lunes, 14 de febrero de 2011

PACQUIAO 2; MAYWEATHER 0


CRISTOBAL AMBRONA

Lo primero que hay que plantear es si realmente el combate más esperado de los últimos años se va a celebrar porque no es la primera vez que se nos dice que está casi hecho y, si no llega a celebrarse, tampoco será la última.
Si la pregunta es con quien voy, la respuesta es que con El Pac-man, sin embargo voy a hacer un análisis de lo que podría ocurrir.
Atendiendo a lo que son los aspectos técnicos, es conocido por todos las principales características de cada uno: la defensa impecable de Mayweather combinada con su gran técnica y la increíble precisión y pegada de Pacquiao.
A priori parece claro que al filipino le sería complicado entrar en el americano. Sin embargo como se pudo ver en la última pelea de Floyd con Mosley este último llegó a conectarle potentes golpes en el segundo asalto. Esto demuestra que no es imposible hacer que le tiemblen las piernas al de Michigan y mucho menos si el que tiene enfrente es quien está considerado el mejor libra por libra el momento. El KO, creo que sería la vía que debería tomar Pacquiao para alzarse con la victoria. Si por el contrario el desenlace tiene que decidirse a los puntos las tarjetas serían todas a favor de Mayweather.
Me es difícil mojarme a día de hoy diciendo como terminaría la pelea, quizá después de ver al Filipino contra Mosley pueda tener más datos para analizar, pero si me la tengo que jugar digo que Pacquiao por KO en el 11º o 12º asalto. Lo que puedo asegurar – espero no equivocarme si llega a celebrarse – es que no nos dejaría indiferente a nadie y el combate entraría en la historia del boxeo no solo por los nombre de los que se enfrentan sino por el espectáculo que darían. Sería un video de los de mostrar en las escuelas pugilísticas.

PRIMER VOTO PARA PACQUIAO


ALFONSO FEAL

Es una buena pregunta, que sería más completa la respuesta si se hiciese despues de la pelea entre Mosley-Pacman, porque así sí podríamos empezar a entender algunas claves ya que hace poco peleó con Mayweather. Lo primero sería saber en qué peso, supongo que sería welter natural, sin clausulas.
A priori puede parecer que la presión que pone Pacquiao y la velocidad pueden ser suficientes para detener a cualquiera, pero no sé si será suficiente para ganarle a Mayweather.
Mayweather ya ha demostrado que es el mejor defensor del circuito, su esquiva es para enseñar en las escuelas. Si gana Mayweather sería a los puntos y Pacquiao si gana seria por K.O., para mi.
Si tueviera que jugarme los cuartos iría a caballo ganador, Pacquiao por K.O. en 8.
Estos días estuve viendo peleas de Pacman en el peso mosca, ligero, welter junior y no le veía la presión que tiene ahora, ni la rapidez. Parece que cuanto mas peso cogía mejor le sentaba. La pregunta no es cómo empezando en peso mosca puede ganar en superwelter, sino cómo pudo ganar en peso mosca.
Esa es su ventaja con respecto a los rivales para mi, que sube peso sin perder velocidad, garra, fuerza, al contrario parece que le viene bien y los contrarios han tenido que pelear en pesos intermedios, nunca naturales, siempre con clausulas para el peso y todos tienen que bajarlo sin perder fuerza o velocidad y eso parece más difícil.
Con respecto a Márquez,creo que ahora mismo no tendría nada que hacer con Pacquiao, dependería del peso pero no sé.

HUCK VS. FRAGOMENI EL 2 DE ABRIL


El ex titular del Consejo Mundial de boxeo del peso crucero, el italiano Giacobbe Fragomeni (27-3-1) competirá por el cinturón del mismo peso de la W.B.O. ante el campeón alemán Marco Huck (31-1), el próximo 2 de abril en el Gerry Weber Stadium de Halle, Alemania.

SIGUE LA FIDELIDAD DE LA AUDIENCIA DE "LA NOCHE DEL BOXEO"


La "Noche del Boxeo" del pasado sábado registró un 1,3% de share y 139.000 espectadores.

¿CON QUIÉN VA, CON MAYWEATHER O CON PACQUIAO?


JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

¿Quién ganaría el combate del siglo XXI? ¿Quién se impondría, el invicto estadounidense Floyd Mayweather o el monstruo filipino Manny Pacquiao? ¿Pac Man o "Money"? ¿Y por qué? ¿Qué detalles marcarían la pelea? ¿Se impondrá el estilo defensivo del de Michigan o el ataque y la pegada del congresista filipino? ¿Sería el desenlace por K.O. o a los puntos? Participen de esta encuesta entre los amigos de la familia del boxeo, bien en la sección de comentarios de esta página o enviando sus opiniones al email jmcollantes1@yahoo.es. Espero con avidez sus respuestas.