miércoles, 13 de abril de 2011

CAMPILLO:"MI MOMENTO TIENE QUE LLEGAR"



J. Leiva AS.com

A la espera de poder pelear por el Mundial que nunca debió perder, Gabriel Campillo boxeará este viernes en La Cubierta de Leganés (20:30). Una oportunidad de poder disfrutar del mejor boxeador español del momento y uno de los grandes del panorama internacional.
Gabriel Campillo (20 victorias, 7 KO, 3 derrotas), desde la retirada del gran Castillejo, se ha convertido en la bandera de este deporte en España. De trato exquisito fuera del ring, dentro es un auténtico portento, capaz de enganchar al aficionado y su límite es aún desconocido.
Lo único que le ha parado ha sido alguna decisión incomprensible de los que dirigen este deporte. Tras conquistar el mundial del semipesado de la AMB, lo perdió en una decisión cuestionada a nivel internacional. La Asociación prometió compensarle, no sólo por aquel combate, sino por su gran nivel. Aún sigue esperando: "Se podían haber mojado más conmigo, pero antes o después llegará la oportunidad y la debo aprovechar".
Entretanto, este viernes la afición española tendrá la oportunidad de verlo en La Cubierta de Leganés (20:30, entradas desde 20 euros) ante el ruso Beloshapkin (9 victorias, 6 derrotas). Casi un año después de su fugaz exhibición en el mismo escenario ante Gonzaga, al que venció en el primer asalto. "Espero que esta vez la afición pueda disfrutar un poco más de mi boxeo", asegura.
Un paso más en su duro camino para ser el mejor boxeador del mundo o, al menos, poder medir su nivel con los mejores. "Si me preguntas un rival, el primero que se me viene a la cabeza es Hopkins", comenta el púgil. Sería un sueño, tanto para él como para el boxeo español. Mientras tanto, él trabaja para merecerlo: "Mi momento tiene que llegar". Si hay justicia y algo de suerte, nadie duda de ello.

ISHIDA RECIBE OFERTA PARA MEDIRSE A "MARAVILLA" MARTÍNEZ


TELEVISA DEPORTES

La impresión que dejó Nobuhiro Ishida con su espectacular nocaut sobre el invicto estadounidense James Kirkland fue tal que antes de abandonar Las Vegas su dirigente recibió un oferta para que dispute el campeonato mundial de peso medio, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
"Ishida está para pelear con cualquiera porque el pasado fin de semana probó de nuevo puede ser campeón del mundo", afirmó Edison Reynoso, su representante y directivo de Canelo Promotions.
El gigante Nobuhiro Ishida (23-6-2, 8 nocauts) capturó la faja mundial interina superwelter (AMB) defendiéndola dos veces exitosamente antes de dejarla en manos de Rigoberto Álvarez, en octubre pasado y desde entonces no había tenido acción.
"Sampson Lewkowicz me hizo una oferta para que Ishida pelee con el argentino Sergio Martínez", sostuvo Edison Reynoso.
Ishida ganó mucho con su triunfo sobre Kirkland, elemento que subió al ensogado de la Arena Grand Garden invicto en 27 peleas y con 85% de sus triunfos por la vía rápida.
Kirkland, quien cayó tres veces por golpes del japonés, es una de las esperanzas del pugilismo estadounidense de raza negra.