lunes, 14 de febrero de 2011

PRIMER VOTO PARA PACQUIAO


ALFONSO FEAL

Es una buena pregunta, que sería más completa la respuesta si se hiciese despues de la pelea entre Mosley-Pacman, porque así sí podríamos empezar a entender algunas claves ya que hace poco peleó con Mayweather. Lo primero sería saber en qué peso, supongo que sería welter natural, sin clausulas.
A priori puede parecer que la presión que pone Pacquiao y la velocidad pueden ser suficientes para detener a cualquiera, pero no sé si será suficiente para ganarle a Mayweather.
Mayweather ya ha demostrado que es el mejor defensor del circuito, su esquiva es para enseñar en las escuelas. Si gana Mayweather sería a los puntos y Pacquiao si gana seria por K.O., para mi.
Si tueviera que jugarme los cuartos iría a caballo ganador, Pacquiao por K.O. en 8.
Estos días estuve viendo peleas de Pacman en el peso mosca, ligero, welter junior y no le veía la presión que tiene ahora, ni la rapidez. Parece que cuanto mas peso cogía mejor le sentaba. La pregunta no es cómo empezando en peso mosca puede ganar en superwelter, sino cómo pudo ganar en peso mosca.
Esa es su ventaja con respecto a los rivales para mi, que sube peso sin perder velocidad, garra, fuerza, al contrario parece que le viene bien y los contrarios han tenido que pelear en pesos intermedios, nunca naturales, siempre con clausulas para el peso y todos tienen que bajarlo sin perder fuerza o velocidad y eso parece más difícil.
Con respecto a Márquez,creo que ahora mismo no tendría nada que hacer con Pacquiao, dependería del peso pero no sé.

No hay comentarios: