lunes, 26 de mayo de 2008

Mundine se despide de las 168 libras frente a Soliman


El campeón “regular” super mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el australiano Anthony “The Man” Mundine defenderá por cuarta vez su corona ante su compatriota Sam Soliman, en un combate revancha que se realizará este miércoles en el Vodafone Arena de Melbourne, Australia.

Este pleito marcará la despedida de Mundine de las 168 libras, ya que su intención es bajar a mediano para desafiar a Kelly Pavlik, Winky Wright o Jermain Taylor. De esta manera, desiste de enfrentar al retador mandatorio Mikkel Kessler.

Su objetivo final es ganar un título mediano y subir a las 175 libras, para terminar siendo campeón en tres categorías distintas.

Igualmente, la renuncia de Mundine aun no es oficial, aunque se especula que lo será una vez que termine su compromiso frente a Soliman.

Mundine (31-3, 23 KOs) obtuvo su faja negra y dorada en marzo de 2007, justamente ante Soliman, a quien venció en el noveno asalto.

También lo había vencido en septiembre de 2001, aunque en un fallo apretado y dividido.

El retador, quien llegará con un historial de 35-10, 13 KOs, tras la derrota mundialista participó de la serie “The Contender” y llegó a ser semifinalista. Su vencedor fue Sakio Bika, quien finalmente se consagró como ganador del reality.

En sus defensas, Mundine superó a los argentinos Pablo Nieva y José Clavero, como también a su compatriota Nader Hamdan, siempre peleando en su país.

Los vencedores de “The Man” fueron Sven Ottke, Manny Siaca y Kessler. Justamente el danés está programado a disputar el cetro que abandonará Mundine. La empresa Team Palle tiene previsto enfrentar a su boxeador a Dimitri Sartison el 21 de junio en Copenhagen, Dinamarca.

JOAN GUZMÁN SE EQUIVOCA, DE DAN RAFAEL, DE ESPN


Entiendo que parte del boxeo es crear e incluso incrementar las expectativas, pero a veces, el esfuerzo hace lucir como tontos al boxeador y a su promotor. Un ejemplo: Sycuan Ringside Promotions y el ex titular ligero Jr. Joan Guzman, quienes han lanzado una persecusión patética al campeón unificado ligero Nate Campbell, quién se casó la semana pasada (felicitaciones, de paso).
Sycuan envió un comunicado esta semana en el que Guzmán atropellaba a Campbell por supuestamente, esquivarlo. Nada puede ser más absurdo.
Guzman sale diciendo: "Todos han visto la foto de Nate y su esposa en sus lindos, trajes blancos. Espero que estén disfrutando su luna de miel, porque la luna d emiel de Nate al tope de la división de los ligeros se va a terminar cuando encuentre el coraje para enfrentarme. Creo y entiendo por qué Nate no quiere enfrentarme. Veintiocho boxeadores han tratado de vencerme y ninguno ha llegado cerca de hacerlo. Honestamente pensé que Nate era un boxeador serio, pero estoy empezando a dudar eso. Si Nate quiere un verdadero desafío, sabe donde encontrarme".

Qué montón de basura.
¿Coraje para enfrentar a Guzmán? Campbell nunca ha evitado a nadie. Nunca. Vean su récord. Ya para que Guzmán diga que Campbell no es un peleador serio, no sólo es irrespetuoso, pero también es estúpido. Campbell toma su carrera boxística tan seriamente como cualquiera en este deporte. Ha peleado por poco dinero. Ha peleado con quien le pongan enfrente. Inclusive fue a México en marzo y ganó sus títulos via nocaut ante Juan Diaz, el claro favorito de los espectadores.

Campbell nunca recibió los bonos por firmar como Guzmán ha recibido, y nunca ha sido mimado por un promotor como Guzmán lo ha sido por años.
A Guzmán le debería dar verguenza decir estas cosas, especialmente porque no ha hecho absolutamente nada para ganarse una oportunidad al título ligero. Seguro, Guzmán es una boxeador de inmenso talento, pero su resumé en las 135 libras consiste de... nada.
Abandonó su corona ligero Jr. recién a principios de mes para subir a los ligeros, donde la Organización Mundial de Boxeo (OMB) le prometió colocarlo al tope de los ránkings de las 135 libras, a pesar de que no se lo merece.

Para que él tenga la audacia de acusar a Campbell de no queres enfrentarlo luego de anunciar su arribo en al división este mes, es brutal. ¿No creen que Campbell, a sólo dos meses de haber ganado su título, tenía cosas más importantes en mente? ¿Como su boda?

A pesar de que Guzmán estará en al cima del ránking de la OMB, ni siquiera es el retador obligatorio. Hay otros peleadores antes que él. Está el campeón interino Joel Casamayor (el campeón real de la división, pero eso es un debate para otro día), quién es el verdadero retador mandatorio y el más lógico y atractivo oponente para Campbell. El Nº 2 es Amir Khan, la estrella británica que ganó una eliminatoria para el título el 5 de abril.

Guzmán y sus manejadores están buscando una buena bolsa, algo que veo bien, pero lo están haciendo de mala forma.
Guzmán debería ganarse una oportunidad al título de los ligeros, de la misma forma que lo hizo Campbell, peleando, no hablando con palabras que salen de su trasero.

JUAN LAZCANO AGUANTA EN PIE A RICKY HATTON Y MALIGNAGGI GANA...POR LOS PELOS




Cuando ya creíamos haberlo visto todo en el mundo del boxeo, la pelea de la noche del sábado 24 de mayo, en el City Manchester of Stadium, vino a desmentirlo rotundamente. Se enfrentaban, por la corona del peso superligero versión F.I.B. el estadounidense de Nueva York, "Magic Man" Paulie Malignaggi, de origen italiano y el australiano, nacido en Suráfrica, Lovemore N'Dou. Ambos pugilistas se habían enfrentado el 16 de junio de 2.007, en Connecticut, con victoria aplastante a los puntos del neoyorquino, 120-106,120-106 y 118-108.
Después de aquella fácil victoria, y tras un flojo combate ante Herman Ngoudjo, al que venció mucho más apuradamente, ahora llegaba la hora de la revancha. Una suerte para ambos boxeadores la de hacer de teloneros de Ricky Hatton, porque nunca más volverán a experimentar la sensación de pelear ante más de 56.000 aficionados.
La primera parte de la pelea resultó deslucida y con un aspirante mostrándose más agresivo. Malignaggi quizás subestimó a su rival y, desde luego, atentó contra los cánones tradicionales del noble arte, saliendo al cuadrilátero con una "cola de caballo" que motivó que el referee Mickey Vann le llamara la atención en 8º round.
Lo que vino después, fue de traca: en su esquina no se lo pensaron y le cortaron el pelo aprovechando el minuto de descanso. En este caso, al sobrevalorado "Magic Man" no le sucedió como a Sansón, y salió a por todas los últimos asaltos.
El combate era tremendamente embarullado, viéndose una buena mano por asalto, como muncho, dejando el árbitro boxear demasiado en el clinch. Para la televisión británica, el resultado, al finalizar el 9º asalto, era de empate a 86. Los tres últimos asaltos, igual de feos y faltos de técnica, mostraron la superior experiencia y condición física de Malignaggi, que se hizo con el triunfo en decisión dividida, por 114-115, 116-113 y 116-112.
Malignaggi tendrá que mejorar mucho para equipararse a los mejores en su división.

Y después, llegó el combate esperado por la multitud: Ricky Hatton, el héroe de Manchester, ante un fajador como el mexicano Juan Lezcano, con el título honorífico de "The Ring" en juego. Puede que los ingleses salieran defraudados porque su compatriota no consiguiera noquear a Lezcano, pero contemplaron una de las grandes palizas del año, con un Hatton que parecía que iba a acabar por la vía rápida con el residente en Sacramento, California, pero éste demostró los porqués de no ser noqueado por nadie desde que perdiera antes del límite en 1.998, ante Golden Johnson.
Lezcano aguantó lo indecible, e incluso se permitió el lujo de devolver en ocasiones golpe por golpe, dejando amoratada la cara del boxeador local. Un combate épico, aunque alguno empezará a dudar del futuro de Hatton, al no ser capaz de ganar antes del límite. Pero es que, señores, enfrente, estaba un guerrero mexicano, y eso en boxeo, significa, morir antes que claudicar, o casi. Hatton ganó ampliamente en las cartulinas por 12-108, 120-110, 118-109.

Recibe Timothy Bradley el cinto CMB en México


El moreno estadounidense Timothy Bradley recibió de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, el cinturón que lo acredita campeón mundial de peso superligero que ganó al vencer por puntos al británico Junior Witter.

Bradley, quien estuvo acompañado de miembros de su equipo de trabajo, estuvo presente en la rueda de prensa en que se anunció la función que encabezará el monarca mexicano Edgar Sosa, en el Palacio de los Deportes. Antes de que Bradley (22-0, 11 nocauts) disputará el mencionado título estaba programado para cambiar golpes con el ex monarca José Luis Castillo, en Cancún, pero afortunadamente el sonorense no pudo marcar el peso requerido. Bradley estaba abajo en las apuestas (6 a 1) contra Witter, pero si hambre de triunfo y mejor calidad le permitieron llevarse la victoria.