sábado, 10 de diciembre de 2011

REGRESA ROY JONES


AP

El veterano ex campeón mundial en varias divisiones Roy Jones Jr., de 42 años, peleará el sábado con Max Alexander en Atlanta por el título vacante de la categoría crucero de la Organización Universal de Boxeo.
Jones, con una foja de 54-8, ganó en 1993 su primer título mundial en el peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo. En 1994 se coronó campeón supermediano de la FIB y defendió el título cinco veces.
En 1996 ganó el fajín de la división de los semipesados del Consejo Mundial de Boxeo. Consiguió el campeonato de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo en 2003 cuando venció a John Ruiz en Las Vegas.
El combate es avalado por la Comisión de Deportes y Entretenimiento de Georgia, una división de la Secretaría de Estado de Atlanta. El anuncio de la pelea en el Atlanta Civic Center fue hecho por el secretario de Estado, Brian Kemp.
Jones Jr. no pelea desde que fue noqueado por Denis Lebedev en el último asalto de su pelea del pasado 21 de mayo en la división del peso crucero.
Cuando restaban apenas segundos para la campana final, Lebedev conectó cuatro potentes izquierdas a un Jones que estaba contra las sogas, donde se pasó la mayor parte del combate.
Ese fue el tercer revés consecutivo de Jones, una vez considerado uno de los mejores peleadores libra por libra, luego de caer por decisión unánime ante Bernard Hopkins en abril del 2010 y de ser noqueado en el primer asalto a manos de Danny Green en diciembre del 2009. ser considerado como el mejor púgil del mundo durante la década pasada.
Alexander, de 30 años, es un peso crucero con una foja de 14-5.

ENLACE PARA DESCARGAR GENNADY GOLOVKIN VS. LAJUAN SIMON

http://www.megaupload.com/?d=OG9L5JHQ
contraseña: sweetboxing

CANELO YA PIENSA EN EL 2012


NOTIMEX

El campeón mundial mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl Canelo Álvarez viajará este fin de semana a Las Vegas, Nevada, para estar presente en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y negociar sus combates de 2012 con Golden Boy Promotions.
Lo anterior fue informado por el mánager José Reynoso, apoderado de Álvarez, quien descartó que el monarca pierda el título mundial por una demanda del también boxeador Ulises Solís.
"Ese problema legal está en manos de los abogados. Saúl entregó el miércoles pasado su declaración por escrito en el juzgado de Guadalajara y este domingo viajaremos a Las Vegas", comentó el entrevistado, quien destacó que tiene todo el apoyo de José Sulaimán, titular del CMB.
Álvarez tiene una demanda en su contra por supuesta agresión al monarca mundial mosca Jr. Ulises Archie Solís, por lo que entregó una declaración por escrito en la capital del estado de Jalisco.
“ Se pretende que Saúl realicé solamente tres combates el próximo año en los meses de abril, septiembre y diciembre. En este 2011 estuvo muy activo y no tuvo descanso, por eso reducirá sus peleas y se tiene contemplado el choque contra Floyd Mayweather Jr. ” -- José Reynoso, apoderado de Canelo Álvarez.
"Fue mentira que Saúl había recibido un citatorio y nunca asistió. Acudió a entregar su declaración, pero todo el caso está con sus abogados para que se aclare esa situación", comentó Reynoso.
En el rubro deportivo, el mánager jalisciense mencionó que espera que Álvarez sea nombrado Boxeador del Año por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de coronarse ante Mathhew Hatton y defenderlo ante Ryan Rhodes y Kermit Cintrón.
"Fue el campeón más activo y sin duda tiene méritos para ganar la distinción del mejor del año, lo que sería un honor para los Reynoso porque en el 2004 fue designado Oscar Larios por el CMB junto con Roy Jones Jr", recordó.
Canelo Álvarez aprovechará su estancia en la ciudad del juego para entrevistarse con Oscar de la Hoya, presidente de la empresa Golden Boy Promotions y pactar sus combates para 2012, año en que buscará consolidarse en el plano universal.
"Se pretende que Saúl realicé solamente tres combates el próximo año en los meses de abril, septiembre y diciembre. En este 2011 estuvo muy activo y no tuvo descanso, por eso reducirá sus peleas y se tiene contemplado el choque contra Floyd Mayweather Jr.", finalizó.

KHAN DISFRUTA EN SU VISITA A WASHINGTON D.C.




ESPN.com

Cuando Amir Khan llegó a la capital de la nación esta semana luego de dos meses de entrenamiento en Los Angeles, estaba lloviendo, oscuro y frío -- realmente no el mejor clima, especialmente comparado con el del Sur de California.
Pero para Khan fue como regresar a casa, en Bolton, Inglaterra, donde ese tipo de clima es normal.
El clima será una de las cosas familiares para Khan, quién llegó para realizar la sexta defensa de su título welter Jr. en la ciudad natal del retador Lamont Peterson el sábado (HBO, 9:45pm ET) en el Walter E. Washington Convention Center, donde se espera un lleno total de 9,100 espectadores.
En la pelea co principal, el ex apoyador de Michigan State y ahora prospecto pesado Seth Mitchell (23-0-1, 17 KOs), de Bandywine, MD, hará su debit en HBO ante Timur Ibragimov (30-3-1, 16 KOs). La televisación de HBO comienza con una repetición de la pelea por PPV de la semana pasada entre el campeón mediano Jr. Miguel Cotto y Antonio Margarito.

Para la mayoría de los peleadores de elite, ir a la ciudad natal de un oponente de calidad, no es algo muy común. Pero Khan lo disfruta.
"Es como soy", dijo Khan, quien tiene un grupo de seguidores my ruidosos -- "La Armada de Khan" como ellos se autodominan -- que lo siguieron hasta aquí para
alentarlo el jueves durante la conferencia de prensa final previo al combate.
"No tengo miedo de ir a pelear fuera de casa. Podríamos haber elegido pelear en Inglaterra o inclusive en Los Angeles o Las Vegas otra vez. Pero pensamos, 'llevamos la pelea a él y enfretamos a un peleador que está entre los cinco mejores de la divisi en el mundo. Lo enfretamos y una vez que le ganemos, no habrea excusas'".
Khan (26-1, 18 KOs) tiene razón en elegir los lugares para su pelea. El peleador genera una gran cantidad de dinero a través de su contrato exclusivo con HBO en Estados Unidos y con un acuerdo recientemente firmado con la cadena británica Sky, por lo que puede pelear donde quiera. Pero a pesar de eso, no tiene qu epelear en la casa de sus oponentes, donde la ventaja suele ser menor.
"Le doy mucho mérito a Amir Khan por aceptar la pelea en la casa de Lamont Peterson", dijo el presidente de Golden Boy Promotions Oscar de la Hoya, promotor de Khan, y quien nunca fue a la casa de un oponente durante su carrera de 45 peleas.
Enfrentar a Peterson en Washington -- en donde no se ha realizado una pelea mayor desde la última pelea de Mike Tyson ante Kevin McBride en el 2005, y en donde HBO no ha tenido una cartelera desde que Riddick Bowe expuso su título pesado ante Jesse Ferguson y la primera pelea entre Roy Jones Jr. y Bernard Hopkins en 1993 -- no será la primera vez que Khan se meta en la boca del lobo. Y si lo escuchan hablar, no va a ser la última.
"Va a seguir sumando fans", dijo sobre el hecho de pelear en terreno enemigo. "Siempre quise pelear en la capital y siempre he querido pelear en diferentes Estados para expandir mi estatus. Quiero que la gente sepa quien es Amir Khan y que quieran verme pelear. Es diferente mirar en TV que ver peleas en vivo. Y quiero darle a todo el mundo la oportunidad de verme pelear en vivo, y esta es la mejor forma de hacerlo -- viajando y peleando fuera de donde te sientes mejor peleando".
“ Toda mi vida he estado peleando fuera de casa. Entreno fuera de casa y me he acostumbrado. Sigo sumando fans y eso es lo que me gusta hacer. Miren al mejor peleador del mundo, Manny Pacquiao. Él vive en Filipinas, pero elige pelear en América y entrenar también aquí, fuera de su casa. Quiero hacer lo mismo que él está haciendo. ” -- Amir Khan sobre pelear de visitante.
Hablando de la actitud de Khan de "tengo guantes, puedo viajar", trajo una sonrisa a la cara de su padre, Shah Khan.
"Es la confianza que tiene en si mismo", dijo. "Trabaja muy duro. No importa en que parte del mundo, o la casa de quien vaya, dará una buena actuación esa noche. Me gusta que tenga esa actitud. Ir a la casa de alguien -- algo que a veces es mucha desventaja -- e igual se siente relajado, no importa donde pelea. Al final, no importa en que parte del mundo estés, una vez que subes al ring es uno contra uno. Creo que asi es como él lo ve".
"Inclusive cuando fue amateur, peleó en todo el mundo. Mucha gente lo sigue. Tu vez "la Armada de Khan" aquí ya, yo creo que eso lo ayuda también. Sabe que su gente siempre está alrededor".

Khan, que celebró su 25º cumpleaños el jueves con una gran torta en la conferencia de prensa -- aunque tendrá que guardarse un pedazo para luego del pesaje oficial el viernes -- ya ha peleado fuera de casa antes.
Por su segunda defensa titular, la cual coincidió con su debut en Estados Unidos, Khan enfrentó al ex campeón Pauile Malignaggi en Nueva York, ciudad natal de Malignaggi. Khan lo destrozó en el 11º round de una pelea que dominó completamente.
En julio, Khan enfrentó a Judah en una pelea para unificar el título en Las Vegas, donde Judah ha vivido por mucho años. Khan lo noqueó con un golpe al cuerpo en el quinto round para agregar un segundo cinturón a su colección.
Y ahora Khan está en la casa de Peterson.
"Toda mi vida he estado peleando fuera de casa", dijo Khan, quien peleó por todo el mundo como un decorado peleador amateur que ganó una medalla de plata Olímpica en Atenas 2004 a la edad de 17 años. "Entreno fuera de casa y me he acostumbrado. Sigo sumando fans y eso es lo que me gusta hacer. Miren al mejor peleador del mundo, Manny Pacquiao. Él vive en Filipinas, pero elige pelear en América y entrenar también aquí, fuera de su casa. Quiero hacer lo mismo que él está haciendo".
Khan y Pacquiao se han convertido en buenos amigos entrenando juntos con el recientemente elegido al Salón Internaciona de la fama de Boxeo Freddie Roach. Cuando han tenido peleas alrededor de la misma fecha, Khan ha entrenado con Pacquiao en la primera parte de su entrenamiento en Filipinas, siguiendo a Pacquiao y a Roach allí, antes de regresar al gimnasio de Roach Wild Card en Hollywood, California.
"Aprecio mucho a Amir. Es muy disicplinado y el quiere estar en donde sea que yo esté. Tengo que viajar varias veces a Filipinas, y él está siempre ahí conmigo", dijo Roach. "El asunto es que el ring tiene el mismo tamaño en L.A., que en Washington, y además estamos llevando nuevos fans. Vamos a impresionar a estos nuevos fans. Creo que es parte de ser un gran campeón".

Peterson, que junto a su hermano Anthony, que pelea en la cartelera previa, crecieron en las calles de Washington abandonados por sus padres, antes de ser rescatados or Barry Hunter, su entrenador, mánager y figura paterna.
Peterson agradece que Khan haya aceptado enfrentarlo en su casa.
"Me siento muy cómodo peleando en casa", dijo Peterson. "Quería pelear aquí. Se que cuando vaya camino al ring y vea todas esas caras familiares me va a ayudar en la pelea. No debería tener ninguna distracción o presión extra. Creo que eso es bueno para mi".
"Se siente bien estar en la primera gran pelea (HBO) en D.C en 18 años. De pequeño, miraba a los grandes peleadores D.C. como Sharmba Mitchell, Mark To Sharp Johnson y Riddick Bowe. Soñaba con ser yo alguna vez. Ahora es mi oportunidad. Es un sueño hecho realidad, estoy muy feliz. No creo que él haya elegido pelear en D.C. porque me esté desestimando".
Khan tuvo la idea de pelear aquí en D.C. luego de visitar la ciudad a principios del otoño por unos días tras ser invitado por la Secretaria de Estado Hillary Clinton para una cena para honrar a los atletas musulmanos. Khan disfrutó su visita y con Peterson (29-1-1, 15 KOs), de 27 años de edad, Khan le pidió a Golden Boy hacer la pelea en Washington.
Khan dijo que no estaba pensando en si podía ganar una decisión, y nunca lo ha hecho en sus previas peleas como visitante.
"Hemos entrenado para uan pelea a larga distancia. Si lo vemos lastimado, vamos a ir a terminarlo", dijo Khan. "Si llegamos a la decisión, estoy seguro que vamos a ganar la pelea en forma convincente. Sólo va a haber un ganador en esta pelea, y ese voy a ser yo".