lunes, 24 de noviembre de 2008

El boxeador británico Ricky Hatton no piensa dejar de beber


(AFP) — El británico Ricky Hatton, campeón de peso superligero por la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Federación Internacional (FIB) tras vencer el sábado al estadounidense Paulie Malignaggi, dijo este lunes que no piensa dejar de beber alcohol, como le pide su entrenador.

"Soy lo que soy. Me gusta irme de fiesta. Me gusta tomar unos tragos", declaró a la BBC el púgil, cuya vida desordenada asombra a sus contricantes y le ha granjeado el apodo de Ricky Fatton, por 'fat', gordo en inglés.

Su entrenador, Flyd Mayweather Sr, "quiere que deje de beber completamente pero yo no creo que tenga que ser tan estricto", afirmó el boxeador británico de 30 años.

Hatton quiere ahora medirse al ganador del combate entre Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao del 6 de diciembre o tomarse la revancha contra Floyd Mayweather Jr, hijo de su entrenador, que le asestó en 2007 la única derrota en los 46 combates de su carrera profesional.

"Le dije: 'Amigo, ¿quieres pelear con tipos como Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr? Olvídalo si sigues viviendo así, bebiendo y haciendo el Ricky Fatton'", declaró Mayweather Sr.

Hatton rechazó la abstinencia total pero dijo estar dispuesto a "dar un paso" hacia su entrenador y afirmó que su régimen alimenticio se ha "estabilizado" desde que vive con su novia.

No hay comentarios: