domingo, 13 de abril de 2008

SYLVESTER RETARÁ A FELIX STURM ¿Y EL LINCE?


Según informa el portal de internet http://www.fightnews.com/sauerland63.htm

el campeón europeo del peso medio, el alemán Sebastian Sylvester, que ayer revalidó el cetro ante el español Javier Castillejo, será el aspirante a la corona mundial W.B.A. que ostenta su compatriota Felix Sturm. El futuro del "Lince de Parla" queda, pues, en el aire, tras el varapalo de esta infausta noche del 12 de Abril.

NUEVA PALIZA DE MARGARITO A CINTRÓN



El mexicano nacido en California, Antonio Margarito nuevamente regresó a la cumbre del boxeo mundial, al noquear esta noche al boricua Kermit Cintrón, y arrebatarle la corona superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). “ Toño” Margarito siempre tuvo la iniciativa del combate, ante un rival que no lució con fortaleza. El mexicano siempre fue hacia adelante, controlando las acciones, hasta que definió la pelea a los 1:57 minutos del sexto asalto.
Margarito castigó a Cintrón con un par de derechas fuertes al rostro, hasta noquearlo con un gancho al hígado que lo hizo doblar las piernas, obligando al conteo de 10 de parte del árbitro Earl Brown.
"Sabíamos que él es un golpeador bastante fuerte, pero me di cuenta que lo tenía cuando en el segundo round aflojó un poco", diclaró Margarito al finalizar el combate, realizado a lleno completo en Atlantic City.
"Cotto está entre los mejores welters y el conseguir una pelea con él se lo dejo a Bob Arum (promotor de ambos). Nosotros estamos listos para cuando Cotto acepte esta pelea", añadió Margarito, quien está ansioso de cruzarse en el camino del poderoso campeón boricua.
Con la victoria, Margarito mejoró su palmarés a 36-5, con 26 nocáuts, mientras Cintrón tiene ahora una foja de 29-2, con 27 nocáuts, perdiendo la corona en su tercera defensa.

ENTRENAMIENTO CON PÚBLICO DE MIGUEL COTTO



El puertorriqueño Miguel Cotto fue demasiada pieza para el mexicano Alfonso Gómez, a quien noqueó esta noche en cinco asaltos, para defender de forma exitosa su corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una Velada organizada en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.
Cotto tumbó a Gómez en el segundo, tercero y quinto asalto, pero al finalizar el quinto, el médico del ring decidió suspender el combate ante la evidente superioridad del boxeador boricua sobre Gómez, quien tenía como único mérito haber participado, con cierto éxito, en la serie The Contender.
Gómez fue muy golpeado en estos cinco asaltos por Cotto. Terminó con el rostro abollado, los ojos casi cerrados, aunque hay que destacar que siempre se puso en pie cada vez que lo tumbaban. Aunque en realidad, esta pelea no debió realizarse por la amplia superioridad de Cotto, que después de un agitado 2007, tiene un compromiso relativamente cómodo ante Gómez, alistándose para uno más difícil que podría ser contra Antonio Margarito, quien esta noche noqueó a Kermit Cintrón para agenciarse el título welter reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
"Si Margarito está listo en julio, voy por él. Me preparo igual de fuerte para cualquiera, no me importa el rival", dijo Cotto, de 27 años, al bajar del cuadrilátero del Boardwalk Hall, muy seguro de conseguir un nuevo éxito si enfrente al fuerte peleador de Tijuana.
Con la victoria, el orgullo de Caguas, Puerto Rico, tiene ahora un record de 32 victorias sin derrotas, 26 de ellas conseguidas por la nocáut, mientras Gómez deja su foja en 18-4-2.

VICTORIA CONTROVERSIAL DE DAWSON SOBRE JOHNSON



El estadounidense Chad Dawson se mantuvo en todo lo alto como Campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar esta noche, por decisión unánime, al jamaicano Glen Johnson, en el duelo de semifondo de un Cartel organizado en St. Pete Times Forum, en Tampa, Florida, que dejó también la victoria de Antonio Tarver sobre Clinton Woods, por el cinturón semipesado de la FIB.
Johnson, ex monarca ligero pesado de la FIB, enfrentó algunos problemas en el tercer y décimo asalto, pero enderezó a tiempo para dominar a Johnson, un veterano ex campeón mundial que tiene entre sus víctimas a peleadores como Roy Jones Jr., Antonio Tarver y Clinton Woods.
Para Dawson, esta fue la tercera defensa de su corona semipesado que ganó en febrero del año pasado, cuando derrotó por la vía de las tarjetas a Tomasz Adamek. Pero no fue nada fácil ante un rival como Johnson nunca se dio por vencido.
El público abucheó la decisión de los jueces, entendiendo que el jamaicano mereció, al menos, un match nulo. Johnsoh solicitó después de la pelea la revancha al campeón.
Con la victoria de esta noche, Dawson mejoró su palmarés a 26-0, con 16 nocauts, mientras que Johnson cayó a 47-12-2.

TARVER VENCE SIN "DESPEINARSE" A WOODS



Antonio Tarver, campeón semipesado de la IBO, se adjudicó esta noche de sábado el cinturón semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime al inglés Clinton Woods, en el combate principal de una cartelera que fue organizada en St. Pete Times Forum, en Tampa, Florida, evento que tuvo como duelo de fondo la victoria de Chad Dawson sobre Glen Johnson, en defensa de su cinturón semipesado del CMB.
La victoria de Tarver fue cómoda. No se empleó fondo para tratar de noquear a Woods, y se mantuvo boxeando hasta que fue declarado como vencedor unánime con ventajas de 116-112, 117-111 y 119-109 en las tres tarjetas de los jueces.