jueves, 30 de mayo de 2019

MORENO: "VOY A SALIR CON MI ESTILO, FUNCIONARÁ"


ÁLVARO CARRERA
AS.com

Ángel Moreno (19-3-2, 6 KO) está teniendo en 2019 las oportunidades que no tuvo en 2018. El año pasada rozó los grandes combates, pero ninguno se pudo concretar. En marzo disputó en Inglaterra el Mundial del peso mosca ante Charlie Edwards, duelo en el que cayó a los puntos. Ahora, sólo 81 días después tiene otra gran combate ante sí. Este sábado disputará en Cardiff el Europeo del peso mosca ante el invicto Jay Harris (15-0, 8 KO). Antes de ese duelo atendió a As...

Segunda pelea del año y segundo cinturón importante que va a disputar... ¿todo ha ido muy rápido?
Están siendo meses un poco locos. De no haber nada a tener todo en un instante. El Mundial nos pilló rápido, esto también... pero son cosas que no podemos elegir. En principio iba a volver el 22 de junio en Torrelavega (undercard del Europeo de Sergio García), estábamos enfocados para eso y nos llamaron para el Europeo. Nos habían avisado para el 8 de junio, pero finalmente será el 1. Tocó ponerse las pilas y empezar con todo. La única pena es no poder hacer una preparación de 9-10 semanas y reducirlo todo a 7, pero lo positivo es poder enlazar las dos preparaciones. Tuve un pequeño parón y tengo sensaciones muy positivas, estaré en un estado impecable.

¿Le hubiese gustado que este duelo fuese más tarde?
Lo suyo hubiese sido disputarlo a primeros de julio. Así me hubiese dado tiempo a descansar y arrancar, pero para los españoles que no podemos traernos tantos campeonatos a casa nos toca jugar con esa desventaja. Lo es salir fuera, porque la puntuación de los jueces te influye a la hora de boxear. Pero bueno, no importa. Es muy bueno enlazar dos preparaciones y por eso voy a llegar en un gran estado de forma.

Echando la vista atrás, ¿qué falló ante Edwards en marzo?
Salir fuera, por lo que podían pensar los jueces a la hora de puntuar, nos condicionó el tipo de pelea. Intentamos plantear una pelea con la que ellos no contasen y llegar a un punto en el que se parase a intercambiar y no se moviese y contragolpease. Nuestro planteamiento iba encaminado a que todo cambiase al final para no dejar dudas, pero no salió porque no llegamos a ese punto de plantear una guerra. Él pudo aguantar toda la pelea boxeando de lejos y sabíamos que eso iba a favorecerle. A posteriori hubiésemos planteado todo de otro modo, pero antes pensábamos que a partir del octavo asalto comenzaría el intercambio.

¿Qué le ha enseñado ese duelo?
Ha plantear un combate como yo boxeo. Contragolpeando, pero sacando ritmo. Hacerlo en ese ámbito. No caminar y bloquear. Boxear con manos bajos, jugar en la distancia... Vamos a llevar la pelea a ese campo. Voy a salir con mi estilo, creo que funcionará.

¿Qué destacaría de Jay Harris?
No le veo nada estratosférico, pero es muy completo. Es rápido, golpea bien, se maneja en la distancia... No hay nada en lo que digas es espectacular, pero es muy completo. Se trata de un púgil invicto, que va con todo a disputar su primer Europeo... y me motiva mucho que sea así. Quería un boxeador de talla para volver a recuperar mi crédito.

Usted es un boxeador con mucha experiencia, ¿quizá el punto débil de Harris esté ahí?
Sí. Creo que psicológicamente es uno de nuestros puntos a favor. Habrá que ver cómo se comporta cuando falle golpes y no gane los asaltos, sólo los que los jueces le den. Veremos a ver cómo van viendo el combate y si no creen que les sirve para ganar como lo plantean. Ojalá que quiera entrar a la guerra al final, para mí sería un placer, pero nosotros no vamos a ofrecérsela de inicio.