará para un nuevo combate". Vázquez dijo: "Sólo me estoy tomando un tiempo para mí y mi familia. En un futuro espero volver a hacer grandes peleas".

Gamboa
Aquellos que están esperando por otra dosis de del excitante prospecto en el peso ligero junior, Yuriorkis Gamboa, quien ganó la medalla de oro por Cuba en los Juegos Olímpicos 2004, deberán esperar un poco más. Gamboa, quien superó a Darling Jiménez cuando hizo su debut el 17 de mayo por HBO, se lesión la mano. Por lo tanto, la pelea programada para el 27 de junio en el evento principal de "Friday Night Fights" ante Jose Rojas fue pospuesta para el 18 de Julio. El peso pesado, Odlanier Solís, compañero de equipo de Gamboa y quien ganó la medalla de oro por Cuba en los Juegos Olímpicos 2004, iba a enfrentar a al ex probador, François Botha, en la tarjeta, pero Solís aún no ha podido resolver los problemas con su visa. Ahora, Solís-Botha ha sido pospuesta para el cuatro de Julio en Turquía, en la tarjeta no principal de la revancha por el título en el peso pesado, Sinan Samil Sam-Matt Skelton.

Hasegawa
La tecnología se incorporará al boxeo en Japón, donde la comisión nacional acordó implementar la repetición instantánea en determinadas situaciones cuando se pelee por el título de la CMB, según anuncio el organismo rector. La CMB adoptó el uso de la repetición instantánea durante su comisión anual en noviembre, pero en la mayoría de las jurisdicciones no se implementa. Una de las instancias en las que se implementará es cuando se deba determinar la causa de un corte. La CMB mencionó una pelea en Japón entre el titular del peso gallo, Hozumi Hasegawa, y Simone Maludrottu. Hasagawa sufrió un severo corte sobre el ojo. El réferi no vio el cabezazo que le ocasionó el corte y dijo que había sido debido a un golpe. Pero en los descansos entre los rounds, las repeticiones mostraron claramente que había sido un cabezazo el que le había ocasionado el corte. Hasegawa se quedó con la victoria, pero si la pelea se detenía al momento del cabezazo, hubiese perdido su cinturón.

Díaz
El ex titular del peso ligero, Julio Díaz (34-4, 25 nocauts) volverá al ruedo el 25 de junio (por ESPN2, a las 11 p.m. ET) para enfrentar al invicto David Torres (20-0, 13 nocauts) aunque es cierto que no ha enfrentado oponentes de calidad, en la Playboy Mansion de Beverly Hills, Calif. Esta será la primera pelea de Díaz tras haber sufrido un KO técnico en la ronda nueve en octubre cuando peleaba por la unificación. "Lo importante es que me siento bien", dijo Díaz. "Sólo tengo que encontrarme con mi ritmo y dominar desde principio a fin".

González
8 Count Productions de Chicago ganó la puja por los derechos de promoción para la eliminatoria en el peso pesado ligero entre Tavoris Cloud y el ex titular, Julio González. La oferta ganadora fue la de 188,000 dólares que superó a la otra que hizo Dennis Hobson por 37,500 dólares. Cloud tiene derecho a percibir el 60 por ciento de la cartera (112,800 dólares) y González, el 40 por ciento (75,200 dólares). Se espera que la pelea tenga lugar en la ciudad de Cloud, Chicago, este verano.
Kevin Rooney Jr. seguirá los pasos de su padre en el negocio del boxeo, no como entrenador. Rooney Sr., es muy conocido por haber entrenado a Mike Tyson desde que arrancó peleando como profesional hasta que ganó el título mundial en el peso pesado en los ochenta. Sin embrago, su hijo se perfiló hacia el detrás de escena de este deporte. El promotor, Joe DeGuardia ha contratado a Rooney Jr., quien en 2006 se graduó de Fordham University, con el título de director de relaciones con los medios.

Cita de la semana

Pavlik
"¿No te has enterado? Me compré tres Rolls-Royce, cuatro Bentleys, una casa de 7,500 metros cuadrados con diez habitaciones y bañeras de oro". --Dijo el campeón del peso mediano, Kelly Pavlik, bromeando con los medios de prensa cuando le preguntaron cómo hizo para seguir siendo el mismo, después de haber ganado el título y millones de dólares.
Cita de la semana

Forrest
"El único boxeador de verdad que peleaba en 'The Contender' era el pequeño Stevie Forbes. Era el único realmente bueno y estuvo a punto de ganar el show. De modo que le daré otro nombre al resto de los púgiles de ese show, en lugar de The Contenders deberían llamarse The Pretenders. El sábado destruiré al integrante principal de ese grupo. Quiero que lo sepas". --Dijo el titular del peso mediano junior, Vernon Forrest, dirigiéndose al promotor de "Contender", Jeff Wald, durante una llamada en conferencia con periodistas, haciendo referencia al ganador de la primera temporada, Sergio Mora, a quien enfrentará el sábado por la noche.

Hoy debe nacer un nuevo ídolo


El choque de esta noche entre el mexicano Daniel Ponce de León, titular supergallo (122 lbs) de la OMB, y el invicto prospecto Juan Manuel López tiene el sello puesto de que no llegará al campanazo final.
Duelo de zurdos noqueadores, ambos de potente pegada en términos de potencia en un solo golpe y con fino instinto rematador, este nuevo capítulo de la rivalidad México-Puerto Rico debe resultar uno pletórico de emociones. Ponce de León (34-1, 30 ko's) tiende a abrirse para tirar sus golpes y en muchas ocasiones luce como un burdo “tirapiedras”, pero 18 de sus 30 nocauts son en los primeros tres capítulos y tres de éstos en peleas titulares.

Es en este primer cuarto de pelea que el azteca es realmente peligroso. Su única derrota fue una decisión en doce episodios frente al incómodo y enredadísimo espigado panameño Celestino Caballero, hoy titular AMB de ese peso, y quien posee características físicas y estilo boxístico muy distintos al del boricua.
López (21-0, 19 ko's) aventaja al mexicano en boxeo y debe ser cauteloso en lo que lo descifra. Catorce de sus 19 nocauts son en los primeros tres capítulos, lo que evidencia que éste es un pareo explosivo y con muchas probabilidades de un final brevísimo.

Ambos son púgiles ganadores y acostumbrados a combatir mandando dentro del ensogado, lo que apunta aún más a este desenlace.

Creo que la única ventaja del mexicano es en calidad de oposición enfrentada, mientras que López lo aventaja en que es capaz de hacer muchas más cosas. Son precisamente estas cosas extras las que propiciarán su victoria y el nacimiento de un nuevo ídolo en la Isla.