miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO (W.B.C.) MULTA CON 10.000 DÓLARES A CHÁVEZ JR.

EFE.


El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) multó con 10.000 dólares al mexicano Julio César Chávez Jr. y recomendó que el púgil se someta a un tratamiento de rehabilitación contra el consumo de drogas, informó el presidente del organismo, José Sulaimán.
Sulaimán dijo que el CMB no suspenderá a Julio César por un tiempo definido "ya que eso no sería ayudarlo" y la suspensión será por el tiempo que el centro de rehabilitación indique.
"Como presidente del organismo me he puesto en comunicación con mis compañeros del Consejo de Gobierno y hemos votado una multa, que será donada a una institución hospitalaria para niños con cáncer", citó Sulaimán en la nota.
"Además hemos solicitando que Julio recurra a una rehabilitación, tras la cual, con un reconocimiento de que está participando en dicha institución, el CMB le abrirá las puertas para que pueda competir por el título que fue suyo", agregó la nota.
Sulaimán dijo que el CMB aceptó el mensaje que Chávez hizo público el viernes pasado en la red social Twitter y en la que aceptó haber consumido marihuana previo a su pelea del 15 de septiembre contra el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez en Las Vegas.
El directivo explicó que el CMB no es una corte ni una institución para castigar permanentemente a sus deportistas.
"Creemos en ellos y hemos siempre estado en su esquina, como hemos hecho con el argentino Carlos Monzón, y recientemente con el británico Dereck Chisora y queremos ahora hacerlo con un joven mexicano que perdió la línea, que es un ídolo y que queremos que continúe siéndolo", apuntó Sulaimán.
El organismo reconoció "la buena voluntad y caballerosidad de Sergio Martínez y su representante", quienes mostraron "una postura noble" en el caso de Chávez.

No hay comentarios: