domingo, 12 de octubre de 2008

CHAD DAWSON DESPEJA DUDAS



Por 16 meses, Chad Dawson persiguió, persiguió y persiguió aún más a Antonio Tarver, y finalmente lo encontró. Y como.
Dawson mostró el valor de la juventud, velocidad y determinación al vencer al más veterano y lento Tarver, en una clara y sin dudas decisión unánime el sábado, para quedarse con la corona semipesada de Tarver en el Palms Casino Resort.
Fue la culminación de una larga persecusión.
Tarver había dejado de lado la anticipada pelea enfrentando a rivales menores, mientras que Dawson, dos veces peleando en la cartelera de Tarver, continuaba invitándolo. Finalmente, con muy pocas opciones y la cadena Showtime, que hace tiempop tenía el ojo en esta pelea, no dejando que Tarver siguiera en el mismo camino, arregló que el pleito se realizara.
Para facilitar el combate, Dawson renunció a su corona de las 175 libras en julio, en vez de enfrentar a un rival de menos nivel como Adrian Diaconu, que era el mandatorio.
Inclusive, Dawson cobró menos dinero para enfrentar a Tarver, aunque se evitó un viaje a Rumania para una pelea con Diaconu.
Al final, parece que Dawson tomó la decisión correcta.
Con la victoria ante Tarver (27-5, 19 KOs), que ni cerca pudo demostrar todo lo que había hablado previo a la pelea, Dawson (27-0, 17 KOs) demostró lo que ya muchos pensaban --que es una de las crecientes jóvenes estrellas en el boxeo.
Cuando los ganadores de la velada del próximo fin de semana entre Kevin Pavlik y Bernard Hopkins y del 8 de noviembre entre Joe Calzaghe y Roy Jones por la corona reconocida de los semipesados busquen a un oponente, Dawson debe estar al tope de la lista.
"Absolutamente pelearíamos con el ganador de Roy-Calzaghe", dijo el promotor de Dawson, Gary Shaw. "Pelearíamos con Pavlik si sube a las 175 libras. Si Bernard vence a Pavlik y quiere pelear, lo enfrentaremos también".
Por ahora, sin embargo, Dawson puede disfrutar de haberle tapado la boca a Tarver.
"Tarver hizo una gran pelea y tuvo un poquito más de lo que yo pensaba, pero detuve muchos de sus golpes con mis guantes", dijo Dawson, de 26 años. "Jugué con él, lo trabajé a mi manera. Nuestra filosofía era ir asalto por asalto, y eso fue lo que hicimos".
Dawson recibió una inesperada llamada de Floyd Mayweather Jr. previo a la pelea. Mayweather estaba ringside en la pelea, pero había llamado a Dawson en los camarinos antes de que saliera hacia el cuadrilátero.
"Me dijo que este era un deporte de gladiadores y que puede ir para cualquier lado", dijo Dawson, que ganó $800,000 comparado con $1 millón de Tarver. "Floyd dijo, 'se tu mismo, eres el mejor peleador'".
Shaw dijo que Dawson se emocionó con la charla de Mayweather.
"El estaba pensando en eso", dijo Shaw. "No podía creer que había recibido una llamada asi. Floyd le dijo que era el mejor-libra-por-libra en el mundo. Ellos no son amigos ni salen juntos, pero Floyd verdaderamente cree que Chad es muy bueno. Recibir un elogio asi de Floyd, es algo grande".
Mayweather no pudo estar más acertado, ya que Dawson hizo lucir a Tarver como el hombre de 39 años que es.
La estrategia era hacerlo cansar y usar sus viejas piernas", dijo el entrenador de Dawson Eddie Mustafa Muhammad. "Usó el plan a la perfección".
Los jueces pensaron igual, dándole la victoria en las tarjetas 118-109, 117-110 y 117-110 a favor de Dawson. La tarjeta extraoficial de ESPN.com también tenía a Dawson arriba 118-109.
Dawson destruyó a Tarver con varias combinaciones a través de la pelea. En el 10º por ejemplo, abrió el round con una furia de más de 10 golpes, mientras que Tarver se acostaba contra la cuerdas sin poder escapar.
Pero ante que el 12º comenzara, Shaw corrió hacia su esquina y le dijo, "¡terminalo, Chad!".
Dawson no lo terminó, pero si había alguna duda acerca del resultaado final, mandó a la lona a Tarver con un derechazo, para culminar otro dominante asalto.
"Hice mi pelea, Chad hizo la suya", dijo Tarver. "Nunca me lastimó. No usé mis piernas como hubiera querido. Me empujó. Nunca me lastimó, pero él estuvo más ocupado que yo esta noche".
El golpe que provocó la caída no fue el mejor de la noche de Dawson. Conectó docenas de golpes durante el combate, para los cuales, Tarver tuvo pocas respuestas.
"Creo que la diferencia en la pelea fue la velocidad", dijo Shaw. "Chad es tán rápido como cualquiera en la división de los medianos y hacia arriba. Tiene una tremenda velocidad de manos".
Tarver, que realmente hizo enojar a Dawson por sus comentarios previos a la gran pelea, al menos mostró algo de humildad al final, diciendo que a pesar de los meses de haberlo estado insultando, tenía mucho respeto por Dawson.
"Lo respeto desde antes de pelear. El tenía un título del CMB", dijo Tarver. "Me gustaría enfrentarlo de nuevo. No me disculpo por lo que dije, no me arrepiento".
No importa todo lo que dijo Tarver, al final, Dawson se rió último.