martes, 9 de abril de 2013

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA


"MARAVILLA" EXTRAVÍA UNO DE SUS CINTURONES

www.eldiario24.com

Parece increíble. Con todo lo que le costó llegar a la cima y ganar esos preciados tesoros, Sergio "Maravilla" Martínez reconoció que perdió unos de sus cinturones. Los boxeadores de los viejos tiempos no lo entenderían, pero en el boxeo contemporáneo aquellos que son monarcas de algún tipo de título tienen tantos cinturones que no les alcanzarían una habitación para guardarlos.
Entre tantos viajes, exhibiciones, conferencias de prensa y entrenamientos, el boxeador argentino admitió que perdió uno de los cinturones que ganó y no tiene idea en dónde quedó. Así lo confesó en una entrevista a Tyc Sports.
Según "Maravilla", se trata de uno de los más importantes y no quiso decir cuál se trataba. Deberá encontrarlo rápido para exhibirlo el 27 de abril, cuando se enfrente al británico Martin Murrray, en Vélez.

EL BOXEO MIRA AHORA A CHINA

 
JESÚS MÍNGUEZ
AS.com

Mao prohibió el boxeo profesional en China. Lo consideraba poco edificante. En 1979, Muhammad Ali visitó el país que ahora convive con dos sistemas y se comenzó a ver con otros ojos. En 1987 volvieron a levantarse los rings. El Consejo Mundial de Boxeo desembarcó en 2008 con el incombustible Don King y un Mundial entre un mexicano y un japonés en Chengdu. Ya el año pasado, Xiong Chaozhong se convirtió en el primer chino en ganar un Mundial profesional, el del peso paja del Consejo. En los Juegos de Londres, sus amateurs se colgaron tres medallas... Y el pasado fin de semana se produjo la explosión que puede llevar a la golosa superpotencia a convertirse en nuevo maná del pugilismo.
Bob Arum, el promotor de 81 años de la todopoderosa Top Rank, llevó su show al Hotel Casino Venetian en Macao, la región administrativa especial donde Sheldon Adelson, que va a construir Eurovegas en Alcorcón, maneja ya un imponente complejo. Ante 19.000 personas, Arum hizo debutar sin título en juego a Zou Shiming, medalla de oro en Pekín 2008 y Londres 2012 y triple campeón mundial, que con 31 años se ha pasado al boxeo de pago. Derrotó al mexicano Eleazar Valenzuela por decisión unánime en el minimosca, arropado por los Mundiales mosca AMB y OMB que El Gallo Estrada ganó a Brian Viloria y el superpluma OMB que retuvo Rocky Martínez frente a Diego Magdaleno.
Pero lo importante fue el poso que dejó el evento. "Si lo hacemos bien, este puede ser el mayor mercado del mundo", reflexionó el zorro Arum, mientras Top Rank cifraba la audiencia en China en unos 200 millones de personas. En EE UU no son horarios de prime-time, pero también se ofreció por HBO2.
"No saben bien lo encantado que estoy de haber organizado aquí esta gran velada", dijo el promotor a los periodistas, y confirmó que está pensando en volver con su perla: Manny Pacquiao. "Eso espero, tal vez en otoño", afirmó mientras se sigue deshojando la margarita de un quinto episodio frente a Juan Manuel Márquez. Al ídolo chino Zou Shiming, un icono entre sus compatriotas, ya le tiene entrenando con Freddie Roach, mentor del filipino, en California. Hay que sembrar bien para recoger pronto.