lunes, 24 de noviembre de 2008

Suspenden a Breidis Prescott en Colombia


Barranquilla, Colombia. La comisión nacional de boxeo de Colombia suspendió provisionalmente la licencia del boxeador colombiano Breidis Prescott, por haber firmado dos contratos de promoción con empresas diferentes, una en Inglaterra y otra en los Estado Unidos. René Pantoja, miembro de la comisión nacional de boxeo, manifestó que "hemos tratado por todas las vías de localizar a Breidis Prescott, para notificarle pero ha sido imposible, de todas formas la comisión suspende provisionalmente su licencia en Colombia hasta que aclare su situación con sus manejadores y las empresas que aparecen reclamando el tema del contrato de Promoción.
El caso de Breidis Pescott es parecido al de Manny Pacquiao cuando tenía un contrato con Top Rank y firmó otro con Golden Boy" apuntó Pantoja. También, señaló el comisionado que hará llegar esta decisión a la comisión de la Florida, para que haga un análisis de la situación, ya que el pegador colombiano se encuentra radicado en Miami.

Un campeón infatigable


ESPNdeportes.com

Sólo han transcurrido dos horas desde que Hugo Hernán Garay regresó triunfante de su excursión por Alemania, donde el sábado pasado defendió exitosamente el título de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El largo viaje desde la ciudad de Rostock, previa escala en París, ha durado casi 18 horas. Pero la palabra cansancio parece no existir en el diccionario de Garay, que tan pronto como pisa el aeropuerto internacional de Ezeiza se conmueve pensando que un rato más tarde estará compartiendo un asado junto a su familia y a algunos de sus amigos del barrio.
Llega Garay  el Pigu, para todos  y lo reciben su esposa, sus dos hijos y sus padres en la casa de Rincón de Millberg, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. La mesa ofrece carne y chorizos en abundancia, acompañado por vino y cerveza. Típicamente argentina la cosa.
En seguida, tras las felicitaciones del caso, llegan las preguntas acerca del excelente triunfo por puntos obtenido ante el alemán Juergen Braehmer, retador obligado a la corona.
"La verdad es que estoy muy contento porque no dejé dudas. Debo ser el primer boxeador que le gana a un alemán en Alemania. Pero, como te dije hace unos días, estaba convencido de que iba a ganar. Salí a jugármela desde el primer campanazo, porque no quería que me robaran otra vez, como me ocurrió las dos veces anteriores", le cuenta Garay a ESPNdeportes.com.
El Pigu se refiere a sus dos combates ante el húngaro Zsolt Erdei, campeón semipesado de la OMB, a quien enfrentó en mayo de 2004 y en febrero de 2005, ambas veces con fortuna adversa, por culpa de jueces ineptos que lo vieron perder, cuando para la mayoría había ganado.
Lo cierto es que aquellas dos derrotas, que lo tuvieron al borde del retiro, pesaron como antecedente antes de enfrentar a Braehmer. De hecho, muchos pensaban que la única forma de ganar en Alemania sería noqueando. Sin embargo, los jueces de la AMB estuvieron a la altura de los acontecimientos.
"Yo no confiaba en los alemanes ni en los jueces. Imaginate que después de aquellas dos veces que me robaron tenía que salir a todo o nada. Y eso es lo que hice. Lamentablemente no lo pude noquear, aunque estuve cerca un par de veces. Pero fui muy superior y por suerte los jueces lo apreciaron de esa forma", cuenta Garay.
"Yo sabía que Braehmer era un buen rival, zurdo y complicado. Pero en seguida me di cuenta de que sus golpes no me lastimaban. Entonces, seguí yendo al frente. Salí a cruzarme en varios pasajes de la pelea. Si me ganaba, que fuera noqueándome. Pero yo soy fuerte, así que nunca me iba a noquear", agrega.
La superioridad del argentino fue evidente, ganando ampliamente la primera mitad de la pelea, en la que lanzó una enorme cantidad de golpes. Tras una merma de oxígeno casi lógica en el octavo y el noveno asaltos, Garay cerró el combate con las mismas armas que le habían permitido neutralizar todos los embates de su rival: velocidad y cantidad de golpes en proporción de 4 a 1.
Todo eso, gracias a una excelente preparación, junto a su entrenador, Rudecindo Chávez, y a su preparador físico, Darío Gebel.
"Como habíamos planeado, me lo llevé por delante en todo momento y no le dejé hacer nada. Lo bueno es que todo el mundo me lo reconoció, el público, la prensa y hasta el propio Braehmer y sus promotores", cuenta el argentino.
Antes de viajar a Alemania, Garay le había confiado a sus amigos íntimos y a su equipo que se retiraría si perdía. A primera vista, cuando se trata de boxeadores uno tiende a relativizar decisiones relacionadas con colgar los guantes. Sin embargo, quienes conocen profundamente a Garay juran que es verdad.
"Lo que pasa es que uno se cansa de hacer un esfuerzo tan grande y que después le roben la pelea. Yo estuve concentrado casi todo el año. Gané el título a principios de agosto en una pelea bastante dura y sólo tuve dos semanas de descanso. Otra vez, a concentrarme tres meses lejos de mi familia y con una gran presión física y mental y otra pelea dura", afirma.
"Imaginate que si después de semejante sacrificio después me roban la pelea, me tenía que retirar. Porque no me iban a quedar más ganas de seguir esforzándome. Pero por suerte todo salió bien, y hoy tengo ganas de seguir adelante. Eso sí, después de unas largas vacaciones"
Lo único concreto en el futuro boxístico de Garay es que tiene nueve meses como para hacer su defensa obligada del título.
"Me gustaría hacer dos defensas opcionales. Y espero que una de ella pueda hacerse en Argentina. La verdad es que me gustaría pelear con Roy Jones, que está segundo en las clasificaciones. También me gustaría unificar el título con Erdei. Pero él sabe que en una tercera pelea le ganaría seguro, así que ya dijo que no quiere pelear. Al margen de Jones y Erdei, no veo a alguien que pueda estar a mi altura", se agranda.
A medida que avanza la charla, y el asado, claro está, los amigos y vecinos del barrio hacen su obligada parada por la casa de los padres de Garay. Lo saludan, lo abrazan, lo felicitan. Además, el gran triunfo de El Pigu se produjo en un fin de semana en el que el pueblo argentino había quedado muy golpeado, tras la increíble derrota del país en la final de la Copa Davis.
"Para mí es un gran orgullo representar a Argentina. Sé que la gente estaba muy triste tras la derrota de los chicos del tenis en la Copa Davis. Y también perdieron Los Pumas, en rugby. Ojalá, entonces, que mi victoria haya servido para traer un poco de alegría a nuestro pueblo", cuenta Garay.
"Yo sigo viviendo como siempre, rodeado de los amigos de toda la vida, como Calabaza y todos los demás pibes con los que siempre nos juntamos en el barrio. Para ellos también es mi triunfo", confiesa.
Pero no sólo para la familia y los amigos está dedicado el agradecimiento de Garay. Por la noche, a sólo 12 horas de haber pisado nuevamente suelo argentino, emprenderá una caminata de 70 kilómetros hasta la Basílica de Luján, donde le entregará el pantalón de su pelea a La Virgen de Luján, tal como se lo prometió antes de viajar.
"La verdad es que no sé cuánto tardaremos en llegar. Muchos me dicen que se toma entre 15 y 18 horas. Pero no me importa. Ya tendré tiempo de descansar. Pero lo prometido es deuda. Aunque el jueves es mi cumpleaños, así que me tengo que apurar", se sonríe el campeón.

FOTOS HBO DE LA PELEA HATTON VS.MALIGNAGGI





El nuevo camino para Iván Pozo


J.C.A. / VIGO

A Iván Pozo aún no se ha desprendido de la rabia que supuso la derrota ante el argentino Omar Narváez la noche en que As Travesas se llenó para acompañarle en el viaje a la cima del mundo. Meses después no le duele el resultado, sino cómo se llegó a él. "Llegué fundido, agotado, y no tuve un buen día" admitió ayer.
Con ese recuerdo -doloroso, pero útil- Iván Pozo comienza un nuevo camino hacia la gloria, un camino que el 12 de diciembre tiene su primera parada en el pabellón de As Travesas donde peleará por el Campeonato de Europa del peso mosca contra el francés Christophe Rodrigues. Innou, el último campeón, tomó la decisión de dejar el boxeo con lo que Pozo y Rodrigues lucharán por un cinturón que convertiría al vigués en el único campeón europeo español de la actualidad y le volvería a situar en la senda para optar algún día al Mundial, el sueño casi prohibido que persigue el boxeo gallego. En esta nueva aventura a Iván Pozo y a Paco Amoedo le acompañan sus fieles escuderos (el Concello, la Xunta, Mario Di Giosia) y se ha sumado uno de los promotores boxísticos más importantes del mundo, el italiano Salvatore Cherchi que en su primera velada en Vigo trabaja para que el espectáculo sea absoluto y los aficionados disfruten de una de las mejores jornadas de la historia de este deporte en Galicia: "No sé si la mejor, pero una de las mejores veladas seguro", aseguró el italiano. Cherchi, en su rudimentario pero eficiente castellano, destacó las condiciones de Iván Pozo y mostró su confianza en la victoria del púgil del Saudade: "Será un combate duro porque Rodrigues es un buen boxeador, pero si Pozo hace las cosas como debe ganará". Con cierta solemnidad el promotor aseguró que "nace una nueva vida en el boxeo para Iván" y que la meta a alcanzar no era otra que "el cielo". Sin querer desvelar muchos más datos sobre lo que verán los aficionados esa noche en el central de As Travesas, Cherchi insistió en que "trabajaremos para que la gente pueda disfrutar de un programa interesante. Traeremos boxeadores italianos, rusos, franceses y haremos una de las mejores veladas que se hayan visto por aquí".
Amoedo, siempre prudente, agradeció el esfuerzo de Cherchi e insistió en la necesidad de ir "pasito a pasito. Ganar primero el Europeo y ya llegará el tiempo de pensar en otras cosas". Por su parte Iván Pozo se mostró seguro de que ante el francés se va a poder disfrutar de una gran pelea: "Es un boxeador que siempre da la cara y que ofrece espectáculo cada vez que pelea. Quien va a salir más beneficiado de esto será el espectador que disfrutará de una gran noche".Precisamente en esa gente que le apoyó hace unos meses ante Narváez y que seguramente regresen el 12 de diciembre para pelear junto a él ante Rodrigues es de quienes más se acordó ayer el vigués y a quienes pretende brindar el cinturón que le acredite como campeón europeo del peso mosca.

“TITO” TRINIDAD AUN SIN DECIDIR SOBRE SU FUTURO EN EL BOXEO


Autor: Wilfredo Acevedo Rios

“TITO” TRINIDAD AUN SIN DECIDIR SOBRE SU FUTURO EN EL BOXEO

En entrevista que le concediera al colega Efraín López, mantenedor del programa SOLO BOXEO (que se transmite todos los sábados a las 12:00 p.m., por RADIO PROGRESO de San Sebastián, Puerto Rico) se le preguntó a “Tito” Trinidad con relación a si era cierto que iba a estar peleando en los primeros meses del año 2009 por un nuevo título; éste manifestó que eso era noticia nueva para él y que si decidiera volver al boxeo y aparece una buena oportunidad para pelear por un título mundial se podría negociar, dependiendo quien sea el rival y si conviene la pelea. En cuanto a si estaría dispuesto a pelear en las 160.00 libras Trinidad afirmó que tendría que pensarlo bastante porque no cree que volvería a pelear en ese peso.

Significó además que en estos momentos está pesando 190.00 libras, por lo cual bajar a 160.00, tendría que sacrificarse bastante. Expresó que sus últimas peleas fueron en ese peso y la pelea contra Roy Jones (el pasado 19 de enero de 2008) fue en 170.00, entendiendo que bajar esas 10.00 libras hay que trabajar mucho. En cuanto a si Hopkins (Bernard) estaría en la lista de posibles rivales, Trinidad señaló que esa pelea él la desearía hacer porque, aunque Hopkins le ganó, nunca ha querido darle la revancha, quisiera algún día enfrentarse a “El Verdugo” y al momento dado que él le pueda dar la oportunidad, estará listo. BOXEO MUNDIAL le preguntó si había recibido alguna oferta oficial de Don King para volver a pelear y éste manifesto que “no he recibido ninguna oferta, inclusive yo creo que si a lo mejor mis abogados no han hablado con él en este tiempo que han pasado (11 meses), todavía es la hora en que después de ese tiempo no he hablado con Don King”. Por otra parte le preguntamos si se retira o vuelve al boxeo, éste señaló que “no lo he decidido, yo creo que puede ser que haga un combate más dentro de mi carrera, pero no estoy seguro”.

UNIVERSAL PROMOTIONS, INC. PRESENTARA UNA CARTELERA EN SAN SEBASTIAN

La empresa UNIVERSAL PROMOTIONS, INC. estará cerrando el año 2008 con una cartelera que ha de presentar el viernes 19 de diciembre de 2008 en el pueblo de San Sebastián, Puerto Rico. Así lo confirmó a BOXEO MUNDIAL el señor Javier Bustillo, presidente de dicha empresa boxística donde indicó que “ayer (sábado) estábamos en los toques finales donde vamos a tener en la pelea estelar a Víctor “Vitiño” Fonseca. Hemos firmado al boxeador mexicano Alex Becerra para pelear por el título supergallo Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.). Así que esa va a ser la pelea estelar. Tenemos a varios muchachos del área que van a estar peleando. Inclusive esta cartelera va a ser en asociación con “Promociones Miguel Cotto”, donde van a tener 4 talentos de ellos y 4 talentos de nosotros. Esperamos tener una cartelera como todas las anteriores, con mucha emoción. Hemos tenido un año con mucha acción, con mucha actividad”.
Para el año 2009, UNIVERSAL PROMOTIONS, INC. espera realizar 10 carteleras, comenzando la primera en febrero con una pelea grande de César Seda, que ya está negociándola. Va a ser una eliminatoria mundial, en el Coliseo “Pachin Vicens” (en la ciudad de Ponce). En cuanto a la cartelera a celebrarse en San Sebastián, se estarán presentando 10 combates. Por otro lado indicó que estuvo recientemente en la hermana república de Nicaragüa, donde varios de sus pupilos participaron en una cartelera de boxeo y donde espera estar ofreciendo boxeo en el hermano país en enero o en marzo de 2009 con la empresa BOXEO PRODESA NICARAGUA, donde es parte de la misma el ex campeón mundial Alexis Argüello.

Señaló que ayer (sábado) estuvo hablando con “Tito” Trinidad para que viaje a Nicaragüa, ya que recibió una petición para llevarlo a dicho país. Por otro lado informó que firmó al prospecto boxeador puertorriqueño Jonathan González. “Lo firmamos con un contrato promocional en asociación con “Warriors Boxing”, señaló Bustillo. En adición, UNIVERSAL PROMOTIONS, INC. está en conversaciones para presentar una cartelera en asociación con "Don King Productions", ya que ellos tienen bajo contrato al campeón mundial Juan Palacios que está interesado en subir a las 108.00 libras e interesarían pelearlo contra César “Junito” Seda. Con relación al boxeador puertorriqueño Omar Soto, quien estuvo suspendido por 60 días (los cuales vencieron) después de haber sido derrotado por el nicaragüense Juan Palacios (actual campeón interino peso mínimo), informó que ya comenzó a hacer sus primeros pasos en el gimnasio, para volver nuevamente al boxeo.

ÚLTIMA HORA: HABRÁ MOSLEY VS. MARGARITO


Por Miguel Angel Cebreros, cebreros@notifight.com

En una nota de última hora, y en exclusiva para NotiFight.com, el representante del campeón mundial welter de la AMB, Antonio Margarito, el señor Francisco "Pancho" Espinoza nos dio la exclusiva del arreglo para que el combate titular entre su protegido y Sugar Shane Mosley se lleve a cabo el 24 de enero en Las Vegas.
La pasada semana se habían roto las negociaciones por diferencias económicas, pero el viernes por la tarde hubo una nueva oferta de la cadena HBO, el equipo de Margarito la estudió, y este fin de semana dieron el OK.
Recordemos que HBO había ofrecido 4 millones a repartirse entre los dos, y esa fue la razón para que Margarito no aceptara, porque el campeón debe ganar más que el retador, y además, Margarito dijo que la estrella es él.
No se dieron a conocer cifras económicas, pero nos dijo Francisco Espinoza que a Toño le habían mejorado la oferta, y este la aceptó, y de inmediato se trazó su plan de entrenamiento. Margarito estaba entrenando ligeramente en Tijuana, pero a partir de este lunes acelerará su entrenamiento. Según nos dijo su entrenador Javier Capetillo, Margarito se trasladaría este lunes a la ciudad de Los Ángeles para iniciar el trabajo fuerte con Javier Capetillo de cara al desafío con Mosley, que de ganarlo, estaría listo para la gran revancha con Miguel Cotto para el mes de junio en Nueva York.

Iván Calderón descansa, pero no se confía


Por Pablo Fletes, fletes@notifight.com

El campeón puertorriqueño Iván “Iron Boy” Calderón se encuentra en reposo después de su último enfrentamiento de agosto pasado, cuando venció al mexicano Hugo Cazares en el Coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, Puerto Rico.
La pelea tuvo que decidirse vía tarjetas después de siete asaltos de combate, por un brutal choque de cabezas que le abrió una enorme herida en la frente de Calderón, quien por recomendación de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico tiene que reposar durante 120 días, no pelear en todo este tiempo, para dar el tiempo suficiente a una completa recuperación.
Pero el popular “Iron Boy” está inquieto por volver a los tinglados, seguido cosechando triunfos como campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Por esa razón no se descuida y ha comenzando a ejercitarse con miras a su posible regreso al ring en el 31 de enero, plan que ha trazado junto con sus representantes Peter e Iván Rivera, de la empresa PR Best Boxing.

“Ya he recuperado bastante de la lesión que sufrí en la pelea con Héctor Cazares. Estoy esperando que se cumpla la suspensión de 120 días. Vamos a cumplir ese tiempo de descanso sin pelea, pero voy a trabajar para no descuidarme… Estoy preparándome para pelear en enero, y cuando se pueda guantear, lo haré para estar condiciones”, indicó Calderón, quien hace un par de semanas fue homenajeado en la Convención Anual de la OMB que fue organizada en Fort Lauderdale, Florida.
Calderón explicó que la misma noche después de la pelea con Cazares, que ganó para concretar su tercera defensa de la corona minismoca de la OMB y mejorar su record a 32-0, se sometió a una operación para cerrar la enorme herida en su frente.
En total, le hicieron 19 puntos quirúrgicos. Sin embargo, posteriormente visitó a un cirujano plástico que le hizo una nueva operación por dentro y fuera de la herida, de 24 puntos, para un total de 43 en dos operaciones para suturar de la mejor manera la peligrosa herida que le dejó casi al descubierto el hueso frontal de la cabeza.
“Hay gente que tiene cortadas andando por ahí, pero yo las tuve por practicar el deporte que más me gusta como es el boxeo, y eso me deja satisfecho”, dijo.

¿Qué sabor te dejó esa última victoria sobre Cazares?
“Me dio mucha satisfacción porque le gané por segunda vez. Me di cuenta que no importa el tamaño o la fortaleza, simplemente fue la inteligencia que me ayudó a mantenerme como campeón”.

¿Qué viene ahora en tu carrera?

“Esperando la unificación de título con el colombiano César Canchilla o capturar un segundo título bajando a las 105 libras para enfrentar al filipino Donnie Nietes. Hasta me gustaría subir a las 112 para unificar con el argentino Omar Narváez. Siempre me ha gustado la idea de enfrentar a otros campeones, pero la mayoría de veces me han esquivado”.

¿Se te cuestiona que no enfrentas a los campeones mexicanos?
“Yo sí he querido enfrentarme a los campeones mexicanos, pero son ellos los que no han querido enfrentarse conmigo. La compañía (PR Best Boxing) les ha ofrecido buen dinero, pero ellos no se van arriesgar a pelear conmigo si están haciendo carrera por otro lado. Prefieren ganar poquito dinero, pero se mantienen activos defiendo el título en su casa”.

¿Quién crees que podría ser más complicado, Archie Solís o Edgard Sosa?
“La verdad nunca he visto a ninguno de ellos peleando. Pero estoy seguro que me los gano, porque yo nunca subo con una idea perdedora en el ring. Cuando subo lo hago con la idea de cuidarme de cualquier oponente en este deporte”.

¿Llama la atención de que quieres bajar a las 105 libras, cuando en general la mayoría sube de categoría?
“No lo hago tanto por el campeonato, sino para tener pelea. Si me dan un buen dinero para pelar con Nietes, lo hacemos pero manteniendo siempre la corona de las 108 libras”.

¿Estás dispuesto a pelear fuera, en Filipinas o México?
“Yo peleo afuera. He defendido mi título en Las Vegas, no lo he hecho en México ni nada, porque no hay oferta. En Puerto Rico me pagan el doble por mis peleas, así que no hay motivo para ir a México sólo por complacer a alguna gente. Me siento cómodo peleando en casa, y los oponentes también porque les pagan bien”.

El boxeador británico Ricky Hatton no piensa dejar de beber


(AFP) — El británico Ricky Hatton, campeón de peso superligero por la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Federación Internacional (FIB) tras vencer el sábado al estadounidense Paulie Malignaggi, dijo este lunes que no piensa dejar de beber alcohol, como le pide su entrenador.

"Soy lo que soy. Me gusta irme de fiesta. Me gusta tomar unos tragos", declaró a la BBC el púgil, cuya vida desordenada asombra a sus contricantes y le ha granjeado el apodo de Ricky Fatton, por 'fat', gordo en inglés.

Su entrenador, Flyd Mayweather Sr, "quiere que deje de beber completamente pero yo no creo que tenga que ser tan estricto", afirmó el boxeador británico de 30 años.

Hatton quiere ahora medirse al ganador del combate entre Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao del 6 de diciembre o tomarse la revancha contra Floyd Mayweather Jr, hijo de su entrenador, que le asestó en 2007 la única derrota en los 46 combates de su carrera profesional.

"Le dije: 'Amigo, ¿quieres pelear con tipos como Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr? Olvídalo si sigues viviendo así, bebiendo y haciendo el Ricky Fatton'", declaró Mayweather Sr.

Hatton rechazó la abstinencia total pero dijo estar dispuesto a "dar un paso" hacia su entrenador y afirmó que su régimen alimenticio se ha "estabilizado" desde que vive con su novia.

Lo que se oye en salas de prensa


por: Dan Rafael

Quédate en el salón de prensa de cualquier pelea importante y habla con los encargados en la sala y verás cuanto hay por aprender. Estas son algunas de las cosas que escuché en la sala de prensa de la pelea del sábado por la noche entre Ricky Hatton y Paulie Malignaggi en el MGM Grand.

-- Aquellos que hayan leído o escuchado que la pelea entre Andre Berto y Shane Mosley era un trato hecho para el evento principal de HBO del 24 de enero deberán buscar mejores fuentes en que confiar. Sí, la pelea es una seria posibilidad ahora que Antonio Margarito se negó a pelear contra Mosley. De todas maneras, hay temas importantes con la pelea de Berto que Lou DiBella, quien está aquí como promotor de Malignaggi, está intentando solucionar en numerosos encuentros con el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer (el promotor de Mosley) y Kery Davis de HBO. Si Berto toma la pelea, probablemente tenga que ceder su título welter del CMB porque tiene una mandataria pendiente contra Luis Collazo. Berto no quiere hacer eso. El promotor de Collazo, Don King, no permitirá que Berto tome una pelea opcional, según DiBella. Además, el dinero para Berto --probablemente unos 850,000 dólares-- no sea una bolsa tan atrapante como para poner su título en juego. El motivo es que Berto podría enfrentarse a Collazo en vez el 17 de enero en Boxing After Dark de HBO y ganar aproximadamente 650,000 dólares por una pelea en la que Berto sin duda sería un mejor favorito que Mosley. DeBella no parece estar muy entusiasmado por realizar una Berto-Mosley, a pesar de la incesante presión de HBO. DiBella me dijo que más o menos se lavó las manos de ella y que dejará que Berto y su manager Al Haymon tomen la decisión.

-- Con la pelea Berto en terreno inestable, Schaefer ha estado mirando otras posibilidades para Mosley y habló con Jeff Wald de Torneo de Contendientes acerca de la posibilidad de realizar una Mosley-Sergio Mora. De todas maneras, es una imposibilidad porque HBO no comprará esa pelea.

-- Schaefer y Davis también pasaron tiempo hablando acerca de un evento principal de Word Championship Boxing en marzo que enfrentaría al campeón del mundo de los livianos Juan Manuel Márquez con el ex titular Juan Díaz. Es una pelea increíble y las partes esperan llegar a un acuerdo. Willie Savannah, quien maneja a Díaz, está aquí y me dijo que le interesa esta pelea y que analizaría la posibilidad de realizarla. Schaefer me dijo que el costado de Márquez también tomará la pelea. De todas maneras, como casi todas las peleas, hay cuestiones en torno al dinero. HBO no va a pagar el rango de tres millones que podría tener que invertir para realizar la pelea. Schaefer tendrá que ser creativo y convincente con sus boxeadores. En nuestra economía, los boxeadores y sus promotores y managers van a tener que comprender que necesitan ser realistas con respecto a las expectativas de las bolsas de dinero. De todas maneras, espero que se realice la pelea.

-- Una semana después que el supermediano Jermain Taylor derrotara a Jeff Lacy, DiBella, el promotor de Taylor, ya está explorando la próxima pelea de Taylor. A ambos les encantaría lograr una pelea con Joe Calzaghe, pero eso es una pelea inestable por el momento. DiBella dijo que una opción es pelear contra el ganador de la pelea del 6 de diciembre entre Jean Pascal y Carl Froch, quienes pelear por uno de los títulos que Calzaghe dejó vacante. De todas maneras, la otra posibilidad es la que realmente llamó mi atención. DiBella me dijo que había establecido contacto con los manejadores del titular Lucian Bute en Canadá sobre una posible Bute-Taylor. Ahora, esa sí sería interesante, especialmente si la pelea se llevara a cabo en Montreal, donde Bute es excesivamente popular y atrae públicos enormes. HBO estaría interesado en la pelea.

-- Son tantas peleas en elaboración, Schaefer tuvo que atender muchos llamados. Uno de los mensajes que recibió fue de Don King, quien aparentemente lo ha estado llamando mucho. ¿El motivo? King está intentando vender a Schaefer en un trío de revanchas: Bernard Hopkins-Félix Trinidad, Márquez-Marco Antonio Barrera, y Nate Campbell-Díaz. Schaefer dijo que estaría interesado en realizar una Campbell-Díaz II si no puede lograr una Márquez-Díaz. De todas maneras, las otras dos peleas son más una fantasía de King que una realidad. Schaefer dijo que HBO no tiene interés alguno en las otras dos y que Hopkins y Márquez no están interesados en revanchas de esas peleas unilaterales.

-- Shelly Finkel está en la ciudad porque algunos de sus muchachos están en la tarjeta --Danny García, Hylon Williams y Adrien Bronner--. Finkel, quien representa al titular Vitali Klitschko me dijo que comenzó negociaciones con Ahmet Oner de Arena-Box por una defensa mandatoria de Vitali contra Juan Carlos Gómez. Finkel dijo que necesitan concretar para mediados de diciembre o sino enfrentarse a una oferta de bolsa, pero se mostró confiado de que llegarían a un acuerdo. Una vez realizado, probablemente la pelea se lleve a cabo en marzo o abril, dijo Finkel.

-- El titular de los semipesados Chad Dawson y el manager Mike Criscio estaban descansado en la sala de prensa el viernes y se sentaron con una par de periodistas para hablar acerca del futuro de Dawson. Dawson dijo que sus dos peleas preferidas son contra Calzaghe y Hopkins, pero más que nada quiere enfrentarse a Calzaghe. "Quiero la pelea con Calzaghe. Es una pelea importante para mi", dijo Dawson. "Bernard Hopkins también. Esas son dos importantes para mi. Cualquiera de las dos". Dawson dijo que viajaría a Gales en caso de ser necesario para pelear contra Calzaghe. "No dudaría en viajar. Quiero ir allí y derrotarlo".

Dawson también dijo algo bastante interesante --que el contrato que firmó para pelear contra Antonio Tarver en octubre no tenía una cláusula de revancha--. Criscio respaldó su declaración. Es interesante porque Tarver había dicho que su contrato sí tenía una cláusula de revancha y habló acerca de realizar la revancha. Entendiblemente, Dawson no está interesado en una revancha de la pelea que ganó con facilidad, especialmente con nombres más importantes allí fuera esperándolo. Esto podría provocar un problema.

Dawson también dijo que consideraría subir a la categoría de 168 para una pelea significativa. Dijo que el peso no era un problema. Cuando el tema de Taylor salió a la luz, dijo que ciertamente estaría interesado en la pelea. DiBella, quien se había sentado en la mesa en un momento, dijo de manera muy expresiva que la pelea nunca se realizaría y luego rió. DiBella es inteligente y sabe que Taylor tendría muchos problemas con Dawson, con lo que no cuenten con ver esa pelea.