martes, 23 de diciembre de 2008

Los deseos de Glen Johnson


Nunca nadie le ha regalado nada al ex campeón de peso semipesado Glen Johnson. El "Road Warrior" se ha ganado cada pizca del éxito que ha tenido en el boxeo, incluyendo su victoria por nocaut ante Roy Jones y el triunfo en su primer combate con Antonio Tarver, actuaciones por las cuales se convirtió en el Boxeado del Año del 2004.
Johnson se ha pasado toda su carrera peleando en las ciudades de sus adversarios, adonde lo privaron de muchas decisiones que merecía, como en Inglaterra frente a Clinton Woods, a quien le regalaron un empate y una victoria por decisión dividida en combates titulares de peso semipesado, y en Alemania ante Sven Ottke en una pelea titular de peso súper mediano.
Ahora, a los 39 años y aún compitiendo a un alto nivel -- perdió una decisión muy discutible ante el joven Chad Dawson el mes de abril en un combate titular -- todo lo que Johnson quiere es lo que le corresponde. Una pelea importante. Siempre ha estado dispuesto a enfrentarse a cualquiera, pero ahora realmente quiere pelear contra el campeón de peso semipesado Joe Calzaghe, aunque éste está pensando en retirarse.
Además de ser un boxeador de primer nivel, Johnson también es un tipo bien parecido con un gran sentido del humor. Así que le ha escrito a Papá Noel una carta irónica y luego la publicó ante medios en un intento de tentar a Calzaghe -- cuyas lesiones anteriormente lo obligaron a retirarse de combates programados ante Johnson -- a pelear contra él.

Esto es lo que escribió Johnson, quien encabezará "Friday Night Fights"de ESPN2 ante Daniel Judah el 27 de febrero en una revancha de un empate en el año 2003:

Querido Papá Noel,

Volvemos a estar en la época del año en la que sé que recibes toneladas de cartas de todas partes del mundo pidiéndote regalos. Debo ser sincero contigo -- excepto la terrible injusticia que me hicieron en Florida el 12 de abril, he tenido un año excelente. Gané por nocaut ante Hugo Pineda y Aaron Norwood, volví a consagrarme campeón de la gente tras el robo ante Chad Dawson, y tengo buenos amigos y un excelente equipo que me rodea.
Considerando todo eso, Papá Noel, realmente creo que es mejor dar que recibir, así que me gustaría que le des lo siguiente a mi amigo Joe Calzaghe:
Algunos viejos calendarios, así recuerda todas las veces que se ha echado atrás antes de peleas contra mí en el pasado. Pista: fue más de una vez.
Algo de lustre dorado, así puede darles brillo a sus cinturones de campeonato en caso de arriesgarlos ante mí.
Un paquete de pañuelos, para secarse las lágrimas cuando habla del declive del boxeo, cuando puede pelear contra mí para ayudar a reavivar la pasión del deporte.
Un DSL o una conexión de Internet por cable, así puede leer lo que los aficionados del boxeo están diciendo sobre la pelea que realmente quieren ver.
Un DVD de Dawson vs. Tarver I, así puede ver que sucederá en Dawson-Tarver II el próximo mes de marzo.
Zapatillas para correr, así está cómodo cuando trote hacia el horizonte o bien cuando entrene para su pelea contra mí.
Un nuevo traje, sombrero y gafas negras -- el traje y el sombrero para usarlos en la conferencia de prensa anterior a nuestra pelea, y las gafas en la posterior.
Una tarjeta telefónica trans-Atlántica, así no tiene que pagar la llamada cuando se ponga en contacto con mi promotora, Seminole Warriors Boxing, para notificar que aceptará la pelea.
Buena suerte en su nueva carrera, si decide no pelear conmigo, ya que no tiene a nadie más contra quién pelear realmente.
Vamos Joe, hagamos esto por el deporte, dejémosle al boxeo un combate clásico que tus seguidores de Gales nunca olvidarán.

Feliz Navidad,
Glen Johnson
El campeón semipesado de la gente

Calzaghe ya ha dicho que no le dará la revancha a Bernard Hopkins y que no está interesado en enfrentarse a Dawson. De modo que si Calzaghe decide no retirarse y quiere despedirse del deporte en Gales, me gustaría verlo frente a Johnson. Estoy seguro de una cosa: Johnson no tendrá problema de pelear lejos de casa.

No hay comentarios: