domingo, 2 de marzo de 2008

"VENENO" RUBIO, POSIBLE RIVAL DE KELLY PAVLIK EL 7 DE JUNIO, EN EL MADISON SQUARE GARDEN


El presidente de la empresa Top Rank, Bob Arum, adelantó que el próximo siete de junio, en el Madison Square Garden de Nueva York, el norteamericano Kelly Pavlik, expondrá sus cinturones de peso medio CMB y OMB, ante el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio.
La pelea aún no está firmada, por lo que el púgil lagunero junto a su equipo de trabajo, se trasladarán a Las Vegas, Nevada, para analizar el contrato y estampar la firma, que selle el compromiso frente al “Fantasma”, quien hace dos semanas venció en una controvertida decisión unánime a su compatriota Jermaine Taylor.
“Llegó la pelea que tanto esperaba, es la oportunidad que necesitaba y trataré de aprovecharla, aunque será hasta el lunes o martes, cuando nos entrevistemos con la gente de señor Arum, para ser oficialmente el próximo rival de Pavlik”.
En la velada en la ciudad de los rascacielos, el armenio nacionalizado alemán Arthur Abraham, expondrá su cinto de monarca medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a rival todavía por designar, aunque en los próximos días, hará otra defensa en tierras teutonas contra el norteamericano Elvin Ayala.
Rubio es quinto en las listas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es cuarto. Posee marca en 45 peleas de 40 victorias (35 KO’s), cuatro derrotas y un empate, mientras que su rival marcha invicto con 33-0 (29 KO’s).
Arum cree que el “Fantasma” Pavlik tendrá que ascender en el peso para sobresalir, requiriendo peleas en los supermedios, aunque esto será después del combate en la Gran Manzana en el mes de junio, en las 160 libras (72.575 kilogramos) ante el “Veneno”.
“Su siguiente pelea será contra Marco Antonio Rubio en peso medio. Hay europeos en esa división como Arthur Abraham y Félix Sturm, pero esos combates no van a generar tanto interés como el choque ante el mexicano. Espero que después Pavlik suba a las 168 libras (76.204 kilogramos), donde habría buenas peleas como ante Calzaghe, Hopkins o Roy Jones, señaló el dirigente de Top Rank desde la capital del juego.

MATHYSSE VENCE POR K.O.T. A NORIEGA


El invicto superligero argentino Lucas Matthysse (63,700 kilos) superó exitosamente un exigente examen en su ascendente campaña. Fue ante el experimentado colombiano Jorge Noriega (64,200 kilos), a quien venció por nocaut técnico en el cuarto round del combate realizado en el Parque Prado Español de Ascensión, la localidad bonaerense cercana a Junin, ciudad donde está radicado Matthysse desde hace un tiempo.Decidido desde el comienzo, Matthysse -campeón latino OMB- lució veloz y preciso. Repartió golpes a la cabeza y el cuerpo frente a un rival que guapeó y hasta colocó un par de impactos al mentón que probaron la resistencia del argentino.El tercer round marcó el principio de la definición. Matthysse cortó a Noriega en la ceja izquierda con una derecha cruzada. El colombiano llegó maltrecho al rincón e insinuó abandonar. Siguió, pero un zurdazo al cuerpo lo mandó al piso y al levantarse le dio la espalda a Matthysse. Así ,el argentino sumó su 20º triunfo por nocaut sobre 21 presentaciones y otras tantas victorias.

UNA TRILOGÍA QUE YA ES HISTÓRICA






REPORTAJE GRÁFICO DEL EMOCIONANTE VÁZQUEZ-MÁRQUEZ III