miércoles, 26 de septiembre de 2012

POSIBLE UNA PELEA BRADLEY VS. GUERRERO


Dan Rafael
ESPN.com

Durante la semana de la pelea de Sergio Martínez ante Julio César Chávez Jr., Bob Arum de Top Rank se pasó una buena cantidad de tiempo en el centro de prensa del Wynn Las Vegas hablando sobre la pelea, así como de otros combates que estaba armando.
Uno de ellos fue una pelea pactada para el 15 de diciembre para el campeón de peso welter Timothy Bradley Jr., quien necesita un compañero de cartel luego de no haber podido lograr una revancha tras su controvertida derrota en junio pasado ante Manny Pacquiao, quien optó por enfrentar en su lugar a Juan Manuel Márquez por cuarta vez. Bradley no solamente perdió a Pacquiao sino que perdió también a Márquez, que era la otra opción.
Arum mencionó otros posibles oponentes para Bradley, pero el que más interés despertó fue el campeón welter interino Robert Guerrero.
Mi idea inicial fue que sería una tremenda pelea entre dos de los mejores peleadores estadounidenses en el deporte, y que me encantaría verla. Pero también pensé que sería poco probable que la viésemos porque Arum promueve a Bradley mientras que Guerrero está con Golden Boy, y todos sabemos qué es lo que eso implica. A menos que la situación se vea forzada por una subasta de bolsas, estos dos rivales simplemente se rehusarán a hacer negocios entre ellos. Ambas empresas se han conjurado repetidamente para privar a los fanáticos de ver peleas significativas y atractivas. Bradley-Guerrero, según lo pensé yo, simplemente sería una más.
Sin embargo, estoy feliz de reportar que se está trabajando detrás de escena para facilitar la realización de Bradley vs. Guerrero el 15 de diciembre, probablemente en Miami. Y si se realiza, hay además buenas chances de que Yuriorkis Gamboa, quien abandonó su título de peso pluma para subir de peso, esté en la cartelera previa.
Pero regresemos al evento principal propuesto, que no está para nada asegurado. De hecho, sigo escéptico sobre las chances de que pueda hacerse.
Aún así, Top Rank afirma que quiere que la pelea se haga. El grupo de gente de Bradley también está interesado. El equipo de trabajo de Guerrero tiene muchas ganas de hacer el combate, y Golden Boy, a pesar de no rebosar de entusiasmo, al menos está dispuesta a hacerlo siempre y cuando puedan lograr un contrato con el que se sientan cómodos.
Cameron Dunkin, manejador de Bradley, me dijo el lunes que su gente está lista para firmar la pelea. "Estamos bien, ya aceptamos. Estamos esperando lo que diga Top Rank", dijo Dunkin. "No hemos repasado los números, pero nos preguntaron si aceptaríamos la pelea y dijimos que sí. Aceptamos a Guerrero como oponente. Ahora todo se reduce a armar el contrato".
HBO quiere hacer la pelea también, y está trabajando con fuerza detrás de escena, actuando más o menos como intermediarios debido a que Top Rank y Golden Boy no se comunican. Pero siempre y cuando ambas compañías lo quieran, no debería hacer falta mucho para armar contratos separados con cada una de esas compañías de promoción.
Guerrero (30-1-1, 18 KOs) lució muy bien en julio pasado cuando subió a las 147 libras luego de un descanso de 15 meses inducido por lesiones y ganó una clara decisión en una buena pelea ante un muy duro Selcuk Aydin para quedarse con un título interino.
Guerrero y su equipo desean con ansias la pelea ante Bradley (29-0, 12 KOs) en esta instancia. Guerrero ya había sido rechazado por Adrien Broner y, a pesar de que Golden Boy le había ofrecido una pelea ante Andre Berto, Guerrero no quería ese combate porque pensó que estaría enviando un mensaje equivocado al enfrentar a un boxeador que venía e una suspensión por esteroides.

¿Y Bradley? Bueno, tráiganlo de regreso. Tiene el cinturón, el record invicto, la necesidad de un oponente y una victoria, sin importar lo controvertida que haya sido, ante Pacquiao.
"La gente de Guerrero quiere la pelea" dijo su co-manejador Luis DeCubas Jr. este lunes. "Es la mejor pelea para los fanáticos, y el ganador del combate emerge como el retador más destacado para Floyd Mayweather o Manny Pacquiao. Si Robert derrota a un peleador del calibre de un Timothy Bradley, nadie podrá decir que Robert no es uno de los mejores peleadores del mundo o que no pueda hacer una pelea entre Mayweather o Pacquiao. Esta es la pelea que Robert quiere".
Si hay un impedimento en este momento es que tanto DeCubas como su co-manejador Bob Santos necesitan trabajar un contrato sobre cómo dividir el dinero que le toca a Guerrero de parte de Golden Boy, lo cual nunca ha sido fácil.
"Esperemos que podamos lograr algo", dijo DeCubas. "Los fanáticos se merecen esta pelea".
Santos dijo que si la pelea se realiza hay una buena posibilidad de que sea por la unificación de dos títulos. Mayweather es dueño de un título regular y Guerrero tiene la versión interina, pero hay chances de que el título de Mayweather quede vacante porque no lo ha defendido desde su victoria ante Víctor Ortiz en septiembre del 2011, y nadie sabe con quién peleará luego.
"Para cuando llegue el 15 de diciembre, el CMB seguramente transformará a Robert en campeón regular, y así este combate será de unificación por ese título", dijo Santos. "Además, esta es la mejor pelea para ambos exceptuando posibles peleas ante Mayweather o Pacquiao. Estamos dispuestos a hacerla. Ellos están dispuestos a hacerla. Entonces hagámosla".
Una de las razones por las cuales me quedan dudas de que Bradley y Guerrero se termine hacienda es que Amir Khan, quien pelea para Golden Boy, tiene planeado regresar el 15 de diciembre. Su contrato con HBO está terminado, y espero que termine peleando para Showtime, que le ha dado virtualmente todas sus fechas disponibles a Golden Boy. ¿Por qué querría Golden Boy competir ante sí mismo poniendo a Guerrero en una cartelera de Top Rank en HBO?

EL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO (W.B.C.) MULTA CON 10.000 DÓLARES A CHÁVEZ JR.

EFE.


El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) multó con 10.000 dólares al mexicano Julio César Chávez Jr. y recomendó que el púgil se someta a un tratamiento de rehabilitación contra el consumo de drogas, informó el presidente del organismo, José Sulaimán.
Sulaimán dijo que el CMB no suspenderá a Julio César por un tiempo definido "ya que eso no sería ayudarlo" y la suspensión será por el tiempo que el centro de rehabilitación indique.
"Como presidente del organismo me he puesto en comunicación con mis compañeros del Consejo de Gobierno y hemos votado una multa, que será donada a una institución hospitalaria para niños con cáncer", citó Sulaimán en la nota.
"Además hemos solicitando que Julio recurra a una rehabilitación, tras la cual, con un reconocimiento de que está participando en dicha institución, el CMB le abrirá las puertas para que pueda competir por el título que fue suyo", agregó la nota.
Sulaimán dijo que el CMB aceptó el mensaje que Chávez hizo público el viernes pasado en la red social Twitter y en la que aceptó haber consumido marihuana previo a su pelea del 15 de septiembre contra el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez en Las Vegas.
El directivo explicó que el CMB no es una corte ni una institución para castigar permanentemente a sus deportistas.
"Creemos en ellos y hemos siempre estado en su esquina, como hemos hecho con el argentino Carlos Monzón, y recientemente con el británico Dereck Chisora y queremos ahora hacerlo con un joven mexicano que perdió la línea, que es un ídolo y que queremos que continúe siéndolo", apuntó Sulaimán.
El organismo reconoció "la buena voluntad y caballerosidad de Sergio Martínez y su representante", quienes mostraron "una postura noble" en el caso de Chávez.

"MAYWEATHER Y YO SOMOS LOS MEJORES, PACQUIAO NI ENTRE LOS TRES MEJORES"

JORGE QUIROGA MARCA.COM

Sergio Maravilla Martínez (Quilmes, 1975) se ha convertido en uno de los deportistas más importantes del mundo en estos últimos días. Su épica victoria ante Chávez le ha convertido en un héroe para Argentina.

Pregunta. ¿Cuáles fueron sus sensaciones durante la pelea ante Chávez?
Respuesta. Me sentí muy tranquilo, muy relajado, porque manejé en todo momento el tiempo y la distancia del combate. Golpeé cuando quise, como quise y las veces que quise. Quitando, claro, el último asalto.

P. En el que se fue al suelo, sorprendiendo a todos.
R. El momento de un golpe certero del rival siempre existe, y la posibilidad de irte al suelo, también. Pero en este caso, yo tenía la decisión de levantarme. Y creo que esa decisión me hizo un poco más grande.

P. ¿Ese último asalto es lo que ha multiplicado el eco mediático del combate?
R. Le añadió grandeza y épica. La pelea fue un monólogo, y de haber terminado en el asalto 11º hubiera sido menos brillante. Creo que sobre el ring trabajé yo solo, golpeé yo solo y esquivé yo solo. Chávez se limitó a recibir un golpe tras otro, hasta que salió en el 12º a por todas.

P. Le decepcionó?
R. No, sinceramente no esperaba mucho más de él. Trabajó sólo un asalto. Creo que hizo lo que yo le permití hacer.

P. Ya ha dicho que quiere la revancha.
R. La revancha la quiere Chávez y la quiero yo. Y entonces le golpearé mucho más de lo que le golpeé en Las Vegas. Te puedo asegurar que no va a terminar en pie. Le tumbaré.

P. Y al final, para terminar dando positivo. ¿Que daño le hace eso al boxeo?
R. Ensucia este deporte que otros nos encargamos de levantar. Chávez tendrá que asumir las consecuencias de su error, pasar un año de sanción y luego, le esperaré para tumbarle.

P. En su preparación para el combate, ¿cuál es el momento culminante, los ánimos que recibe de Diego Armando Maradona, pocas horas antes de pelear?
R. Claro, por supuesto [dicho con un acusado tono de admiración]. La llamada de Maradona fue algo increíble. Para los argentinos él es lo máximo, así que que alguien como él te llame para animarte sólo puede influir de forma positiva.

P. ¿Pensaba que armaría tanto ruido en Argentina?
R. Desde luego que no. Y cada día, ahora mismo en esta entrevista, me voy dando cuenta de lo que ha significado mi triunfo para Argentina.

P. Hasta el punto de pensar en verle pelear en el Monumental de River para más de 80.000 personas.
R. Sí. En abril o mayo pondré mi título en juego en el Monumental, algo que será todo un sueño, porque soy hincha de River. Estoy deseoso de ir para allá y comprobar todo esto que estamos hablando.

P. Pero éste no es el primer título de 'Maravilla'. ¿Por qué éste, precisamente, le ha catapultado a primera figura mundial del deporte?
R. Esa es la gran pregunta. Este es mi noveno cinturón de campeón del mundo y, la verdad, no sabría decir por qué en esta ocasión ha sido mucho más que otras. Pero bienvenido sea.

P. ¿Vive su momento más dulce como boxeador?
R. Probablemente sí. Creo que aún soy joven para seguir [tiene 37 años], pero se une la madurez y experiencia que he adquirido. Creo que estoy en mi mejor nivel, aunque espero poder mejorarlo más.

P. ¿Quizá en una pelea ante Floyd Mayweather?
R. Ojalá, esa es mi gran ilusión, sería el momento culminante de mi carrera.

P. Se enfrentaría al mejor del mundo, contra el segundo o tercero, con permiso de Pacquiao.
R. El primero contra el segundo. No tengo a Pacquiao entre los primeros tres.

P. Y cómo ha cambiado la vida, de pelear por bolsas de 700 euros a cobrar una cifra con seis ceros.
R. La vida, en ese sentido, ha cambiado, pero yo sigo siendo el mismo. Creo que después de tanto trabajo, me merezco lo que me está pasando

P. Pero la vida no ha sido un camino de rosas, ¿verdad?
R. Desde luego que no. Vine a España en 2002, un buen año para España y muy malo para Argentina y aunque el comienzo fue positivo, pasé por momentos duros [tuvo que pedir en la calle] como la época en la que vivía aquí sin papeles [hecho por el que fue detenido varias veces]. Afortunadamente fui saliendo adelante y estoy seguro de que todas las trabas que me fui encontrando, formaban parte de un plan para tener ahora este presente.

CAMPEONES EN UN PUÑO


JORGE QUIROGA MARCA.COM

Ni Diego Pablo Simeone conocía personalmente a Sergio Maravilla Martínez, ni el púgil, proclamado hace poco campeón del mundo del peso medio, había podido hablar nunca con el actual entrenador del Atlético de Madrid. Y el caso es que ambos sienten un respeto mutuo, incluso algo más, admiración. A Maravilla, a pesar de llevar más de 10 años en España y sentirse profundamente agradecido por lo que ha logrado en ese tiempo, se le notan las costuras argentinas por todos los sitios. Por eso siente un amor especial por la albiceleste, auténtica pasión por su selección, y para el hombre del momento en el mundo del boxeo, Simeone tiene un lugar prominente en este escenario: "En la selección, Simeone es el símbolo del guerrero, es ese jugador que terminas adorando, del que piensas que se necesitan más como él, que no brilla, pero termina brillando. El Cholo fue un jugador excepcional, uno de los referentes de nuestra selección".
Y el Cholo es un grandísimo aficionado al boxeo. Y un compatriota suyo, Maravilla Martínez, acaba de inscribir su nombre en el Olimpo de los mejores del cuadrilátero. Uno quería conocer al otro y el otro al uno. Así que MARCA, en colaboración con el Atlético de Madrid, hizo posible el encuentro en el mejor lugar posible, el Vicente Calderón.
Aunque repetía constantemente que él es de River, Sergio Martínez se sintió impresionado al pisar el césped del Calderón: "Más que nada, por la historia que aquí han escrito muchos argentinos. Y que siguen escribiendo". Maravilla venía acompañado por Óscar Sánchez, un ex boxeador que, hasta el año pasado, peleaba con la camiseta del Atlético de Madrid del propio Simeone y por Miguel de Pablos, la mano derecha del argentino en España, ambos compañeros de Maravilla en su promotora que trata de relanzar, casi de salvar, el boxeo en España.
El encuentro de dos cracks
Simeone, vestido de faena,-una hora después entrenaba con su equipo-, acudió a la cita con una cara que reflejaba la ilusión por conocer al héroe que todo el mundo alaba hoy en Argentina. Un abrazo entre ambos y un gesto de admiración por parte del entrenador hacia el campeón. "¿Cómo te va?, ¿vaya pelea te pegaste?".
Rápidamente, casi sin tiempo a nada más, el Cholo pide a Maravilla que le cuente cosas de la ya mítica pelea con Chávez. Por supuesto, le pide detalle en el pasaje del duodécimo asalto, cuando el argentino cayó: "Uno de los golpes me llegó al oído, unos 20 segundos antes de caer, y me dejó aturdido. Luego vi llegar el segundo golpe, el que me envió a la lona, pero ni siquiera pude poner la cara en tensión y mucho menos esquivarlo. La caída no fue muy aparatosa y de hecho era consciente en todo momento, incluso para hacer un gesto de tranquilidad a mi equipo".
Es la narración que se lleva la mayoría de las atenciones en una ventosa tarde en el Calderón. Al corrillo que ya formaban el púgil y el entrenador se acercó el profe Ortega, preparador físico del Atlético. Uruguayo, Ortega se dirige al boxeador para revelarle que vio su combate en directo (fue a las 5.30 de la madrugada) y se ofreció para ayudarle con la rehabilitación de su rodilla (hoy, Maravilla visita a Villamor y sabrá cuándo tiene que operarse).
Otro uruguayo, el Cebolla Rodríguez, le reconoció enseguida, abandonó la compañía de los jugadores del equipo y se acercó a fotografiarse con su ídolo: "He seguido toda su carrera. Lo que hizo el otro día con Chávez fue bárbaro". El Cebolla practica kickboxing y es un enamorado del boxeo.
El propio Simeone y el capitán Falcao invitaron a Maravilla al vestuario rojiblanco a conocer a los jugadores.
Al final de la visita, del encuentro entre dos ídolos, ambos se despidieron dándose el teléfono y apalabrando una nueva cita, para comer y contarse cosas de Argentina, de boxeo, de fútbol y de River.

TRES CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN LA VELADA DE LEGANÉS



El próximo día 20 de Octubre 2012, Sábado, a partir de las 18:00 h .hay una cita importante en LA CUBIERTA de Leganés. Rimer Box y Barceló organizan una gran velada de boxeo para la que se han preparado una serie de combates que enfrentarán a los púgiles españoles más destacados del momento:

3 CAMPEONATOS DE ESPAÑA
Peso Gallo (10x3) (Madrid)
JOAQUÍN CÉSPEDES vs IVAN POZO (Vigo) Recuperado de su lesión de hombro, Céspedes vuelve a los cuadrílateros para confirmar a sus seguidores que sigue siendo el mismo y que quiere ser el mejor, y lo tendrá que demostrar frente al experimentado boxeador gallego excampeón de Europa en cuatro ocasiones Iván Pozo.
Peso Supergallo (10x3) (P. Mallorca)
ANGEL LORENTE "Lillo" vs FRANCISCO UREÑA (Barcelona)
Lillo quiere olvidar su último combate y reafirmar que vale, para ello se enfrentará a un gran profesional del boxeo catalán, Francisco Ureña.
Peso Medio (10x3) (Madrid)
LUIS CRESPO vs RAUL BUENDÍA (Jaén) Raúl Buendía es Campeón de España del Peso Supermedio y baja de peso para proclamarse Campeón en esta categoría. Tendremos que ver si Crespo le deja realizar su deseo.
2 CAMPEONATOS LATINOS WBC (versión Consejo Mundial de Boxeo) Peso Pluma (10x3) (Madrid) IVAN RUIZ MOROTE vs CRISTIAN MONTILLA "Pluto" (Gran Canaria) Todos conocemos a Morote, fuerza y espectáculo en el ring, y en las Islas todos confían en Cristian Montilla "Pluto". Un enfrentamiento emocionante con un Título en juego y un cinturón que sólo se ceñirá uno de ellos. Peso Superwálter (10x3) (Madrid) RUBÉN VARÓN vs ROMAN DZHUMAN (Ukrania) Rubén Varón nos ha demostrado a lo largo de su carrera profesional la gran calidad técnica que tiene y su saber hacer sobre el ring. Una vez más los aficionados disfrutarán de la elegancia que muchas veces desprende el noble arte de boxear.
Además de estos Títulos habrá más combates de boxeadores españoles, unos que están empezando y otros que ya todos conocemos, para abrir la velada con siete combates profesionales de 4 y 6 asaltos. Esperamos que La Cubierta vuelva a vibrar como otras veces con la emoción y el apoyo de todos los aficionados a este gran deporte que es el BOXEO.

PACQUIAO Y MAYWEATHER LLEGAN A UN ACUERDO ... EN LOS TRIBUNALES



UNIVISION.com

El juez del Estado de Nevada, Daniel H. Weinstein, informó que en la demanda de Emmanuel Pacquiao contra Floyd Mayweather Jr y Mayweather Promotions LLC, por difamación, ambas partes llegaron a un acuerdo el cual se mantendrá confidencial.
Después del anuncio de las autoridades Mayweather Jr. y su promotora mandaron un comunicado.
“Floyd Mayweather Jr., Floyd Mayweather Sr., Roger Mayweather y Mayweather Promotions quieren dejar en claro que nunca intentaron reclamar que Manny Pacquiao usa o ha usado alguna sustancia para mejorar su rendimiento, no hay ninguna evidencia ni nada que indique que Manni Pacquiao haya ingerido drogas. Manny Pacquiao es un gran campeón, y nadie debe insinuar que él ha usado algo indebido”.