viernes, 19 de septiembre de 2008

Una revancha esperada


El campeón mundial mexicano Antonio Margarito y el puertorriqueño Miguel Cotto podrían enfrentarse en una revancha en el 2009 si ambos cumplen exitosamente con su próximo compromiso sobre el cuadrilátero.
"Miguel estará peleando a principios del 2009 en Puerto Rico al igual que Margarito. Si ambos salen bien de sus respectivos compromisos, estaríamos hablando de una revancha entre ellos para el verano próximo", dijo el presidente de la empresa Top Rank, Bob Arum, al periódico "Primera Hora" de Puerto Rico.
Margarito y Cotto se enfrentaron por primera vez el pasado 26 de julio, donde el mexicano se convirtió en campeón del título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al boricua por nocaut fuera de combate en el undécimo asalto.
Arum indicó además que Cotto hará su próxima pelea en Puerto Rico, la primera vez que peleará en la Isla desde el 3 de marzo de 2007, cuando defendió el título welter de la AMB frente al alemán Oktay Urkal, mientras que Margarito hará lo propio en Los Ángeles.
El promotor dijo que buscará oponentes de calidad, pero que no representen un peligro inminente para ambos de sus protegidos.

Día de fiesta en Panamá




Los panameños Anselmo Moreno y Celestino Caballero defendieron exitosamente sus cetros gallo y supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una larga velada en que el local Ricardo Córdoba también celebró en grande.
En la última pelea disputada la madrugada del viernes, Moreno salió airoso en su primera defensa de su cetro de la categoría de los gallos al derrotar por decisión técnica al mexicano Cecilio Santos, dejando su foja en 23-1-1. El perdedor quedó con 22-9-3.
El médico del combate paró la pelea en el séptimo asalto luego de que el mexicano recibió un cabezazo accidental que le causó un corte en la frente. Los tres jueces coincidieron en una puntuación favorable y holgada para el campeón: 70-63.
Previamente, Caballero retuvo sin sudar el cetro súpergallo del mismo organismo al despachar por nocáut al colombiano Elvis Mejía.


El resultado no sorprendió a nadie, ya que Caballero era el súper favorito ante un retador de 43 años y 15to clasificado en la división.

Caballero no tuvo problemas ante MejíaEl campeón pareció utilizar la pelea como una mera práctica con miras a su combate de unificación ante Steve Molitor, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pactado para el 21 de noviembre en Canadá.
Mejía se fue a la lona antes de que el árbitro parase la pelea a los 2.51 minutos del primer round por la paliza que recibía. Fue la quinta defensa del Pelenchín Caballero, que dejó su récord en 30-2-1 y 21 nocáuts.
Córdoba, por su parte, se adjudicó el cetro interino supergallo de la AMB al derrotar por decisión unánime al nicaragüense Luis Pérez, en lo que fue el pleito que más entusiasmó al público en el Centro de Convenciones Figali de esta capital.


El Demoledor nicaragüense y ex bicampeón mundial buscó a Córdoba los 12 asaltos, pero el panameño fue más rápido y conectó los mejores golpes, con lo que salió finalmente airoso en su cuarto intento titular.
Los jueces dieron la victoria al púgil local con tarjetas 118-110, 117-111 y 117-111.
"Fue un rival duro, pero hice mi trabajo", dijo emocionado el Maestrito Córdoba. "Me ha costado bastante". El panameño había fallado en tres ocasiones previas en peleas realizadas en el extranjero.
Córdoba y Pérez protagonizaron un duelo emocionanteNo hubo caídas en el choque, pero Córdoba --que evitó la pelea en corto-- hizo mejores combinaciones y sumó puntos cada vez que el rival lo buscó. Pérez, quien falló muchos golpes, se quedó con las ganas de sumar el tercer cetro a su historial y emular a su ilustre compatriota Alexis Argüello.
Córdoba queda a la espera del desenlace de la pelea Caballero-Molitor, de cuyo pleito saldrá el monarca absoluto. Caballero ha dicho que de ganar la unificación subiría al peso pluma.
La velada formó parte del llamado festival contra las drogas impulsado por la AMB y que contó con la presencia de los ex campeones mundiales el boricua Félix Trinidad, Argüello y el panameño Roberto Durán.