martes, 27 de octubre de 2009

Manny Pacquiao: “La más dura de mi carrera”


Raúl Álzaga / Enviado especial

Dicen que la primera impresión es la que vale.
Y juzgando por la demostración de Manny Pacquiao durante su primer entrenamiento para las cámaras en la ciudad de Los Ángeles, no es casualidad que al púgil filipino se le considere el mejor boxeador libra por libra del mundo y favorito para imponerse en la reyerta contra el boricua Miguel Cotto el próximo 14 de noviembre.
Sin embargo, su velocidad en los puños contrastó con la cautela que presentó a la hora de hablar del campeón boricua, a quien catalogó como uno de los más fuertes oponentes a los que se haya enfrentado.
“Ésta es la pelea más dura de mi carrera y no pienso desaprovechar esta oportunidad”, sostuvo Pacquiao, quien arribó el domingo en la noche a Los Ángeles procedente de su natal Filipinas y, a pesar del jetlag por el cambio de horario , no dio tregua en su entrenamiento intenso de tres horas.
“He tomado esta pelea con la seriedad que merece, sin dejarme llevar por comentarios. Muchos dicen que los golpes de (Antonio) Margarito y (Joshua) Clottey le van a afectar, pero yo no dependo de eso. Cotto sigue siendo un peleador bien fuerte, más grande que yo, que pelea inteligente y para nada lo he subestimado”.
Para ello, Pacquiao se ha preparado físicamente como siempre lo hace, pero esta vez con mayor énfasis en el uso de filmes y en horas de estudio.
“La intensidad sigue siendo la misma. Quizás lo que ha cambiado un poco es el tipo de estrategia de entrenamiento, pues hay que ajustarse al estilo particular de pelea de Cotto. Hay que aplicar ciertas técnicas. He dedicado muchas horas de estudio junto con Freddie, para identificar sus debilidades y fortalezas y buscar sus puntos claves”.
Pero además, durante su sesión de entrenamiento del lunes, dejó boquiabiertos a los presentes en el gimnasio Wild Card Gym de Hollywood, California, con su velocidad y su condición física y técnica. Pacquiao trabajó mucho en no quedarse pillado en las esquinas o en las sogas, desplazándose lateralmente con velocidad y contraatacando con múltiples combinaciones en caso de que eso sucediera. También se le vio esquivando bien el gancho de izquierda y evitando posibles cabezazos.
“Estamos listos para lo que traiga. Lo hemos estudiado muy bien”, afirmó Pacquiao.
Sin embargo, a pesar de la confianza que siente el filipino, descartó hacer pronósticos de nocaut como ha asegurado Roach.
“Lo mío es pararme en el cuadrilátero, boxear y hacer mi mejor pelea posible. No voy en busca de un nocaut. Pero si llega, bienvenido”, manifestó el ídolo filipino.
“ Mi labor es presionar y si sucede sería grandioso”, agregó Pacquiao.