viernes, 8 de abril de 2011

NISHIOKA NOQUEÓ A MUÑOZ



NotiFight.com
El japonés Toshiaki Nishioka retuvo su corona universal super gallo del Consejo Mundial de Boxeo al noquear en el noveno asalto al argentino Mauricio Muñoz, hace instantes en Kobe, Japón.

Por otra parte, "Boxeo de Leyenda" de anoche jueves tuvo un share del 0.6 y 100.000 espectadores.

KIRKLAND EN EL BUEN CAMINO


DAN RAFAEL ESPN.com

James Kirkland tuvo mucho tiempo para pensar acerca de lo que había pasado, acerca de cómo había arruinado las cosas.
Eso es porque el temible peso mediano pasó 17 meses encerrado en una prisión federal cerca de su ciudad natal, Austin, Texas, seguido por varios meses en una casa bajo arresto domiciliario -- donde fue enviado tras haber disminuido su condena de dos años por buen comportamiento -- antes de obtener la libertad en enero.
"Básicamente, tus sueños quedan destrozados", dijo Kirkland, reflexionando sobre su tiempo en prisión. "Estás dolido físicamente, estás dolido mentalmente, espiritualmente estás hundido. Todo se siente pesado. No sólo pierdes el acceso al boxeo, pierdes acceso a tu familia. Tu llave son tus seres queridos, la gente que realmente se preocupa por ti, las personas que han estado apoyándote por años y las personas que desean lo mejor para ti -- y luego tomas una decisión tonta e imprudente".
La decisión tonta y imprudente de Kirkland se dio cuando compró una pistola en una feria de armas en Austin en abril de 2009. Él dijo que creía que todo era legal porque mostró su propia identificación, la había comprobado, había pagado por la pistola -- que afirma haber comprado por protección -- y se fue sin problemas.
Sin embargo, Kirkland ya estaba en libertad condicional por una condena por robo a mano armada en el 2003. Como criminal convicto, poseer un arma de fuego es un problema grave, que llegó a conocer cuando la policía descubrió el arma durante una detención de tráfico.
En el momento del incidente, Kirkland era un contendiente de peso mediano Jr. en ascenso, a punto de obtener algunas peleas muy importantes. Había noqueado a Joel Love Child Julio en marzo del 2009 en una actuación impresionante en HBO, y estuvo a punto de convertirse en un peleador regular de la cadena. HBO y los fans quedaron muy impresionados por el estilo agresivo de Kirkland.
Golden Boy Promotions pensaba tan bien de él que le concedió uno de sus puestos en la cartelera de Manny Pacquiao-Ricky Hatton por HBO PPV en mayo de 2009. Sin embargo, después de que Kirkland fuera arrestado su pelea fue cancelada.
“ Tus sueños quedan destrozados. Estás dolido físicamente, estás dolido mentalmente, espiritualmente estás hundido. Todo se siente pesado. No sólo pierdes el acceso al boxeo, pierdes acceso a tu familia.

” -- James Kirkland reflexionando sobre su tiempo en prisión

Resultó que todos los planes de Kirkland serían cancelados por los próximos dos años. Se declaró culpable y, sentado en una celda de la prisión, se puso a reflexionar sobre lo que podría haber sucedido si no hubiera comprado la pistola.
Kirkland cumplió su condena y, después de que lo liberaran, se fue de Austin y las malas influencias en el pasado. A instancias de los co-managers Cameron Dunkin y Michael Miller, se trasladó a Las Vegas para entrenar con Kenny Adams, uno de los esquineros más respetados en el deporte.
Anteriormente, Kirkland había tenido una pelea con la ex entrenadora Ann Wolfe, la ex campeona de boxeo femenino, que se había convertido en una parte muy importante de su historia. En Las Vegas, Kirkland se mudó a un apartamento con otros boxeadores también bajo el management de Dunkin y se metió en una rutina con Adams por lo que sería su tercera oportunidad después de dos convicciones.
Kirkland, quien cumplió 27 años el 19 de marzo, hizo su regreso el 5 de marzo, casi dos años desde su última pelea. Noqueó a Ahsandi Gibbs en sólo 34 segundos y estaba tan emocionado por la emoción del momento que le gritó a Gibbs, mientras se encontraba tirado en la lona.


La pelea fue tan rápida que el promotor de Golden Boy, Richard Schaefer programó a Kirkland (27-0, 24 KOs) para otra pelea el 18 de marzo y allí eliminó a Jhon Berrio en el segundo round de una cartelera televisada por Telefutura.
Eso preparó el terreno para un regreso a la prominencia nacional el sábado por la noche (9 ET, de HBO PPV, $ 44.95) en el MGM Grand en Las Vegas, donde Kirkland se enfrentará a Nobuhiro Ishida (22-6-2, 7 KOs) de Japón, un ex campeón interino mediano Jr., en una pelea programada en ocho asaltos en las 158 libras en la tarjeta titulada "Action Heroes", encabezada por Erik Morales y Marcos Maidana.
Kirkland dijo que está agradecido de que sus managers y Golden Boy estuvieran detrás de él durante sus momentos más bajos.
"Recibí una bendición y sólo me dieron una sentencia de 24 meses, llegué a casa [en] 18, 19 meses, y me puse a entrenar en la casa donde estaba bajo arresto domiciliario", dijo. "Luego básicamente me mudé a Las Vegas para dejar de lado las tonterías y es tiempo de crecer y tengo a Richard Schaefer y a Golden Boy detrás mío apoyándome".
Mientras estaba en prisión, Kirkland dijo que soñaba con volver a pelear, trabajó en su celda y se prometió que iba a sacar el máximo partido a lo que había sido bendecido para hacer.
"Tuve que seguir orando a Dios y mantener la mente positiva, tratar de mantener mi mente enfocada en el logro, y si Dios quiere lo mejor para mí, él va a hacer que mi regreso sea importante a pesar de mi pasado", dijo Kirkland.
Aunque la pelea del sábado es contratada en las 158 libras, Kirkland está trabajando su camino de regreso a las 154 libras. Sus primeras dos peleas de regreso a 162 y 163libras, respectivamente.
Adams, que sirvió en el ejército de los EE.UU. y entrenó al equipo olímpico de EE.UU. de 1988, ha entrenado a varios campeones del mundo profesional. Es conocido como un disciplinario y por su capacidad para enseñar los puntos más finos del boxeo. Esas son las razones por las que los managers de Kirkland querían que Adams entrenara a Kirkland.
Hasta ahora, la unión de dos meses está funcionando bien, dijo Adams. Kirkland es un zurdo que nunca utilizó mucho su gancho de derecha. Adams dijo que lo está formando en ese golpe, así como trabajando en su defensa.
"Quiero que sea más paciente, pero no quiero quitarle su agresividad", dijo Adams. "No hemos tenido tiempo suficiente para hacer todas las cosas que quiero hacer, pero se ve bastante bien ahora. Está pegando con ganchos. Me alegro de que apenas los lanzara en el pasado porque lo estoy educando de la forma correcta. Tomará algún tiempo. Creo que las cosas van a mejorar. Él sabe cómo pelear. Estoy tratando de hacerlo mejorar y se está adaptando muy bien. Él es muy respetuoso de todos, muy positivo. Él sólo quiere salir y ser un boxeador y ganar campeonatos y seguir adelante. Él tiene una buena actitud. A James le gusta la disciplina. Voy a hacer que trabaje duro. Es perfecto porque le gusta el trabajo duro, de modo que no es problema. Eso es una cosa con la que algunos chicos tenía un problema. Pero nos estamos llevando bien y tenemos una buena relación entre. Él tiene que ir a ver a su oficial de libertad condicional y ha sido muy receptivo a eso. Todo está cayendo en su lugar".
Una cosa Adams ha aprendido acerca de Kirkland es lo duro que golpea. Adams mantiene a los guantes para sus entrenamientos y también lleva un traje de cuerpo grueso cuando trabaja en los golpes al cuerpo.
"He tenido que buscarme un traje de dos pulgadas adicionales de relleno, porque está golpeando tan fuerte desde todos los ángulos", dijo Adams. "Está muy por encima de los chicos para los que he sostenido guantes en términos de poder. Se siente como si (los golpes fueran a) atravesar a uno. Él es muy fuerte".
Kirkland dijo que el cambio de Austin al gimnasio de Adams en Las Vegas ha sido lo mejor para él, tanto físicamente en el gimnasio como mentalmente.
"Es bueno haber cambiado de un ambiente negativo y a uno positivo y hasta poder traer a mi familia aquí. Es simplemente maravilloso", dijo Kirkland. "Es como que nada puede quitarme de mi meta en este momento. Así que lo único que digo es que en el 2011 y 2012 va a haber mucha emoción en el boxeo. La gente apenas puede oír hablar de eso, pero yo se que va a pasar, porque yo no voy a dejar que nada me saque de mi sueño.
"No voy a dejar que nada me inspire a hacer las cosas mal. Todo es positivo alrededor mío ahora. No tengo a una persona negativa ni nada negativo que no valga la pena tener cerca mío".
Si todo va bien para Kirkland el sábado, Golden Boy apunta a que su próxima pelea sea en junio.
"Él está realmente deseoso de mantener el impulso", dijo Schaefer. "Si todo sigue saliendo tan bien como ha estado saliendo, creo que lo podemos conseguir una oportunidad por el título mundial en algún momento a fin de año".
El ex campeón de peso mediano y semipesado Bernard Hopkins es socio en Golden Boy y uno de los boxeadores más respetados de esta época. Pero antes de convertirse en una leyenda del boxeo, sirvió cuatro años y medio de prisión por robo a mano armada. Cuando fue liberado estaba decidido a no volver a la misma vida. Él se ha mantenido fuera de problemas por más de 20 años.
Kirkland ha buscado el consejo de Hopkins al mismo tiempo que se apoya en sus gerentes, Adams y Golden Boy. Dijo que será como Hopkins y que nunca volverá a la cárcel.
"El consejo que me dio fue todo positivo", dijo Kirkland. "Es todo lo que un hombre podría desear y ahora soy consciente de los errores que cometí. Aprendí de mis acciones".

CHÁVEZ JR.: "GANARÉ POR MÉXICO"




Rafael Soto, soto@notifight.com


Con una enorme asistencia de medios de comunicación se efectuó la presentación en esta ciudad capitalina el combate por el titulo mundial Medio del CMB entre el mexicano Julio César Chávez jr. y el monarca alemán Sebastian Zbik, programada para el 4 de junio en el Staples Center en una promoción de Top Rank y Zanfer y que será transmitido por HBO y México por TV AZTECA..
La conferencia fue dirigida por Fernando Beltrán, presidente de Zanfer y además estuvieron presentes Tod Du boeff, Presidente de Top Rank, Don José Sulaimán, presidente del CMB, Julio César Chávez sr., el monarca mundial Minimosca OMB, Giovani Segura y el recién coronado campeón mundial Mosca AMB Hernán "Tyson" Márquez.
Julio César Chávez Jr. (41-0-1, 30 kos) buscará su primer título mundial de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de siete años de carrera.
El alemán Sebastian Zbik (30-0-0, 10 ko’s), estará haciendo su cuarta defensa del título mundial que obtuvo en julio del 2009.
"Estoy emocionado por enfrentar a Julio César, hijo del un gran ídolo Chávez González, subiré con toda la convicción de que ganaré en un gran escenario como el Staples Center, quiero hacer una gran pelea y no me preocupa en lo absoluto el récord de Chávez Jr ni sus nocauts, a mi nunca me han noqueado asi mi objetivo es llegar con una gran preparación y defender mi corona" dijo el púgil alemán a traves de una traductora.

Mientras que el retador, el sinaloense JC expresó que tiene la plena convicción que el 4 de junio cumplirá su sueño de coronarse campeón mundial.
"Desde niño sueno con todo esto, para eso he trabajado y me prepararé como nunca para derrotar a Zbik, es una pelea dura, pero nada es gratis y quiero lograr mi sueño y brindarle una grab satisfacción a mi familia, a mi padre y a todos los aficionados" expresó Chávez Carrasco de 25 años.
Agregó que peleará por México y continuar la leyenda que su padre hizo en su carrera boxística.
"Mi padre dio muchas alegrías a mi México, yo quiero continuar dando esas alegrías, siento mucho compromiso con los fanáticos y quiero escribir una gran historia sobre mi carrera, para eso siempre me estaré preparando en el gimnasio" dijo el Jr.
Mientras que Fernando Beltrán señaló que la pelea Chávez Jr-Zbik es una pelea que nadie la tiene en duda, no están enjuiciándola antes de realizarse porque se trata de un combate parejo, de dos profesionales que están donde están por sus propios méritos.
"Aqui no hay polémica por la calidad, ni sin están o no clasificados, o si son del mismo peso, Zbik es el campeón mundial y Chávez Jr es el retador, posición bien ganada no regalada y es un combate muy parejo y debe de resultar una verdadera pelea" dijo Beltrán.

Mientras que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Don José Sulaimán expresó su satisfacción y orgullo de que el hijo de su amigo, Julio César Chávez González, tenga su oportunidad de disputar el título mundial y alabó la calidad de Zbik como monarca universal.
"La pelea Chávez Jr-Zbik es una real y verdadera pelea de campeonato mundial" expresó el máximo dirigente del CMB.
Durante la conferencia de prensa, TOP RANK, ZANFER Y TV AZTECA entregaron reconocimientos al monarca Minimosca OMB el guerrerense Giovani Segura por su reciente triunfo sobre el boricua Ivan Calderón y al sonorense Hernán "Tyson" Márquez por la hazaña lograda en Panamá luego de derrotar al panameño Luis "Nica" Concepción y quitarle en una guerra el cinturon mundial Mosca AMB.

PASCAL Y HOPKINS SE CRUZAN DURO



NotiFight.com

Tras la polémica en el fallo del primer combate que realizaron, el campeón semi completo del Consejo Mundial de Boxeo Jean Pascal y el ex doble monarca universal, Bernard Hopkins, se cruzan chispas, como adelanto de su desquite del sábado 21 de mayo.
"Creo que Hopkins es un bebé llorón y después de la pelea siguió llorando. Pero también los fans se preguntaban cómo podía hacer esto contra mí- golpearme como lo hizo, por que tan agresivo”, comentó el ídolo de Canadá.
Las rispideces comenzaron cuando Pascal se mostró molesto por insinuaciones de Hopkins sobre controles antidopaje. Pascal ofuscado lo invitó a hacerse análisis: "Voy a preguntar hoy ¿por qué no tomas una prueba para mostrar que tan limpio estas como atleta? ¿Por qué no tomar la prueba Bernard? ", a lo que el veterano contestó: "¡No te avergüences ni me avergüences a mí!
"Estoy tan triste de que el CMB haya tenido que darte el regalo del cetro ya que no pudiste ganar el mío, y es triste porque el 21 de mayo no lo ganaras tampoco", espetó Pascal.
Luego agregó: "Finge que ganó la pelea. Él siempre se queja. Él es siempre quejándose. Gané la pelea. Fue una pelea cerrada, pero no soy un quejoso. Nunca se puede llamar una pelea cerrada un robo. Los jueces dijeron que fue un empate. Tomé mi resultado y lo tragó."
Sobre la anterior pelea, Hopkins comentó: "Vamos a ver si aprendió algo. Yo voy a estudiar la pelea anterior y todos deben abrocharse. Esto va a ser mejor que la primera. En Quebec cambié el canto de Pascal a 'Bhop'. Escuchar la cinta. Va a volver a repetirse. Créanme, vengo en contra de él. Quizá caiga, pero créanme, voy a levantarse y terminar esta pelea. Al igual que un bombero, a quienes respeto mucho porque realmente van al fuego para sofocarlo. Voy a presionarlo y empujarlo a los límites."
Luego fue más allá y morbosamente comentó: "No se sorprenda si él [Pascal] muere en el ring en mayo. Eso es lo que siento. Lo digo en serio, esto no son habladurías para animar la cartilla. No es solo por la conferencia de prensa. No se sorprendan si lo mato".
"Bernard se llama a sí mismo una leyenda. Venció a Roy Jones. WoW. Todos sabemos que no podía vencer a Roy Jones en su mejor momento. Venció a Tito Trinidad... que bien, venció a un boxeador más pequeño. Venció a Oscar de la Hoya, un hombre más pequeño. Tuvo un empate con Winky Wright, un hombre de su tamaño. Jermain Taylor lo derroto dos veces, un hombre de su tamaño y obtuvo un empate conmigo, un hombre de su tamaño", comentó en respuesta Pascal irónicamente. Llegó a mi país y me faltó el respeto en mi país. Es una leyenda, sabe que debe actuar mejor", dijo Pascal.
El duelo verbal no terminó allí porque Hopkins aseguró: "Quería ir a Montreal y darle otra paliza, justo en su propio patio trasero. Sé lo que algo como esto significa para el legado y seguir adelante. Es una motivación para empezar a construir mi carrera; pero una motivación diferente ahora que estoy mayor. Para la última pelea, tenia 45 años, ahora tengo 46 y estoy tratando de romper el récord de George Foreman, un récord que cuando venció a Michael Moorer por el Campeonato del mundo, se convirtió en el campeón de mayor edad en ganar un título importante.
"Tenía mucho respeto por este hombre, pero ahora ya no hay más respeto. No respeto a alguien que no me respeta a mí. [A Hopkins] el 21 de mayo es mejor que te tomes algo, porque te voy a dar una paliza", culminó Pascal.
Hopkins le replicó: "¡Estas acabado! No vas a poder salirte con la tuya. Voy derrotarte en tu propia casa. Esto me muestra que está desesperado y que está nervioso. Puede decir cualquier cosa que quiera, pero la ejecución viene. Voy a hacer historia y va a entenderlo".

MAIDANA-MORALES, UNA PELEA QUE YA ENTRÓ EN CLIMA




Por Horacio Pagani
Las Vegas. Enviado Especial Clarin.com

Está fresco en Las Vegas, casi una originalidad para abril. Aunque es el mes de los vientos, y hasta de las lluvias en el desierto de Nevada. Pero poco importa la meteorología, en realidad, en la capital mundial del juego y los espéctaculos fastuosos. Aunque tiene muchos más perfiles ahora, con casi dos millones y medio de habitantes. Convenciones de todo tipo y avances en las investigaciones científicas y en las novedades electrónicas. También queda de pie, todavía, la supremacía en el mundo de boxeo, herencia de Nueva York. Ausente ya Don King y cerca del retiro Bob Arum, este es el tiempo de Oscar de la Hoya —el ex múltiple campeón— en las grandes promociones.
Y así como en diciembre último elogió calurosamente, en el Mandalay Bay, a Marcos Maidana luego de su apretada y discutida derrota ante el británico Amir Khan, el campeón regular de los superligeros ahora promociona con toda su artillería publicitaria este nuevo choque del noqueador santafesino por el mismo título que poseía antes de Kahn (el interino de los superligeros) en otra de las insólitas resoluciones de la AMB, un organismo que ha perdido toda seriedad y en el que la ética deportiva camina por sentido inverso al del interés económico.
“Héroes en acción” es el nombre rimbombante que eligió la Golden Boy para definir la reunión de mañana en el Grand Garden Arena del MGM hotel, el de las 5005 habitaciones. Porque Maidana enfrentará al mexicano Erik Morales, y Erik Morales es casi una leyenda en el boxeo de los últimos 20 años. Claro que ya tiene 34, padeció el desgaste de enfrentamientos memorables con su compatriota Marco Antonio Barrera y el filipino Manny Pacquiao (les ganó uno y perdió dos con cada uno de ellos) y había dejado la actividad entre junio de 2007, cuando perdió con David Díaz en su intento por llegar al título ligero del CMB y marzo de 2010 cuando volvió con una victoria ante José Alfaro. Pero lo respalda una trayectoria formidable de 57 peleas, con 51 victorias (35 por KOs.) y seis derrotas en la que fue campeón en tres categorías diferentes, supergallo, pluma y superpluma. Y una muestra de su experiencia internacional dice que má allá de sus múltiples peleas en los Estados Unidos, solamente en Las Vegas combatió 18 veces. Y esta será la séptima en el MGM Grand. Como se ve, la sobran pergaminos a Morales. Pero no es menos cierto lo del declive. Además siempre participó en categorías más chicas. Sólo en 2010 apareció como superligero y consiguió el título Internacional de los welters del CMB. Quizás por eso, y por la imagen que dejó Maidana en sus dos presentaciones en Las Vegas (ante el portorriqueño Cayo y el británico Kahn) y en la tremenda victoria, por nocaut en el sexto, ante el estadounidense Víctor Ortiz en Los Angeles, donde logró el título interino AMB (considerada la pelea del año 2009), es que figura como amplio favorito en las apuestas. Claro, todavía no llegó el aluvión de visitantes mexicanos que pueden achicar considerablemente las diferencias. Mientras tanto Maidana espera tranquilo el pesaje de esta tarde, a las dos y media, con el respaldo de una larga preparación de dos meses iniciada en México, en la altura, y terminada en estos días con la conducción de Rudy Pérez, el entrenador mexicano que reemplaza al argentino Miguel Díaz, quien había estado en las últimas peleas. Se lo vio rápido y seguro al santafesino en los últimos movimientos de la semana. La vigilia está a punto de concluir.

HABLA SERGIO MARTÍNEZ PARA ESPN