jueves, 3 de febrero de 2011

BOXEO EN MARCA TV


ESPABOX

Este fin de semana Marca TV ofrece a los aficionados más boxeo de alto nivel.
El viernes 4 de febrero, de 22,30 a 2
*Campeonato Mundial WBO Peso wélter
Manny Pacquiao-Miguel Ángel Cotto
*Julio César Chávez Jr.-Troy Rowland
*Mike Jones-Héctor Muñoz
*Diego Magdaleno-Derrick Campos

El sábado 5 de febrero, de 23,45 a 2
Velada desde México D.F.
*Campeonato WBC Silver Peso superligero
Erik Morales-Willie Limond
*Campeonato WBC Internacional Peso mosca
Edgar Sosa-Ryan Bito
*Campeonato Mundial WBC Peso supermosca
Alesia Graf - Ana María Torres
y además
*Campeonato Mundial WBO Peso supergallo
Juan Manuel López -Daniel Ponce de León

BRADLEY, LISTO PARA MAYORES DESAFÍOS



Lem Satterfield, BoxingScene.com

El campeón mundial superligero de la Organización y el Consejo Mundial de Boxeo, Timothy Bradley (27-0, 11 KOs) está listo para los nombres grandes. El pasado sábado en el Silverdome en Pontiac, Michigan, Bradley ganó en diez asaltos por decisión técnica sobre Devon Alexander (21-1, 13 KOs).
Varias posibilidades están sobre la mesa para la siguiente pelea de Bradley, incluyendo la posibilidad de enfrentarse al seis-veces campeón Floyd Mayweather (41-0, 25 KOs). Bradley ha pensado en una pelea contra Mayweather durante bastante tiempo y ensayó el resultado en su mente. “Pelearé con cualquiera de ellos. Me gustaría pelear contra Floyd Mayweather o Manny [Pacquiao]. Creo que he demostrado esta noche que soy una fuerza a tener en cuenta. He demostrado que soy el mejor 140 libras en el mundo. Esto es sólo un paso más cerca,” dijo Bradley.
“Veo que yo seré el primer hombre en derrotar a Mayweather. Mayweather es el rey del boxeo ahora mismo, pero es una pelea dura. Ese tipo es inteligente. Él permanecerá afuera, pero con el tiempo, él comenzará a venir a mí, presionando tratando de golpearme al cuerpo, tratando de ser más inteligente que yo. Creo que así es cómo irá”.
Si no hay Mayweather, o Manny Pacquiao, Bradley quisiera pelear con ya sea el Campeón AMB, Amir Khan (24-1, 17 KOs) de Inglaterra, Marcos Rene Maidana (29-2, 27 KOs) de la Argentina u otro nombre grande de las 140 libras.
“Creo que tengo que derrotar a Amir Khan y luego no habrá sin duda quien es el mejor 140 libras en el mundo. Pero me encantaría pelear con todos ellos,” dijo Bradley. “Me encantaría pelear contra Maidana. [El Campeón OMB/ AMB ligero (135 libras) campeón] Juan Manuel Marquez. Estas son todas peleas grandes.”

VUELVE EL "FEROZ" VARGAS


ESPN.com

Tras una pausa de tres años, el ex campeón mundial Fernando Vargas volverá al ring de boxeo en el 2011.
Vargas, de 33 años, anunció el viernes que se enfrentará al peso supermediano Henry Buchanan el 16 de abril en el Hard Rock Casino de Las Vegas. Será su primera pelea desde que sufrió una derrota por decisión mayoritaria ante Ricardo Mayorga en noviembre del 2007.
“Tengo una cosa que decir: estoy de vuelta”, le anunció Vargas a ESPN.com. “Me tomé tres años y sigo siendo joven. Estoy entusiasmado de pelear nuevamente y sé que puedo ganar otro título mundial”.
Vargas había dado indicios de regresar antes, pero asegura que la idea se convirtió en un objetivo real hace ocho meses cuando se mudó de su casa de siempre, en el sur de California, para instalarse en Las Vegas y entrenar con Floyd Mayweather Sr.
En esos ocho meses, Vargas se preparó lentamente para retomar su carrera, bajando de más de 200 libras a su peso actual de 187.
“No es oficial, pero mi esposa dice que me subí a la balanza y decía 270″, cuenta Vargas. “No le creo, pero definitivamente estaba excedido. Empecé a verme en fotos y decía: ‘Hombre, ¿dónde está mi barbilla? Los pantalones ya no me entran. ¿Qué diablos pasó?’”.
Además de su trabajo con Mayweather, Vargas bajó de peso con la ayuda del nutricionista Drew Prinz, basado en Los Ángeles. El ex campeón tenía la reputación de tener problemas para mantener su peso entre pelea y pelea.
Según Vargas, sus problemas con el manejo del peso en realidad fueron un factor importante en su decisión de abandonar el deporte. Aunque peleó la mayor parte de su carrera en 154 libras, dijo que llegar a ese peso cada vez tenía un costo enorme en su cuerpo.
“Estaba cansado de que esta gente nunca quisiera pelear conmigo a menos que pesara 154″, dijo Vargas.”Oscar [De la Hoya], Shane [Mosley] — ninguno de ellos quería pelear conmigo si no estaba en 154. Siempre estaba torturando mi cuerpo y privándome de la comida”.
Esto no debería ser un problema para Vargas esta vez, ya que está actuando como su propio promotor y sólo acepta peleas en 168 libras.
En su primer combate de vuelta, Vargas (26-5, 22 KO) buscará detener a Buchanan (20-2, 13 KO) temprano — algo que cree sería importante ya que el actual poseedor del título de la AMB, Andre Ward, no logró terminar a Buchanan en una pelea del 2009.
“Creo que es una buena pelea para él”, dijo Mayweather. “Andre Ward completó el combate con él, así que ya veremos qué es lo que Vargas puede hacer con él. Estoy bastante seguro de que Vargas tiene más potencia que Andre Ward, así que si puede noquear a [Buchanan] cuando Ward no pudo, creo que es algo que le daría un impulso”.
Podrán faltar unos buenos tres meses para la pelea, pero eso no ha impedido que Vargas contemplara cuál podría ser su próximo desafío.
Esta misma semana, el competidor de artes marciales mixtas y campeón de peso welter de Strikeforce Nick Díaz mencionó que le gustaría disputar un combate de boxeo profesional y nombró a Vargas como posible rival. Díaz tiene una defensa programada para este fin de semana en San José.
Los comentarios de Díaz no pasaron desapercibidos.
“Ahora mismo estoy pensando en [Buchanan]“, dijo Vargas. “Pero escucha, hay otro hombre de AMM que ha estado abriendo la boca — y es Nick Díaz.
“Ha estado diciendo que quiere pelear conmigo. Yo me quedé como, ‘¿Quién es este tipo? No eres un competidor de elite en las artes marciales mixtas. Ni siquiera estás en el UFC’. Definitivamente es una pelea que me interesa. Consiguió mi atención”.
Vargas capturó su primer título cuando tomó el cinturón de peso mediano ligero de la FIB con una victoria sobre Luis Ramón Campas en diciembre de 1998, cinco días después de su 21° cumpleaños.
Defendió el cinturón hasta el año 2000, cuando sufrió una derrota brutal por KOT ante Félix Trinidad en el 12° asalto. Dejó el deporte en una racha de tres derrotas, incluyendo dos nocauts al hilo ante Shane Mosely en el 2006.

"MANNY TENDRÁ UN PROBLEMA CONMIGO", AFIRMA MOSLEY


AP

"Manny tendrá un problema conmigo en el cuadrilátero porque soy alguien que le puede apagar las luces", así se expresó Shane Mosley acerca de Manny Pacquiao a días de que inicie el tour promocional por Estados Unidos de cara a la pelea que sostendrán el próximo 7 de mayo en Las Vegas y luego continuó señalando que mientras mucha gente piensa que está viejo para esta pelea, su poder de puños no se ha ido a ningún lado, "no soy tan lento como Margarito, soy tres veces más rápido que él y si el mexicano lo alcanzó, yo también puedo hacerlo"
Shane Mosley se encuentra en Los Angeles, aguardando el momento de iniciar su preparación para la pelea ante el filipino. El peleador norteamericano aseguró que "Mayweather ya sabe lo que se siente, yo no soy de ningún tipo que tenga que ver con otros peleadores que haya enfrentado antes".
Mosley aseguro sentirse emocionado del hecho de que la cadena CBS una de las más importantes del mundo esté participando en la función, ya que "alcanza cuatro veces más gente que HBO, eso quiere decir, 114 millones de personas contra 28", razón por la que se esperan ventas históricas de pago por evento en Estados Unidos, muy por encima de la cifra de 1.7 millones que sigue siendo el record para una pelea de boxeo.
Mosley y Pacquiao aparecerán en un documental de la cadena norteamericana, donde se verá cada momento en la preparación de ambos peleadores, y consideró que fue una "brillante idea" de parte del promotor Bob Arum, involucrar al gigante de la televisión de los Estados Unidos.
Mosley recordó que fue CBS la cadena que encumbró a Sugar Ray Leonard, pues fueron ellos los que transmitieron sus peleas en una época en que no existía el PPV.