martes, 8 de mayo de 2012

SHANTEL JACKSON LE ROBÓ EL SHOW A MAYWEATHER





AP


La batalla fue fragorosa, quizá la mejor pelea del año. Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto, se enfrascaron el sábado por la noche en una épica batalla que ganó el púgil estadounidense. Pesa a la lluvia de luminarias que se dieron cita en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, hubo una persona en particular que se robó el show: Miss Shantel Jackson, novia de 'MoneyMay'.

Cuando no había espacio para distracciones en los episodios más dramáticos de la contienda, la televisión mostró a la prometida del campeón invicto, lo que distrajo por completo a los comentaristas de la transmisión en inglés de HBO.
Como informa The Huffington Post en su edición en inglés, los comentaristas Jim Lampley y Emanuel Steward no pudieron sustraerse a la belleza de Miss Jackson: "Ahí está la actual novia de Floyd Mayweather Jr. Miss Jackson, estrella en 24/7... y uh... ese vestido", dijo Lampley, mientras que Steward remató con "... Ese vestido".

Jackson, aspirante ha modelo, ha ganado comentarios de Sports Illustrated por su belleza.
Mayweather se hizo acompañar además de su prometida, por los cantantes, Justin Bieber y 50 Cent, además del luchador Tripe H.
El 1° de mayo el mejor libra por libra del mundo, deberá iniciar una condena de 90 días en prisión por violencia doméstica.

SULAIMÁN RECOMIENDA DESCANSO A COTTO




EFE

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, recomendó hoy al puertorriqueño Miguel Cotto descansar noventa días tras perder ante el estadounidense Floyd Mayweather en la pelea titular de peso welter.
"Siguiendo los cánones de seguridad para el boxeador que tiene el CMB, creo que el médico debe darle un mínimo de noventa días", dijo Sulaimán en su rueda de prensa en sus oficinas de la capital mexicana.
Sulaimán calificó de "tremenda" la pelea que ofrecieron Cotto y Mayweather el pasado fin de semana en Las Vegas, Estados Unidos, y destacó la iniciativa del puertorriqueño durante el combate.
Cotto fue quien "hizo la pelea" al atacar y poner contra las cuerdas a Mayweather, quien también lo lastimó y por ello "le pido que descanse un tiempo largo", dijo Sulaimán.
El titular del CMB destacó además la victoria del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez sobre el estadounidense Shane Mosley por decisión unánime y aseguró que tiene una "larga carrera por delante".
Álvarez "tiene muchos años por delante, mínimo diez", aseguró Sulaimán al recordar que el mexicano es campeón mundial súper welter a una edad, 21 años, en la que muchos peleadores buscan un título local en sus países.
Sulaimán recibió la visita de la campeona súper mosca del CMB, Mariana Juárez, quien expondrá su título ante Arely Muñoz, en una pelea entre mexicanas que se celebrará en un hotel de lujo de la capital de su país.
"Será una pelea bastante interesante, de fuerzas relativamente niveladas, Arely es conocida como una muchacha que va para adelante, que tira golpes y Mariana es conocida como la excelencia en el boxeo arriba del ring", comentó Sulaimán.

C O M B A T A Z O



JUAN SANCHEZ RUIZ

La madrugada del 18 de septiembre pasado Víctor Ortiz le propinaba un cabezazo a Floyd Mayweather, y de paso al boxeo, y junto a la actuación ventajista aunque absolutamente legal del "Money", acabaron por arruinar un combate que se prometía muy interesante.
Pero Cotto es otra historia; es la seriedad y la profesionalidad personificadas, a la que se ha unido la gran profesionalidad del amateurismo marrón que aún persiste en algunos países, como Cuba en el caso que nos ocupa, en la persona de Pedro Luis Díaz.
En su segundo combate ante Margarito, Cotto me decepcionó; se pasó todo el combate huyendo del empuje del mejicano, no sé si fruto sólamente de una táctica inteligente, o si en el primer combate entre ambos los puños de ¿yeso? de Margarito le habían dejado alguna secuela psicológica.
Lo cierto es que Miguel Ángel Cotto en esta ocasión salió al ataque, y quedó garantizado el espectáculo. Gran combate y gran victoria de Floyd Mayweather.
El borícua es uno de los mejores boxeadores de lo que llevamos de siglo, pero el de Michigan es un boxeador triple A. Resulta inverosímil que sólamente con el hombro izquierdo pueda anular la derecha de un pegador como Cotto, y con qué maestría colocaba el crochet largo de derecha y así burlar la cerrada guardia del portorriqueño. Y a pesar de todo ello, el estadounidense acabó con el rostro castigado como nunca antes habíamos podido verlo.
Mayweather, detrás de un carácter excéntrico e infantil, esconde también una profesionalidad que hace que siempre se presente en las peleas perfectamente preparado. Recuerdo una frase que pronunció hace unos años: "Si quiero seguir siendo campeón del mundo, me tengo que levantar todos los días a las cuatro de la mañana para ir a correr". Si además se confirman los dolores en una mano y un proceso febril los días previos al combate, que provocaron que perdiera cuatro libras con respecto al peso oficial, y que por lo tanto peleara como peso welter por la corona superwelter, hace que su profesionalidad y su victoria suban muchos enteros.
En definitiva y en mi opinión resultado absolutamente justo; pero el gran espectáculo que se vió en el ring bien merecería una segunda edición.



COTTO LO INTENTÓ, PERO MAYWEATHER GANÓ




ESPNdeportes.com

Los análisis previos de la pelea del sábado entre Miguel Cotto y Floyd Mayweather Jr. se basaron parcialmente en sus personalidades contrastantes y sus estilos disímiles sobre el ring, pero en parte también se utilizaron cifras y estadísticas comparativas entre cada uno para ilustrar sus respectivas probabilidades de triunfo.
Pero finalmente, los puntos de diferencia que terminaron existiendo entre ambos fueron apenas cinco. Son los puntos que distan entre 26 y 21, que son a su vez los porcentajes de aciertos de golpes que ambos tuvieron en su esperado enfrentamiento, en el cual Mayweather (43-0, 26 KOs) se impuso por fallo unánime para arrebatarle a Cotto (37-3, 30 KOs) el título mediano Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo por tarjetas de 117-111 (dos veces) y una ridícula 118-110.
En nuestro chat semanal yo había señalad que "creo que Mayweather debería imponerse por puntos en una pelea más pareja de lo esperado". Admito hoy en retrospectiva, y aún a pesar de arruinar el efecto positivo de ese acierto, que hice esa predicción como una mezcla de análisis serio y expresión de deseo. Ya éramos muchos los que admirábamos igualmente a Cotto y a Mayweather como para ansiar un combate competitivo y emocionante de parte de ambos, y últimamente nuestros ruegos caían en oídos sordos. Afortunadamente, tuve la buena estrella de acertar el pronóstico y también de cumplir con mi humilde anhelo, porque Cotto y Mayweather nos regalaron un choque emocionante, parejo, de desarrollo activo y lleno de acción.
Testimonio de eso es, como recordaremos, la diferencia entre los 26 puntos porcentuales de aciertos por parte de Mayweather (179 golpes acertados de 687 lanzados) contra los 21 puntos porcentuales de Cotto (105 de 506 golpes), según la empresa CompuBox, encargada de medir esta estadística durante más de 20 años, en los cuales han contabilizado más de 4000 peleas.
Según CompuBox, la tasa promedio de conexión de Mayweather es usualmente de un enorme 46 por ciento, compilada durante sus últimas nueve peleas, lo cual lo clasifica entre los mejores peleadores activos. Y en el otro extremo del espectro está la espectacular defensa de Mayweather, que tiene por resultado un total acumulado de apenas 16 por ciento de golpes recibidos en ese mismo segmento de análisis, lo cual constituye la cifra colectiva más baja en la base de datos de la empresa de estadísticas del boxeo y una brecha insalvable entre defensa y ataque, enormemente superior a la de cualquier peleador actual.
Pero en esta ocasión, Mayweather y Cotto se dieron y recibieron de forma bastante pareja, aunque muchos asaltos fueron contabilizados muy claramente para El Pretty Boy, y los restantes (tercero, sexto, octavo y noveno, en mi tarjeta personal de 116-112) fueron anotados con cierto esfuerzo y por efecto casi acumulativo para Cotto. El boricua ganó los tres o cuatro asaltos que se le adjudicaron en las tarjetas con notable esfuerzo y arrinconando a Floyd para limitar su salida hacia el movimiento lateral que tan bien utiliza. Durante sus mejores pasajes, Cotto fue un maestro a la hora de cortar el ring y achicar espacios, una mejora que le adjudicaremos a su técnico Pedro Díaz, brillante estratega y de gran dominio técnico.
Pero cuando Mayweather decidió arremeter con todo hacia el final del combate, sus andanadas de golpes relampagueantes fueron demasiado para un Cotto que nunca fue particularmente veloz pero que en esta ocasión supo defenderse lo suficientemente bien como para limitar a su oponente al nivel de conexiones de golpes más bajo de su historia reciente. Y a su vez, Cotto conectó sobre Mayweather un porcentaje de puños superior a la gran mayoría de sus rivales recientes. Y lo hizo luciendo firme, sólido sobre el ring, sin fisuras en su movilidad y su ataque aunque con varias limitaciones en su defensa (que siempre fue su punto débil).
De todos modos, lucir ligeramente complicado en la defensa ante un púgil velocísimo como Mayweather no es nada de qué avergonzarse. Y el hecho de haber puesto a Mayweather a probar su propia sangre con una herida en la nariz a mediados del pleito deberá ser un aliciente a la hora de considerar la gran labor de Cotto, que sin lucir tan aguerrido como luciera ante Pacquiao ni tan decidido a jugarse por la victoria como lo hiciera ante Margarito, lució en su mejor forma en años, y se mostró listo para continuar su carrera con grandes posibilidades de triunfo ante peleadores que no se llamen ni Mayweather ni Pacquiao.
Mayweather impuso su tremendo ritmo de pelea y su distancia con facilidad desde el inicio, pero ya para el tercer asalto la presión de Cotto comenzó a rendir dividendos. La diferencia se dejó ver en el hecho de que Cotto debía exprimir cada gota de su talento y su resto físico para arrebatar esos preciosos momentos de dominio sobre el mejor boxeador del planeta, mientras que Mayweather dominaba sus rounds con una enorme diferencia en lo que hace a golpes claros y crujientes. Si cada asalto hubiese sido una carrera pedestre, Cotto hubiese triunfado en los tres o cuatro asaltos llegando a la meta agitado y al borde de sus fuerzas, con un centímetro de ventaja, mientras que Floyd hubiese dominado sus asaltos al trote, cruzando la línea sin amenaza alguna detrás suyo.
Pero ni siquiera esa disparidad (que se hizo obvia en el tramo inicial y en los últimos dos rounds) alcanza para opacar la labor de un Cotto al que muchos proponían como el perdedor en las apuestas por márgenes de 4 a 1. Cotto no estuvo ni 4 ni 3 ni 2 a 1 abajo de Floyd en esta pelea. Su rendimiento fue digno de sus mejores años, y lo pone en carrera para desafíos de alto vuelo en el futuro cercano (saludos, Canelo) y quizás incluso en pesos superiores, a juzgar por lo bien que ha lucido en sus dos combates en este peso (teléfono, Maravilla).
Los que queríamos ver a Cotto superando las expectativas y dejando testimonio de su raza de peleador, lo logramos. Quienes deseábamos ver a Mayweather responder bajo presión y verse forzado a ganar el último tramo de un combate para quedarse con la victoria, también salimos satisfechos. Ahora, lo que resta es esperar que ellos sigan haciendo lo que nos mostraron este sábado desde el MGM Grand de Las Vegas: continuar arriesgándolo todo en peleas competitivas y emotivas ante los mejores rivales disponibles.
Eso es, casualmente, todo lo que le pedimos al boxeo. Y hoy, gracias a la entrega de los dos peleadores estelares de la velada, el pedido no resultó demasiado exagerado.

LAMONT PETERSON DA POSITIVO


Dan Rafael
ESPN.com

El campeón wleter Jr. Lamont Peterson, que iba a enfrentar a Amir Khan en una esperada revancha el 19 de mayo en el Mandalay Bay en Las Vegas, dio positivo de una sustancia prohibida en un control anti-doping, poniendo la pelea en peligro de no realizarse.
De acuerdo a una fuente con conocimiento de la situación, Peterson dio positivo de testosterona sintética luego de una exámen al azar en marzo. No está claro por qué el resultado recién salió a relucir ahora.
Irónicamente, fue Peterson quien pidió que Khan se realizara exámenes de sangre al azar previo a la pelea que encabezaría la caretelera de la cadena HBO.
Hicieron un contrato con la Asociación Voluntaria Anti Dopaje (VADA) con Base en Las Vegas, cuyo presidente es la Dra. Margaret Goodman, es médico en peleas de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC). El vicepesidente de la organización es el Dr. Edwin Flip Homansky, quién también es un ex doctor de ringside de la NSAC.
Jeff Fried, el abogado de Peterson, admitió el positivo del exámen el lunes por la noche.
"Tenemos mucho respeto por VADA y su misión", dijo Fried en un comunicado a ESPN.com. "Lamont, [su entrenador/representante] Barry [Hunter] y todo el equipo apoyan los exámenes de sangre al azar de la mejor manera. Estamos trabajando con un equipo de patólogos y otros especialistas médicos para confirmar el origen de los resultados del examen y estamos en total acuerdo con las reglas de la Comisión Atlética de Nevada".
"Lamont nunca ha dado positivo en una prueba anti-doping antes o luego de esta incidencia única y planeamos entregar los resultados médicos [de la investigación] al final del día el martes, los cuales reflejarán muestras de apoyo a las intenciones de buena fe de Lamont y los requisitos de la Comisión".
El equipo de Khan no hizo comentarios hasta el momento, pero otra fuente con conocimiento directo de la situación le dijo a ESPN.com que luego que la promotora Golden Boy fue informada del resultado positivo, notificó al padre de Khan, Shah Khan, el lunes.
"En este momento del proceso no creo que sea apropiado para mi discutir el asunto con la prensa", dijo Goodman.
Peterson (30-1-1, 15 KOs) y Khan (26-2, 18 KOs), de Inglaterra, hicieron una de las mejores peleas del
2001 en Washington D.C., la ciudad natal de Peterson. Peterson ganó por decisión dividida en el combate del 10 de diciembre, consiguiendo dos títulos en una pelea que terminó envuelta en controversia.
A Khan le quitaron dos puntos en decisiones dudosas por el referí Joe Cooper por empujar al rival, una pena que raramente se aplica. Khan se quejó que Cooper nunca advirtió a Peterson por atacara con la cabeza. Golden Boy también tuvo dudas de la tarjeta del juez George Hill en el séptimo round, la cual parecía leer 10-10 pero luego fue borrada para quedar en 10-8 a favor de Peterson.
Y luego estuvo el conocido caso del llamado "hombre misterioso" en el ringside, que terminó siendo Mustafa Ameen, quien está afiliado a la Federación Internacional de Boxeo y tenía una credencial de prensa como cortesía de la organización, pero no estaba en la pelea en forma oficial. Sin embargo, se lo ve en video en el ringside aparentemente tocando las tarjetas, lo cual va en contra de las reglas, y distrayendo al juez. Luego se lo ve en el ring, aparentemente celebrando con el equipo de Peterson tras la pelea.





LA MALDICION DE COTTO




La presencia de Floyd “money” Mayweather acapara cámaras, y como no, la visión atenta del espectador y por supuesto de los jueces; en un combate donde pelee Floyd todas las miradas siempre estarán dirigidas hacia su persona, pasando el rival a un segundo plano, y esta fue la desgracia del gran Miguel Cotto. Desgracia porque cada golpe que concluía con efectividad Floyd siempre era el doble de admirado que los que finalizaba Cotto. Para mí, ganador por poco, Miguel Cotto, para todos los demás, el inalcanzable Floyd Mayweather.
Y no me valen las estadísticas, que son hechas a base de ojos humanos, como los míos. La maldición de Cotto fue enfrentarse a “Money”, un golpe de Cotto no se vio como tal, sino como una defensa de Floyd. Cotto no era protagonista, lo fue en todo momento el americano. Ya se que estoy solo contra todos, defendiendo algo que nadie cree, y es que me siento como Cotto en el cuadrilátero la pasada madrugada, solo ante Mayweather.
Pero el Boricua fue valiente y salio a por todas, arriesgando 100%, sabiéndose posible ganador de la Gloria eterna, o por el contrario del posible olvido del respetable, un olvido de boxeador de primera fila; pasaría a formar parte de la interminable lista de púgiles que han sucumbido ante Floyd, uno mas, simplemente el numero 43 en una lista, en un papel.
Floyd por el contrario, espero a Miguel, con una defensa magistral, eludiendo golpes a base de cintura y ladrillo. Cierto es que Cotto no llego con manos muy claras, pero ¿y Floyd? ¿Acaso fue tan superior durante el combate salvo los 2 últimos asaltos?
Porque de la desmesurada puntuación que dieron los “jueces” (por llamarles de alguna manera) en las cartulinas, fue un acto contra boxístico, y no olvidemos que los combates se puntúan 1 por 1 y no como un todo.
La maldición de Cotto fue enfrentarse a “Money”, porque una vez habiendo perdido, ya nadie habla de él, sino del posible rival del americano y mas aun habiendo perdido el cinturón.
Si me preguntáis cual fue entonces para mí la puntuación adecuada de la pelea, sin ningún tapujo 115-113 para el boricua.
No olvidemos que Cotto era el campeón, y siempre se dice y decimos, que el aspirante tiene que hacer algo más que el campeón para arrebatar el cetro de la gloria. Y aquí lanzo la pregunta para que reflexionéis.
¿Hizo más el gran Floyd “money” Mayweather para poder arrebatar al campeón Miguel Cotto el cinturón?

Un aficionado.