jueves, 30 de septiembre de 2010

SE ACERCA MARGARITO VS. PACQUIAO


DAN RAFAEL


El trabajo duro comienza ahora que Manny Pacquiao y Antonio Margarito se atrincherarán en sus respectivos campos de entrenamiento mientras se preparan para su pelea por el título del peso mediano junior el 13 de noviembre (HBO PPV) en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.
El rey de la libra-por-libra, Pacquiao, arrancará las prácticas esta semana en su campo de entrenamiento en la ciudad de Baguio, Filipinas, con sus sparrings, Michael Medina y Glen Tapia, a pesar de padecer molestias en el pie izquierdo.
Después dos semanas de trabajo en la montaña y en el gimnasio en South El Monte, California, Margarito y el entrenador, Robert García, se han trasladado al gimnasio de García en Oxnard, California, para el resto del entrenamiento.
"Hemos hecho mucho en las dos primeras semanas y Tony se ve muy bien", dijo García. "Me encanta su enfoque y su intensidad, y nuestra primera fase del campo de entrenamiento fue una revelación para él y para mí. Las dos primeras semanas han sido realmente fantásticas y muy productivas".
Margarito también tiene previsto el inicio de las prácticas de combate esta semana.
"Sé lo importante que es esta pelea para mi carrera y todo México", dijo Margarito. "Por eso me voy a preparar como nunca antes y derrotaré a Manny Pacquiao, demostrando a todos que soy uno de los mejores boxeadores del mundo. El cinturón es muy importante para mí, pero lo más importante es darles a los fanáticos una gran pelea que quede en el recuerdo durante mucho tiempo. Me gusta pelear y Manny ha demostrado que es un guerrero. Esta pelea va a ser una guerra".
La serie de cuatro episodios de HBO, "24/7 Pacquiao/Margarito", siguiendo la preparación del combate saldrá al aire el 23 de octubre a las 10:30 pm ET/PT.
El mexicano, Rafael Márquez, está en medio de su campo de entrenamiento para su pelea con el campeón del peso pluma de Puerto Rico, Juan Manuel López (29-0, 26 KOs), el 6 de noviembre (Showtime) en el MGM Grand de Las Vegas. Márquez, ex campeón del peso gallo y pluma junior, se vio obligado a posponer la pelea porque se lesionó el pulgar derecho cuando accidentalmente se golpeó con una puerta de un automóvil. La pelea debía llevarse a cabo el 18 de septiembre. Sin embargo, el pulgar ya se ha curado y Márquez (39-5, 35 KOs) está entrenando sin restricciones en la Ciudad de México. "La lesión está totalmente curada. Esta será la mejor preparación de mi carrera", dijo Márquez. "Voy a trabajar muy duro para derrotar a Juanma cuando nos reunamos, porque sé que él también estará en plena forma. Vamos a darles a los fanáticos la lucha que se merecen, que será nada menos que la pelea del año". Márquez sabe un par de cosas acerca de las peleas del año. Su segunda y tercera pelea con Israel Vázquez fueron nombradas peleas del año en 2007 y 2008, y la única razón por la que la primera no lo fue es porque tuvo lugar en el mismo año de la revancha.
El ex titular del peso pluma junior y ligero junior, Joan Guzmán (30-0-1, 17 KOs), de 34 años, va a volver como un peso welter junior. Guzmán, por supuesto, tenía que pelear con Ali Funeka por un título vacante en el peso ligero en marzo, pero no pudo llegar al peso. Llegó con 144 libras para una pelea de 135 libras y terminó venciendo a Funeka (en una revancha de su empate), dejando el título vacante. Era la segunda vez en las últimas peleas que Guzmán no llegaba al peso. Ahora, va a probar en la división de las 140 libras. Guzmán se enfrenta a Chris Fernández (18-10-1, 11 KOs), perdedor de tres en fila y cinco de siete, en el evento principal de Telefutura "Sólo Boxeo Tecate" el 5 de noviembre en New York. "Sé que Chris va a ser un rival duro, pero me siento muy cómodo peleando en las 140 libras", dijo Guzmán, quien vive en Brooklyn. "Hay un montón de grandes púgiles en esta categoría de peso y estoy listo para demostrar que sigo siendo uno de los mejores". Programado para la tarjeta no principal está el mexicano peso pluma, Salvador Sánchez (19-4-2, 9 KOs), el sobrino del miembro del Salón de la Fama con el mismo nombre, y el probador del peso ligero junior, Argenis Méndez, un dominicano basado en New York como Guzmán.
El ex campeón del peso pesado, Hasim Rahman (48-7-2, 39 KOs), todavía tratando de conseguir otra pelea por el título, se enfrentará a Marcus McGee (22-17, 11 KOs) en la ciudad de Panamá la noche del sábado en la tarjeta a beneficio de la AMB "KO Drogas". Rahman ha ganado tres peleas de bajo nivel desde que fue destruido por el campeón, Wladimir Klitschko, en siete rondas en un combate por el título en el 2008. Ahora va por el cuarto ante McGee en ocho asaltos. "Es la cuarta pelea de Rock en seis meses. Se está manteniendo ocupado y mejorando su estado", dijo el promotor, Greg Cohen. "Definitivamente tiene una misión. Él ha estado trabajando duro con (el entrenador) Eddie (Mustafa Muhammad). Rock tiene 37 años. Creo que va a tener otra oportunidad". Encabezando el show habrá un par de peleas por el título. El campeón del peso crucero, Guillermo Jones, de Panamá, peleará por primera vez en dos años, enfrentando a Valery Brudov, un oponente obligado que hace tiempo debería haber enfrentado. El panameño, Luis Concepción, defenderá su título interino en el peso mosca ante el ex campeón, Denkaosan Kaowichit.
El retador galés del peso semipesado, Nathan Cleverly, detuvo a Karo Murat en el noveno asalto de su eliminatoria por el título la semana pasada, y ahora Cleverly quiere su oportunidad ante el titular alemán, Jürgen Braehmer (36-2, 29 KOs). Cleverly (20-0, 10 KOs) se ha molestado por los dichos de Braehmer quien lo llamó "puño de pluma " y ahora espera enfrentarlo en diciembre. "He detenido a mis últimos siete oponentes y serán ocho si Braehmer se arma de valor para entrar en el ring conmigo", dijo Cleverly. "Mi promotor, Frank Warren, armará la plataforma perfecta para que él tenga la posibilidad de respaldar sus dichos el 11 de diciembre en Londres. Si Braehmer quiere la pelea, entonces voy a estar en la esquina opuesta y voy a hacer con él lo que hice con Murat. He cambiado mi estilo para enfrentar a Murat cuando podría haberlo hecho mucho más fácil para mí y enfrentarlo desde afuera toda la noche, pero forcé la pelea hasta el final, forcé la detención y le rompí la nariz. Ahora soy un hombre y estoy pegando más duro pelea a pelea y si Braehmer quiere respaldar sus palabras con hechos, estoy aquí listo para él. He ganado el título británico con una detención, me quede con el título europeo con una detención, y voy a ganar un título mundial cuando noquee a Braehmer".

Cita del día
"Esto es cuestión de vida o muerte para mí como boxeador. Tengo que ganar. El futuro es ahora". --Dijo el ex campeón del peso mediano, Kelly Pavlik, quien está tratando de recuperarse tras perder el título ante Sergio Martínez, en abril, cuando enfrente a Brian Vera en la tarjeta no principal de Pacquiao-Margarito por HBO PPV el 13 de noviembre en el Cowboys Stadium.