martes, 23 de diciembre de 2008

HOLYFIELD PROTESTA ANTE LA W.B.A. Y PIDE UNA REVANCHA


El antiguo campeón mundial del peso pesado, el estadounidense Evander Holyfield ha presentado una protesta hoy ante la W.B.A. sobre su derrota por decisión ante el campeón Nikolai Valuev el sábado en Zurich, Suiza. "No sé por qué los jueces lo hicieron, simplemente fue una injusticia, dijo Holyfield al diario Atlanta Journal-Constitution." "Estamos preparando una protesta que diga básicamente: nosotros quisiéramos que cambiaran la decisión. No perdí. Gané." Mientras tanto, el preparador del cuatro veces campeón del mundo, Tony Brooks dijo al periódico que "Pienso que era algo cocinado para satisfacer al boxeador de un promotor." El abogado Roberto Mack de la W.B.A. dijo que el comité de campeones de la W.B.A. considerará la protesta y si prospera, se solicitará una revancha.

Los deseos de Glen Johnson


Nunca nadie le ha regalado nada al ex campeón de peso semipesado Glen Johnson. El "Road Warrior" se ha ganado cada pizca del éxito que ha tenido en el boxeo, incluyendo su victoria por nocaut ante Roy Jones y el triunfo en su primer combate con Antonio Tarver, actuaciones por las cuales se convirtió en el Boxeado del Año del 2004.
Johnson se ha pasado toda su carrera peleando en las ciudades de sus adversarios, adonde lo privaron de muchas decisiones que merecía, como en Inglaterra frente a Clinton Woods, a quien le regalaron un empate y una victoria por decisión dividida en combates titulares de peso semipesado, y en Alemania ante Sven Ottke en una pelea titular de peso súper mediano.
Ahora, a los 39 años y aún compitiendo a un alto nivel -- perdió una decisión muy discutible ante el joven Chad Dawson el mes de abril en un combate titular -- todo lo que Johnson quiere es lo que le corresponde. Una pelea importante. Siempre ha estado dispuesto a enfrentarse a cualquiera, pero ahora realmente quiere pelear contra el campeón de peso semipesado Joe Calzaghe, aunque éste está pensando en retirarse.
Además de ser un boxeador de primer nivel, Johnson también es un tipo bien parecido con un gran sentido del humor. Así que le ha escrito a Papá Noel una carta irónica y luego la publicó ante medios en un intento de tentar a Calzaghe -- cuyas lesiones anteriormente lo obligaron a retirarse de combates programados ante Johnson -- a pelear contra él.

Esto es lo que escribió Johnson, quien encabezará "Friday Night Fights"de ESPN2 ante Daniel Judah el 27 de febrero en una revancha de un empate en el año 2003:

Querido Papá Noel,

Volvemos a estar en la época del año en la que sé que recibes toneladas de cartas de todas partes del mundo pidiéndote regalos. Debo ser sincero contigo -- excepto la terrible injusticia que me hicieron en Florida el 12 de abril, he tenido un año excelente. Gané por nocaut ante Hugo Pineda y Aaron Norwood, volví a consagrarme campeón de la gente tras el robo ante Chad Dawson, y tengo buenos amigos y un excelente equipo que me rodea.
Considerando todo eso, Papá Noel, realmente creo que es mejor dar que recibir, así que me gustaría que le des lo siguiente a mi amigo Joe Calzaghe:
Algunos viejos calendarios, así recuerda todas las veces que se ha echado atrás antes de peleas contra mí en el pasado. Pista: fue más de una vez.
Algo de lustre dorado, así puede darles brillo a sus cinturones de campeonato en caso de arriesgarlos ante mí.
Un paquete de pañuelos, para secarse las lágrimas cuando habla del declive del boxeo, cuando puede pelear contra mí para ayudar a reavivar la pasión del deporte.
Un DSL o una conexión de Internet por cable, así puede leer lo que los aficionados del boxeo están diciendo sobre la pelea que realmente quieren ver.
Un DVD de Dawson vs. Tarver I, así puede ver que sucederá en Dawson-Tarver II el próximo mes de marzo.
Zapatillas para correr, así está cómodo cuando trote hacia el horizonte o bien cuando entrene para su pelea contra mí.
Un nuevo traje, sombrero y gafas negras -- el traje y el sombrero para usarlos en la conferencia de prensa anterior a nuestra pelea, y las gafas en la posterior.
Una tarjeta telefónica trans-Atlántica, así no tiene que pagar la llamada cuando se ponga en contacto con mi promotora, Seminole Warriors Boxing, para notificar que aceptará la pelea.
Buena suerte en su nueva carrera, si decide no pelear conmigo, ya que no tiene a nadie más contra quién pelear realmente.
Vamos Joe, hagamos esto por el deporte, dejémosle al boxeo un combate clásico que tus seguidores de Gales nunca olvidarán.

Feliz Navidad,
Glen Johnson
El campeón semipesado de la gente

Calzaghe ya ha dicho que no le dará la revancha a Bernard Hopkins y que no está interesado en enfrentarse a Dawson. De modo que si Calzaghe decide no retirarse y quiere despedirse del deporte en Gales, me gustaría verlo frente a Johnson. Estoy seguro de una cosa: Johnson no tendrá problema de pelear lejos de casa.

Rosendo Alvarez: "Terminó mi esclavitud con King"


El dos veces Campeón del Mundo, Rosendo "El Búfalo" Alvarez, quien recientemente fue liberado de la empresa boxística del promotor Don King, manifestó haberse sentido, como liberado de una larga esclavitud, mientras pasó más de una década lamentando su mala suerte con el norteamericano.
Hoy, en el programa Deportes Ya, Alvarez manifestó que a pesar que su edad está muy avanzada para el deporte (39 años), considera que aún le queda cuerda para brillar en el pugilismo, y no desiste de la posibilidad de capturar una tercera corona mundial.
"Yo quiero una segunda pelea contra Jorge "El Travieso" Arce. Él me ganó la ocasión pasada porque yo no estaba en nada, pero creo que con mucha seriedad y responsabilidad, no habría manera que él me venciera", dijo Alvarez.
Rosendo dijo que la empresa de boxeo de Oscar de la Hoya, Golden Boy Promotion, ha estado interesado en promoverlo, pese a su edad, así que no descarta que en las próximas semanas se dé la noticia que Alvarez ha firmado para esa casa promotora.
También el dos veces Campeón Pinolero, agradeció al Presidente de la República, compañero Daniel Ortega Saavedra, quien lo ha estado invitando a que se regrese a Nicaragua para que trabaje con el talento joven.
Alvarez aun no descarta esa posibilidad, pero considera que aún tiene mucho que dar en el boxeo como Atleta Activo.

Don King regalará 100 mil pavos


En seguimiento a una tradición de 40 años de distribuir pavos entre gente de bajos recursos durante las fiestas de fin de año, el promotor Don King se dispone a entregar 100 mil de ellos que pesan 2.2 millones de libras entre todos, en cinco Estados de la Unión Americana, a partir del lunes. King espera que con ello se abarque a un total de dos millones de personas. "La regla, cuando cocinas pavo para la familia, es de una libra (454 gramos) por persona", dijo el famoso empresario. "Con esa simple cuenta matemática, regalaremos suficiente pavo en un día para alimentar 2.2 millones de personas. A los 77 años, no puedo recordar temporada más importante que aquella en la que hemos hecho la entrega, especialmente ahora que vivimos tiempos especialmente difíciles", agregó.

El japonés Naito conserva su título de campeón WBC de peso mosca


El japonés Daisuke Naito conservó su título de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de peso mosca, al derrotar a su compatriota Shingo Yamaguchi por decisión arbitral en el undécimo 'round', este martes en Tokio.
Naito logra así defender su cinturón de campeón por cuarta vez, desde que lo conquistara en julio de 2007.
El ganador envió a Yamaguchi al suelo del ring gracias a su potente golpe de derecha, por lo que el árbitro decidió parar el combate. Naito ganaba a los puntos desde el inicio de la pelea.
"A pesar de mi victoria, tengo que analizar este combate. Es realmente un rival difícil. Había estudiado muy bien mi táctica, no podía boxear bien", declaró Naito.
A sus 34 años, el campeón japonés acumula en su trayectoria personal un total de 34 victorias (veintidós de ellas por KO), tres nulos y dos derrotas.
Por su parte, Yamaguchi, de 29 años y decimotercero del 'ranking' de la WBC, aspiraba por tercera vez a un título mundial. En su cuenta particular queda con 23 victorias (nueve de ellas por KO), dos nulos y seis peleas perdidas.