miércoles, 27 de abril de 2011

MOSLEY DESCARTA VENTAJA DE PACQUIAO



AFP


Shane Mosley aseguró que lo han fortalecido los comentarios que dicen que es demasiado viejo o lento para enfrentar al campeón Manny Pacquiao, y prometió este martes que la edad ni la gran velocidad del astro filipino le impedirán conseguir la victoria.
"Me dan mucha motivación" esos comentarios, dijo Mosley en rueda de prensa por teléfono. "No me importa que ellos estén diciendo esto o lo otro. La verdad se dirá sobre el ring" la semana próxima en Las Vegas (estado de Nevada).
Mosley, un ex campeón mundial de 39 años de edad, intentará frenar la racha de 13 victorias seguidas que lleva el zurdo filipino de 32 años, y arrabatarle la corona mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
"Estoy esperando una gran cantidad de fuegos artificiales. Estoy esperando ser capaz de controlar la pelea y salir victorioso", expresó 'Sugar' Mosley, que tiene récord de 46-6 con un empate y 39 nocauts.
Mosley llega a la pelea del 7 de mayo luego de un empate con su compatriota Sergio Mora el pasado septiembre en Los Angeles y de la derrota de 2009 ante Floyd Mayweather, en la que se le vio fuera de distancia y demasiado lento.
"Usted puede seguir contando con estos viejos", indicó el entrenador de Mosley, Naazim Richardson. "Estos no son hombres viejos para el boxeo. Estos son luchadores legendarios con alguna edad".
"Se trata de chicos especiales, y cuando los chicos especiales envejecen, todavía pueden ser extraordinarios", afirmó Richardson.
En lo que respecta a la juventud de Pacquiao, la que podría darle ventaja si la pelea se extiende a los últimos asaltos, Mosley ve con optimismo sus posibilidades.
"Yo no creo en eso. He noqueado gente en los últimos rounds. Tengo un montón de ventajas con respecto a él. Es sólo una cuestión de saber dosificar las energías y creo que seré capaz de hacerlo", afirmó el norteamericano.
Pacquiao, con foja de 52-3, dos empates y 38 nocauts, tendrá ventaja de velocidad en este pleito.
Empero, Mosley señaló que Antonio Margarito le coló más golpes al filipino que cualquier rival anterior, para perder por decisión unánime el pasado noviembre, pero el mexicano tuvo problemas para hacer eso mismo contra él en 2009, cuando le venció por nocáut en el noveno asalto.
"El no pudo golpearme, así que si Margarito pudo golpear a Manny Pacquiao, eso significa que yo también puedo", dijo Mosley. "La gente conoce mi poder. Es un riesgo para Manny Pacquiao haber aceptado esta lucha. Cualquier cosa puede pasar".
El promotor de Pacquiao, Bob Arum, no hizo comentarios a los informes de su rival Richard Schaefer de la empresa Golden Boy Promotions, de que el filipino ya ha presentado una oferta para pelear contra el mexicano Juan Manuel Márquez a finales de este año, pero Mosley tomó la noticia con calma.
"Eso está bien", dijo. "A veces, la gente de negocios tenemos que mirar la próxima pelea antes de tiempo".
Mosley también dijo que las denuncias de Mayweather sobre un probable dopaje de Pacquiao no han sido probadas.
"Sin ninguna prueba sólida como una roca, yo no podría afirmar nada así. Es una falta de respeto", dijo Mosley, quien sin embargo reconoció el poder de los puños de Pacquiao.
"Usted tiene que respetar a este tipo", dijo Mosley. "Ha demostrado que tiene el poder de lastimar a la gente. Yo sé que él tiene el poder de hacer eso. Pero no creo que me lastime a mí", aseguró.

¿OTRA SORPRESA DE CAMINO?




Bernardo Pilatti ESPN.com

Yo dije que el 2011 sería un pésimo año para el boxeo y debo aceptar que me equivoqué. Pido disculpas por ello. Combates programados con un resultado, terminaron dando por el traste con todas las previsiones.
Orlando Salido noqueó a Juan Manuel López, Víctor Ortiz acabó con el invicto de Andre Berto y le quitó su título, Erik El Terrible Morales se vistió de héroe y casi consigue una gloria impensada ante Marcos El Chino Maidana. Sin que sea un dato menor, hasta Ricardo Mayorga lució como en sus viejos tiempos dándole buena batalla a Miguel Ángel Cotto. O el triunfazo en Canadá de Marco Antonio Veneno Rubio cuando nadie le daba un kilo de ventaja sobre David Lemieux, en una excelente pelea en Viernes de Combates ».
Para la mayoría se trata de sorpresas y para el resto no. Yo entiendo que hubo de las dos cosas. López subió al cuadrilátero consciente de que Salido sería un paseo. Berto tal vez pensó que el endeble Ortiz de las 140 libras no sería rival en las 147. Tampoco Maidana habrá pensado que el "viejo" Morales podría darle alguna clase de problemas con su velocidad y hasta me atrevo a pensar que Cotto en ningún momento, antes del combate, tomó en serio al Matador Mayorga. A Lamieux le hicieron creer que su invicto y su localía alcanzaban contra la sabiduría de un viejo zorro como Rubio... y así le fue.
Berto, Lopez, Maidana y Lamieux se sorprendieron, no tengan dudas. Pero, es necesario reconocer que siempre, por detrás de una actuación que sorprende, hay un trabajo duro, una preparación a consciencia, un esfuerzo más allá del normal y mucha hambre. Muchos deseos de tapar la boca de quienes los dieron por cocinados, antes de que el cazador jalara de su gatillo.
Morales, Salido, Rubio, Ortiz y Mayorga, en forma independiente al triunfo o la derrota, tomaron cada pelea con la seriedad que la misma y el fanático requería. Por eso merecen todo el respeto. Y si ellos sorprendieron al mundo, desde la semana anterior todos nos hacemos la misma pregunta, ¿seguirá sorprendiendo este 2011?
Es imposible predecirlo, pero esas cinco batallas abrieron una enorme expectativa para otro duelo que, en lo previo, nadie imagina termine en derrota para Manny Pacquiao. Me refiero a su próximo combate contra Shane Mosley. ¿Será Mosley, que hasta lució acabado en su última pelea, el encargado de romper el maleficio filipino?
Hace dos semanas yo era incapaz de vaticinar una locura de ese tamaño. Pero hoy no consigo vislumbrar nada. Pacquiao es favorito, pero Mosley puede dar el campanazo. En las "sorpresas" de este 2011 los corderos demostraron que tenían más agallas que los lobos y si Mosley es apuntado como el corderito de la próxima historia, todos harán bien en prestar atención al baño de realidad que sufrieron Berto y Juanma López. Tal vez el 7 de mayo la realidad le dará nuevamente una bofetada a nuestras predicciones.

¿MÁRQUEZ-PACQUIAO III?



Dan Rafael ESPN.com

El rey libra por libra Manny Pacquiao defenderá su título welter ante el ex campeón Shane Mosley el mes próximo, pero el promotor Top Rank ya está haciendo planes para que enfrente a Juan Manuel Márquez en el otoño.
El presidente de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, le dijo a ESPN.com que Top Rank realizó una oferta formal y por escrito por Márquez, el campeón ligero, para un desafío con Pacquiao por el título welter en una fecha a determinar en octubre si derrota a Mosley [el 7 de mayo].
Schaefer dijo que la oferta fue enviada al abogado de Golden Boy por el abogado de Top Rank.
El contrato de Márquez con Golden Boy terminó a fines de febrero y aunque Golden Boy le ha ofrecido algunas peleas y discutido un nuevo acuerdo con él, todavía no lo había aceptado a la espera de una tercera pelea ante Pacquiao. Pero incluso aunque el contrato promocional de Márquez con Golden Boy expiró, la compañía todavía tiene los derechos para igualar cualquier oferta de otra compañía hasta febrero del 2012, dijo Schaefer. Comentó además que Top Rank está al tanto de esto, razón por la cual el abogado le envió la oferta a Golden Boy.
"El viernes pasado, el 22 de abril, Top Rank realizó una oferta firme a Juan Manuel Márquez para pelear con Manny Pacquiao en octubre por el cinturón de la OMB en 147 libras", dijo Schaefer. "Parte del acuerdo incluye la provisión de una revancha en caso que Márquez gane. Por eso Pacquiao podría estar atado un tiempo".
Schaefer dijo que la oferta escrita a Márquez también contenía términos financieros como bolsa garantizada y las especificaciones de la repartija de las ganancias por PPV. Schaefer no dio a conocer dichos términos.
Top Rank se negó a discutir la oferta.
"No tengo comentarios en nada respecto a Márquez", le dijo el presidente de Top Rank, Todd duBoef a ESPN.com. "Siempre hemos dicho que Márquez era uno de los posibles rivales para Pacquiao después de la pelea con Mosley si es que le gana a Mosley el 7 de mayo. Pero no tengo comentarios. Me estoy concentrando en promocionar la pelea del 7 de mayo".
Al ofrecer a Márquez una pelea contra Pacquiao, Top Rank está señalando que Pacquiao no enfrentará a Floyd Mayweather Jr. este año. Ya han fracasado dos rondas de negociación para producir un acuerdo para la pelea, que tiene posibilidades de ser la de mayores ingresos en la historia de boxeo.
"Basados en esta oferta, parece que Pacquiao y Top Rank no tienen interés en la pelea con Mayweather, al menos este año", dijo Schaefer. "Si lo tuvieran, estoy seguro que Top Rank hubiera aclarado en la oferta que el acuerdo estaba sujeto a la oportunidad de armar una pelea con Mayweather, pero no lo dice".
Pacquiao, claro favorito contra Mosley, de 39 años de edad, ya ha peleado en dos clásicos contra Márquez, un controversial empate en una pelea por el campeonato pluma en 2004 y una victoria por decisión dividida igualmente polémica por el título ligero Jr., en el 2008. Desde entonces, Márquez ha estado en búsqueda de una tercera pelea, pero fue pasado por alto a favor de Mosley para la pelea de mayo. La razón clave por la que Márquez no obtuvo la pelea fue porque cuando Top Rank estaba organizando el asunto en mayo, Márquez estaba bajo contrato con el promotor archirrival Golden Boy. Top Rank se niega a hacer negocios con Golden Boy; las compañías se han visto envueltas en numerosas demandas en los últimos años, incluida una por los derechos de promoción de Pacquiao, la cual ganó Top Rank.
Mosley estaba con Golden Boy, pero cortó lazos con la compañía -- incluido su porcentaje como propietario -- con la que hace tiempo estaba asociado, para poder pelear con Pacquiao.
"Obviamente Top Rank tendrá que cumplir con las reglas que le ofrecieron a Márquez, porque si algo cambia -- la fecha, el dinero garantizado, el porcentaje de PPV -- tendrán que venir a nosotros porque Golden Boy continúa sosteniendo el derecho a la última negativa en la próxima pelea de Márquez hasta febrero de 2012", dijo Schaefer.
"Creo que [Top Rank] nos envió la oferta porque saben que tenemos estos derechos, los derechos de la última palabra. Por eso nos informaron que le enviaron una oferta a Márquez. Es lo correcto. No tengo problemas con Top Rank por eso. Soy un fiel creyente de que cuando un boxeador se convierte en agente libre y tiene ciertos derechos u opciones, debe explorar esas opciones. Top Rank hizo lo correcto aquí. Asumiendo que Top Rank cumpla esos puntos del acuerdo, que así sea. Pero realmente no entiendo el momento de la oferta. ¿Cuál es la urgencia de asegurarle una pelea a Pacquiao para octubre cuando todavía tiene que pelear con Mosley? Me resulta extraño, que lo hagan antes de una gran promoción. Quizás Top Rank no le tiene fe a Shane. Quizás sienten que es importante tener listo un rival para Manny ahora".
Schaefer dijo, sin embargo, que el equipo de Márquez no le había informado de la oferta.
"Top Rank nos dio su oferta, pero no escuchamos nada de parte de Márquez", dijo Schaefer.
Schaefer dijo que se reunió con Márquez en Ciudad de México hace alrededor de tres semanas y le presentó una nueva oferta promocional. Si hubiera aceptado, la primera pelea de Márquez en el nuevo acuerdo podría haber sido el 30 de julio ante el titular welter Jr., Zab Judah. Schaefer había estado hablando con el promotor de Judah, Main Events, sobre la pelea, la cual Judah quiere.
La pelea le hubiera dado a Márquez la oportunidad que venía buscando -- una oportunidad, si ganaba, de convertirse en el primer mexicano con títulos mundiales en cuatro divisiones.
"Quizás por eso [Top Rank] realizó la oferta -- porque sabían que estábamos buscando cerrar un acuerdo con Márquez y querían asegurarse de tenerlo como rival para Pacquiao en octubre", dijo Schaefer.