domingo, 22 de marzo de 2009

Nuevo éxito del boxeo en Vélez-Málaga


Oppong confundió agresividad con malas artes, arriba, en la imagen.

Con una asistencia aproximada de unos 800 espectadores en el Pabellón Municipal, se celebró la II Velada Ciudad de Vélez-Málaga, organizada por “Diario La Axarquía”. Con unos “combates parejos y bien casados”, en palabras del maestro de cronistas de boxeo, Manuel Alcántara, que con su presencia en el ringside, le dio lustre al evento boxístico, el segundo en la capital de la Axarquía, en once meses. Junto al Maestro Alcántara, su íntimo amigo, el Teniente de Alcalde de Torre del Mar y propietario de Clínicas Rincón, que nos confesó que “no iba al boxeo, desde que mi padre me llevaba, de pequeñito, a Vélez, a ver Veladas”. Unas filas detrás, la “Plana Mayor” del Vélez C.F. con su presidente al frente, Francisco Medina, el secretario técnico, Pepe Ríos, el capitán, Carlos Tello, y el padre de éste, José Carlos Fernández Tello, entrenador en la actualidad del Antequera, y que ya no se perdió la Velada del año pasado. También resaltar la grata presencia del único boxeador profesional veleño de la historia, Bernardo Fernández Lozano, que fuera homenajeado en la edición anterior, y que pedía a “Diario La Axarquía” “que no haya que esperar un año para la siguiente Velada, que haya otra, dentro de dos o tres meses”. Tan bien se lo paso el bueno de Bernardo. Aficionados de toda la vida, como Juan Portabales, miembro de la Asociación de Comerciantes de Torre del Mar. O el gran jugador de baloncesto local, Juanjo Lorca. O el promotor de marketing de “Comau”, Alejandro Reina, otro buen seguidor del deporte de Fistiana.
La Velada.
Cuando el presidente de la Federación Andaluza, don Alfonso Otero, dio el visto bueno, comenzó la Velada. Los tres combates amateurs fueron bastante interesantes. En el primero de ellos, en el peso ligero, los malagueños Andrés López y Elías Musa deleitaron al público con una cerrada lucha, con continuos intercambios de golpes, que acabó con una justa decisión de combate nulo. En la segunda pelea de aficionados, en el peso welter, Mohamed Raji se impuso a los puntos al argentino de 15 años, Nicolás Magallanes, en una decisión discutida en la esquina del boxeador del Club “La Mamba Negra”. Para Edwin Murillo, preparador y promotor “el árbitro ha perjudicado a mi pupilo, puesto que no le ha contado al rival, una caída”. Opiniones, como siempre, para todos los gustos, en las actuaciones arbitrale. En el tercer y último combate amateur, el valenciano David Donís, ex campeón de España cadete, se impuso claramente por K.O.T. en el 2º asalto al malagueño Iván Dols. Donís demostró que si continúa por este camino, estamos ante una figura en ciernes del boxeo.
Tras un descanso de unos quince minutos, en el que los dos bares dispuestos para la ocasión, perfectamente equipados, atendieron a numerosos seguidores, con sus bocadillos y refrescos, empezó la parte profesional de la Velada.
En el único combate neoprofesional de la noche, en la categoría del peso welter, se produjo el segundo match nulo, bastante polémico, pues a la mayor parte de los presentes, le pareció que la mayor agresividad y número de golpes certeros de Tomás Gamero, le hicieron acreedor a la victoria ante el más estilista, pero menos decidido Javier Carazo, en combate de revancha del año pasado, cuando se midieron como aficionados. En palabras del maestro Manuel Alcántara “no hay que abusar de los nulos, puesto que siempre habrá un boxeador que de un golpe más que su contrario”.
Cara y cruz en los combates profesionales.
Y en los combates profesionales, en el primero de ellos, en el peso superligero, el georgiano de 21 años, Davit Dzavashvili, fue justo ganador a los puntos, frente al más experimentado Sento Martínez, que aunque remontó en la segunda mitad de la pelea a seis asaltos, acusó el comienzo arrollador de su joven rival, un pegador nato, aunque muy deficiente en el apartado técnico, que lo mandó a la lona, en el primer asalto.No obstante, los gritos de “Tsunami, Tsunami” que atronaron el Pabellón, emocionando al bravo púgil valenciano, que nos dijo que “quizás he acusado boxear tanto en los dos últimos meses. Nunca estuve en la pelea, y la decisión es justa, Me desarboló con su salida”. Y en el combate de fondo, en el peso supermedio, la decepción, personificada en el ghanés residente en Málaga, Frank Oppong, que tras un comienzo prometedor ante el favorito, Roberto “Tigre” Santos, (Tigre, Tigre, gritaba la afición), adjudicándose el primer asalto, a partir de ahí, dio todo un curso de boxeo marrullero y antirreglamentario, siéndole descontados hasta tres puntos por su forma alocada de “boxear”, y, posteriormente, siendo justamente descalificado en el tercer asalto, por el árbitro sevillano, señor Crespo. Una pena la actitud del boxeador ghanés, que si hubiera querido, hubiera proporcionado una magnífica pelea a todos los aficionados. Incluso algún comentario hubo en el Pabellón, de voces autorizadas, en el sentido de retenerle la bolsa, ya pagada con anterioridad a los combates, como muestra de formalidad y seriedad de la organización de “Diario La Axarquía”. En definitiva, y, a pesar del mal sabor de boca de la última pelea, fue una Velada bien organizada, como atestiguaron todos los boxeadores y preparadores, un público entregado y un punto final que no satisfizo a nadie, ni al propio Antonio Postigo, preparador de Oppong, quien se disculpó por la inaceptable actitud de su pupilo. “Ya no sabía qué decirle para que se dedicara a boxear, que podía ganar la pelea”, nos dijo el boxeador y preparador malagueño. Quizás deba decirle que devuelva el dinero, o, sencillamente, que deje tan bonito y noble deporte. Por cierto, los resultados de la Velada ya están en todas las páginas web de boxeo de España y todo el mundo, incluso en la “biblia” de este deporte, la referencia para todos, en “Boxrec”. Un orgullo para Vélez-Málaga y toda la Axarquía.

JOSÉ MAUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

WLADIMIR VS. HAYE, CADA VEZ MÁS CERCA



El esperado combate entre Vladimir Klitschko, campeón FIB, OMB y OIB de la categoría de los pesados, y el británico David Haye, podría ser anunciado la próxima semana, explicó Bernd Bönte, agente del menor de los hermanos Klitschko.
"Hay cuatro lugares posibles, parece que no será en Gran Bretaña, sino problemente en Alemania", continuó Bönte tras el combate ganado por Vitali Klitschko el sábado, campeón CMB, ante el cubano Juan Carlos Gómez.
Las negociaciones entre los pormotores de ambos boxeadores han durado tres meses.
Este combate es muy esperado porque enfrentará a los probablemente dos mejores pesos pesados en activo: Vladimir Klitscho, de 32 años, con 52 victorias en 55 combates, y el británico de 28 años con 22 victorias, 21 antes del límite, y una derrota.

ROY JONES VENCE EN 5 ASALTOS EN OMAR SHEIKA


NotiFight.com

Con el respaldo total de la afición reunida en Civic Center, en Pensacola, Florida, el ex campeón mundial Roy Jones Jr. regresó a los entarimados después de la última derrota que sufrió en noviembre pasado, venciendo al experimentado Omar Sheika, en el combate estelar de una cartelera organizada por la misma empresa de Jones Jr., Square Ring.
Con su boxeo de velocidad y precisión, Jones dominó la pelea a su gusto y antojo, acabando las acciones a los 1:45 del quinto asalto cuando una herida sobre el ojo derecho de Sheika, le provocó una fuerte pérdida de sangre, lo que obligó al referee Tommy Kimmons a suspender las acciones.
Sheika le protestó fuertemente al árbitro Kimmons, pero no había forma de continuar. Estaba siendo dominado por Jones Jr. y el sangrado podría complicarse en el resto del combate. Jones, ex campeón en cuatro diferentes divisiones, no peleaba desde noviembre pasado cuando fue apaleado por Joe Calzaghe en Nueva York, mejorando su record a 53-5, con 39 despachados por la vía del nocaut.
Sheika cayó a 27-9, siempre con 18 nocauts. En otros resultados de esta cartelera en el Pensacola Civic Center, adonde asistieron muchos amigos de Jones Jr., el peso crucero BJ Flores (23-0-1, 14 nocauts) vapuleó durante 10 asaltos al colombiano José Luis Herrera (16-6-1, 16 nocauts) a quien superó con ventajas de 98-92, 99-91 y 99-91 e las tres tarjetas de los jueces. En otro duelo, el gallo Kieyon Bussey (7-0, 4 kos) venció por decisión mayoritaria en seis asaltos a Robert DaLuz (11-17, 9 kos).

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN





V. Klitschko
• ESPN transmitirá por primera vez una pelea por el título pesado. Debido a razones logísticas en Alemania, la defensa obligatoria de Vitali Klitschko ante Juan Carlos Gómez, originalmente programada para ser transmitida en vivo a las 5 p.m. ET el sábado por ESPN, ha sido modificada. En cambio se transmitirá en vivo a las 6 p.m. ET en ESPN Classic con una repetición inmediata a las 7 p.m. ET en ESPN2. La pelea estará también disponible via ESPN360.com.


Berto
• Las partes están más cerca de finalizar un acuerdo para realizar una pelea por HBO el 30 de mayo entre el titular wélter Andre Berto y el títular wélter júnior, Juan Urango, promotores de ambas peleas le dijeron a ESPN.com. "Le ofrecía la pelea a Urango y enfrentará a Berto si todo encaja", dijo el promotor de Seminole Warriors Boxing, Leon Margules. "Es una buena pelea. Juan no va ganar un duelo de boxeo pero si le pega en la mandíbula, noqueará a Berto. El otro muchacho es más rápido, pero mi muchacho tiene mejores golpes y es más resistente". Lou DiBella, el promotor de Berto, dijo que está cerca de finalizar la pelea con HBO incluso aunque todavía falta determinar el dinero. DiBella dice queres al menos la misma cantidad, si no más, que HBO le pagó a Berto en enero para la pelea con Luis Collazo. HBO ofreció menos. Pero DiBella dijo que se resolverá. "Estoy trabajando en las sedes ahora. Parece que será Urango", dijo. "La pelea va a ocurrir".


Angulo
• En lugar de pelear en el semifondo del duelo del 9 de mayo entre Chad Dawson y Antonio en la velada "World Championship Boxing" de HBO, el ascendente prospecto mediano júnior Alfredo Angulo en cambio peleará el 30 de mayo en el semi fondo de "Boxing After Dark". DiBella, quien está tratando de arreglar el duelo Berto-Urango en el evento principal, le dijo a ESPN.com que el semifondo de la tarjeta incluiría al ex titular wélter Kermit Cintron contra el promocionado por Gary Shaw, Angulo. Aunque muchos creían que Cintrón perdió la pelea con Sergio Martinez en febrero a pesar de recibir un empate, igualmente será por lejos el mejor oponente que Angulo haya enfrentado hasta haora. "Kermit aceptó la pelea", dijo DiBella. "Prefería volver a 147 pero no había nada para él que a HBO le interesara y apareció Angulo. Angulo ataca directamente. En 154 libras, es el tipo de muchacho con el que Kermit puede enfrentarse. Gary y yo estamos contentos con el acuerdo".


Latimore
• Aunque los organizadores no tienen pantalla todavía, la pelea Deandre Latimore-Cory Spinks por el título mediano júnior vacante tendrá lugar el 2 de mayo en St. Louis, ciudad natal de ambos boxeadores, le dijo el co-promotor de Latimore, DiBella a ESPN.com. DiBella dijo que él y el promotor de Spinks, Don King, todavía están buscando una cadena que transmita la pelea, pero que la realizarían de todas formas aunque no tenga cobertura.


Ortiz
• La triple jornada que Golden Boy propuso realizar el 27 de junio por HBO en Los Angeles ?el titular pluma Chris John en una revancha con el Rocky Juárez, el titular mediano júnior Sergei Dzindziruk ante el ascendente James Kirkland y el titular wélter júnior Andreas Kotelnik defendiendo su título ante el prospecto del año de ESPN.com, Victor Ortiz- se va a dividir en dos, le dijo el CEO de Golden Boy, Richard Schefer a ESPN.com. Kirkland enfrentará a Michael Walker el 2 de mayo en el semifondo de la tarjeta de PPV de HBO, Ricky Hatton-Manny Pacquiao, dijo Schaefer. "La pelea de mayo está tan cerca de la fecha de junio, que ese es uno de los dilemas de HBO. Creo que Kirkland ganará esta pelea en mayo, pero no será fácil. Podría recibir cortes, nunca se sabe. Probablemente tengamos dos tarjetas". Dijo que la pelea de Ortiz se hará en junio en Los Angeles y que Kirkland probablemente peleará luego en el verano y lo hará en Texas, donde nació Kirkland. La revancha John-Juarez, dijo Schaefer, estará en una de las tarjetas. Schaefer dijo que las negociaciones para finalizar los duelos de Kirkland y Ortiz iban muy bien con el promotor alemán, Universum. Como Schaefer, quien es suizo, habla alemán fluido, ha llevado a cabo personalmente las negociaciones, lo que ha sido de gran ayuda.


Guzmán
• El contendiente ligero, Joan Guzmán, podrá volver a pelear luego que le levantaran la suspensión admistrativa el 14 de marzo en Mississippi, le dijo Sean Gibbons de Sycuan Ringside Promotions a ESPN.com. Guzmán fue suspendido en otoño pasado tras no dar el peso para un desafío por el título ante el entonces campeón ligero Nate Cambell y luego negarse a pelear. La suspensión le costó a Guzmán la chance de pelear por un cinturón vacante ante Yuri Romanov esta primavera porque la FIB lo declaró inelegible debido a la suspensión y le ordenó a Romanov enfrentar a Fernando Angulo en cambio. Gibbons dijo que Sycuan está negociando un acuerdo co-promocional con Bob Arum de Top Rank. Gibbons dijo que si el acuerdo se finaliza, Guzmán peleará el 13 de enero en Nueva York en el semifondo del duelo Miguel Cotto-Joshua Clottey (una pelea casi cerrada), sin televisación. "Hemos tenido discusiones con Bob y con suerte podremos arreglar un acuerdo de co-promoción", dijo Gibbons. "La suspensión le costó a Guzmán la chance de pelear por el título, pero simplemente está apuntando a seguir adelante con su carrera".


Mijares
• Dos peleas atrás, el mexicano Cristian Mijares era el titular unificado de los gallo júnior e iba camino al top 10 en el ranking libra por libra. Luego fue dominado y noqueado por Vic Darchinyan en noviembre. Mijares entonces subió de peso y en su primera pelea como gallo el sábado pasado, Nehomar Cermeño (17-0, 10 KOs) de Venezuela se quedó con el cinturón vacante en México. Mijares (36-5-2, 15 KOs) ahora suma dos derrotas al hilo. El campamento de Mijares consideró que la decisión fue injusta. "Todos vieron que ganamos, pero no recibimos la decisión", dijo el co-promotor de Mikares, Nacho Huizar. Huizar le dijo a ESPN.com que la revancha ya estaba planeada para junio.


Lacy
• El ex titular súper mediano Jeff Lacy (24-2, 17 KOs), intentando recuperarse tras perder en una decisión unánime ante su compañero en el equipo olímpico de 2000, Jermain Taylor, en una eliminatoria del título de noviembre, enfrentará al poco intimidante Manuel Esparza (20-9-1, 5 KOs) el 10 de abril en Tampa, la ciudad natal de Lacy. Esparza, quien ha peleado dos veces en ocho años, ha perdido cinco de sus últimas seis peleas (cuatro por nocaut). Habiendo negociando su liberación de Golden Boy, la nueva empresa de Lacy, Left Hook Promotions, se encargará de realizar la tarjeta junto a One Punch Productions en el USF Sun Dome.


Mares
• El contendiente gallo Abner Mares, quien no pelea desde junio pasado, está destinado a hacer su regreso el 2 de mayo en un semifondo no televisado de la tarjeta Ricky Hatton-Manny Pacquiao, le dijo el organizador de Golden Boy, Eric Gómez, a ESPN.com. El representante olímpico de México en 2004 tenía programado pelear en octubre en el semifondo de Bernard Hopkins-Kelly Pavlik pero lo sacaron de esa tarjeta por una lesión de retina. Mares (17-0, 10 KOs), de 23 años, estaba en las vísperas de un duelo obligatorio por el título con Gerry Penalosa antes de la lesión.


Huck
• En un gran duelo entre dos cruceros del top 10, el alemán Marco Huck (24-1, 19 KOs) realizará su tercera defensa del título europeo ante el ex campeón mundial Firat Arslan (29-4-1, 18 KOs) el 9 de mayo en Bamberg, anunció el promotor de Huck, Sauerland Event. La pelea será la primera de Arslan desde que perdió su cinturón por nocaut técnico en el décimo asalto con Guillermo Jones en septiembre.

Cita de la semana

Dawson
"Ganar mi primer título mundial fue algo notable en mi carrera, pero derrotar a Tarver el año pasado fue algo que disfruté en lo personal, y espero repetirlo el 9 de mayo". --Dijo el titular semi pesado, Chad Dawson, durante una conferencia de prensa esta semana anunciando su revancha con Antonio Tarver.

Cita de la semana

Tarver
"Dawson es un león joven y peleó con mucho ritmo en nuestro primer duelo. Le erré varias veces con mi golpe de poder pero eso es lo que es, un juego de pulgadas. Pero siempre aprendo de mis derrotas, y pueden preguntarle a Roy Jones, Glen Johnson, y Eric Harding, nunca pierdo dos veces con el mismo hombre. Dawson aprenderá esa lección también el 9 de mayo". --Dijo el ex campeón Tarver sobre Dawson en la conferencia de prensa.

Cita de la semana

Afolabi
"Les dije. Les dije que esta sería mi fiesta de bienvenida y eso es exactamente lo que fue". --Dijo el nuevo titular crucero interino, Ola Afolabi, tras su sensacional nocaut frente a Enzo Maccarinelli en Inglaterra el sábado pasado.

Lo que pasa alrededor del ring. de Dan Rafael, de ESPN


Jones regresa a casa.... otra vez
Roy Jones Jr. tiene 40 años, sufrió una derrota contundente ante Joe Calzaghe en noviembre y no está ni cerca de ser la clase de boxeador que fue durante su reinado mundial, desde fines de los años '90 hasta el 2004, cuando fue brutalmente noqueado dos veces por Antonio Tarver y Glen Johnson, y luego perdió un tercer combate consecutivo cuando Tarver lo superó fácilmente por puntos en el desquite del 2005.
Aunque Jones rebotó para ganar tres peleas al hilo, incluyendo un combate ante Félix Trinidad, quien estaba aún más desgastado que él, su modesta racha ganadora terminó cuando Calzaghe le propinó una contundente derrota.
Pocos meses después, Calzaghe se retiró como campeón invicto de peso semipesado, contento con su carrera y su lugar en la historia del boxeo.
Jones podría haber hecho lo mismo hace años, y, sin embargo, lo sigue intentando. Siempre ha hecho las cosas a su manera, y no está listo para alejarse en silencio.
De modo que Jones (52-5, 38 nocauts) regresará al ring este sábado por la noche (PPV, 9 ET) ante el ex contendiente Omar Sheika (27-8, 18 nocauts) en el evento principal de la velada combinada de boxeo y artes marciales mixtas de la compañía promocional de Jones. Pero en lugar de enfrentarse a un adversario de elite en una importante pelea en un estadio famoso, Jones vuelve a sus raíces -- de muchas maneras.
Peleará en el Pensacola Civic Center de Pensacola, Florida, por primera vez desde que destruyó a Ricky Frazier en dos rounds para retener el título de peso semipesado en enero de 1999. Además, Jones tendrá a su padre, Roy Jones Sr., en el rincón trabajando junto con el entrenador Alton Merkerson.
Roy Jones Sr., conocido por muchos como Big Roy, le enseñó a pelear a su hijo y lo entrenó durante la primera parte de su carrera hasta que Roy Jr., cansado del carácter autoritario de su padre, lo despidió en 1992.
El reencuentro fue bastante sorpresivo considerando los años de distanciamiento y la forma en la que había terminado su última reunión. Pero Big Roy está de vuelta simplemente porque su hijo se lo pidió.
"Necesitaba ponerme a punto. Necesitaba una revisión general", dijo Jones. "Y la única persona que puede hacer eso es la persona que me enseñó".
Big Roy dijo que estaba contento con la invitación.
"Nunca dejó de ser mi hijo", dijo. "Sólo tuvo que pedirme que lo ayudara con esta pelea. Eso fue todo, y aquí estoy".
Pero las cosas no fueron tan fáciles durante la mayor parte de la carrera de Jones Jr. Mientras ganaba títulos en cuatro divisiones con Merkerson en su rincón, Big Roy no asistía a sus peleas, aunque siempre era bienvenido. Jones se aseguraba de que tuviera un asiento reservado junto al ring en caso de que decidiera presentarse.
Big Roy nunca apareció, pero no se arrepiente.
Boxeo y AMM
"Siempre fui parte en algún sentido", dijo. "Siempre lo vi, así que nunca me lo perdí realmente. A veces simplemente debes dejar que él vaya y lo haga. No puedo vivir su vida por él. Y si pudiera no lo haría porque no tendría nada de qué estar orgulloso. No me arrepiento de nada. Fue su decisión y lo que decida es cosa suya".
Dijo Jones, "Nuestra relación es única. Puede quedarse parado mirando o venir a ayudar. Nunca me opongo a la ayuda, pero si no quieres ayudar también lo respeto. Respeto eso pero es mi padre, y si quiere venir a ayudar puede hacerlo. Si no quisiera ayudar, no me enojaría".
Su distanciamiento se extendió durante muchos años hasta una breve reconciliación en el 2005, cuando Jones le pidió a su padre que lo ayudara a entrenar para su tercera pelea con Tarver.
Las cosas no fueron bien. Jones sufrió una dura derrota y Big Roy volvió a desaparecer. Meses después, durante un bizarro almuerzo con reporteros en Memphis, Jones le echó la culpa a su padre por la derrota, diciendo que su presencia inconscientemente no lo dejó ganar.
"Si lo noqueo, ¿de quién será la gloria? Todos le hubieran dado la gloria a Roy Jones Sr.", dijo Jones aquella vez. "No hubiera quedado nada de gloria para Dios o para mí. ¿Eso hubiera estado bien? Si hubiera ganado aquella pelea mi padre se hubiera llevado la gloria".
Big Roy se enteró de los comentarios de su hijo pero dijo no prestarles mucha atención y no dudó en regresar al campo de entrenamiento para la pelea con Sheika.
"Soy su padre y él es mi hijo. Más allá de lo que diga, sigue siendo mi hijo", dijo Big Roy. "A veces tal vez no sepa qué decir, o busca a alguien a quien culpar. Como padre es inevitable que te culpen. Así que si puedo ayudarlo de esa manera, lo haré porque es mi hijo. Sigue siendo mi muchacho y yo sigo siendo su padre, de modo que lo ayudaré de la forma que pueda. Si eso significa asumir la culpa, lo ayudaré".
Después de su tercera pelea con Tarver, Jones también culpó a su padre por no respetar el plan que habían trazado, conforme al cual Big Roy y Merkerson se alternarían los descansos entre rounds para hablar con él.
"Habíamos establecido antes de la pelea quién hablaría, pero todo cambió durante el combate", dijo Jones durante aquel almuerzo en Memphis. "Tú (Jones Sr.) quitas a Merk del camino y hablas, y ahora no logro que Merk diga nada. Lo estoy viendo e intento lidiar con todo esto. Alguien no respetó el acuerdo. Ya sabemos quién fue. Es una declaración bastante profunda, pero mi padre no merece (la gloria). Es un tipo inteligente. Si hubiera acatado el plan, hubiera funcionado para todos. Pero no lo hizo".
Esta historia ahora podría repetirse ya que Jones dijo que el plan es que ambos le den instrucciones en el rincón.
"Fueron dos boxeadores muy diferentes y tienen dos estilos completamente opuestos", dijo Jones, comparando a su padre con Merkerson. "El estilo de mi padre básicamente son mis cimientos, que es precisamente donde he estado fallando. Hay cosas que no he estado haciendo últimamente porque me alejé de mis cimientos y necesito corregirlo. Merk, por su parte, me agregó muchas cosas que necesitaba para crecer. Cada uno tiene su propio estilo y eso es bueno para mí".
Big Roy dijo que no le preocupa quién sea el que hable. Sólo quiere que su hijo pelee bien.
"Lo único que me preocupa es tenerlo listo", dijo Big Roy. "Puede llevar al rincón a quien quiera. Yo sólo quiero que esté preparado".
Los hermanos Díaz cambian de rivales
Los hermanos Antonio y Julio Díaz, quienes tienen programadas dos tarjetas PPV diferentes, se enteraron esta semana de que sus adversarios han sido cambiados.
El ex campeón de peso ligero José Luis Castillo, quien se está recuperando de una lesión en el tendón de Aquiles, se retiró de su combate de peso welter con Antonio Díaz (45-5-1, 19 nocauts) el 28 de marzo en la tarjeta "Tijuana Thunder" de Top Rank. Díaz permanecerá en el show y se enfrentará al prospecto mexicano Javier Castro (19-1, 17 nocauts).
Julio Díaz (36-4, 26 nocauts), ex titular de peso semipesado y hermano menor de Antonio, iba a enfrentarse al ex campeón Joel Casamayor el 4 de abril en la tarjeta PPV de peso ligero de Golden Boy. Pero Casamayor se retiró por una lesión en la espalda.
Golden Boy intentó enfrentarlo con Castro, pero estaba un poco pesado y tomó la pelea con Antonio. Ahora Julio Díaz probablemente se enfrente al contendiente marginal Rolando Reyes (30-4-2, 19 nocauts), quien ha ganado cuatro combates seguidos desde que cayó por decisión frente a Castillo en el 2006.
"Habría sido un desastre para los hermanos Díaz pero hemos logrado resucitar las dos peleas", dijo Sean Gibbons de Sycuan Ringside Promotions, que promociona a Julio y trabaja bastante con Antonio.