miércoles, 27 de octubre de 2010

MARGARITO BUSCA NOQUEAR


NOTIMEX

El boxeador mexicano Antonio Margarito no se anduvo con rodeos y afirmó que el próximo 13 de noviembre va a noquear a Manny Pacquiao para volver a ser campeón mundial.
El Tornado de Tijuana ofreció una teleconferencia desde su campamento en Oxnard, California, donde se prepara para enfrentar la pelea más importante de su carrera en el Cowboys Stadium.
"Quiero ganar esta pelea y vengar a mis compatriotas que han sido vencidos por Pacquiao. Ya tengo definida la estrategia y llegaré con una gran condición física para vencerlo", apuntó Margarito en la teleconferencia.
Con chamarra deportiva azul, bigote y barba, Margarito respondió los cuestionamientos de los medios especializados que acudieron a la televisora y se mostró confiado en su preparación para ganar "la pelea más importante de mi vida".
El tijuanense tiene dudas de la pegada del filipino, "no sé que tan fuerte sea su pegada. Lo mejor de él es su rapidez y espero neutralizarlo con buena defensa y cortarle las salidas, para eso me preparo en el gimnasio", dijo.
Margarito destacó que Pacquiao ha subido de divisiones y ahora en peso welter buscará seguir victorioso después de los triunfos en ese peso ante Oscar de la Hoya y Joshua Clottey.
"Saldré a tirar golpes para ganar por decisión y si lo prendo, lo voy a noquear. Estoy bien adaptado para los zurdos y me preparó con ellos desde Tijuana y aquí en Oxnard", enfatizó.
Margarito espera que el Pacman Pacquiao se pare a intercambiar golpes. "Le gustan los intercambios y espero que lo haga conmigo. Vengo bien preparado para cambiar metralla o bien para cortarle sus salidas laterales", afirmó.
Acerca de su mayor estatura, alcance y poder de puños por ser un peso welter natural, Margarito no se confía. "La clave está en la preparación y con esa seguridad llegaré a la pelea. Sicológicamente y físicamente estoy listo para ganar", agregó.
El ex campeón mundial welter destacó que si obtiene el triunfo ante Pacquiao, considerado el mejor peleador libra-por-libra del mundo, "llegarán bolsas millonarias para asegurar mi patrimonio, grandes peleas contra los mejores de mi división".
Comentó que no tiene problemas de peso después de la fuerte preparación que ha realizado y sólo espera el momento de subir al ring del Estadio de los Vaqueros de Dallas de la NFL en el condado de Arlington, Texas.
"El próximo 13 de noviembre habrá nuevo campeón del mundo. Esta pelea se la dedico a toda la gente que cree en mí", finalizó confiado Margarito.

ÓSCAR "RAYITO" SÁNCHEZ SE RETIRA DEL BOXEO


EMILIO MARQUIEGUI. ESPABOX

El púgil madrileño Óscar Sánchez Sandoval, ha anunciado hoy su decisión de no disputar el Campeonato de España del peso Ligero ante Karim El Ouazghari “El Diablo”, el próximo viernes 12 de Noviembre en la velada que nuestra promotora organiza en el Hotel Hesperia Tower de Hospitalet de Llobregat.
Mediante un comunicado a la Federación Española de Boxeo, la promotora del púgil madrileño, Rimer Box, encabezada por su mánager Ricardo Sánchez Atocha, ha anunciado la decisión tomada por Óscar Sánchez: descartar la disputa del Campeonato de España y anunciar su retirada del Boxeo.
Pese a todo esto, el evento del próximo día 12 de Noviembre sigue totalmente en pie; y el actual campeón de España del peso Ligero, Karim El Ouazghari, defenderá su título ante otro púgil de primer nivel, el hispano dominicano de Tundra vs Barceló, Rudy Encarnación.

WILLIAMS, LISTO PARA MARTINEZ


ESPN.com

El próximo 20 de noviembre, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, los aficionados al boxeo estarán de parabienes. Porque como rara vez sucede, dos de los mejores exponentes de una categoría se enfrentarán en su mejor momento.
Paul Williams y Sergio Martínez se verán nuevamente las caras dentro de un cuadrilátero, esta vez con el argentino exponiendo el título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aún cuando el combate fue pactado en las 157 libras (tres menos que el límite de medianos).
Todavía muchos recordamos el primer enfrentamiento entre ambos, en diciembre de 2009, cuando Williams se llevó una muy ajustada victoria por puntos, en decisión mayoritaria. Pero lo concreto es que aquella fue para muchos la mejor pelea del año.
Por eso, la expectativa vuelve a ser grande. En entrevista con ESPNdeportes.com, Williams nos habló acerca de este combate.

-¿Qué errores crees que cometiste en la primera pelea ante Martínez?
-Bueno, no me gusta poner excusas, pero la realidad es que para el combate anterior yo me estuve preparando para un rival diestro, porque se suponía que enfrentaría a Kelly Pavlik. Pero cuando Pavlik se bajó, me ofrecieron pelear con Martínez, que es zurdo. Aunque sólo me quedaban tres semanas, aceptamos porque era importante y porque teníamos confianza en que podíamos ganarle de todos modos. Pero me costó bastante adaptarme a su estilo. Sobre todo, porque es un boxeador rápido y que se mueve mucho.

-Entonces, ¿que harás distinto esta vez?
-Esta vez sí tuve el tiempo necesario como para prepararme para un rival zurdo. Tuve muchos buenos sparrings zurdos y ya estoy adaptado a este tipo de oponente. Estuve concentrado en Washington DC durante tres meses, así que mi preparación para este combate es excelente.

-A su vez, ¿crees que Martínez hará el mismo tipo de pelea?
-Bueno, él ha demostrado ser un boxeador que siempre sale a pelear, así que no creo que esta vez intente algo diferente. Pero eso lo veremos. Yo creo que saldrá a pelea, como en el combate anterior. Y, entonces, yo estaré ahí, para dar un gran espectáculo. Estoy seguro de que será, una vez más, un gran combate.

-¿Por qué pediste que la pelea fuera en el peso intermedio de 157 libras?
-Yo no tuve nada que ver con eso. De hecho, yo jamás tuve problemas de peso. A pesar de ser muy alto, peleaba en peso welter, así que imagínate. Es sólo cuestión de disciplina. De ajustarte a un programa de trabajo. Y yo lo hago sin problemas. (nota del autor: Lou Di Bella, promotor de Martínez, afirma que el peso intermedio fue una condición del equipo de Williams, y que no les quedó otra opción que aceptar esa condición).

-¿Si le ganas a Martínez planeas quedarte en el peso mediano o podrías subir una y hasta dos categorías más? -Por ahora, sólo me enfoco en volver a ganarle a Martínez. Después, veremos cuáles son las oportunidades que surgen, aunque nunca descarto nada.

-Sin embargo, todos quieren pelear con Manny Pacquiao. Y si él derrota a Antonio Margarito, se habla de una pelea contigo para el año próximo...
-Por supuesto que me gustaría enfrentar y vencer a Pacquiao, pero eso ahora puede esperar. Aunque puedo decir que ésta es una de las mejores peleas que el boxeo puede ofrecer, además de Pacquiao vs. Mayweather Jr. Pero ellos no se enfrentan, así que ustedes saquen sus propias conclusiones. Sólo sé que Martínez tiene una corona que yo realmente deseo tener, así que cuando lo derrote seré el rey.

PACQUIAO YA ENTRENA EN LOS ANGELES


REDACCIÓN RÉCORD

El pugilista filipino Manny Pacquiao ya inició sus entrenamientos con sparrings en el Wild Card Gym de los Ángeles, California, con miras a conseguir el título Mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que disputará con Antonio Margarito, el próximo 13 de noviembre, en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas.
‘Pacman’, quien ha conquistado seis títulos Mundiales, se ha limitado a sesiones de tres asaltos intercambiando golpes al lado de su entrenador, Freddie Roach, porque su rival mexicano se encuentra en una condición física
extraordinaria y en los últimos días se le ha visto más corpulento.
Pacquiao llegó a Los Ángeles después del entrenamiento que tuvo en las montañas, cerca de Baguio City, en Filipinas, hasta el pasado fin semana, y ahora está afinando los últimos detalles del enfrentamiento que sostendrá con Antonio Margarito. Manny derrotó en marzo pasado a Joshua Clottey, en el estadio de los Cowboys, y espera hacer lo mismo con Margarito para convertirse en el único hombre con títulos en ocho diferentes categorías. Pese a su cargo como congresista, Pacquiao no ha perdido forma ni velocidad porque señaló que estuvo entrenando de manera regular sin interferir en sus compromisos.
Mientras que el ‘Tornado de Tijuana’, en calidad de ex Campeón Mundial, también se prepara para sostener su primer combate en Estados Unidos desde que fue suspendido un año por la Comisión Atlética de California por un supuesto vendaje adulterado antes de su pelea contra Shane Mosley en enero de 2009.
Como parte de la recta final de sus entrenamientos, el astro fi lipino realizará mañana un entrenamiento público en el Wild Card Boxing Club, y el jueves lo hará en el Forune Gym como marco previo al combate.

ENLACE PARA DESCARGAR EL PRIMER EPISODIO 24/7 PACQUIAO VS. MARGARITO DE HBO


http://hotfile.com/dl/78011257/df6a3...part1.rar.html
http://hotfile.com/dl/78011258/ab65c...part2.rar.html

JUANMA LOPEZ YA ESTA EN LAS VEGAS



Sebastian Contursi

El puertorriqueño Juan Manuel López llegó a Las Vegas, donde el próximo sábado se medirá ante el mexicano Rafael Márquez. Juanma tendrá el apoyo de una gran figura de su país, como Félix Tito Trinidad. El también mexicano, Johnny González, ya retó al ganador de este pleito en una conferencia de prensa realizada la semana pasada en Ciudad Juárez.
Manny Pacquiao ya se encuentra en Los Ángeles, donde hará la recta final de su preparación para enfrentar a Antonio Margarito el próximo 13 de noviembre en Dallas. El Pacman estuvo entrenando cuatro semanas en las Filipinas. A su llegada a California, tenía prevista una aparición pública en un casino de San Diego, pero a último decidió cancelarla, pues no quiere perder tiempo de descanso.
Este lunes da inicio en Cartagena, Colombia, una nueva convención anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que tendrá, como todos los años, los respectivos seminarios y reportes, además de una cartelera que tendrá lugar el sábado en el Centro de Convenciones y que contará con dos peleas mundialistas.
El mexicano Ramón García Hirales expondrá el título mosca Jr. OMB ante el local Jesús Geles, mientras que el también mexicano Raúl García se medirá ante el colombiano Luis De la Rosa, estando en juego el cetro del peso mínimo OMB. Sin embargo, aunque sin título mundial en juego, la mejor pelea de la función parece ser la que enfrentará al puertorriqueño Alex El Pollo De Jesús ante el colombiano Likar Ramos.

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) confirmó que le quitó el título de las 140libras a Devon Alexander, por lo cual la corona vacante será disputada por el sudafricano Kaizer Mabuza y el ganador del choque del próximo sábado, entre el estadounidense Zab Judah y el argentino Lucas Matthysse.
Contrariamente a lo que se había informado la semana anterior desde Panamá, el choque mundialista entre el panameño Irving Berry y el argentino Johnatan Barros no se realizará en el istmo, sino en Argentina. La pelea se hará el 4 de diciembre en la provincia natal de Barros, Mendoza. La empresa Promociones y Eventos del Istmo anunció que por dificultades no especificadas no podrá hacer la función en Panamá.
Los reconocidos actores Sylvester Stallone y Robert De Niro volverán a meterse en el mundo del boxeo, ya que preparan la película "Grudge Match" (algo así como duelo con resentimiento), que se estrenará en 2012. De Niro y Stallone protagonizarán la historia de dos boxeadores, Billy The Kid McGuigan y Henry Razor Sharp, quienes aceptan dejar su retiro para enfrentarse en una última pelea. De Niro ganó un Oscar por su papel como Jake La Motta en el filme "Toro Salvaje" (1980), mientras que Stallone alcanzó su mayor éxito cinematográfico en su rol de "Rocky Balboa", en "Rocky" (1976).

LA ABSURDA DECISIÓN DE KIKO MARTÍNEZ


EMILIO MARQUIEGUI. ESPABOX

El alicantino Kiko Martínez ha abandonado el título europeo del peso supergallo alegando una lesión en una costilla, imaginamos que leve ya que parece que podría pelear en dos o tres meses.
En la velada que se iba a celebrar en Irlanda el próximo 6 de noviembre, el título vacante lo disputarán Willy Casey y Paul Hyland, con lo que parece que se cede ante el promotor para que este haga el título con dos irlandeses.
Huele a compadreo de los mánagers, a acuerdos ajenos al ámbito deportivo, que nunca nos han gustado. Kiko Martínez dispone de entre seis y nueve meses para poner su título en juego, y si se trata de una leve lesión (aunque desde hace un mes se rumoreaba que no iba a hacer esta defensa), ¿por qué abandona el título? ¿por qué no espera a recuperarse para hacer una defensa voluntaria o hacer la defensa oficial? Que los irlandeses hagan una eliminatoria y luego pelee el vencedor contra él sería lo lógico y lo justo deportivamente hablando.
Mucho cuesta conseguir el título europeo como para abandonarlo por mucho que te prometan que el siguiente que dispute el cinturón será el. Es probable que al no ser el campeón continental pierda el privilegio de disputar el mundial, además de tener que esperar varios meses para intentar recuperarlo. Kiko Martínez vuelve a frenar su progresión. No entendemos ni compartimos su decisión