sábado, 16 de febrero de 2008

MONTIEL SIGUE SIENDO CAMPEÓN: GANÓ POR K.O. A MARTÍN CASTILLO


El campeón mundial O.M.B. del peso supermosca, el mexicano Fernando Montiel, no tuvo problemas para ganar por K.O. en el cuarto asalto a su compatriota, residente en Los Angeles, Martín Castillo. La cuenta de diez se la aplicó el juez de la pelea, Joe Cortez. Ya en el primer asalto, Montiel, muy superior, tiró a la lona a Castillo.

CRISTIAN MIJARES RETIENE CORONA SUPERMOSCA ANTE NAVARRO


El mexicano Cristian Mijares retuvo su corona del peso supermosca del C.M.B. al vencer al californiano José Navarro, por decisión dividida, a los puntos. Dos de los jueces dieron ganador al poseedor del cinturón por 117-111 y 115-113 y el tercero, sorprendentemente vio ganador al retador por 120-108. Mijares se alzó con una justa victoria, si bien Navarro, en su tercera oportunidad de lograr un título mundial, demostró ser un fiero rival. Mijares reaparecerá el 17 de mayo, en Durango, México, ante un oponente por designar.

CARLOS QUINTANA QUIERE AHORA A MOSLEY


Carlos “El Indio” Quintana finalmente se siente como un verdadero campeón.
El púgil recibió ayer la faja que lo proclama monarca wélter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando el presidente del organismo, Francisco “Paquito” Valcárcel, le hizo entrega del cinturón en una emotiva ceremonia realizada en la plaza pública de Moca.
“No tengo palabras para describir la alegría que siento”, dijo Quintana a Primera Hora.
“Hoy soy un campeón mundial. Es una gran emoción, me siento súper contento”, agregó.
El pasado sábado, 9 de febrero, Quintana derrumbó todo pronóstico para vencer al espigado invicto Paul Williams en un combate realizado en California. El boricua salió favorecido por los jueces con anotaciones de 115-113, 116-112 y 116-112. Como es tradición, la faja oficial no se le entregó el mismo día, y ayer Valcárcel le puso en sus manos el título ante unas 2,000 personas que se dieron cita para aplaudir al mocano.
Asimismo, estuvieron presentes varios de los miembros de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico y familiares del púgil. También asistió Iván Calderón, campeón júnior mosca de la OMB. Luego de participar en una misa especial en la iglesia del pueblo, el púgil llegó hasta una tarima donde lo esperaban con vítores.
“Cuando me dieron el cinturón, se lo puse a mi esposa (Moraima González) y mi hijo Jean Carlos la tuvo en sus manos. Para ella fue una emoción increíble”, dijo Quintana, quien compartió con los empleados en la alcaldía de Moca y estuvo sentado en el escritorio del primer mandatario municipal, José “Kiko” Avilés.
“Lo boté (a Avilés) por el día de hoy (ayer)”, dijo Quintana entre risas. “Ha sido una experiencia bien bonita. Voy a buscarle un lugar especial en casa para que la gente pueda ver el cinturón cuando nos visite”, continuó.
Por otro lado, Quintana indicó que el domingo habrá una celebración de pueblo que incluye una caravana que recorrerá varios sectores a partir de las 2:00 de la tarde. La fiesta será en el coliseo municipal de Moca.
A convencer a Mosley
Mientras, Quintana se comunicará con su promotor Lou DiBella para que converse con Sugar Shane Mosley, quien descartó retar al puertorriqueño y, en su lugar, enfrentaría a Zab Judah el 31 de mayo en Las Vegas.
“Vamos a ver qué pasa. A ver si se arrepiente. Voy a enviarle un mensaje a DiBella para que se comunique con Mosley para que trate de convencerlo”, sostuvo.
El jueves, Mosley reveló que debido a que Quintana había peleado recientemente, apuntaría a un duelo contra Judah con miras a una futura revancha ante Miguel Cotto, titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Una vez Cotto derrote a Alfonso Gómez y yo a mi siguiente rival, que podría ser Zab Judah, es importante que se concrete la revancha con Cotto. Hay que terminar lo que empezamos”, dijo Mosley desde Los Ángeles.
Sin embargo, Quintana no tendría inconvenientes en aceptar el reto de Mosley para finales de mayo en lugar de hacer una defensa opcional.
Incluso, Antonio Margarito, primer clasificado de la OMB, acordó batallar por segunda ocasión con Kermit Cintrón el 12 de abril.
“Estoy dispuesto a pelear con él (Mosley). Ninguna pelea es cómoda, así que no tenga la menor duda de que estaré preparado. Con un mes que tome de descanso será suficiente y tendrá tiempo para entrenar bien”, explicó.
Su entrenador José Bonilla hizo eco de las palabras.
“Parece que Shane se dio cuenta que el muchachito de Moca no le va a salir tan fácil”, sentenció Bonilla.


Arum y King buscan pelea Pavlik-Trinidad para el 7 de junio


Los Promotores Bob Arum y Don King se reunirán a finales de la próxima semana en Nueva York para discutir la posibilidad de un combate entre Kelly Pavlik y Félix “Tito” Trinidad el 7 de junio, víspera de la Parada Puertorriqueña en la “Gran Manzana”.
El pleito sería en el Madison Square Garden y transmitido por HBO Pay Per View.
“Ahora mismo King está en Alenania, así que tengo que esperar hasta la próxima semana para poder sentarnos a conversar del asunto”, dijo Arum anoche a PRIMERA HORA vía telefónica desde Las Vegas, donde Pavlik se enfrentará esta noche a Jermain Taylor es un peso intermedio de 166 libras. “Todo ha sido muy preliminar. Hay que ver si Tito puede hacer el peso de 160 libras y si los Trinidad estarían dispuestos a firmar la pelea. Pero no tengo la menor duda de que Tito puede hacer las 160”, agregó, aunque aseguró que el combate se haría no importa si Pavlik pierde hoy.
King estuvo recientemente en Puerto Rico y se reunió con los Trinidad para discutir el resultado del duelo contra Roy Jones Jr. y, a su vez, los pasos a seguir. El pasado 19 de enero, Trinidad cayó a manos de Jones Jr. vía decisión unánime con tarjetas 117-109, 116-110, 116-110. “Esa reunión eleva mi optimismo. Tito no lució mal contra Jones. No tiene razón para sentirse avergonzado de haber perdido”, comentó Arum.
En caso de que no llegue a un acuerdo con King, Arum reveló que tiene un plan B delineado.
“Entonces nos iríamos con Pavlik contra John Duddy y sería complementada con varios peleadores puertorriqueños, como Iván Calderón y Juan Manuel López. Pero si se firma Trinidad-Pavlik, no habría necesidad de sobrecargar el cartel con puertorriqueños. Ya la gente de Pavlik dijo que estaría interesada en hacer la pelea”, explicó el veterano promotor y líder máximo de Top Rank.