miércoles, 27 de octubre de 2010

JUANMA LOPEZ YA ESTA EN LAS VEGAS



Sebastian Contursi

El puertorriqueño Juan Manuel López llegó a Las Vegas, donde el próximo sábado se medirá ante el mexicano Rafael Márquez. Juanma tendrá el apoyo de una gran figura de su país, como Félix Tito Trinidad. El también mexicano, Johnny González, ya retó al ganador de este pleito en una conferencia de prensa realizada la semana pasada en Ciudad Juárez.
Manny Pacquiao ya se encuentra en Los Ángeles, donde hará la recta final de su preparación para enfrentar a Antonio Margarito el próximo 13 de noviembre en Dallas. El Pacman estuvo entrenando cuatro semanas en las Filipinas. A su llegada a California, tenía prevista una aparición pública en un casino de San Diego, pero a último decidió cancelarla, pues no quiere perder tiempo de descanso.
Este lunes da inicio en Cartagena, Colombia, una nueva convención anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que tendrá, como todos los años, los respectivos seminarios y reportes, además de una cartelera que tendrá lugar el sábado en el Centro de Convenciones y que contará con dos peleas mundialistas.
El mexicano Ramón García Hirales expondrá el título mosca Jr. OMB ante el local Jesús Geles, mientras que el también mexicano Raúl García se medirá ante el colombiano Luis De la Rosa, estando en juego el cetro del peso mínimo OMB. Sin embargo, aunque sin título mundial en juego, la mejor pelea de la función parece ser la que enfrentará al puertorriqueño Alex El Pollo De Jesús ante el colombiano Likar Ramos.

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) confirmó que le quitó el título de las 140libras a Devon Alexander, por lo cual la corona vacante será disputada por el sudafricano Kaizer Mabuza y el ganador del choque del próximo sábado, entre el estadounidense Zab Judah y el argentino Lucas Matthysse.
Contrariamente a lo que se había informado la semana anterior desde Panamá, el choque mundialista entre el panameño Irving Berry y el argentino Johnatan Barros no se realizará en el istmo, sino en Argentina. La pelea se hará el 4 de diciembre en la provincia natal de Barros, Mendoza. La empresa Promociones y Eventos del Istmo anunció que por dificultades no especificadas no podrá hacer la función en Panamá.
Los reconocidos actores Sylvester Stallone y Robert De Niro volverán a meterse en el mundo del boxeo, ya que preparan la película "Grudge Match" (algo así como duelo con resentimiento), que se estrenará en 2012. De Niro y Stallone protagonizarán la historia de dos boxeadores, Billy The Kid McGuigan y Henry Razor Sharp, quienes aceptan dejar su retiro para enfrentarse en una última pelea. De Niro ganó un Oscar por su papel como Jake La Motta en el filme "Toro Salvaje" (1980), mientras que Stallone alcanzó su mayor éxito cinematográfico en su rol de "Rocky Balboa", en "Rocky" (1976).

No hay comentarios: