sábado, 16 de octubre de 2010

Conociendo al nuevo Mike Tyson



AP

Un pequeño niño rubio jugaba en la pierna izquierda de Mike Tyson, mientras su hermano, un bebé también rubio, ocupaba la otra, en una imagen hace tiempo insospechada.
El otrora hombre más temido del planeta, que una vez amenazó con comer niños, ahora estaba jugando con dos.
"Yo y estas cosas de bebés", dijo Tyson mientras esperaba pacientemente que el padre de los niños les tomara una fotografía con su teléfono celular. "¿Puedes creerlo? ¿Yo, haciendo estas cosas?"
Pues, no. Desafortunadamente, fueron pocos los momentos tiernos con niños que atestigüé en los años que pasé cubriendo el ascenso meteórico y el derrumbe del boxeador más feroz con el que el mundo haya estado tan encaprichado.
Sí vi muchos otros momentos, algunos fascinantes y otros simplemente repugnantes. Presenciar mientras Tyson trataba de romper brazos, morder orejas y derribar a tipos no siempre fue apto para los débiles, incluso si uno estuviera lejos del cuadrilátero.
Era brutal como peleador. Era incluso peor como hombre.
"Yo estaba intoxicado conmigo mismo", admitió Tyson. "No sabía lo vacío que estaba cuando era campeón".
No ha sido campeón desde hace 14 años, y no ha boxeado de verdad durante cinco. No habrá regreso al cuadrilátero, me aseguró el otro día, aunque sus admiradores siguen creyendo que el Tyson de hoy podría ser el Tyson de hace 20 años.
El, más que nadie, lo sabe mejor. Lo ha sabido por más tiempo del que uno pudiera imaginar, pero el dinero seguía llegando y él seguía peleando aun cuando lo hacía con desgana.
Hasta eso era mejor que su segunda vida como el otrora Mike Tyson. Siendo un espectáculo monstruoso cuando boxeaba, se volvió incluso más aberrante como un drogadicto en bancarrota que engordó hasta pesar 159 kilos (351 libras) y parecía encaminarse a la cárcel o a un féretro extra grande.
Pero ha dejado las drogas, y perdido mucho peso. No ha puesto un pie en un club de nudistas en dos años.
Y además, increíblemente, se encuentra en medio del regreso más inesperado de todos.
Conozcan al nuevo Mike Tyson. Animador, actor, bailarín y, sí, un extraordinario comediante.
Vea su nuevo video. Contrate a Tyson para su próximo acontecimiento.
"Me tomé demasiado en serio en aquel entonces, pero ahora soy un gran payaso", dijo Tyson. "Soy bueno para eso".
Lo mismo le pasa a muchas otras personas, quienes están descubriendo un lado de Tyson que hubiera sido inimaginable en los días que golpeaba a personas para vivir. Lo vieron robarse la escena en una película exitosa, "The Hangover", y lo vieron bailar con Wayne Brady en una nueva y cómica versión en video del clásico "Every Little Step" de Bobby Brown.
¿Está Tyson rehabilitado? Nadie sabe, pero parece que está en paz consigo mismo después de largos años tortuosos en los que trataba de averiguar por qué todo mundo quería estar cerca de él y por qué casi todos querían un pedazo de él.
"Desde el día en que nací y hasta hace 18 meses, fui un tipo duro y loco", dijo Tyson. "Tuve una aventura interesante, pero no estoy amargado. Estoy muy agradecido con la vida y como ahora es".
Nuestra conversación estaba por terminar, y ya era tiempo para que Tyson se fuera a trabajar. Este día se presentaría con dos empresarios chinos que le pagan buen dinero para ir a China en diciembre a fin de promover el boxeo allá.
Primero fue una fotografía con los niños, que parecían disfrutar en su regazo. La imagen fue finalmente captada y la madre de los niños se les acercó con unas cuantas palabras amables.
"Ven, no es tan rudo después de todo", dijo la mujer.
Ya no lo es. El nuevo Iron Mike no estuvo ni siquiera tentado de darle un mordisco a sus hijos.

Klitschko sin problemas ante Briggs




AP

Vitali Klitschko tundió el sábado a Shannon Briggs en 12 brutales episodios y retuvo por decisión unánime el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.
El campeón ucraniano controló las acciones, pero no pudo derribar al retador estadounidense.
"Estoy muy sorprendido por lo mucho que resistió", dijo Klitschko. "Tiene un enorme corazón".
Los jueces firmaron tarjetas de 120-107, 120-107 y 120-105 en favor de Klitschko, quien ahora lleva un palmarés de 41-2. Briggs tiene 51-6, con un empate.
"He peleado contra George Foreman, he peleado con Lennox Lewis y Vitali es el mejor", afirmó Briggs. "Pega más duro que Foreman, tiene manos increíblemente rápidas. Esta fue mi mejor pelea".
Klitschko, de 39 años, dijo que Briggs, de 38, merecía "mucho respecto".
"No podía creer que todavía se mantuviera de pie luego de recibir tantos golpes", declaró.
Klitschko usó su jab izquierdo para abrir la guardia de Briggs en el round de estudio.
Dos ganchos de izquierda impactaron en la quijada de Briggs al comienzo del segundo asalto y el ucraniano conectó más derechazos, mientras que el estadounidense trataba de lastimar a Klitschko golpeando el cuerpo, aunque sin mucho éxito.
Briggs conectó un par de buenos golpes de derecha en el quinto round, su mejor momento, pero también recibió mucho castigo.
Para el décimo asalto, Briggs era prácticamente un costal, pues apenas podía levantar los brazos para poner su guardia. Aun así, Klitschko fue incapaz de noquearlo.
El estadounidense sorprendió a Klitschko con un golpe de derecha y el ucraniano respondió con un par de rectos a la cabeza que no hicieron mella en Briggs.
Klitschko se lanzó con todo en el asalto final, pero Briggs aguantó todo.

SHANNON BRIGGS, ¿RIVAL SERIO PARA VITALI KLITSCHKO?


Vitali Klitschko, quien tiene una marca 40-2 con 38 nocauts, tiene uno de los mejores porcentajes de nocaut en la historia del boxeo en el peso pesado y ha ganado tres veces una parte del título pesado.
Una variedad de lesiones en la espalda y la rodilla lo obligaron a renunciar a su cinturón y entrar en un retiro de casi cuatro años, pero desde su regreso al ring en octubre del 2008, Klitschko ha arrasado con sus cinco rivales. Casi no ha perdido en las 49 rondas desde su regreso, que comenzó con un derribamiento en el octavo asalto a Samuel Peter para recuperar su antiguo cinturón.

Los rivales han caído uno tras otro -- Juan Carlos Gómez en nueve rondas; el rincón de Chris Arreola tiró la toalla después de diez rondas de castigo; Kevin Johnson avanzó en el encuentro pero no ganó un segundo de la pelea; y Albert Sosnowski fue liquidado en la ronda diez en mayo, mientras que el ocupado Klitschko ha buscado compensar los años perdidos.
Peleará por sexta vez en 24 meses cuando defienda su título ante el estadounidense Shannon Briggs, un ex campeón, el sábado en el O2 World Arena de Hamburgo, Alemania. ESPN3.com tendrá la cobertura en vivo a las 5 p.m. ET con una repetición grabada por ESPN a las 2 p.m. ET del domingo. ESPN Deportes volverá a reproducir la pelea el sábado a las 8 p.m. ET.
Sin embargo, a pesar de todos los logros de Klitschko, ni siquiera es el mejor peso pesado de su familia, según la mayoría de los expertos y el propio Klitschko. En cambio, su hermano menor, Wladimir Klitschko, dueño del título lineal y dos cinturones alfabetos, ha sido ungido como el hombre más temible del planeta.
"Wladimir tiene muchas más habilidades, es más joven y tiene más potencia que yo", dijo Klitschko por teléfono desde Hamburgo esta semana. "Es mejor que yo. Mi hermano tiene muchas más destrezas, pero los fanáticos del boxeo pueden hacer especulaciones acerca de quién es el mejor de los dos hermanos. Ellos hacen la competencia a través de Internet o en juegos de computadora para ver quién es el hermano más fuerte. Esta bueno pensar en eso, en esa lucha imaginaria, pero estoy muy feliz de que mi hermano sea el boxeador más fuerte del mundo".
Los hermanos Klitschko, también mejores amigos, han prometido hasta el cansancio que nunca se enfrentarán.
Dejando de lado lo competitivo que Klitschko es en el ring, jura que no tiene ese mismo espíritu competitivo cuando se trata de su hermano, a pesar de que sus pocas sesiones de sparring cuando eran más jóvenes fueron tan calientes e intensas que los han tenido que separar. No han hecho peleas de práctica en muchos años.
"Estoy muy feliz por el éxito de mi hermano Wladimir", dijo Klitschko. "Lo creas o no, para mí no hace la diferencia que la gente dice que él es mejor. Si mi hermano tiene un cinturón, es exactamente como si lo tuviese yo. Era el dueño del título de Ring [magazine, antes de retirarse] y ahora le pertenece a Wladimir y estoy muy feliz por eso. Es una sensación extraña. Si mi hermano supera a sus oponentes, me siento como si yo fuese el ganador. Compartimos nuestros triunfos juntos. Es loco el sentimiento, pero la sensación de tener un hermano que también es el más fuerte del mundo es increíble".
Aunque su retiro le costó su puesto la cima del ranking del peso pesado, valió la pena para Klitschko. Dijo que el tiempo libre le permitió curar todas sus dolencias y que incluso a los 39 años, se siente mejor que nunca.
Basándonos en sus actuaciones desde su regreso, todo indicaría que está siendo honesto al respecto.

"Me he sorprendido por lo bien que me ha ido desde que regresé. Estoy muy feliz", dijo. "Las lesiones han quedado en el pasado. Me siento muy bien. Tengo sparrings bastante jóvenes, 25, 30 años de edad. Se les complica poder superarme, les hago pasar momentos difíciles. Estoy muy cerca de los 40, pero estoy en muy buen estado. No lo puedo explicar. Puedo decir que me siento en mi mejor momento".
Una cosa de la que Klitschko está un poco cansado es de las interminables preguntas acerca de cuánto tiempo más va a pelear. Dijo que mientras siga sintiéndose bien va a seguir peleando, no se sabe cuánto tiempo más va a estar aterrorizando a la división del peso pesado.
"¿Cuánto tiempo más podré pelear? nadie lo sabe", dijo Klitschko, con una sonrisa. "Este es el boxeo profesional, por lo que cada lucha puede ser la última pelea. Pero me tomé un descanso debido a las lesiones. Vivo un estilo de vida saludable. No bebo, no como demasiado, voy al gimnasio y entreno todos los días. Usé ese descanso para hacerme más fuerte".
"Vitali ahora está la más afilado que nunca. Eso es lo que su entrenador, Fritz Sdunek, dice. Agrega que no ha visto a Vitali tan bien como lo ve para esta pelea".
Si ese es el caso, Briggs de 38 años (51-5-1, 45 KOs), a quien todos dan por perdedor, podría estar en problemas aún más graves de los que la mayoría espera frente a un campeón que nunca ha caído. Parecería que realmente ha molestado a Klitschko hablando sin parar acerca de su asma.
Klitschko, a continuación, dijo que habla de su condición como una manera de poner excusas para cuando pierda, y Briggs devolvió el golpe.
"Hay 300 millones de personas en el mundo con asma y ninguno de ellos estaría de acuerdo con Vitali Klitschko, quien dice que no es nada grave. ¿No se supone que es doctor? ¿Doctor de qué?", dijo Briggs, burlándose del doctorado de Klitschko en ciencias del deporte. "Ahora, dedicaré personalmente mi nocaut a todos los que sufren de asma en todo el mundo, a quienes Vitali ha ofendido. Mi plan es ser un campeón mundial por tercera vez que respete a la gente y sus desafíos".
Klitschko, sin embargo, no dará marcha atrás con su postura de que el asma de Briggs es una excusa a punto de tener lugar. Briggs utilizó el asma como una manera de explicar su derrota por decisión ante Sultan Ibragimov en 2007, una derrota que le costó un cinturón y lo envió a 2 años y medio de retiro. Volvió a marcar cuatro nocauts consecutivos en la primera ronda, aunque uno fue borrado y cambiado a un combate sin resultado porque Briggs dio positivo por una sustancia prohibida después de la pelea de diciembre del 2009. Briggs alegó que el resultado positivo fue debido a la medicación que toma para su asma.

"No quiero explicar los problemas que tuve en el pasado. Él no debería hablar de sus problemas tampoco", dijo Klitschko. "Él decidió entrar en el ring. Tiene gran experiencia en el boxeo, pelea en 12 rounds, fue campeón del mundo. Se ha preparado para hacer la pelea y está preparando el asma como excusa si pierde el combate.
Mi opinión es que cuando pierda será una buena excusa. Si está enfermo, ¿por qué entra en el cuadrilátero? No es justo. No expliques el problema antes de la pelea. ¿Estás listo o no? Si estás listo súbete al ring y peleemos sin hablar de los problemas de cada uno".
Con problemas o sin problemas, Klitschko dice que sabe cuál será el resultado del encuentro.
"No creo que la pelea se defina por decisión", dijo. "Voy por el nocaut a Shannon Briggs".

Antonio Tarver debutó en el peso pesado con un buen triunfo ante Nagy Aguilera


AP

El dos veces campeón semi pesado ANtonio Tarver hizo su debut en el peso pesado con una convincente triunfo sobre el dominicano Nagy Aguilera en una pelea a diez asaltos realizada en el Bufalo Run Casino de Miami, Oklahoma.
Antonio Tarver (28-6, 19 KOs), que venía de dos derrotas ante Chad Dawson, impuso su mejor boxeo ante un voluntarioso Nagy Aguilera (16-5, 11 KOs) que se vio superado por la movilidad y velocidad de Antonio Tarver.
Taver dominó de principio a fin, siempre fue hacia adelante y no tuvo mucha dificultad para superar la guardia del dominicano, quien peleó siempre a la contra y pocas veces pudo encontrar a Tarver, más ágil y veloz.
El final de los diez asaltos las tarjetas de los tres jueces determinaron un 98-92, todas a favor de Antonio Tarver.
En otra pelea, el invicto welter Shawn Porter (17-0, 5 KOs) TKO en el noveno a Héctor Muñoz (18-5, 4 KOS) luego de dominar en casi todos los asaltos. Muñoz, quien siempre plantó la cara y peleó frente a frente con Porter, sufrió un corte en la cabeza y tuvo que ser revisado por los médicos en el noveno. A pesar de que fue autorizado para seguir, el juez detuvo la pelea cuando ambos púgiles intercambiaban golpes.
Anthony Dirrell (20-0, 17 KOs), hermano del campeón super mediano Andre Dirrell, noqueó a Daryl Salomon (16-6, 4 KOs) en el tercero.
Lateef Kayode (14-0, 13KO’s) dominó al colombiano Epifanio Mendoza (30-10-1, 26KO’s) y ganó el cinturón vacante NABF Crucero. La esquina del colombiano no lo dejó salir pelear al terminar el quinto asalto para conceder la victoriaa Kayode.

Bute noqueó a Brinkley


ESPNdeportes.com

Lucian Bute retuvo su corona de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, al vencer en forma dominante a Jesse Brinkley el sábado en el Bell Centre de Montreal, Canadá.
Bute (27-0, 22 KOs) puso en la lona a Brinkley dos veces antes de noquearlo en forma definitiva en el noveno asalto con un tremendo upercut. Previamente, Bute había mandado al piso a Brinkley en el quinto y octavo asaltos con golpes al cuerpo.
Bute suma 27 victorias consecutivas, 22 de ellas por nocaut, y ha noqueado a seis de sus últimos siete oponentes en peleas de campeonato.
Hace cinco años y medio, Brinkley estaba compitiendo en la primera temporada del programa de reality "The Contender", y esta fue su primera oportunidad a una corona mundial.
Brinkley (35-6, 22 KOs), empezó bien la pelea, pero a medida que pasaban los asaltos, era obvio que Bute era un mejor peleador y la tarea iba a ser muy difícil para el retador. Tras la primera caída, Brinkley comenzó a bajar la guardia para proteger el cuerpo, pero Bute aprovechó para madar sus golpes a la cabeza y conectar su poderoso uppercut.
Bute ahora podría enfrentar a Kelly Pavlik en el 2011, si es que este sale airoso de su pelea ante Brian Vera el 13 de noviembre en el Cowboys Stadium de Dallas, Texas, en lo que será un aperitivo del combate entre Manny Pacquiao ante Antonio Margarito.